PcComponentes
Mi Cuenta

Mejores aplicaciones para los amantes de la lectura

Si te encanta leer, o te gustaría hacerlo más, no puedes dejar de descubrir las mejores aplicaciones para los amantes de la lectura. En este contenido analizamos las más recomendadas si quieres devorar libros, de una forma cómoda, funcional y digital. Aquí te lo explicamos a fondo.

Si pensabas que leer libros se estaba convirtiendo en un pasatiempo olvidado, recapacita. Seguimos leyendo solo que de otra manera. Cada vez usamos más los libros electrónicos y sus respectivas aplicaciones.

Hoy en día la lectura es diferente. Los libros de papel ocupan mucho espacio, especialmente si eres de esas personas que devoran sus páginas. Por esa y otras razones, los libros digitales se están apoderando de los lectores.

Para leer libros digitales, necesitas aplicaciones adecuadas. En este artículo puedes hacer un repaso de las mejores aplicaciones que harán que te siga apasionando la lectura.

Las mejores aplicaciones de lectura sin papel

Libros que te hablan

Suena como llamativo, ¿verdad? Gracias al elegante diseño de Audible, hay una amplia biblioteca de libros y narradores. Esta herramienta te va a encantar. Audible es una aplicación que, por una tarifa de suscripción mensual, te permite escuchar libros de audio con calidad de sonido HD.

Puedes descargar estos libros y escucharlos en cualquier momento que desees, mientras corres, vas al trabajo o simplemente descansas en tu sofá.

Si bien leer libros es la forma tradicional de hacerlo, los audiolibros son una manera adictiva de conocer nuevas historias. Te libera de estar pegado a la pantalla, esa gran preocupación en nuestros tiempos. Además, te permite ponerte al día con la lectura mientras realizas otras actividades esenciales como hacer ejercicio.

La mejor parte de la aplicación Audible es que incluso si cancelas tu suscripción, aún puedes seguir escuchando los libros que descargaste.

Además de millones de libros populares, hay una gran selección de contenido original para escuchar. Otra característica a destacar es que la aplicación se puede emparejar con tu Apple Watch.

Si quieres que tu experiencia de lectura sea completa y placentera

Es imposible mencionar los libros electrónicos sin nombrar Kindle. Este lector electrónico con su novedosa tecnología “paperwhite” hizo algo revolucionario. Con la aplicación iOS y Android, los usuarios pueden disfrutar de Kindle en cualquier dispositivo desde cualquier parte del mundo. Puedes leer en una tablet o un ordenador portátil y reanudar fácilmente la lectura en tu Smartphone mientras viajas.

Hay muchas razones que hacen que la aplicación Kindle sea tan popular entre los amantes de los libros electrónicos. La biblioteca es enormemente rica con casi todos los libros que se pueden imaginar. También una experiencia de compra fluida que hace que el libro que elijas se descargue en cualquier dispositivo en segundos. Y, por si fuera poco, algunas de sus configuraciones de pantalla hacen que leer sea un placer.

Y no te olvides del diccionario incorporado que facilita la lectura al mostrar significados y pronunciaciones con solo presionar en una palabra. A todo esto súmale que el paso de las páginas es muy real y los colores alternativos de la pantalla evitan la tensión de la lectura prolongada.

Si lo que quieres es funcionar sin conexión y acceso a un catálogo brutal

OverDrive es tu aplicación. Ajuste del tamaño de fuente, el color y el espaciado para que sea fácil leer, independientemente de las condiciones de iluminación son algunas de las funciones que harán que te enamores de esta app.

Dispone de una biblioteca local por la que no tendrás que pagar. Los audiolibros son igual de buenos así que podrás empaparte de buenos relatos mientras conduces, haces deporte o miras el techo. Y sí, también es gratis.

Si no tienes suficiente espacio en tu teléfono, puedes descargar los títulos para leerlos sin conexión.

Así que descarga la aplicación y comienza a explorar el catálogo de libros en constante expansión. ¿Cómo funciona? Te descargas la aplicación y te registras. Una vez creas tu cuenta ya puedes navegar por el catálogo buscando libros que devorar. Hay gratuitos y de pago, ya te aviso.

El tiempo ya no es una excusa

No hay nada tan asombroso y educativo como leer un libro. Sin embargo, no todas las personas tienen el lujo de disponer de tiempo para dedicar horas o semanas a ello. Para aquellos de nosotros que buscamos extraer la sabiduría de los libros de una manera más “para llevar”, Blinkist puede ser la solución.

Blinkist se ha convertido en una aplicación de lectura de libros electrónicos muy buscada entre los lectores ocupados. En lugar de tener que leer 200 páginas de sabiduría, esta aplicación te ofrece resúmenes de libros fáciles de digerir. Dichos resúmenes describen los puntos clave del libro en una lectura o escucha rápida de 15 a 30 minutos.

Como puedes imaginar, este formato abreviado funciona mejor en libros que no sean de ficción.

Blinkist actualmente ofrece miles de libros que se pueden filtrar por género o tema. Se pueden descargar para leer en cualquier momento. Hay listas seleccionadas basadas en tu historial de lectura. Si eres de los que en el colegio se leía sólo las síntesis, esta es tu aplicación.

Cómics, artículos, estudios científicos…se acabó el papel

Scribd ha recorrido un largo camino desde sus inicios, cuando era una aplicación de lectura de documentos. Hoy, es uno de los programas más famosos, con más de un millón de títulos en su biblioteca.

Al registrarte, obtienes una cuenta de prueba de 30 días que te permite leer todos los libros que quieras, ¡gratis! ¿Hay una mejor manera de atraer a los amantes de los libros?

Esta no es una aplicación de lectura cualquiera. Además de libros, Scribd ofrece cómics, audiolibros, artículos, estudios científicos y varios géneros raros que te van a llamar la atención. Incluso puedes publicar tu propio libro en esta plataforma.

Echa un vistazo al modo de visualización de esta aplicación de lectura. Puedes cambiar entre el modo “Presentación de diapositivas” y “Desplazamiento” para facilitar la lectura, según tus preferencias.

Escoge tu aplicación de lectura favorita

Si te encanta decorar las paredes de tu biblioteca con tus conquistas literarias, nada mejor que una copia nostálgica de tu libro favorito. Sin embargo, si quieres llevar la biblioteca contigo en todo momento, leer cuando desees y cambiar las fuentes a tu antojo, seguramente ya te estés descargando alguna de estas aplicaciones. Ya sabes, no dejes para mañana lo que puedas leer hoy.

post
TOFU
smartphones-gps
tablets-pc-ebook