La carga inalámbrica es una forma cómoda de mantener completa la batería de tu iPhone sin necesidad de cables ni enchufes. Con los cargadores inalámbricos, puedes cargar fácilmente tu dispositivo con sólo colocarlo encima del cargador.
Tanto si estás en casa, en la oficina o de viaje, tener un cargador inalámbrico fiable te ayudará a mantenerte conectado estés donde estés. Encontrar el cargador inalámbrico adecuado para tu iPhone no siempre es fácil: hay muchas opciones disponibles, así que es importante investigar un poco antes de hacer la compra.
Para facilitarte el proceso, hemos recopilado algunos de los mejores cargadores inalámbricos disponibles actualmente para iPhone, así como también algunas claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor cargador inalámbrico para tu móvil.
Claves para elegir tu cargador inalámbrico para iPhone
Antes de comenzar con nuestro listado de mejores cargadores inalámbricos para los móviles apple, vamos a repasar algunos puntos importantes que debemos saber.
Más potente = más velocidad de carga
La potencia de salida de un cargador inalámbrico se mide en vatios, y cuanto mayor sea la potencia, más rápido se cargará el teléfono. Buscar cargadores con un mínimo de 10 W para asegurarse de que el dispositivo se carga rápida y eficazmente es una buena opción, aunque en realidad dependiendo del modelo de iPhone este será compatible con una velocidad de carga inalámbrica u otra.
No tiene sentido comprar uno de una velocidad superior para un iPhone que no soporta tanta potencia de carga, pues este funcionará en su máximo nivel de potencia. No obstante, sí puede ser una buena idea si quieres que sea útil también para usar el cargador con un futuro modelo de iPhone.
Por otro lado, es bueno tener presente en este caso que la potencia de carga máxima no es la misma que la potencia de carga máxima en modo inalámbrico. Tenlo en cuenta al buscar cargadores, pues es normal que en ocasiones veas modelos aparentemente muy económicos que se venden como compatibles con determinada velocidad cuando en realidad no es así en el modo inalámbrico. Siempre es bueno elegir modelos de calidad y de marca confiable.
MagSafe, una característica única del iPhone
Si tienes un iPhone, una característica que lo hace único es la tecnología MagSafe. En esencia, el iPhone cuenta con una serie de imanes dispuestos en círculo que lo hace ideal para utilizar accesorios que cuentan también con imanes. Esto sirve tanto para utilizar los accesorios como soporte como para tener una perfecta alineación.
En el caso de la carga inalámbrica, tener la alineación óptima es clave para que la eficiencia de la inducción magnética sea total. Así que si buscas un cargador inalámbrico para tu iPhone, es bueno que no solo cuente con tecnología inalámbrica Qi, sino que también se alinee de forma magnética.
Cargador único, 2 en 1, 3 en 1
Por último, debes valorar la opción de si necesitas un solo cargador para tu iPhone o necesitas que este también sirva para cargar otros dispositivos simultáneamente, como un reloj Apple Watch o unos AirPods. Si es el caso, hay modelos de cargadores 2 en 1 o incluso 3 en 1, que, aun siendo más caros, son ideales para poder cargar todos tus dispositivos en el mismo lugar y disponerlo todo de forma ordenada.
TOP 7 mejores cargadores inalámbricos para iPhone
Teniendo esto claro, veamos cuáles son los mejores cargadores inalámbricos para iPhone que puedes comprar ahora mismo. Tú solo tienes que elegir el que más te guste. ¡Allá vamos!
Belkin Boost Charge: opción sobremesa clásica y sencilla
El cargador inalámbrico Belkin Boost Charge destaca por ser una opción de sobremesa clásica y sencilla. Tiene 7.5 W de potencia y es capaz de cargar tu iPhone a una velocidad estable, así como otros dispositivos Qi compatibles como los AirPods o el Apple Watch, aunque no simultáneamente.
Cuenta con tecnología MagSafe por lo que está siempre perfectamente alineado con el iPhone. Y de hecho, el uso de esta tecnología hace que sea ideal para mantener el iPhone en la mesa, o para ponerlo incluso en horizontal, de manera que podamos realizar una videollamada, ver una película o una serie mientras el dispositivo se está cargando.
En general, el Belkin Boost Charge es un excelente cargador inalámbrico que ofrece una gran relación calidad-precio. Es fácil de usar, fiable y perfecto para mantener tu dispositivo cargado sin tener que preocuparte por cables. Está disponible por unos 50 euros.
Belkin Boost Charge Pro: 2 en 1 con diseño elegante
El Belkin Boost Charge Pro es un cargador inalámbrico 2 en 1, perfecto para aquellos que quieran cargar su iPhone además de otros dispositivos como los AirPods. Destaca por su diseño elegante y estilizado, perfecto para cualquier hogar o espacio de trabajo moderno. Tiene 15 W de potencia, por lo que puede cargar tu dispositivo a la mayor velocidad posible y también cuenta con tecnología MagSafe para una alineación perfecta con los iPhone.
Además, el Boost Charge Pro también admite carga inalámbrica en modo horizontal para que puedas ver películas en tu teléfono mientras se carga, al igual que el anterior. Su diseño es algo más elegante y va en la línea de aspecto visual de los dispositivos de Apple.
El principal punto de carga para el iPhone lo encontramos en la base superior, donde cuenta con MagSafe. El otro punto de carga está en la base y es ideal para cargar los AirPods o el Apple Watch. Es algo más caro, con un precio de unos 100 euros, pero también es más potente y multidispositivo.
Cargador doble plegable MagSafe oficial de Apple
El cargador plegable doble MagSafe oficial de Apple es una opción muy práctica que deberías tener en cuenta si buscas algo portátil. Se pliega en un tamaño muy compacto, por lo que es ideal para llevarlo en el bolso o en el bolsillo cuando se viaja o de camino al trabajo.
Al tratarse de un producto oficial de Apple, encontramos todas aquellas cualidades propias de los dispositivos de los de la manzana, como un diseño refinado donde todo está muy bien pensado. Una vez desplegado el cargador, tenemos dos bases de carga, una para el iPhone con la tecnología MagSafe, y otra en la que podemos cargar diferentes dispositivos compatibles con carga inalámbrica.
Pero es que además, ese segundo punto de carga también se puede desplegar y tiene el tamaño perfecto para el Apple Watch, de manera que podemos mantener el Apple Watch inclinado para visualizar cualquier notificación que recibamos en el reloj. Como es lógico, tiene un precio a la altura de los dispositivos oficiales de Apple, y es posible comprarlo por unos 150 euros.
Belkin Boost Charge Base: económico, básico y de calidad
La base de carga Belkin Boost Charge es un cargador inalámbrico económico, básico y de calidad que se puede adquirir por solo 25 euros. Es un cargador inalámbrico sencillo que tiene 7,5 W de potencia y que se ahorra todas las florituras no imprescindibles para ofrecer un dispositivo fiable y de buena calidad a un precio más accesible que otros modelos de cargadores para iPhone.
Aun así, seguimos teniendo presente la tecnología MagSafe que mantiene al iPhone perfectamente alineado para obtener la mayor eficiencia en la carga y para evitar caídas repentinas al desplazar cosas cerca del iPhone. Es un cargador con un perfil muy fino, de manera que no ocupa un gran espacio en la mesa, ofreciendo una solución minimalista para la carga del iPhone sin ser algo muy llamativo.
Por último, cabe destacar el hecho de que viene con un cable incluido de dos metros, gracias al cual no tendremos que andar haciendo inventos raros para poder enchufar el cargador a una toma de corriente.
Innjoo Charging Safe: la opción low-cost
Si vas justo de presupuesto y lo único que quieres es un cargador inalámbrico para tu iPhone gastando lo menos posible, entonces puedes plantearte optar por el Innjoo Charging Safe. Es sencillo y su principal virtud es su precio, pues supera por muy poco los 10 euros. Lo que hace es algo muy sencillo. Tiene tecnología de carga inalámbrica Qi, y también tiene imanes para conectarse y alinearse por medio del sistema MagSafe del iPhone, así de simple.
No puedes esperar la máxima calidad, pero ofrece lo básico que necesitas en un cargador sin muchas pretensiones, y a un precio que no puede ser más económico.
Canyon WS-302: 3 en 1 a precio económico
Si vas en la misma línea que el cargador anterior pero prefieres que sea también un cargador para más dispositivos, entonces puedes optar por el Canyon WS-302. Sin contar con tecnología MagSafe sigue siendo una buena opción porque por el diseño del mismo el iPhone queda inclinado, pudiendo seguir visualizando las notificaciones que recibimos.
Da la posibilidad de usar el iPhone tanto en vertical como en horizontal, para que podamos seguir utilizando este cargador incluso cuando estamos viendo alguna serie o película en el iPhone. Además, tiene un puerto para la carga del Apple Watch, que también es inalámbrico, y con una inclinación angular que nos permite ver las notificaciones que recibimos en el reloj.
Y por último, tiene un puerto de carga Lightning que está pensado para cargar los auriculares AirPods, incluso aquellos que no cuentan con carga inalámbrica. Así, es un cargador 3 en 1, aunque no porque tenga tres puntos de carga inalámbrica, sino porque tiene dos inalámbricos y uno con cable Lightning. Esta opción puedes comprarla por unos 35 euros.
Belkin Boost Charge Pro 3 en 1: el más completo (y caro)
Y cerramos el artículo con el Belkin Boost Charge Pro 3 en 1. Belkin siempre es sinónimo de buena calidad, y este modelo es de los más avanzados con los que cuenta para cargar los dispositivos de Apple. Como bien indica su nombre, está pensado para poder cargar simultáneamente el iPhone, el Apple Watch, y los auriculares AirPods o cualquier dispositivo compatible con tecnología de carga inalámbrica.
Con sus 15 W de potencia y su diseño elegante de sobremesa donde están ajustados los ángulos del cargador de iPhone y del Apple Watch para tener la mejor visualización, es un cargador ideal para el que quiera lo mejor. Y su precio va acorde, superando los 150 euros.