PcComponentes
Mi Cuenta

Los mejores aros de luz para tu móvil

Smartphones y Wearables
25 de febrero de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

Consigue los mejores resultados en fotografía y vídeo con tu smartphone con el accesorio en tendencia ¡los aros de luz!

mejores aros de luz

La iluminación artificial en fotografías ha sido uno de los recursos más utilizados por profesionales del sector. Sin embargo, las redes sociales y el auge de la telefonía móvil, ha permitido a cualquiera hacer sus propias capturas o incluso grabaciones en vídeo y colgarlas públicamente en redes sociales.

Conforme los usuarios han ido compartiendo sus publicaciones, era evidente que hacía falta mejorar la calidad de la imagen. Los smartphones desarrollan cada vez mejor sus cámaras, pero el apoyo de luz artificial sigue siendo necesario.

El problema es que invertir en un foco profesional de fotografía no es algo que todo el mundo pueda permitirse y probablemente no sea lo idóneo para colgar un vídeo de unboxing o para hacer un stream de videojuegos.

Por eso han llegado con tanta fuerza los aros de luz. Son económicos, prácticos, ofrecen toda la calidad que queremos (y mucha más en realidad) y son perfectamente compatibles con los smartphones. ¡Son la tendencia del momento!

¿Te interesa comprarte un aro de luz? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos y te mostramos algunos de los mejores actualmente, para que puedas aprovechar la cámara de tu teléfono móvil mejor que nunca.

Qué es un aro luz

Un aro de luz consiste en un accesorio con forma de anillo (por eso también se le conoce como anillo de luz), que incluye en su interior varios diodos de LED normalmente, aunque también los hay de tubos fluorescentes.

En realidad, cada aro de luz puede contar con varios LED, sin embargo al estar recubiertos por un filtro único parece que estemos ante una única fuente de luz.

La forma circular se debe a que así podemos aprovechar una iluminación uniforme, sin sombras.

Tipos de aro de luz, ¿cuál te conviene más?

El desarrollo de un aro de luz puede ofrecer resultados distintos según el uso al que está destinado cada modelo. Estos son los más corrientes:

Aro de luz profesional

Los profesionales también pueden aprovechar estos accesorios, solo que tendrán que invertir en productos de mayor calidad.

Los aros de luz profesionales destacan por su tamaño, suelen utilizarse también con un trípode profesional para máxima estabilidad de la captura y cuentan con filtros de diferente tipo, con los que obtener el estilo de fotografía que se desee.

Aro de luz para escritorio

Es uno de los modelos más vendidos. Este aro de luz es de un tamaño entre compacto y mediano y utiliza un pequeño trípode o soporte con ajustes de rotación y/o inclinación.

Es la elección perfecta para grabarse en sesiones de maquillaje o en cualquier tipo de streaming.

Aro de luz pequeño

En el mercado hay aros de luz de todos los tamaños, pero los más pequeños tienen su propio segmento.

Destacan por ofrecer una relación calidad-precio sorprendente, ya que sus resultados son espectaculares y su coste es mínimo. Ideal para quienes quieren hacerse los mejores selfies con poco gasto.

{51b37a87-e720-4cdc-8f7b-6a9e3b7296dd}

¿Cómo elegir el mejor aro de luz?

Incluso conociendo la distinción entre los distintos tipos de aros de luz disponibles, es posible que no sepas qué modelo exacto elegir, ya que la oferta es cada vez mayor.

Estos son los principales criterios sobre los que tienes que fijarte:

  • Diámetro: Los hay desde los más pequeños hasta de más de 50 centímetros.
  • Temperatura de color: Lo normal es escoger de luz neutra o fría, aunque quizás te interesen los de luz cálida.
  • Potencia: Los 4.000 lm representan el estándar ideal de potencia lumínica que debes buscar en un aro de luz.
  • Portabilidad: Un aro de luz grande será menos cómodo de transportar, a pesar de los buenos resultados que te prometa. Piensa para qué lo vas a utilizar y elige en relación a su uso.
  • Soporte: Algunos aros de luz cuentan con soportes para escritorio y son más que suficientes para muchos creadores de contenido. Pero quienes desean iluminar estancias más amplias o a mayor distancia, prefieren trípodes estándar o hasta profesionales.
  • Accesorios: La mayoría de aros de luz se venden con un kit de accesorios para que aproveches todo lo posible las distintas funciones que tiene esta tecnología. Según tus preferencias, cada kit puede resultarte más o menos atractivo.

Los mejores aros de luz para tu móvil

En nuestro catálogo vas a encontrar una amplia variedad de aros de luz para tu móvil. Nosotros te presentamos algunos de los mejor valorados por quienes ya los han comprado:

Ksix kit Studio Live Anillo LED con Trípode

{debb5c57-45d0-4b54-940d-5d94699a4de1}

Todo un estudio de grabación para hacer tus vídeos con la mejor calidad posible. Este kit cuenta con aro de luz LED, soporte para smartphone, trípode incorporado y rótula de bola.

El aro te ofrece 3 temperaturas de luz con 10 intensidades diferentes, a una potencia de 14W, en un diseño que tiene 15 cm de diámetro interior y 20 cm de diámetro exterior.

Hama SpotLight FoldUp 102 Anillo de Luz LED con Soporte

{2760389d-537f-4a69-8b43-c7336c993dbd}

Aumenta al máximo la calidad de tus vídeos y fotografías con este anillo de luz LED, que incluye también un soporte de escritorio.

Este aro cuenta con 128 LED en su interior, ajustables en 10 niveles de brillo y en varias tonalidades como azul, naranja o en blanco.

Es compatible con smartphones de 6 a 8 cm en vertical u horizontal y permite control remoto por tecnología Bluetooth. ¡El aro de luz perfecto para vídeos en Tik Tok!

Ozone Spot X46 Kit de Anillo Luz LED con Trípode Telescópico

{9972a593-0e58-4d37-87ce-859d9a4bb6cd}

Los más exigentes disfrutarán con este aro de luz, barato en consonancia a todo lo que ofrece. Además de un anillo de luz con 240 LED, incluye un trípode telescópico de aleación de aluminio de 40 a 190 cm de extensión.

Con sus 50 W de potencia puede ofrecer más de 4.000 lm, para unas capturas con la mayor calidad posible.

Incluye un control remoto, para que te sea mucho más cómodo ajustar su potencial iluminación a las necesidades de tus fotografías y grabaciones.

 

post
BOFU
smartphones-gps