Los 10 mejores altavoces bluetooth por menos de 50 euros

Altavoces

Cristina García·8 de Febrero de 2022

¿Buscas un altavoz bluetooth de calidad sin gastar mucho dinero? Con esta selección tendrás todo lo que buscas, calidad a buen precio en PcComponentes.

altavoz bluetooth

Los altavoces son ese periférico que termina de dar vida a tu equipo. Es su voz, algo así como las cuerdas vocales de tu ordenador. Basta decir que los altavoces no son solo un complemento para tu pc, también lo son para tu móvil, tu tablet o tu televisor. Y si hablamos de altavoces bluetooth, todavía mejor.

Este tipo de altavoces no necesitan cables, basta tener bluetooth en nuestro equipo (ya sea pc, móvil, tablet o smart tv) con el que poder conectar el sistema de audio y poder escuchar música o ver películas con un sonido de mayor calidad.

Quizás uno de los puntos más importantes a tener en cuenta por muchos usuarios a la hora de comprar un altavoz es el precio. Lo ideal siempre es encontrar la combinación perfecta entre calidad y precio. Por esta razón vamos a darte algunas ideas de altavoces con bluetooth por menos de 50 euros. Todos estos ejemplos son de muy buena calidad dentro de la gama media y te aseguramos que tendrán muy buen resultado.

Los mejores altavoces inalámbricos

Ver más

Características más importantes para elegir unos buenos altavoces Bluetooth 

¡Lo necesitamos! Ya sea para hacer más amenas nuestras vacaciones como para dar alegría a nuestro hogar, los altavoces inalámbricos se han convertido en todo un imprescindible dentro de nuestros aparatos tecnológicos. 

Y, para que podáis elegir entre uno u otro, aquí os dejamos un listado de características a tener en cuenta. 

Potencia

Los altavoces Bluetooth suelen tener una potencia decente acorde a su tamaño. La relación es obviamente exponencial. Cuanto más grande sea el altavoz, más potencia debería ser capaz de ofrecer.

Sin embargo, nos encontramos con algunas limitaciones cuando queremos aprovechar estos altavoces en reuniones con amigos en un espacio más o menos amplio o si los dejamos en exteriores (por ejemplo en una terraza al lado de una piscina).

Si no quieres sufrir este problema de audio, escoge altavoces inalámbricos de 240 vatios en adelante. Notarás la diferencia respecto a alternativas menos potentes, sobre todo cuando estés con mucha gente o ruido alrededor. Si es para disfrutar de ellos en casa o mientras teletrabajas, la potencia necesaria será mucho menor.

Calidad de sonido 

Aunque ya sabemos que el tamaño del altavoz influye en la propia calidad del audio, hoy en día la mayoría de los altavoces Bluetooth vienen preparados para ofrecernos una potencia acorde a nuestras necesidades. 

Decantarnos por un altavoz que incluya códec como el MP3, SBC o AAC, entre otros, será todo un acierto. 

Portabilidad / Tamaño

Capaz de acompañarnos a cualquier lugar. Los altavoces inalámbricos no solo están diseñados para poder llevarlos con nosotros, sino más bien para moverlos de un espacio a otro sin problema y, sobre todo, no ocupar demasiado como ocurre con los modelos fijos. 

Si estás pensando en comprar un altavoz inalámbrico para estar en tu hogar podrás excederte con el tamaño, ya que te garantizarás conseguir un mejor sonido. 

Conectividad 

¡Qué no falte de nada! La mayoría de los modelos que nos encontramos en el mercado incluyen la clase 2, lo que se traduce en un alcance aproximado de unos 10 metros. 

Contar con una conexión micro USB, la posibilidad de insertar una tarjeta SD o incluso la nueva tecnología NFC es un plus que nos ayudará a la hora de su usabilidad. 

Duración de la batería 

Cuánta más duración, mucho mejor. Además de tener en cuenta el precio final, la duración de la batería es otro de los puntos más importantes que no debemos pasar por alto. 

En las especificaciones por parte del fabricante siempre nos indicarán el número de horas que podemos utilizar este dispositivo sin necesidad de estar conectada. Para nosotros es un must y seguro que para ti, también. 

Diseño

Más allá de la facilidad de su ergonomía, el diseño es otro punto clave a la hora de decantarnos por un altavoz Bluetooth. Va a depender mucho de tu estilo, de los espacios donde va a ir ubicado o incluso de la funcionalidad que le quieras asignar.

Pero con la variedad disponible en el mercado actual, no tengas la menor duda, ¡escoge un altavoz Bluetooth que sea de tu estilo!

Resistencia al agua y al polvo

Una de las últimas características que se ha incluido en los altavoces es la resistencia, principalmente relacionada con el agua y el polvo.

Aquellos dispositivos de audio inalámbricos con valores de resistencia al agua y/o al polvo están pensados para estar en exterior, cerca de zonas donde pueda haber agua (como una piscina) o que el viento pueda arrastrar polvo y arena (como en la playa).

Si vas a utilizar tus altavoces Bluetooth en espacios de este tipo, deberás fijarte en la resistencia que ofrecen, si quieres que te duren lo máximo posible.

Mejores marcas para altavoces de menos de 50

En realidad no necesitas acudir a las marcas menos conocidas para comprar unos altavoces de menos de 50 euros, incluso con conectividad por Bluetooth.

Actualmente el mercado ha evolucionado lo suficiente como para encontrar modelos de todas las marcas con esta opción y al menor precio posible.

Muchas de estas marcas ya las conoces. Despuntan en otros desarrollos tecnológicos, por lo que posiblemente incluso tengas algún dispositivo de ellas.

Hablamos por ejemplo de Sony, Energy Sistem, Xiaomi, Conceptronic, Logitech o Anker SoundCare.

A continuación, te ayudamos a encontrar altavoces Bluetooth por menos de 50 euros con altas prestaciones y de estas marcas, para que puedas disfrutar de la música, el ritmo o incluso tu podcast favorito, con la mejor calidad posible.

¡Menos de 50 euros! 5 altavoces Bluetooth para disfrutar todo el año 

Ahora sí. Sin olvidarnos de ninguna de las características que os hemos comentado anteriormente, desde Pc Componentes os hemos preparado un listado con los mejores 10 altavoces inalámbricos con una calidad y precio irresistibles. 

Conceptronic Altavoz Impermeable: El más económico

La tecnología Bluetooth en un altavoz no tiene por qué ser cara, de hecho, puede ser más asequible de lo que imaginas ¡como este altavoz impermeable de Conceptronic!

Tiene un curioso diseño con carcasa de plástico de gel y ventosa, para ser colocado sobre cualquier superficie. Es indiscutiblemente compacto, pero con suficiente espacio como para albergar una autonomía de 2 horas en funcionamiento continuo y conectividad inalámbrica Bluetooth 2.1.

Por descontado, no podemos pedir una gran potencia a este pequeño altavoz inalámbrico, pero al menos alcanza los 2,5W y tiene hasta un indicador Led, control de volumen, interruptor de encendido y apagado. Todo ello en menos de 90 gramos de peso.

Energy Sistem Music Box 5+: El sonido de mejor calidad

Disfruta de la música a toda potencia. Music Box 5+ de la marca Enery Sistem es ideal para llevarlo contigo a cualquier lado. Su altavoz estéreo 2.0 con 10W potencia los sonidos graves consiguiendo un audio totalmente nítido y de gran calidad. 

Con un sistema de tecnología Bluetooth 4.1, este altavoz te permite la posibilidad de poder transferir toda tu música sin problemas a través del uso de un sistema de doble membrana. Incorpora un lector de tarjetas microSD de hasta 128 GB  y permite la posibilidad de atender llamadas con su función manos libres. 

Su batería de litio recargable es una de las características que más nos fascinan de este aparato, ya que podremos escuchar hasta 14 horas de música en una sola carga sin ningún tipo de interrupción. 

Energy Sistem Music Box BZ6: El de estilo futurista

Energy Sistem también tiene alternativas con diseños más agresivos, casi venidos del futuro, como este modelo Music Box BZ6. Un altavoz portátil y duradero, gracias a una batería de litio recargable, capaz de ofrecerte más de 24 horas de autonomía. En su interior lleva integrado un sistema de altavoz 2.1 que incluye subwoofer para notar los 12W a plena potencia.

Gracias a un asa en la parte superior, se puede llevar donde tú quieras, sobre todo porque apenas pesa 1,255 Kg. Allí donde te lo lleves, marcarás la diferencia, gracias también a su diseño futurista de toques angulosos con acabados en azul eléctrico y un panel led digital a juego, desde el que también puedes controlar todas sus funciones.

Energy Sistem Urban Box 2: Ritmo urbano al mejor precio

Una tercera alternativa de Energy Sistem es este Urban Box 2, pensado sobre todo para escuchar música en cualquier reunión con amigos en la ciudad, ya sea en tu casa o en un parque.

Es compacto, tiene diseño y es muy económico. Todo ello con una relación de potencia y calidad que te sorprenderá.

Cuenta con sistema de conexión inalámbrica Bluetooth v5.0 de clase II, lo que te ofrece una extensión de hasta 20 metros de alcance.

Tiene autonomía para hasta 12 horas y un sistema de altavoces integrado 2.0 que alcanza 10W de potencia.

Te ofrece incluso función de manos libres para llamadas, conectividad para tarjetas microSD y memorias USB, así como tecnología True Wireless Stereo para sincronizar dos altavoces y duplicar el sonido.

Xiaomi Mi Pocket Speaker 2: Pequeño pero gritón

Diseño minimalista con una gran calidad. Los altavoces profesionales Tymphany que incluye el modelo Mi Pocket Speaker 2 de Xiaomi son perfectos para conseguir un sonido con baja resonancia y agudos claros. 

Bañado en óxido anonizado, este altavoz incorpora LED y una batería de hasta un máximo de 7 horas de reproducción de música. Su facilidad para usarlo, su alcance inalámbrico de 10 metros y  la incorporación del avanzado Bluetooth 4.1, compatible con cualquier dispositivo, hacen de este aparato una de las opciones más acertadas según su calidad-precio. 

Xiaomi Mi Portable: Potencia portátil

Xiaomi es capaz de hacer cosas increíbles en pequeños espacios y uno de los mejores ejemplos es este altavoz Bluetooth Xiaomi Mi Portable.

Tiene un diseño precioso en forma de torre, pero con apenas 213 mm de altura. Con este estilo integra una conexión de Bluetooth 5.0 para un emparejamiento instantáneo. Además incluye micrófono para que también puedas aprovechar llamadas en modo manos libres con él.

Podrás disfrutar de su autonomía de hasta 13 horas en cualquier sitio, porque cuenta con certificado de resistencia IPX7 para que no temas ni por las salpicaduras de agua ni tampoco por un clima lluvioso.

Sony SRS-XB13: El altavoz resistente al agua

Preparaos porque vais a conocer uno de los altavoces más potentes del mercado. Totalmente resistente al agua y al polvo, el modelo SRS-XB13 de Sony cuenta con la tecnología EXTRA BASS que nos hará disfrutar de los tonos bajos y potenciar los graves en su tamaño compacto. Su batería de larga duración nos permite escuchar hasta 16 horas seguidas de música sin interrupción. 

Logitech Z207: Potencia en tu escritorio

Logitech también cuenta con una amplia gama de altavoces Bluetooth para cualquier situación, incluso para disfrutar en tu propio escritorio.

Los altavoces inalámbricos también son tendencia entre los periféricos de ordenadores de sobremesa, porque permiten disfrutar de audio de calidad sin necesidad de cables de por medio.

Estos altavoces Bluetooth Logitech Z207 son justo lo que estás buscando tanto para trabajar con música, como para jugar online o ver películas y series por streaming.

Su diseño encaja perfectamente en cualquier escritorio y su potencia de 5 vatios te ofrecerá una experiencia sonora a la altura de tus exigencias con tu ordenador.

Tiene un sistema de canales 2.0 con 4 transductores y tecnología Logitech Easy-Switch™, con la que incluso puedes alternar entre fuentes de audio.

Anker SoundCare 6w: El más autónomo

La guinda de este listado. La tecnología líder de Anker nos presenta uno de los altavoces inalámbricos con mayor potencia y tiempo de reproducción en el mercado, por menos de 50 euros, el modelo SoundCare 6W

Sí, has leído bien. Este altavoz cuenta con batería de iones de litio que se traduce en una autonomía de hasta 24 horas, un total de 500 canciones sin necesidad de carga adicional. Compatible con cualquier dispositivo, este aparato puede llegar a alcanzar hasta 20 metros de distancia y posee un sistema de memoria para conectarse de manera automática. Sus drivers de alto rendimiento experimentan un sonido estéreo de gran calidad que no envidiará para nada a los altavoces fijos. 

Y por si esto fuera poco, el altavoz de Anker incorpora la posibilidad de introducir tarjetas micro SD, ideal para olvidarnos del problema de consumo de batería de nuestro propio Smartphone.