Mejores Cafeteras para amantes del café

Electrohogar

Los tipos de cafetera que podemos encontrar son muchos. Cafeteras de cápsulas, cafeteras automáticas, de brazo, de goteo o las italianas. Con todas ellas podemos obtener un buen café. ¿Cuál prefieres? Aquí te damos unas cuantas ideas para que elijas la cafetera que más se adapta a tu ritmo.

cafeteras

Las 7 de la mañana y te despierta la alarma que cada día te avisa de que es la hora de ir al trabajo. La rutina con aroma a café recién hecho es mucho mejor. Muchos somos los que necesitamos un buen café desde primera hora, así que equipar tu cocina con una cafetera debería ser una prioridad. Si todavía no sabes lo que es levantarte con el olor al grano de café recién molido o el trago que te despierte definitivamente, te vamos a dar unas cuantas ideas para que tus mañanas tengan otro sabor ¿amargo? Diría que no. 

Tipos de Cafetera

Si ya has tomado la decisión de poner sobre la encimera de tu cocina una nueva cafetera, debes tener claras todas las opciones que hay y tomar una decisión. Dependiendo del tipo de cafetero que seas, puede que necesites más una que otra. ¿Eres un amante del café negro expreso o prefieres un buen capuccino con mucha crema? Existe una cafetera para cada tipo de cafetero, identifícate en todos estos y elige cuál es la mejor para ti. 

Cafeteras de cápsulas

Las cafeteras de cápsulas son las más comunes de ver hoy en la mayoría de hogares. Desde hace unos años hasta ahora han invadido el mundo de las bebidas calientes en cada casa, y es que la facilidad de preparar un desayuno parece mucho más rápido y limpio con ellas. Su funcionamiento es sencillo: Llevan un depósito de agua y una ranura para introducir la cápsula correspondiente. Basta con activar el botón que haga que la magia ocurra y el café de la cápsula se una al agua del depósito, pasé por unas resistencias que lo calienten y se extraiga la bebida definitiva. 

Dentro de las cafeteras de cápsulas existen varios modelos y marcas. Cada marca tiene sus propias cápsulas o una forma diferente. Aunque al principio solo se admitían las cápsulas de la misma marca, se han ido adaptando a la demanda y se pueden comprar cápsulas compatibles algo más baratas, eso sí, no se asegura que en su interior haya una mezcla de la misma calidad que las originales. 

Dentro de las cafeteras de cápsulas, podemos tener las marcas que hacen café expreso únicamente o las que también pueden hacer cortado, con leche, capuchino y una gran variedad

Cafetera Dolce Gusto

Son muy populares debido a la gran cantidad de opciones que permite preparar con las cápsulas de Dolce Gusto. Esta cafetera no se limita al ya de por sí amplio mundo de los cafés, también puede preparar té o bebidas con cacao y hacerlas calientes o frías. Las marcas más populares que comercializan este tipo son las cafeteras Krups y las cafeteras Delonghi.

Todas las cafeteras Dolce Gusto

Ver más

Cafetera Nespresso

También muy populares, sobre todo entre los más cafeteros. Estas están preparadas para cápsulas de café solo, ya sea expreso o largo. Las cápsulas de Nespresso son un poco más pequeñas, por lo que no sirven las mismas que las de Dolce Gusto. A pesar de eso, hay algunos modelos que son compatibles con ambos tipos. 

Todas las cafeteras Nespresso

Ver más

Cafetera tassimo

Otro tipo de cafetera de cápsulas que cada vez tiene más presencia. Sus cápsulas se caracterizan por ser algo más chatas que las otras. También permite hacer todo tipo de cafés y bebidas, con leche, té o cacao. 

Todas las cafeteras Tassimo

Ver más

Cafeteras automáticas

Se conoce como cafeteras automáticas a todas aquellas que funcionan con la activación de un botón. Teniendo en cuenta esta definición, también podemos incluir en este grupo a las cafeteras de cápsulas, sin embargo, se han popularizado como cafeteras automáticas las que generan el café con el grano de café molido natural, como lo haría una cafetera profesional de cualquier establecimiento de hostelería. Dentro de estas se pueden diferenciar las cafeteras automáticas de brazo, que llevan un pequeño filtro y cacito para poner el café; y las cafeteras superautomáticas, que llevan un depósito para introducir el grano de café entero y ellas mismas se encargan de molerlo.

Cafeteras de brazo

Las cafeteras automáticas son perfectas para los que les gusta disfrutar de un buen café expreso. Funcionan con café molido, esto significa que, aunque sean algo más caras que las de cápsulas, a la larga salen más baratas porque el café molido es más económico. Como ya hemos apuntado, estas cafeteras funcionan con un brazo con un cuenco donde se deposita el café y se vuelve a colocar en su lugar, se ajusta y se extrae el café. En la parte trasera suelen tener un depósito de agua que hay que mantener lleno para poder obtener la bebida caliente.

Cafeteras superautomáticas

En un punto por encima de estas, están las cafeteras superautomáticas. Su precio es más elevado, se pueden considerar como las cafeteras premium, y es que el producto que ofrecen son de una calidad superior. Estas máquinas funcionan con grano de café, por este lado, la materia prima (el café) es más económica que las de cápsulas, incluso también más que las automáticas que funcionan con café molido. Ellas mismas muelen el grano y lo convierten en bebida. Simplemente hay que encargarse de que tengan grano y agua. Es solo pulsar un botón y se obtiene el café expreso que se desee, dependiendo de la máquina, algunas también pueden calentar leche y preparar café con leche o capuchinos. 

Todas las cafeteras Expreso

Ver más

Cafetera de goteo

Estas cafeteras suelen ser eléctricas (como todas las que hemos mencionado). Llevan una jarra en su parte inferior y en la superior un hueco con filtro donde se pone el café molido. Tras conectarla y ponerla a funcionar, la parte superior mezcla el café con agua y lo extrae en el vaso inferior. Dependiendo del tamaño de ese contenedor, podremos llenar más o menos tacitas. Por lo general suelen ser unas cinco o seis de media. 

Todas las cafeteras de Goteo

Ver más

Cafetera italiana o moka

Las cafeteras italianas son las más clásicas. Los románticas seguirán queriendo el café de estas cafeteras que ya se pueden considerar casi vintage. Sin embargo, todavía sigue habiendo alguna en muchos hogares, son las más económicas y aunque preparar el café no es tan rápido, pues hay que esperar a que se caliente con el fuego. Ese café que se obtiene es el más clásico que se puede saborear todavía hoy. 

Todas las cafeteras de Inducción

Ver más

Mejores cafeteras del mercado

Dentro de cada una de estas clasificaciones podemos destacar algunas cafeteras entre las demás. En una combinación entre la calidad del café que se obtiene de estas cafeteras y la relación calidad precio de la propia máquina, hemos hecho una clasificación de las mejores cafeteras que encontramos en el mercado. Entre cada uno de los tipos que se han detallado, podemos destacar los siguientes modelos representativos.