Las Mejores Cámaras deportivas y sumergibles para tus aventuras

Foto y Vídeo

PcComponentes

Si te gusta sacar fotos y vídeos de todas las experiencias que vives, te hace falta una cámara deportiva o de acción en tu vida. Haz fotos durante mientras practicas deportes de riesgo, dentro del mar o la piscina o en cualquier situación. Ahora también con Vídeos 4K.

 Cámaras deportivas y sumergibles

Las cámaras deportivas no solo sirven para el deporte, y son mucho más que simples cámaras acuáticas. Si bien nacieron como un elemento utilizado para grabarnos mientras realizamos todo tipo de deportes, especialmente los de riesgo, el uso de las cámaras deportivas se ha extendido a día de hoy a todo tipo de usuarios. 

Las cámaras deportivas son especialmente útiles en días de vacaciones, donde puedes grabar todo lo que quieras sin tener que sostener una pesada cámara réflex. Y es que, entendemos como cámara deportiva o cámara de acción, un dispositivo de pequeño tamaño totalmente autónomo, que permite tomar fotos e incluso realizar vídeos en 360 grados. Aunque son muchos los que las compran para usarlas como simples cámaras acuáticas, sus posibilidades son cada vez mayores.

Las mejores Cámaras deportivas

Ver más

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir una cámara deportiva?

Dependiendo del uso que vayas a darle tendrás que tener en cuenta aspectos como el tamaño y el peso, la distancia del zoom, la capacidad de almacenamiento, los sensores o las lentes. Y es que el abanico de opciones que encontramos actualmente en el mercado es muy amplio, y de la utilidad que vayamos a darle o de nuestro presupuesto dependerá qué opciones debemos tener en cuenta. Vamos a ver algunas muy interesantes.

Insta360 One

Los que han probado la cámara deportiva de Insta360 aseguran que es todo un espectáculo. No solo es perfecta para captar todos los momentos de una aventura deportiva, también para realizar vídeos originales en 360º y otras opciones y modos que dispone. Quizás lo mejor de esta cámara es la facilidad para editar sus vídeos ya que dispone de un editor propio que puede generar historias para Instagram u otras redes. 

En cuanto a sus aspectos técnicos, la estabilización está asegurada gracias a su modo gimbal, que graba como si tuviese ese estabilizador pero sin necesidad de tenerlo. La resolución también sorprende, aunque por su precio bien puede ser buena, con 5,7K y procesamientos de la imagen avanzados basados en IA. Graba en 4K a 60 fps. Es perfecta para los que hacen vídeos para a VR

GoPro Hero

GoPro se ha hecho un hueco en el mundo de los deportes y se ha convertido en toda una referencia para los que quieren sacar fotos y vídeos increíbles de sus maniobras. Tanto en mar como en montaña, estas cámaras son perfectas por la gran cantidad de accesorios de GoPro disponibles para poder llevar a cualquier lugar, tanto si te tiras de un helicóptero como de un barco. Los últimos modelos incorporan la tecnología de estabilización de imagen HyperSmooth de GoPro, que te permite grabar hasta en las peores condiciones.

Las últimas en salir, las GoPro Hero9 incluyen HindSight, para transmisiones en directo y modo webcam, pero también para capaz de grabar los 30 segundos anteriores de una escena antes de pulsar el obturador. . También incluyen la tecnología 5K para poder grabar vídeos con una nitidez casi idéntica a la del ojo humano. Por supuesto, también tiene otras tecnologías que GoPro ya venía incluyendo en anteriores modelos, como TimeWarp, para escenas secuenciales, o la cámara súper lenta. 

Xiaomi Mi Action

La compañía china Xiaomi también ha puesto su granito de arena en el segmento de las cámaras deportivas. Si tu presupuesto (109 euros) es mucho más ajustado esta cámara es lo que estás buscando. La Xiaomi Mi Action es el binomio perfecto calidad/precio.

Nos permite grabar hasta 4K y a 30 frames por segundo aunque, si no queremos gastar demasiada memoria, puedes grabar en calidad 1.080p y a 100 frames por segundo e incluso a 720p y 200 frames por segundo.Tiene un estabilizador electrónico de seis ejes, además de conexiones Bluetooth y Wi-Fi para conectarla al teléfono y una batería que, según Xiaomi, permite hasta dos horas de autonomía grabando a 4K y tres horas en 1.080p.

DJI Osmo

No podía faltar en esta selección una cámara sumergible como las de DJI para aquellos que buscan la diversión bajo el agua. Sus cámaras están pensadas para los profesionales de los deportes de riesgo y tienen para elegir entre varios modelos. Su diamante en bruto es la Dji Osmo Action, una cámara que graba en 4K con RockSteady incluído, para una estabilización de cine. 

También tiene modos de grabación de video en Time Lapse y conectividad a través de Wi-Fi o Bluetooth. Su precio es algo más alto que la Xiaomi que vimos anteriormente (349 euros) pero sus características también lo son. Estas cámaras son una buena alternativa a GoPro por su buena relación calidad-precio, aunque si lo que buscas es gastar poco, lo mejor es elegir Xiaomi.

Accesorios para cámaras deportivas

Si ya te has decidido por una cámara de acción es posible que ahora estés pensando en acompañarla de un accesorio que mejore su experiencia de uso. Entre los complementos que puedes aplicar a tu cámara deportiva encontramos muchas familias: desde palos selfie sumergibles en el agua, pasando por correas para sujetarlas, estabilizadores de imagen, arnés para llevarlas en el pecho e incluso, máscaras de snorkel en las que puedes acoplar la cámara para sumergirte con ella y grabar en modo subjetivo.

Eso sí, recuerda que antes de adquirir cualquier complemento debes asegurarte que sea estándar o que sea compatible con la tuya para evitar que te arruine los planes de vacaciones.

Accesorios para cámaras deportivas

Ver más