Las Mejores Cámaras deportivas y sumergibles para tus aventuras

Foto y Vídeo

Si te gusta sacar fotos y vídeos de todas las experiencias que vives, te hace falta una cámara deportiva o de acción en tu vida. Haz fotos durante mientras practicas deportes de riesgo, dentro del mar o la piscina o en cualquier situación. Ahora también con Vídeos 4K.

Las cámaras deportivas no solo sirven para el deporte, y son mucho más que simples cámaras acuáticas. Si bien nacieron como un elemento utilizado para grabarnos mientras realizamos todo tipo de deportes, especialmente los de riesgo, el uso de las cámaras deportivas se ha extendido a día de hoy a todo tipo de usuarios. 

Las cámaras deportivas son especialmente útiles en días de vacaciones, donde puedes grabar todo lo que quieras sin tener que sostener una pesada cámara réflex. Y es que, entendemos como cámara deportiva o cámara de acción, un dispositivo de pequeño tamaño totalmente autónomo, que permite tomar fotos e incluso realizar vídeos en 360 grados. Aunque son muchos los que las compran para usarlas como simples cámaras acuáticas, sus posibilidades son cada vez mayores.

Cámara deportiva sumergible

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir una cámara deportiva?

Dependiendo del uso que vayas a darle tendrás que tener en cuenta aspectos como el tamaño y el peso, la distancia del zoom, la capacidad de almacenamiento, los sensores o las lentes. Y es que el abanico de opciones que encontramos actualmente en el mercado es muy amplio, y de la utilidad que vayamos a darle o de nuestro presupuesto dependerá qué opciones debemos tener en cuenta. Vamos a ver algunas muy interesantes.

GoPro Max

Lanzada hace apenas unos días, la GoPro Max es sin duda la reina de la firma líder del mercado; de hecho, inventaron todo este género de cámaras deportivas. La GoPro Max requiere de un presupuesto algo más elevado (529 euros) que las cámaras que veremos a continuación, pero entre una de sus múltiples bondades se encuentra su capacidad hacer los famosos vídeos en 360 grados.

Además, esta cámara es más compacta que otros modelos que cuentan con grabación 360 e incorpora una pantalla táctil a color y seis micrófonos que capturan audio también en 360 grados "realista", según la empresa.

GoPro Hero7

Aunque en la actualidad ya podemos comprar la nueva GoPro Hero8, vamos con una categoría inferior dentro de GoPro, pero que no deja indiferente en términos de características técnicas. La GoPro Hero7 es una cámara realmente excelente de presupuesto medio (352 euros) que incorpora la tecnología de estabilización de imagen HyperSmooth de GoPro, que te permite grabar hasta en las peores condiciones.

También tiene un modo de vídeo llamado TimeWarp, que equivale al conocido Time Lapse de las cámaras corrientes o de los móviles. Se trata de un modo de disparo de múltiples fotografías estáticas realizadas cada segmento de tiempo, que se unen película y que la GoPro Hero7 realiza de manera automática.

Xiaomi Mi Action

La compañía china Xiaomi también ha puesto su granito de arena en el segmento de las cámaras deportivas. Si tu presupuesto (109 euros) es mucho más ajustado esta cámara es lo que estás buscando. La Xiaomi Mi Action es el binomio perfecto calidad/precio.

Nos permite grabar hasta 4K y a 30 frames por segundo aunque, si no queremos gastar demasiada memoria, puedes grabar en calidad 1.080p y a 100 frames por segundo e incluso a 720p y 200 frames por segundo.Tiene un estabilizador electrónico de seis ejes, además de conexiones Bluetooth y Wi-Fi para conectarla al teléfono y una batería que, según Xiaomi, permite hasta dos horas de autonomía grabando a 4K y tres horas en 1.080p.

DJI Osmo Action

No podía faltar en esta selección una cámara sumergible como la DJI Osmo Action para aquellos que buscan la diversión bajo el agua. Estrenado en mayo de este año, este dispositivo es capaz de grabar a 4K, integra un doble panel LCD para poder usarla en modo subjetivo es resistente a inmersiones de hasta 11 metros.

También tiene modos de grabación de video en Time Lapse y conectividad a través de Wi-Fi o Bluetooth. Su precio es algo más alto que la Xiaomi que vimos anteriormente (349 euros) pero sus características también lo son.

Accesorios para cámaras deportivas

Si ya te has decidido por una cámara de acción es posible que ahora estés pensando en acompañarla de un accesorio que mejore su experiencia de uso. Entre los complementos que puedes aplicar a tu cámara deportiva encontramos muchas familias: desde palos selfie sumergibles en el agua, pasando por correas para sujetarlas, estabilizadores de imagen, arnés para llevarlas en el pecho e incluso, máscaras de snorkel en las que puedes acoplar la cámara para sumergirte con ella y grabar en modo subjetivo.

Eso sí, recuerda que antes de adquirir cualquier complemento debes asegurarte que sea estándar o que sea compatible con la tuya para evitar que te arruine los planes de vacaciones.