PcComponentes
Mi Cuenta

Las mejores básculas de cocina

Electrodomésticos#básculas de cocina
Alesia Martínez.13 de enero de 2022 - Última actualización: 18 de junio de 2024

Elige entre las mejores básculas de cocina del mercado, distinguiendo las características más importantes de estos electrodomésticos.

Unos tomates sobre una de las mejores básculas de cocina

Las básculas de cocina son pequeños electrodomésticos que pueden sernos muy útiles en el día a día.

Actualmente, el mercado permite elegir entre una variada oferta, por lo que no te será difícil encontrar un modelo que se adapte a lo que necesitas.

Si aún no cuentas con una báscula de cocina o quieres renovar la tuya, toma nota de los principales elementos en los que fijarse a la hora de comprar una.

¿Por qué pesar los alimentos?

Pesar los alimentos puede ser recomendable por diversos motivos, siendo el primero de ellos puramente gastronómico.

Y es que, si seguimos una receta compleja, con muchos ingredientes a tener en cuenta, deberemos medir bien las cantidades para que el resultado sea perfecto.

Por eso, la precisión en la medición es un factor clave a la hora de identificar una buena báscula de cocina.

Con mayor razón necesitarás pesar lo que comes si sigues una dieta de pérdida o control de peso.

Para alcanzar tus objetivos, es indispensable conocer las cantidades de comida que van a parar a tu plato. En este sentido, las básculas se convertirán en tu mejor aliado.

Cómo elegir una báscula de cocina: características en las que fijarse

Las básculas de cocina actuales disponen de infinidad de características con las que poder hacer una medición precisa.

Pero, si quieres escoger la mejor báscula adaptada a tus necesidades, te recomendamos echar un vistazo a los principales aspectos para identificar cuándo un modelo de estos electrodomésticos es mejor que otro o se acopla más a lo que requieres. En concreto, presta atención a lo siguiente:

Diseño de la báscula de cocina

Los pequeños electrodomésticos nos acompañan en la cocina a diario y su aspecto también cuenta.

Por eso, las marcas del sector se esfuerzan por crear diferentes diseños de básculas de cocina. Así, los usuarios tienen mayor variedad para elegir el que mejor responda a sus gustos.

Si tienes dudas entre varias básculas de idénticas prestaciones, es posible que su acabado final sea decisivo.

Formato compacto

El término "pequeño electrodoméstico" no siempre cumple con su promesa y, a veces, tenemos desarrollos poco prácticos, difíciles de mover y que nos ocupan demasiado espacio útil en la encimera.

Elegir una báscula de cocina compacta es muy importante, pero tenemos que atender a la relación entre tamaño y capacidad. Si el aparato es demasiado pequeño, tal vez no resista mucho peso o no permita incluir demasiados ingredientes.

Otro punto a valorar es que la báscula sea fácil de almacenar. Es decir, que ocupe poco en el armario. De esta forma podrás utilizarla y volver a guardarla al acabar, manteniendo tu cocina despejada.

Capacidad de peso

Con estos pequeños electrodomésticos puedes pesar diferentes cantidades de comida, en ocasiones bastante grandes.

Las mejores básculas de este tipo tienen una capacidad de peso de hasta 5 Kg, más que suficiente para la elaboración de cualquier receta en casa.

Precisión de una báscula de cocina

Una báscula de cocina que no sea precisa no te será de utilidad, pues no podrás aprovechar su función principal.

Por eso, este es posiblemente el factor más importante de estos aparatos y en el que tienes que fijarte para priorizar entre unas y otras.

Por lo general, la máxima precisión alcanza la medida de 1 gramo, con lo que podrás medir exactamente la cantidad de comida que necesitas para cada ingrediente que utilices.

Unidades de medida

Es probable que recurras a los gramos como unidad de medida estándar. Aunque este valor es importante, también puede serte útil un modelo que permita medir en libras, onzas, onzas líquidas o incluso en mililitros, cuando debas medir algún componente líquido.

Fácil limpieza

Si dedicas bastante tiempo a cocinar, probablemente ya has sufrido el tener que esforzarte para dejar impecable cualquier utensilio o electrodoméstico que utilices.

Las básculas de cocina más modernas tienen en cuenta este factor y ofrecen un diseño fácil de limpiar, para que - en apenas unos segundos - puedas dejarlas como nuevas. Esto es importante, pues te ahorra tiempo, que al fin y al cabo es nuestro valor más preciado.

Función de tara

Al utilizar una báscula de cocina es probable que tengas que ponderar varios elementos. La opción clásica consiste en pesar el alimento, retirarlo y volver a poner otro nuevo.

La función de tara aporta una solución más práctica. Con ella podrás realizar esta acción y restablecer los valores a cero sin quitar los ingredientes de la báscula y añadir otros para un nuevo peso.

Batería de la báscula de cocina

Una báscula de cocina que funcione a pilas y tenga un uso normal, puede llegar a tener una autonomía de hasta 8 meses.

No obstante, si quieres evitar tener que ir a comprar pilas cada cierto tiempo, también puedes elegir modelos de básculas que utilicen otros sistemas.

Panel digital informativo

La tecnología digital ofrece una precisión exacta en el peso de los ingredientes, aunque hay quien sigue prefiriendo los diseños más tradicionales y analógicos.

Si optas por la primera opción, puedes encontrar básculas de cocina con paneles digitales muy completos, suficientemente grandes como para obtener toda la información en un solo vistazo. Así podrás pesar alimentos con rapidez.

Aplicaciones de básculas de cocina

Las apps también han llegado a las básculas de cocina. Algunos modelos cuentan con una conectividad al móvil por Bluetooth y una aplicación vinculada, con la que podrás guardar toda la información y mantener un historial de lo que pesas, entre muchas otras funciones.

Resistencia de la báscula

Las básculas de acero inoxidable suelen ser las que mejor resistencia y durabilidad ofrecen, por lo que son una apuesta segura.

Además, hay otras soluciones interesantes. Por ejemplo, una báscula waterproof podrá mojarse sin riesgo a que se estropee.

Recipiente de báscula de cocina

Revisa, antes de hacer tu compra, si la báscula puede acoplar recipientes para una medición más cómoda o precisa de los ingredientes.

Es imprescindible en básculas muy pequeñas y recomendable en repostería para lograr recetas más exactas.

Algunas básculas incluyen su propio recipiente, mientras que otras simplemente permiten sumar accesorios que puedes comprar aparte.

Las mejores básculas de cocina y básculas para repostería

Con todas estas características en mente, ya podrás elegir las básculas de cocina y básculas para repostería ideales para tus propósitos.

Para facilitarte la tarea, te compartimos una selección con algunas de las mejores referencias que puedes encontrar actualmente, teniendo en cuenta su relación calidad - precio.

Báscula Beurer KS 25 con bol de pesaje

Con capacidad de hasta 3 Kg y 1 gr de precisión, la balanza Beurer KS 25 cuenta con una pantalla LED retroiluminada y un bol transparente de 1,2 litros, que podrás lavar sin problemas en el lavavajillas.

Tiene la función de tara, así como la posibilidad de convertir diversas cantidades en gramos, onzas o libras.

Si buscas un modelo de uso particular con su propio recipiente, esta es una muy buena opción. Un plus: ofrece desconexión automática y aviso de sobrecarga. ¡Y viene con pila incluida!

Bergner Masterpro Foodies, para los amantes de la cocina

Si prefieres un bol de acero inoxidable, este modelo de la colección Masterpro Foodies de Bergner incluye uno de 1,6 litros, con una estética elegante.

Su capacidad es de hasta 5 Kg, con ajuste al gramo para que te sientas como un auténtico chef.

Dispone también de pantalla LCD, al tratarse de una báscula de cocina electrónica, y es un electrodoméstico bien valorado en cuanto a eficiencia energética.

AENO KS1S: funciones inteligentes para lograr tus objetivos

La báscula AENO KS1S es una de nuestras favoritas. Cuenta con una práctica superficie de vidrio templado y funciones inteligentes para ayudarte a controlar tus progresos, como una base de datos con más de 10.000 alimentos que podrás seleccionar cuando peses la comida.

Y, si no encuentras lo que buscas, siempre lo podrás añadir. Es un desarrollo muy enfocado a los amantes del fitness, ya que es capaz de analizar el contenido nutricional - basándose en 25 indicadores, como proteínas, grasas o colesterol - y generar informes detallados, que podrás ver en la aplicación.

Esta posibilidad permite al usuario hacer un seguimiento de su ingesta de vitaminas o darse cuenta de carencias que corregir, para alimentarse de una manera sana y equilibrada. Si tomas café, podrás utilizar un modo específico para conseguir el sabor y el aroma que desees.

Pesa y valora con Jata 790

Jata 790 es un diseño que funciona muy bien desde hace años. Con memoria para 99 registros y una base de datos de 999 ingredientes, analiza valores nutricionales como calorías, proteínas, hidratos, grasas, sal o fibra.

Tiene capacidad para pesar hasta 5 Kg y función de conversión entre distintas unidades de medida. Por otro lado, su visor LCD de gran tamaño, integrado en una base de cristal de seguridad es práctico y fácil de limpiar. Este modelo funciona con tres pilas AAA de 1,5 V.

Taurus Easy Inox, sencilla pero eficaz

¿Buscas una báscula de cocina minimalista, pero que te permita medir exactamente las cantidades de los alimentos para tus recetas? Taurus Easy Inox está bien valorada por los usuarios. Tiene una precisión de 1 gr y admite un peso máximo de hasta 5 Kg.

Con sus acabados de acero inoxidable, su visor retroiluminado, la función de tara y el selector de unidades tendrás todo cuanto necesitas para tus elaboraciones. Cuando termines de utilizarla, si quieres, podrás colgarla en la pared; su diseño contempla esta posibilidad.

Imetec Dolcevita ES-4: práctica y versátil

Esta balanza digital, de hasta 5 Kg de capacidad con divisiones de 1 gr y apagado automático, tiene una forma menos convencional, pero muy práctica para poder medir con precisión y comodidad.

Dispone de un cuenco de acero extraíble, que evita tener que ensuciar más recipientes. Por otro lado, Imetec Dolcevita ES-4 destaca por su función especial, que indica la cantidad de harina en tazas, además de poder convertir el peso del aceite y la leche en mililitros. Tiene también función de tara.

Orbegozo PC 5500, báscula de cocina industrial

¿Necesitas una báscula de alta capacidad? Con Orbegozo PC 5500 podrás medir cantidades hasta 200 Kg.

Es un modelo sólido y resistente, fabricado en acero inoxidable y con forma alargada, para que quepa cualquier cosa que necesites. De hecho, puede utilizarse en empresas e incluso para pesar paquetería.

Cuenta con sensores de alta precisión y un cordón extensible que sostiene el indicador de pesos. También dispone de una pantalla LCD retroalimentada e identificador de batería baja.

Cecotec Cook Control: compacta y ecológica

Una de las características más llamativas del modelo Cecotec Cook Control 10100 EcoPower es que no necesita pilas. Solo debes abrir y cerrar esta báscula plegable para que se genere la energía necesaria para su funcionamiento.

Es muy compacta, con capacidad máxima de 5 Kg y precisión de 1gr. Además, dispone de función de tara para la toma de medidas simultáneas y puedes medir sólidos y líquidos al instante, con solo apretar un botón.

Dispone de pantalla LCD, sensores de alta precisión y cambio instantáneo de gramos y libras. Todo ello, por un precio muy competitivo. Además, la marca cuenta con otras básculas, como Cook Control 8000 o Cook Control 10200 EcoPower, igualmente interesantes.

El encanto de lo retro

No queremos terminar sin mencionar algunos modelos de báscula mecánica para quienes sigan prefiriendo lo tradicional frente a lo tecnológico. Si no tienes pensado pesar grandes cantidades de comida, Orbegozo PC 1015 tiene una capacidad de hasta 2 Kg y un buen porcentaje de precisión dentro de su categoría.

Otras opciones con una estética retro muy bien conseguida son las que nos ofrece Silvano, que cuenta con modelos de base cuadrada o redonda, como el 34-SL-BMBA-885. La pega, en estos casos, es que no son aparatos tan exactos como otras opciones. ¿Lo bueno? No tendrás que preocuparte por la batería nunca más.

En fin: ¿plegables, de acero inoxidable o analógicas?, ¿cuál de todas estas alternativas prefieres? Conociendo los aspectos clave en los que fijarse y algunos de los modelos más recomendados de nuestro catálogo, seguro que te será más fácil escoger uno que encaje bien con tus gustos y necesidades. Solo queda dar el siguiente paso y, tras recibir tu báscula en casa, comenzar a sacarle el máximo partido.

post
MOFU
electrodomesticos