Las mejores cajas de PC para gaming 2021

Informática

2 de Enero de 2021

Tener un equipo perfecto y adaptado a tus necesidades específicas nunca ha sido tan fácil como ahora. Atento a esta guía con las mejores torres para PC del mercado, en la que seguro que podrás encontrar la perfecta para ti.

torres de pc

En la actualidad, la caja de PC para gaming o para cualquier uso que vayas a dar a tu máquina, tiene más importancia de lo que parece. Es la encargada de todos los componentes en perfecto estado y, dependiendo del tipo de caja, podrás instalar actualizaciones de hardware adicionales en tu torre.

Contar con un PC configurado a tu gusto es más fácil ahora que hace algunos años, ya que el hardware para PC es más barato en comparación. Ahora tienes muchas más guías y tutoriales disponibles para ayudarte a descubrir la configuración perfecta.

Además, muchas tiendas como PcComponentes se han especializado en la producción de “PC´s a la carta”, pudiendo configurar una torre que cumpla con las especificaciones concretas que tú necesitas.

En este punto, los gamers y consumidores, se están fijando en dos aspectos principalmente. El hardware, porque siempre estás buscando una máquina más rápida y de mayor rendimiento, que pueda proporcionar la experiencia de juego perfecta. Y, en segundo lugar, el diseño. Los jugadores quieren disponer de una máquina visualmente atractiva.

Las mejores torres para PC del mercado

Aquí repasamos las mejores cajas de PC para gaming y otros usos. Hemos elaborado una lista con varios rangos de precios, así que, aunque tengas un presupuesto limitado, encontrarás la caja perfecta para ti. Empecemos.

1. Be Quiet! Dark Base Pro 900 Rev. 2 Cristal Templado USB 3.2 Negro 

Hablamos de una de las cajas de PC top en diseño y funcionalidades, con un sistema basado en E-ATX o XL-ATX. Cuenta con meticulosas opciones de enrutamiento de cables, amplio soporte de radiadores, y espacio para cualquiera de las mayores tarjetas de expansión del mercado.

Esto la convierte en uno de los sueños de cualquier gamer. Hablamos de un chasis con un alto valor, pero párate a pensar: Está preparado para albergar algunos de los mejores componentes del mercado.

Y es que, si necesitas espacio, será difícil salir decepcionado por las características y la flexibilidad que ofrece esta torre. Esta caja es una gran base para un sistema de gama ultra-alta.

2. Corsair Crystal 570X RGB Cristal Templado USB 3.0 Azul

Si eres de los que te gustan contemplar el interior de tu máquina y todos los componentes en pleno funcionamiento, el Corsair Crystal 570X RGB cumplirá tus expectativas, gracias a sus 4 elegantes paneles de cristal templado.

Corsair sólo pone su nombre en productos de alta gama, así que sabes que puedes esperar al menos una cierta calidad y durabilidad de algo que lleve su marca. El interior es espacioso y ordenado.

Tiene un diseño simple e impecable, y está hecho de un material sólido. Y más espaciosa en su interior que muchas cajas modernas, por lo que no encasilla tanto tus opciones de hardware.

3. Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Gris

El Enthoo Evolv X es el sucesor del excelente Evolv ATX, esta nueva versión actualiza una ya excelente caja a una tan versátil como atractiva. A pesar de ser clasificado como una torre de gama media, no sólo es compatible con las placas madre E-ATX, ATX, Micro-ATX y Mini-ITX, sino también con el sistema dual.

Tiene uno de los mejores sistemas de enrutamiento de cables, excelente refrigeración por agua y soporte de almacenamiento fuera de la caja con aún más espacio para SSDs y discos duros usando soportes opcionales. Además, tiene iluminación RGB que no te deslumbra directamente en la cara, así como un rendimiento de refrigeración razonable.

Otras grandes opciones del mercado

4. Thermaltake Core V21 Negro Con Ventana – chasis de base ATX-M

A un precio más ajustado, pero totalmente recomendable para los que buscan el mejor rendimiento, la caja Thermaltake Core V21 es perfecta. Un caso de Micro-ATX compatible con las placas madre mini ITX. A destacar también sin duda, la capacidad de regulación térmica que tiene.

Cuenta con un gran espacio en el interior, donde es capaz de incluir un ventilador de panel frontal de 200 mm para lograr un rendimiento térmico TOP.

La torre Thermaltake Core V21 tiene capacidad para 14 ventiladores, que es el límite máximo, dependiendo del tamaño de las unidades. En caso de radiadores, un máximo de 8 unidades. En cuanto al soporte de almacenamiento, hay seis separadas en total, con tres dedicadas a las unidades SSD de 2,5" y tres para las unidades HDD de 3,5".

Para mejorar la experiencia con tarjetas de sonido e inalámbricas, el Core V21 de Thermaltake tiene mucho potencial, considerando la disponibilidad de 5 ranuras de expansión.

Esta es una de las pocas cajas mATX que se separa la cámara superior para un mejor enfriamiento y la cámara inferior para incluir puertos de almacenamiento y la fuente de alimentación.

Independientemente de su chasis modular y optimizado, la calidad de la ventilación que ofrece el Thermaltake Core V21 es la mejor de su clase, debido a la selección clasificada de los puntos de montaje y los filtros.

5. BitFenix Enso Mesh Semitorre ATX Cristal Templado RGB Blanca

El color blanco de este diseño, con su fascinante anillo RGB direccionable y un ventilador RGB en la parte trasera que aumenta aún más la iluminación del chasis.

Es compatible con la última tecnología de 3 pines ASUS y posiblemente, una de las torres más bonitas a nivel estético de todo el mercado.

Grandes opciones para presupuestos más ajustados

6. Cooler Master Elite 110 – Mini ITX

El Cooler Master Elite 110 no es un recién llegado al mercado, pero sigue siendo una de las mejores opciones dentro de su categoría.

En realidad, es una pequeña caja de ventilación hecha para jugadores de LAN y otros fanáticos de las cajas pequeñas. No tiene mucho espacio en el interior, pero está llena de grandes y útiles características.

Tiene un diseño muy limpio y simple. La calidad de la construcción es también muy buena y no tendrás ningún problema para construir dentro “las tripas” de tu equipo perfecto.

Esta es una gran opción si tienes un presupuesto ajustado y quieres algo barato, pero bueno. Sin duda el Elite 110 vale cada céntimo que cuesta y deberías ir a por ello si tienes un presupuesto más modesto.

7. Cooler Master MasterBox Lite 3.1 USB 3.0 Cristal Templado Negra

Se trata de una caja Micro-ATX súper espaciosa, con un bonito diseño futurista y lados de cristal para una buena visión del interior.

Apariencia, personalización y rendimiento son aspectos en los que esta torre cumple sobradamente, y en los que, a un precio más que accesible, vas a poder disfrutar para gaming, trabajo, diseño, etc.

Cuenta además con un soporte para hasta 3 ventiladores de refrigeración y un sistema de refrigeración líquida que asegura el mejor de los rendimientos en todo momento.

La recomendación especial para gamers

¿Has sido bueno este año y quieres una recomendación de caja que va un poco por encima de lo mencionado hasta ahora?

¿Llevas ahorrando tiempo y quieres dar el salto al mundo del gaming por todo lo alto?

Para el final de esta lista hemos dejado una recomendación especial para gamers, que debes tener en cuenta si lo que vas buscando es la mejor experiencia de juego.

8. MSI MAG Meta 5 3SC-216XIB AMD Ryzen 7 3700X/16GB/1TB + 512GB SSD/RTX 2060 SUPER

Este PC gaming pertenece a la serie de MSI MAG META, y está equipada además con un procesador AMD Ryzen y tarjeta gráfica de la última serie NVIDIA RTX. Si estás buscando una experiencia de juego alucinante, sin duda aquí tienes el mejor vehículo para llegar a ella.

Tiene un sistema de refrigeración por aire y un llamativo efecto de iluminación RGB con vidrio templado como diseño. Además, al venir armado con la tarjeta gráfica MSI RTX 2060, puedes estar seguro de que alcanzarás las mejores cotas de experiencia en cada segundo de juego.

Conclusiones

La mayoría de las cajas de PC modernas están diseñadas para que construirlas y mejorarlas sea sencillo para cualquier usuario, aunque no tenga conocimientos. Además, hoy en día puedes encontrar cajas con iluminación RGB y controladores de ventilador incorporados, a precios muy asequibles.

Si estás pensando en actualizar tu PC o en conseguir espacio para mejores componentes, una caja para PC de juegos debería ser tu punto de partida.

Para empezar, aquí hemos analizado algunas de las mejores torres para PC que puedes comprar hoy. Encuéntralas todas, y muchas más en PcComponentes.

 

Torres, cajas y carcasas para PC

Ver más