PcComponentes
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

Elige entre las mejores básculas de cocina del mercado, distinguiendo las características más importantes de estos electrodomésticos.

mejores básculas de cocina

Las básculas de cocina constituyen uno de los pequeños electrodomésticos más útiles en nuestro día a día.

La evolución del mercado, nos permite elegir entre una amplia y variada oferta de estas básculas, que se adaptarán perfectamente a nuestras necesidades.

Si todavía no cuentas con una báscula de cocina o quieres renovar la tuya, te contamos qué elementos son los más importantes para elegir la compra ideal para ti.

¿Por qué pesar los alimentos?

Hay muchos motivos por los que es recomendable pesar los alimentos, el primero de ellos es puramente gastronómico.

Si seguimos una receta elaborada y compleja, en la que hay muchos ingredientes a tener en cuenta, es necesario medir bien las cantidades que aprovechamos para que el resultado nos salga perfecto.

Por este motivo, la precisión en la medición se considera uno de los factores clave a la hora de identificar una buena báscula de cocina.

Ahora bien, hay más razones por las que pesar los alimentos, como por ejemplo seguir una dieta apropiada a nuestros intereses.

Si queremos alcanzar unos objetivos óptimos de peso, tenemos que medir bien la cantidad de comida que añadimos a nuestros platos y aquí las básculas son nuestro mejor aliado.

Cómo elegir una buena báscula de cocina según sus características

Las básculas de cocina actuales nos ofrecen una infinidad de características con las que poder hacer la medición del peso con máxima precisión.

Pero si queremos escoger la mejor báscula adaptada a nuestras necesidades, tenemos que conocer estas características e identificar cuándo un modelo de estos electrodomésticos es mejor que otro o se acopla más a lo que buscamos.

Te contamos a continuación todas las características que puede tener una báscula de cocina y a las que deberías prestar atención.

Diseño de la báscula de cocina

Los pequeños electrodomésticos nos acompañan en la cocina de forma diaria y su aspecto nos resulta cada vez de mayor importancia.

Por eso las marcas del sector se esfuerzan por crear básculas de cocina de diseños diferentes, para que así los usuarios escojan el que mejor se adapta a su estilo o a su cocina.

De esta forma, si tienes dudas entre varias básculas de idénticas prestaciones, es posible que su acabado final sea decisivo a la hora de la compra.

Formato compacto

El término de "pequeño electrodoméstico" no siempre cumple su promesa y a veces tenemos desarrollos poco prácticos, difíciles de mover y que nos ocupan espacio útil básico de nuestra cocina.

Elegir una báscula de cocina compacta es muy importante, pero tenemos que atender a la relación de tamaño y capacidad. Si es demasiado pequeña, puede que no resista mucho peso o que no permita incluir demasiados ingredientes. Otra opción es que la báscula sea fácil de almacenar, que ocupe poco espacio en un armario y así poder cogerla cuando se necesite y volver a guardarla.

Capacidad de peso

Estos pequeños electrodomésticos te van a permitir pesar diferentes cantidades de comida, en ocasiones bastante grandes.

Las mejores básculas del sector ofrecen una capacidad de peso de hasta 5 Kg, más que suficiente para la elaboración de cualquier receta que quieras hacer.

Precisión de una báscula de cocina

Una báscula de cocina que no sea precisa no te será de ninguna utilidad, ya que su función principal no podrás aprovecharla.

Por eso, este es posiblemente el factor más importante de estos aparatos y en el que tienes que fijarte para priorizar entre unas y otras básculas.

Por lo general, la máxima precisión alcanza la medida de 1 gramo, con lo que podrás medir exactamente la cantidad de comida que necesitas para cada ingrediente que utilices.

Unidades de medida

Es bastante probable que solo utilices los gramos como unidad de medida estándar. Pero aunque este valor sea imprescindible, también puede serte útil que te permita medir en libras, onzas, en onzas líquidas o incluso en mililitros si queremos medir líquidos.

Facilidad de limpieza

Si dedicas suficiente tiempo en la cocina, probablemente ya hayas sufrido tener que esforzarte para dejar impecable cualquier utensilio o electrodoméstico que utilices.

Las básculas de cocina más modernas tienen en cuenta este factor y ofrecen un diseño con el que la facilidad de limpieza es real, para que en apenas unos segundos puedas tenerlas como nuevas.

Este factor es importante, dado que te ofrece ahorro de tiempo, funcionalidad en su uso y la posibilidad de tener siempre una cocina a tu gusto.

Función de tara

A la hora de utilizar una báscula de cocina es probable que tengas que pesar varios ingredientes. La opción clásica consiste en pesar esos ingredientes, quitarlos y volver a poner otros nuevos.

La función de tara elimina este problema. Con ella puedes pesar unos ingredientes, restablecer los valores a cero sin quitarlos de la báscula y añadir nuevos ingredientes para un nuevo peso.

Batería de la báscula de cocina

Una báscula de cocina que funcione a pilas y tenga un uso normal, puede llegar a tener una autonomía de hasta 8 meses.

Pero si quieres evitar tener que comprar pilas cada cierto tiempo, también puedes elegir modelos de básculas que funcionen con baterías, que puedes cargar con un cable USB.

Panel digital informativo

La tecnología digital nos ofrece una precisión exacta en el peso de los ingredientes, aunque hay quien prefiere diseños tradicionales y analógicos.

Si optas por la primera opción, hoy en día puedes encontrar básculas de cocina con paneles digitales muy completos, suficientemente grandes como para de un vistazo tener toda la información y que te permiten pesar alimentos con más rapidez.

Aplicaciones de básculas de cocina

Las apps también han llegado a las básculas de cocina. Algunos modelos cuentan con una conectividad al móvil por Bluetooth y una aplicación vinculada, con la que podemos guardar toda la información y mantener un historial de lo que pesas, entre muchas otras funciones.

Resistencia de la báscula

Las básculas de acero inoxidable suelen ser las que mejor resistencia y durabilidad ofrecen, por lo que son una elección segura.

Además, hay otros elementos en los que podemos fijarnos. Por ejemplo, una báscula "waterproof" podrá mojarse sin riesgo a que se estropee.

Recipiente de báscula de cocina

Otra característica clave de las básculas de cocina es si pueden acoplar recipientes, para una medición más cómoda e incluso precisa de los ingredientes que queremos utilizar.

Es imprescindible en básculas muy pequeñas y recomendable en repostería para recetas lo más exactas posibles.

Algunas básculas incluyen su propio recipiente, mientras que otras simplemente permiten que acoples uno que compres aparte.

Básculas de cocina y básculas para repostería

Con estas características en mente, podrás elegir las básculas de cocina y básculas para repostería ideales para tus propósitos.

Entre ambas tipologías, debes tener en cuenta que en las básculas para repostería suele ser necesario el uso de recipientes o boles en los que incluir de forma adecuada los ingredientes a pesar.

Además, suelen permitir mayor peso en las mediciones y máxima precisión a la hora de elegir la cantidad de ingredientes que hace falta para la receta.

post