Mejores aplicaciones para editar fotos y vídeos

Smartphones

Los amantes de la fotografía y el vídeo cuentan con aplicaciones para editar las imágenes tomadas desde su propio smartphone y compartir sus creaciones de forma rápida y profesional.

app para editar fotos y videos

Las fotografías forman parte de nuestra vida. Hoy día, hacerse un 'selfie' o tomar una foto a un paisaje es un hábito muy común: solo es necesario sacar nuestro smartphone, activar la cámara y pulsar un botón para captar la imagen deseada. Suele ser un proceso habitual para tomar una foto y publicarla en nuestras redes sociales. Es una forma de compartir con el resto del mundo momentos que consideramos especiales, graciosos o, simplemente, dignos de quedar inmortalizados.

En este sentido, la continua evolución tecnológica de nuestros teléfonos móviles y las crecientes ganas de compartir mejores instantáneas han llevado al desarrollo de aplicaciones para editar fotos. El tratamiento de imágenes desde el propio smartphone es ya un paso más del proceso previo a la publicación en redes, e incluso existen también varias app para editar vídeos.

Todos nuestros Móviles

Ver más

Dentro de las posibilidades actuales hay recursos gratuitos y también de pago con los que modificar el documento de forma rápida: recortar un área concreta, aumentar el brillo, desenfocar el fondo, añadir música a un vídeo... Por ello, vamos a detallar en las siguientes líneas las mejores aplicaciones para editar fotos que pueden encontrarse para nuestros teléfonos.

Mejores app para editar fotos gratis

Adobe Photoshop Express

Puede parecer increíble, pero lo cierto es que Adobe cuenta con una aplicación gratuita para tener Photoshop en el teléfono móvil. Aunque hay varias funciones solo disponibles en la versión premium, las funcionalidades que vienen de serie ofrecen un amplio margen de maniobra, incluso como editor de fotos collage para crear magníficas combinaciones. Destaca por su interfaz intuitiva y su uso cómodo.

Snapseed

Si seguimos en la búsqueda de un programa para editar fotos en el smartphone, tenemos que hablar de Snapseed. Se trata de una aplicación que ha desarrollado Google para trabajar con fotos a nivel profesional. Contiene hasta 29 funciones de edición, entre las que se incluyen numerosos filtros. Además, con Snapseed es posible editar archivos RAW y exportarlos en formato JPG. Una herramienta de gran utilidad, sobre todo para aquellos profesionales que necesiten trabajar con velocidad y calidad.

Editor de fotos de IncShot

La desarrolladora IncShot cuenta también con una aplicación bajo el nombre "Editor de fotos". Su descarga es gratuita y pone a disposición del usuario una gran variedad de efectos y filtros con los que crear una fotografía llamativa y profesional. También incorpora herramientas de texto, de recorte o de desenfoque, además de glitches con los que generar efecto negativo u ojo de pez. En esta línea, se pueden crear fotos collage con gran facilidad, tan solo importando las imágenes de la galería y aplicando la estructura deseada.

editores de fotos para movil

VSCO

Si hablamos de VSCO, nos encontramos con una aplicación en la que también se puede editar vídeo, pero son especialmente destacables sus características para trabajar con fotografías. Sobre todo, destaca por la gran cantidad de filtros disponibles, cuyo catálogo está siempre en constante crecimiento con nuevas opciones para descargar. Además, VSCO funciona también como red social en la que compartir tus imágenes editadas con el resto de usuarios.

AirBrush

Por último, entre las opciones gratuitas tenemos la aplicación Airbrush, una opción ideal para usuarios no profesionales que ofrece funciones de edición fáciles de llevar a cabo. Entre ellas, destaca la gran versatilidad para editar selfies, puesto que permite corregir imperfecciones, pulir la piel, blanqueo de dientes para lograr la sonrisa perfecta y hasta la opción "ojos brillantes", perfecta para añadir intensidad a la mirada. Si buscas crear selfies espectaculares para compartir en redes sociales, Airbrush es la opción.

Mejores app de pago para editar fotos

Abode Lightroom

Adobe ha invertido esfuerzos y recursos en el desarrollo de aplicaciones para editar fotografías en el móvil, y entre ellas, además de Photoshop, también se encuentra la conocida Lightroom. Aunque cuenta con una versión gratuita, las características que realmente la convierten en una app que marca la diferencia se encuentran en el paquete premium de pago. Sus funciones de edición son perfectas para profesionales, aunque es especialmente destacable la sincronización con Adobe Creative Cloud, para guardar las imágenes editadas en la nube y maximizar así la seguridad frente a pérdidas de trabajo.

Afterlight

15 herramientas de ajuste, 59 filtros y 66 texturas. Así podemos resumir las prestaciones de la aplicación Afterlight para editar fotos. Se trata de una app de pago pero que ofrece una amplia gama de funciones para la edición de imágenes. Es una forma perfecta para conseguir la instantánea deseada en pocos segundos, gracias también a las herramientas de transformación que incorpora y a los más de 70 marcos.

Photo Studio PRO

En la categoría de pago también destaca la app Photo Studio PRO, que además de edición de fotografías incluye el diseño de collages con herramientas de personalización. Los usuarios también pueden mezclar dos imágenes mediante varias máscaras y modos de fusión, o incluso aplicando fondos para embellecer la instantánea. Como detalle adicional, incorpora una función de edición de texto para añadir mensajes sobre las imágenes con distintas fuentes y formas.

app para editar videos

Mejores app para editar vídeo

YouCut

Los aficionados al vídeo también disponen de aplicaciones para editar videos desde su propio smartphone y crear metraje para compartir o guardar. Una de las alternativas líderes del momento es YouCut, una app gratuita que ofrece útiles herramientas. Los usuarios pueden añadir música a sus vídeos, aplicar filtros y efectos y, al final, exportar la secuencia sin marca de agua.

Kinemaster

En la línea de YouCut también encontramos la app Kinemaster, una de las aplicaciones para hacer videos más populares. Cuenta con una versión premium, pero el paquete gratuito incorpora funciones suficientes para realizar creaciones de bella factura. Entre sus prestaciones, Kinemaster incorpora herramientas para editar vídeos específicamente para YouTube, stories de Instagram o publicaciones de Facebook. Además, es posible también grabar audio para añadir narración sobre las imágenes.

VivaVideo

Entre los editores de vídeos gratuitos para móvil también se puede descargar la aplicación VivaVideo. Esta alternativa incluye complementos perfectos para perfeccionar secuencias que después vayan a compartirse en plataformas como YouTube, Instagram o incluso TikTok, gracias a la opción de añadir música sobre las imágenes. También está disponible la versión premium de pago con características adicionales.

Quick

Si hablamos de aventuras, la referencia en cuanto a vídeo es la cámara GoPro. Los aficionados a este tipo de vídeos también cuentan con la aplicación Quick, desarrollada por la propia compañía con el objetivo de editar vídeos directamente en el móvil y compartirlos en redes con gran rapidez. Además, incorpora efectos, filtros y herramientas de edición para potenciar la calidad y capturar con todavía más fidelidad el espíritu aventurero de sus protagonistas.

Canva

Por último, tenemos la aplicación de Canva, la conocida firma de diseño online que, además, cuenta con una app para hacer videos con fotos. Es una opción perfecta para crear recuerdos, vídeos conmemorativos o para celebracionesrecopilando las fotos que deseemos desde nuestro smartphone. Además, puede añadirse música desde el propio programa para crear el vídeo perfecto con el que combinar las imágenes.

ofertas pccomponentes