Mejores aplicaciones para practicar deporte

LifeStyle

29 de Enero de 2021

En el momento en el que te propones que esté es el momento de ponerse en serio con el deporte, necesitas tener a un entrenador personal que mida tu actividad, te ponga retos y te motive a conseguirlos. Ahora ese entrenador es una aplicación para móvil y si quieres saber cuál es la mejor, te lo contamos aquí junto a cuál es el mejor dispositivo para medirlo.

aplicaciones y dispositivos para hacer deporte

La tecnología y el deporte no habían estado nunca tan unidas. Hoy en día, es difícil imaginarte saliendo a correr sin tus cascos, reproductor de música o móvil. Porque ya sea para hacernos más amena y entretenida la sesión, como para medir nuestro rendimiento, las aplicaciones para practicar deporte, nos ayudan a mejorar nuestra sesión de entrenamiento.

Lejos han quedado los días en los que “ponerse en forma” servía para referirse a un plan desorganizado e imposible de implementar. Ahora tenemos al alcance de la mano una gran cantidad de herramientas para escoger los mejores ejercicios y conseguir nuestro objetivo más fácilmente.

Y podemos medir todo lo que hacemos, o escuchar nuestros temas más motivadores mientras le damos caña, gracias a dispositivos y aplicaciones pensadas específicamente para mejorar tus sesiones de entreno.

En este post vamos a analizar las mejores aplicaciones y productos para deportistas. Porque gracias al continuo avance tecnológico y al desarrollo de aplicaciones móviles para las plataformas Android y Apple, hoy en día puedes encontrar una gran cantidad de dispositivos, y herramientas para hacer cada experiencia entrenando, resulte adictiva.

Pulseras de Actividad

Ver más

Además, para el seguimiento del estado físico, estas aplicaciones desempeñan un papel esencial en:

  • el control de la dieta
  • el seguimiento del progreso de tus entrenamientos
  • para mantenerte motivado

Además, sin una herramienta que controle tus estadísticas de rendimiento, estarás de acuerdo conmigo en que es difícil saber si estás haciendo los progresos deseados.

Así que, para sacar el máximo partido a tus rutinas de ejercicios y alcanzar tus objetivos de salud y bienestar, confía en el poder de estas aplicaciones de fitness y deporte.

dispositivos para hacer deporte

Dispositivos para el seguimiento de la actividad deportiva

Como hemos dicho, algo tan característico como las zapatillas de correr, la ropa deportiva o cualquier otro complemento necesario para la práctica de un deporte, es el dispositivo que acompaña al deportista. Esta se ha convertido ya en una imagen clásica cuando vamos al gimnasio, salimos a correr o vamos a entrenar.

Dispositivos para correr

Por ejemplo, en fútbol solamente vemos a los profesionales con tops que portan chips de seguimiento, para conocer en tiempo real el estado físico de los jugadores.

Pero en el resto de deportes amateurs, sobre todo los que practican running, siempre llevan un dispositivo electrónico para entrenar.

Uno de los más usuales sin duda es el teléfono móvil o Smartphone. A continuación, vamos a ver cómo puedes convertir el tuyo en el mejor ayudante y motivador para tu entrenamiento deportivo.

Smartphone

El Smartphone es, para muchos, un compañero de entrenamiento inseparable. Yo no me imagino haciendo press banka mientras en mi cabeza suena Baby Girl de Aqua a todo trapo. Pero tampoco hay un día que salgas a correr, a caminar por el parque, por el rio o la zona en la que se haga deporte de tu ciudad, y no veas a la mayoría de la gente con sus cascos, sus reproductores y sobretodo, sus móviles.

El Smartphone tiene todo lo necesario como para convertirse en el dispositivo de seguimiento de tu actividad deportiva que necesitas.

Solamente tienes que descargar e instalarte las aplicaciones oportunas, y medir cada paso que des, cada átomo de grasa que pierdas, cada caloría que lleva el bollo que te comes luego, y tu rendimiento prolongado en el tiempo. O ponerte música, vídeos o lo que quieras mientras haces tus rutinas.

Entre los complementos más comunes para el móvil, se encuentran los brazaletes para running o fundas para móviles.

Es la forma más cómoda de llevar tu propio Smartphone mientras entrenas de una forma protegida y segura. En cualquier modelo puedes descargar e instalar multitud de apps que te guíen el entrenamiento, te midan los resultados o te pongan tus canciones favoritas.

Todos nuestros Móviles

Ver más

Entre los brazaletes para Smartphone puedes escoger desde un modelo básico pero funcional como el Unotec, o apostar por algo un poco más avanzado como el brazalete Celly Arm Band, impermeable y ultraligero. Visita la web para ver todas las opciones que hay.

Dispositivos para nadar

Entre los dispositivos para nadar más comunes, se encuentran los auriculares sumergibles y las pulseras de actividad o relojes con pulsómetro.

Auriculares sumergibles

Unos auriculares como los NGS Seaweed son perfectos para pasar largos ratos haciendo largos al ritmo de tus canciones favoritas, o mientras devoras podcast y aprovechas doblemente el tiempo, entrena mente y cuerpo. Los auriculares deportivos Sony NW-WS413, disponibles en varios colores, son perfectos también para nadar con ellos, aguantando una profundidad de hasta 2 metros.

Los mejores auriculares deportivos

Ver más

Relojes deportivos y pulsómetros

Se podría decir que la función más práctica de muchos relojes inteligentes es su monitor de frecuencia cardíaca. Comprobar tu frecuencia cardíaca con regularidad te va a ayudar a mejorar tu rendimiento deportivo, pero también a controlar tus niveles de estrés o hacer un seguimiento de la salud de tu corazón.

A parte del impresionante Amazfit GTS 2, capaz de medirte los niveles de saturación del oxígeno en sangre, y con más de 70 opciones de deportes distintas, tienes otros modelos muy interesantes como el Leotec Training GPS Swim o el Smartek SW-590 con pulsómetro, podómetro y reproductor.

Relojes deportivos y pulsómetros

Ver más

Dispositivos para ciclistas o Skaters

Para todo amante y practicante del ciclismo, salir con la bici acompañado de un GPS o un ciclocomputador supone una ayuda adicional inestimable, para saber en todo momento donde se encuentra, y así atreverse a explorar nuevas rutas.

Estos dispositivos te permiten mantener un registro de dónde has estado, cuándo y a qué velocidad ibas. Estos parámetros y productos, son muy habituales también en skaters, que se mueven a lo largo del día por varias zonas y mantienen una actividad física que alterna momentos de reposo activo con momentos de mucha intensidad.

Los Mejores GPS para Bicicletas

Ver más

Para medirlo todo, y asistirte en el momento tienes desde modelos más sencillos y asequibles como el Garmin Edge 130, con pantalla de 1.8 pulgadas, o el Garmin Edge 520, algo más sofisticado y con una pantalla mayor, pero también con funciones de navegación adicionales. Si necesitas una pantalla todavía mayor, entonces tienes que irte al Garmin Edge Explore, con una pantalla de 3 pulgadas.

En cualquier caso, ninguno de estos productos tendría sentido sin el software que los convierte en los asistentes perfectos para el entrenamiento. Ha llegado el momento de hablar de las mejores aplicaciones para hacer deporte.

Mejores aplicaciones para hacer deporte

gimnasia en casa

La verdad es que ahora cuesta imaginar nuestra rutina deportiva sin música que escuchar, sin vídeos que ver, y sin saber cuántas calorías hemos perdido en el último partido de pádel.

Strava

Es una de las más conocidas y empleadas por la mayoría de deportistas profesionales y aficionados al deporte. Strava se ha convertido más que una aplicación para medir la actividad en una comunidad. Podemos conectar con amigos o gente cercana y saber su actividad. Ideal para corredores, nadadores, ciclistas o para caminatas y paseos. Traza rutas con GPS, mide tiempo, distancia, altitud y velocidad. Si lo combinamos con algún dispositivo que mida constantes, también refleja el pulso y zona de la frecuencia cardíaca. Permite también hacer grupos y poder llevar a cabo retos en conjunto.

Map My Run

App para el seguimiento y el mapeo de tus carreras, con más de 600 actividades como ciclismo, rutinas para el gym, yoga y más. El Gear Tracker hace un seguimiento del kilometraje de tus pasos, encuentra lugares cercanos para correr y te permite importar y analizar todos tus datos.

Fitness Buddy

Esta app tiene entrenamiento y nutrición, con cientos de rutinas para realizar en casa o en el gimnasio, además de planes de comidas y recetas personalizadas. Todos los ejercicios cuentan con instrucciones claras y vídeos, y sus planes disponibles son ideales para principiantes y deportistas más avanzados.

Runkeeper

Para runners que quieren hacer un seguimiento de sus carreras, establecer objetivos y revisar tus estadísticas para disfrutar de los resultados de su trabajo. Se pueden personalizar seis voces motivadoras para transmitir el ritmo, distancia y tiempo, y los planes personalizados que elijas.

MyFitnessPal

Perfecta para controlar la dieta, sobretodo de los que pasan más horas en el gimnasio. Con una enorme base de datos de alimentos, un escáner de códigos de barras, importador de recetas, registrador de restaurantes y contador de calorías, tendrás el control absoluto sobre tu nutrición.

Si tú también eres de los que piensan que se te haría demasiado repetitivo el sonido de cada paso que das mientras corres, y quieres escuchar la mejor música, saber el rendimiento que te ha generado cada paso, y mucho más, lo tuyo son las aplicaciones para deporte.

Espero que esta guía te haya servido de ayuda para encontrar el gadchet, dispositivo o complemento que te falta para hacer de tu entrenamiento el mejor momento del día.

ofertas pccomponentes