
Mejores cajas PC para montar una GPU vertical
He investigado qué cajas puedes encontrar para instalar tu GPU verticalmente para aprovechar la estética al máximo.
NZXT H7 Flow 2024
Mi primera propuesta es una caja totalmente enfocada para optimizar la refrigeración de la GPU, que es la protagonista aquí. Soporta hasta 3 ventiladores que dan una refrigeración directa desde abajo a la GPU. Viene con 3 ventiladores de 120 mm y soporta radiadores gigantes de hasta 420 mm delante y hasta 360 mm en la parte superior.
Podemos instalar un total de 10 ventiladores, por lo que es muy versátil. ¿Queréis montar una GPU vertical? Debéis pasar por caja y comprar el kit de GPU vertical de la marca, aunque es posible que te sirva cualquier otro universal.
Corsair 3500X
Yo mismo tengo esta caja, así que la puedo recomendar con conocimiento de causa. Tenéis este modelo sin ARGB y con ARGB (esta última más cara), y es una fantástica opción para quien necesite espacio, una buena estética y capacidad para muchos ventiladores.
Equipa 3 ventiladores ARGB RS120 que son bastante silenciosos, es compatible con placas ASUS BTF y MSI Project Zero, es decir, para conectar los cables detrás de la placa base. Viene con un pequeño soporte para instalar tu GPU vertical encima ed la zona de la fuente de alimentación, que está agujereada para facilitar la refrigeración.
La máxima longitud de GPU es de 425 mm, dudo que haya algún modelo que no te quepa en esta caja, por no hablar de que los cristales frontales y lateral izquierdo son de vidrio templado (sin tornillos).
Podéis instalar una placa base E-ATX, disipadores de 17 cm de altura... me parece una ganga por el precio que tiene. Recordad que la NZXT te vende el soporte por separado, aunque en la Corsair debes comprar igualmente el PCIe Riser (que en PCIe 5.0, vale un dinerillo extra).
Lian-Li LANCOOL II MESH
Otra de las mejores cajas PC para montar una GPU vertical es esta Lian-Li LANCOOL II MESH. Trae 3 ventiladores ARGB de 120 mm montados en el frontal que van muy bien, admitiendo una GPU de 384 mm de longitud y una altura máxima de 176 mm.
La marca apuesta por doble puerta con bisagra para hacerlo todo más fácil, así como incluye muchos filtros antipolvo en su modelo. Si te preocupa la refrigeración de tu PC, yo te recomiendo encarecidamente este modelo porque es súper fresco.
De hecho, si quieres instalar muchos HDDs o SSDs SATA, decirte que puedes meter hasta 9 unidades, ¡nada menos! Lo que no me gusta es que tienes que comprar el kit para GPU vertical por separado, y no es que sea muy barato que digamos.
HYTE Y70
Sin duda, una de las marcas de cajas PC que puedes encontrar solo aptas para entusiastas que quieren montar un kit AIO TOP, una líquida custom o quiere una configuración fuera de lo normal. En PcComponentes se acude mucho a esta marca desde el Taller para montajes custom.
Esta caja da muchas opciones:
- Hasta E-ATX.
- Doble cámara.
- 3 filtros de polvo (arriba, lateral y abajo).
- 3 ventiladores
- Soporta GPUs montadas en vertical de hasta 4 ranuras y 422 mm de largo.
- PCIe Riser PCIe 4.0 x16 incluido.
- Hasta 360 mm en la parte superior.
- Hasta 360 mm en el lateral.
Encima, incorpora una pantalla IPS de 14.9" con resolución 2.5K, 60 Hz y multitáctil en 10 puntos. Esta caja PC viene preparada para que no tengas que comprar nada luego, ni Riser, ni kit de montaje vertical.
Thermaltake The Tower 200 para mini-ITX
¿Quieres montar algo mini-ITX? Pues creo que esta The Tower 200 es ideal porque no es muy cara, es muy pintona y considero que es una de las mejores cajas para un montaje de GPU vertical.
Trae 2 ventiladores CT140 instalados, tiene espacio para el tamaño de una RTX 4090 y trae una pantalla LCD de 3.9" que se vende por separado para personalizar aún más la caja. Realmente, por el sistema de torre que es, la GPU se tiene que montar vertical sí o sí por cómo está orientado el montaje de la placa base.
Encima viene con un cristal templado de 3 mm que deja el interior de la caja expuesta como una vitrina. Podemos instalar una GPU de hasta 380 mm y un disipador de hasta 20 cm de alto. Todo sea dicho, es una caja que aprovecha muy bien el espacio que tiene.