Altavoces y equipos de música para montar una fiesta en casa

Altavoces

30 de Marzo de 2020

Si tienes planeado hacer una fiesta en casa y no te preocupan los vecinos, aquí te dejamos los mejores altavoces y micro cadenas y equipos de sonido HiFi para que seas el mejor afitrión. Además, si eres un melómano declarado, necesitarás el mejor sonido para disfrutar de la música con la mejor calidad.

equipos de música

Seguramente estés de acuerdo conmigo en que los altavoces son una parte fundamental de cualquier fiesta o reunión de amigos. Sea del carácter que sea, seguramente necesitaréis música para amenizar la velada, o para ver una película con un gran grupo de gente, etc. En cualquier caso, está claro que el ambiente de una fiesta viene determinado en gran medida, por la calidad del sonido que ofrecen los altavoces. La elección de la música, la película, etc. es otro cantar.

Pero en este post nos hemos propuesto descubrir los mejores altavoces para escuchar música. En casa o en la azotea, en el balcón o en un campo. Cualquier lugar puede convertirse en el sitio perfecto si se cuenta con un equipo de sonido a la altura. Y por si creías que ya no se llevaban, para montar una buena fiesta son imprescindibles, no dejes de tener en casa siempre una buena micro cadena o un equipo de música de alta calidad.

Los mejores equipos de música

Ver más

En el mercado, hoy en día puedes encontrar una amplia variedad de altavoces de muchos tipos, altavoces grandes, pequeños, con características muy dispares: altavoces hifi, altavoces inalámbricos, algún modelo de altavoz bluetooth, etc. Bucear entre tanto producto para encontrar el adecuado para tu fiesta, puede ser complicado si no conoces las claves que te vamos a dar a continuación. Toma nota. 

Cómo son los mejores altavoces para simular una discoteca

Si quieres convertir el salón, la terraza o cualquier espacio en la fiesta del año, tendrás que dar con los altavoces adecuados. Para ello vas a tener que atender a una serie de pasos, que te ayudarán a hacer la mejor compra.

Para empezar, es imprescindible tener claro el espacio en el que se quiere desarrollar la fiesta, para saber la potencia de sonido que vamos a necesitar. La potencia de los altavoces indica lo fuerte que puede llegar a ser. La regla general sugiere que 1 vatio puede llenar 1 metro cuadrado de espacio en una zona de interior. Por lo tanto, no significa necesariamente que tengas que contar con los altavoces más potentes si tu salón mide unos pocos metros cuadrados.

Para una pequeña fiesta en el salón, los altavoces más grandes pueden ser un poco exagerados. En lugar de en la potencia, tendremos que fijarnos en otras características como que se trate de unos altavoces inalámbricos, o un altavoz bluetooth como el JBL Charge 4, para poder conectarlos a la TV, y poder operar cómodamente con ellos, sin necesidad de cables. Que tengan una batería consistente, y un diseño portátil y cómodo para situarlos en cualquier lugar.

Además, muchos de los modelos de altavoces que tenemos en PCComponentes, cuentan con luces RGB para animar un poco más el ambiente de la fiesta. 

Nuestros altavoces

Ver más

¿Compro unos altavoces grandes para mi casa?

La respuesta a esta pregunta, seguramente dependerá de lo grande que sea tu propia casa, o el espacio que tengas pensado dedicar a montar la fiesta. Sin duda, si tu casa es más bien acogedora y no tienes un gran salón para meter a una gran cantidad de personas, con espacio además entre ellas, no necesitarás altavoces muy grandes.

En su lugar, te recomendamos buscar altavoces bluetooth, altavoces HiFi, autoamplificados y con características que te permitan disfrutar de una fiesta indoor, como si de la mejor discoteca se tratara.

sonido para melomanos

Busca unos altavoces para fiestas que sean a prueba de agua, polvo y golpes. Estas son algunas de las características predeterminadas de la electrónica moderna que nos permiten proteger a los altavoces de los elementos ambientales dañinos. Y también significa que no tienes que preocuparte por disfrutar de tu música en una piscina o una fiesta en la playa.

La duración de la batería, la calidad del sonido y aspectos como el diseño realmente importan cuando se trata de un equipo de sonido para montar una fiesta, por supuesto. Y para ayudarte a comprar los altavoces adecuados para tu fiesta, y que se ajusten a tus preferencias, aquí tienes los mejores modelos y tipos que puedes encontrar en el mercado.

Los mejores altavoces portátiles

Ver más

Altavoces bluetooth

El bluetooth seguramente sea la característica fundamental para un equipo de sonido que tiene que ser controlado a distancia. Despreocúpate en el sentido de no tener que permanecer en todo momento junto al equipo de música para gestionar las canciones o el volumen. Con altavoces como el JBL Flip 5 o el altavoz Bose SoundLink Mini II Edición podrás disfrutar del mejor sonido estés donde estés, o hacer que varias personas tomen el control de las playlist en distintos momentos de la fiesta. 

Con la capacidad de llevar tu música en movimiento y sin ataduras, estos altavoces portátiles son muy útiles tanto si te mueves entre habitaciones, sales a la calle o te alejas mucho, mucho de cualquier enchufe.

Además, muchos de los mejores altavoces Bluetooth ahora también vienen con asistentes de voz, como Alexa y Google Assistant incorporados, que se convierten en altavoces inteligentes que pueden utilizarse para controlar tus dispositivos domésticos inteligentes. Los más románticos preferirán sucumbir al diseño vintage y mítico de los altavoces Marshall. Pero no te dejes engañar por el aspecto, porque sus 80W se escucharán en toda la casa y además es un altavoz inteligente compatible con Alexa.

Altavoces HiFi

El término Hi-Fi es el acrónimo de "High Fidelity". Se refiere a la salida de sonido de alta calidad.  Dicho esto, significa además que cuando hablamos de altavoces de alta fidelidad, nos referimos a altavoces capaces de reproducir un sonido de alta calidad y cristalino incluso al más alto volumen. Las micro cadenas como esta de LG Xboom son perfectas para tener una calidad de sonido absoluta en casa y un volumen suficiente para escandalizar a todo un barrio. Con este modelo que te proponemos, el Xboom Ok75, tienes más que suficientes, pero si la música no va a ser un problema en un kilómetro de perímetro, atrévete con un modelo superior. Todos ellos preparados para mezclar tus canciones y que ejerzar de anfitrión y Dj por todo lo alto.

En este sentido, los altavoces Creative T100, o el pack de altavoces Pyle 2022SX son una opción espectacular para gozar de una fiesta con sonido envolvente, y el mejor ambiente. Porque la calidad del sonido es eso, permitir que los asistentes puedan disfrutar de la música, o tener una conversación sin problemas. 

Altavoces autoamplificados 

Los altavoces autoamplificados son también conocidos como altavoces activos, y son un tipo de altavoz que no tiene que ir enchufado a un amplificador para reproducir su sonido, porque se encuentra integrado en su propia caja. Estos modelos son portátiles pero suelen ser más grandes y pesados que los altavoces que te hemos presentado en esta selección. 

Se trata de modelos pensados para fiestas “un poco más profesionales” o salones en los que, definitivamente puedes meter a un grupo grande de gente.

En cualquier caso, te hemos presentado algunos de los mejores modelos de altavoces para montar en casa o donde quieras, una auténtica fiesta, con un sonido excelente y la comodidad de controlar la música a distancia. Navega entre estos y otros modelos de altavoces con bluetooth, altavoces HiFi, y todos los modelos y seguro que encontrarás el perfecto para tus fiestas. 

ofertas pccomponentes

El mejor Audio Profesional

Ver más