
Para los amantes del café, tener una cafetera en la cocina es innegociable. Pocos aromas superan el del café recién hecho. Las cafeteras italianas hacen el café de toda la vida, su precio es muy asequible y tienen una durabilidad que te asombrará.
Estas cafeteras son muy fáciles de utilizar. Constan de cámara inferior para poner el agua, el filtro de café y la cámara superior a la que subirá el café una vez caliente.
Su funcionamiento es el siguiente: pones agua en la cámara inferior, el café en el filtro y ensamblas sus piezas. Después la colocas en el fuego para que el agua suba a través del filtro y se mezcle con el café depositándolo en la cámara superior. Su estructura te permite echar el café directamente en la taza.
¿Qué debes tener en cuenta para elegir la mejor cafetera italiana de inducción?
Como pasa con todos los electrodomésticos y dispositivos, cuando te diriges a comprar uno y tienes que escoger cuesta un mundo decidirse. Y si, las cafeteras italianas son mas fáciles de elegir que muchas de las mejores cafeteras automáticas, pero también tienen su aquél. Para que te resulte más fácil comparar, te doy las claves.
- Material de fabricación. Las cafeteras italianas suelen ser de aluminio o de acero inoxidable. Aunque aparentemente el aspecto puede ser parecido, no tienen nada que ver. Tradicionalmente han sido de aluminio, pero actualmente hay muchos modelos de acero inoxidable que ofrecen compatibilidad con las vitrocerámicas de inducción.
- Capacidad. ¿Cuántas personas toman café en casa? Tendrás que tener esto muy en cuenta a la hora de mirar uno u otro modelo. Con una cafetera de tres tazas lograrás unos 150 ml de café. La medida habitual de las cafeteras italianas es por tazas, en eso debes fijarte cuando quieras saber su capacidad.
- Limpieza. Las cafeteras italianas constan de pocas piezas y suelen ser fáciles de desmontar y limpiar. Si quieres meterla en el lavavajillas tendrás que fijarte en las instrucciones de lavado. De todas formas, cuando la desmontas y le quitas la goma interior la limpieza es muy sencilla.
- Seguridad. El riesgo de que ocurra algún desastre mientras utilizas una cafetera italiana es mínimo, pero puede pasar. Por eso, si el modelo que elijas cuenta con una válvula o sistema de seguridad que impida sobrecalentamientos, mucho mejor. Y es que, recién levantados todos podemos cometer un error.
Mejores cafeteras italianas para inducción
Ahora que ya sabes qué debes tener en cuenta antes de elegir, echa un vistazo entre las mejores.
BRA Bali
Esta cafetera BRA de acero inoxidable tiene un diseño moderno que te dará ganas de dejarla encima de tu vitrocerámica siempre para que todo el mundo la vea. Entre sus características cuenta con fondo difusor full induction que la hace apta para todo tipo de cocinas Cuerpo de acero inoxidable 18/10 de alta calidad muy resistente al desgaste.
- Con reductor para posibilitar la media carga a la hora de preparar el café.
- Fondo difusor full induction apto para todo tipo de cocinas.
- Asa de baquelita con recubrimiento softouch para mayor seguridad y una estética moderna.
- Acabado brillante.
- Triple fondo difusor forjado con disco de aluminio en el interior para un mejor reparto del calor en la base.
- En inducción, utilizar con un diámetro similar o ligeramente más grande que el diámetro base de la cafetera.
Fagor Étnica
La cafetera étnica de Fagor es apta para todo tipo de fuego. Tiene un acabado exterior con diseño de espejo y una forma que te llamará la atención. Su junta de silicona ofrece mayor durabilidad. Además, tiene capacidad para darte diez tazas del mejor café, para que invites a todo el mundo a casa.
- Cuerpo fabricado en acero inoxidable. Depósito de aleación AISI 430 y jarra AISI 304.
- Mango termoaislante fabricado en nylon más resistente.
- Junta de silicona de gran durabilidad.
- Acabado exterior pulido espejo.
Jata HCAF2012
Apuesta todo al rojo de esta cafetera Jata y no te arrepentirás. Además de darle color a tu cocina, tiene algunas características que te harán pensar bien de ella: una capacidad de doce tazas y fondo difusor de inducción total. Si te preocupa su durabilidad, debes saber que tiene su exterior pintado al horno a 280º.
- Capacidad: 12 Tazas
- Fondo difusor inducción total.
- Exterior pintado al horno a 280 ºC.
- Acabado de gran dureza.
- Asa maciza diseño especial anti-quemados.
- Cuerpo de aluminio.
Monix Vitro Noir

Monix ha fabricado esta cafetera en aluminio con asa termo-resistente ergonómica, para darte facilidades de uso. Destaca su gran capacidad de doce tazas, cabe un litro y medio en sus cámaras. Y, por último, pero no menos importante su diseño interior de calderín sin cantos para que te resulte fácil limpiarla.
- Cafetera con asa de baquelita termo-resistente ergonómica para un agarre fácil y seguro
- Capacidad para 12 tazas de café - 600 ml
- Apta para todo tipo de encimeras, excepto inducción
- Acabado negro con efecto mate
- Exterior resistente y diseño interior del calderín sin cantos para una limpieza más cómoda
Orbegozo KFI 1260

Disfruta cada taza de café con esta cafetera Orbegozo apta para inducción. Fabricada en acero inoxidable, es capaz de preparar doce tazas de café con todo su aroma y su sabor. Con ese depósito te dará para todas tus comidas familiares o con amigos y se quedarán alucinados cuando vean su diseño moderno.
- Capacidad en tazas: 12 tazas
- Tipo de producto: Cafetera italiana
- Color del producto: Negro, Acero inoxidable
- Material de la carcasa: Acero inoxidable
Todas estas cafeteras italianas de inducción te darán unos resultados óptimos. Si tienes dudas y no te decides consulta con los expertos de PcComponentes y ellos resolverán tus dudas.