
— Especialista en electrohogar y cuidado personal
En la actualidad, tener un cargador rápido compatible con iPhone se ha vuelto esencial para aprovechar al máximo las capacidades de carga de estos dispositivos de Apple.
Con la llegada de tecnologías como USB C y la carga rápida de hasta 20 W, el tiempo que esperamos para cargar el móvil se ha reducido notablemente.
En este post vamos a contarte las claves para elegir entre los mejores cargadores rápidos compatibles para iPhone para garantizar una carga eficiente y, por encima de todo, segura.
Y es que la exclusividad que rodeaba a esta marca estadounidense se está perdiendo poco a poco en algunos aspectos relacionados con su conectividad.
Te contamos las últimas novedades y te enseñaremos los mejores modelos compatibles con los famosos y queridos iPhones, sin dañar mucho tu cartera. ¡Vamos a descubrir cómo cargar tu iPhone más rápido!
Normativa de Cargadores Comunes
Anteriormente, varias empresas ya tomaron la decisión de no incluir el adaptador del cargador en los smartphones, un cambio que generó cierto malestar entre algunos usuarios.
Ahora, otra de las novedades que debes conocer es la nueva normativa de la Unión Europea conocida como la "Directiva de Cargadores Comunes". Esta nueva ley obliga a las empresas a que todos los dispositivos electrónicos portátiles vendidos en la UE deban tener un puerto de carga USB C. Esto influye directamente en los cables de carga.
El objetivo principal de esta legislación es reducir la cantidad de desechos electrónicos y han calculado que puede llegar a reducir hasta 11.000 toneladas de desechos electrónicos al año en Europa.
Esta ley también está pensada para facilitar el uso de un cargador universal y ofrecer a los usuarios la posibilidad de comprar dispositivos sin tener que adquirir nuevos cargadores innecesarios.
¿Cuándo entra en vigor la Directiva de Cargadores Comunes?
La UE ha puesto de plazo a partir de otoño de 2025, aunque la marca Apple se adelantó un poco a la fecha y, en algunos de sus dispositivos, cambió su puerto Lightning por el USB C.
¿Qué dispositivos se incluyen en la normativa?
Entran todos los smartphones, tablets, cámaras, auriculares, consolas portátiles y otros pequeños dispositivos electrónicos. La medida también se extenderá a los ordenadores portátiles, que deberán estar adaptados para la primavera de 2026.
En los dispositivos con certificación CE esto lleva a un adiós al conector Lightning de Apple, que hasta ahora ha sido el único utilizado por la marca. Por lo que todos los productos (iPhone, iPads, AirPods, etc.) vendidos en la UE ya vendrán con el puerto USB C. En el caso de los iPhones, desde el modelo 15 en adelante, ya tienen el tipo C.
Cómo elegir el mejor cargador rápido compatible con iPhone
Para saber cómo escoger entre los mejores cargadores rápidos compatibles con iPhone, debes conocer algunos términos relevantes para tomar una decisión correcta.
Aunque te pueda sorprender, no sería la primera vez que alguien intenta cargar un iPhone con el cargador del portátil. Y dirás “pero si el conector es muy diferente”, correcto, pero eso no quita que alguien lo intente.
Por este y muchos más motivos, te vamos a contar lo principal para que encuentres la mejor opción.
El tipo de conector
Como ya hemos mencionado, a partir de otoño de 2025 todos los dispositivos vendrán con un puerto USB C, que ya era muy utilizado en los cargadores rápidos modernos.
Obviamente, esta medida nos facilita mucho las opciones de carga, pero recuerda que, si tu iPhone es antiguo o es una versión no europea, tienes que comprobar el conector del cable que necesita. Puede que necesites un cable de USB C a Lightning para cargar tu iPhone rápidamente.
Hay algunos cargadores que vienen con el cable incluido, pero en otros casos deberás comprarlo por separado.
La potencia del cargador
La potencia se mide en vatios (W), cuánto mayor sea el número, con más rapidez cargará tus dispositivos.
Apple recomienda usar un cargador de al menos 18 W para la carga rápida. Es cierto que podrías usar cargadores con más potencia (incluso de 60 W), pero el iPhone solo utilizará hasta 20 W para cargar.
No te asustes, no es el exceso de vatios lo que puede causar daño, sino el uso de cargadores de baja calidad o incompatibles. Te explico:
Los cargadores modernos, y más aún los de carga rápida, ya vienen con unos circuitos inteligentes que calculan la cantidad de energía que mandan al smartphone según las capacidades de su batería.
Además, el mismo móvil regula cuánta energía puede recibir, así que, aunque el cargador sea capaz de proporcionar más potencia, el teléfono solo cogerá la que necesita y el resto de vatios no se usará.
Lo más importante es que el cargador sea de buena calidad y compatible con tu smartphone. Aquellos con baja calidad o falsificaciones pueden tener circuitos defectuosos y pueden provocar sobrecalentamiento o daños irreversibles en tu batería.
De todas formas, hay casos en los que el precio es más elevado cuánta más potencia tiene el cargador, así que revisa cuánto soporta tu iPhone.
Compatibilidad con Power Delivery
Relacionado con la potencia del cargador, tenemos la tecnología de carga rápida Power Delivery (PD) y los iPhones, a partir del iPhone 8, son compatibles con ella. Así que no estaría de más que compruebes que el cargador nuevo soporte esta carga, porque los cargadores con PD pueden cargar el iPhone hasta el 50% en unos 30 minutos.
Para que un cargador de smartphone se considere de carga rápida, normalmente debe tener una potencia de 18 W o más. Aunque esto puede variar un poco, ya que depende de la tecnología que usa cada marca al fabricar sus dispositivos, como, por ejemplo:
- Quick Charge de Qualcomm, la carga rápida suele comenzar en los 18 W.
- Power Delivery (PD), que también suele empezar en 18 W, pero en dispositivos compatibles, puede llegar hasta 100 W.
- SuperCharge de Huawei o VOOC de OPPO pueden soportar hasta 40 W o más.
La velocidad de carga dependerá de los vatios del cargador y también de si el dispositivo soporta esa potencia de carga rápida.
Marca y calidad
Es recomendable optar por marcas de confianza para evitar productos de baja calidad que podrían dañar tu iPhone o no ofrecer la carga rápida prometida.
Tu presupuesto
Si estás leyendo esto, es porque sabes que los cargadores de Apple con tecnología de carga rápida son un poquito caros. Y sí, estás en lo cierto. Por ello es una gran idea para ayudar a tu bolsillo buscar entre los mejores cargadores rápidos compatibles con iPhone.
Más adelante verás algunos modelos económicos con buena potencia listos para usar con tu iPhone.
La garantía y el servicio postventa
Como siempre, la garantía y el servicio postventa es algo fundamental cuando compras cualquier dispositivo tecnológico. En PcComponentes no tendrás ningún problema en estos aspectos.
Teniendo en cuenta estos factores, creemos que podrás escoger fácilmente entre los mejores cargadores rápidos compatibles con iPhone. La meta es encontrar un cargador rápido que funcione correctamente y de forma segura con tu iPhone.
Los mejores cargadores rápidos compatibles con iPhone 16, 15 y el resto
Entre los mejores cargadores compatibles con iPhone vas a encontrar varios modelos y siempre estará la duda sobre si realmente funcionan con los smartphones de Apple.
Para ahorrarte tiempo, en PcComponentes te traemos los modelos compatibles más vendidos y mejor valorados del mercado.
PcCom Essential Cargador USB-C 20W + USB Carga Rápida 3.0 Negro

Comenzamos con este cargador USB C de PcCom. Está entre los mejores cargadores rápidos compatibles con iPhone no solo por ser creación de la casa, si no porque tiene 20 W de carga rápida, perfecto para smartphones, tablets y otros pequeños dispositivos.
Es compatible con cables USB y USB C y con su diseño compacto (en blanco o negro) podrás llevarlo contigo fácilmente. ¿Lo mejor? Su precio. Y es que en PcComponentes siempre ofrecemos la mejor calidad al menor precio, por eso el Essential está entre los mejor valorados.
Características:
- Carga rápida de 20 W
- Voltaje de entrada 100 - 240V AC 50/60 HZ 0.8A
- Voltaje de salida USB C: 5V 3A/9V 2.22A/12V 1.67 A
- Compatible con dispositivos que cuentan con puertos USB C
- Puertos USB y USB C
Cool Cargador de Red USB Tipo-C 3A para iPhone Blanco
Cool es una marca murciana popular en accesorios y periféricos. Este modelo está entre los mejores cargadores rápidos compatibles con iPhone que incluyen un cable USB C a Lightning (recuerda que los modelos nuevos de iPhone son USB C).
Ofrece 20 W de potencia, tiene un diseño sencillo y resistente y, aunque solo tiene únicamente un puerto, es muy práctico para trabajar con los modelos de iPhone.
Características:
- Carga rápida de 20 W
- Voltaje de salida 5V 3A
- Puerto USB C
- Cable 1,2 metros incluido USB C a Lightning
Xtorm Cargador USB-C 18W + Cable Lightning
Este producto está entre los mejores cargadores rápidos compatibles con iPhone gracias al cable USB a Lightning que incluye. Está fabricado de nylon trenzado, lo que aporta un extra de dureza, alarga la vida útil del cable y permite una carga veloz.
Es cierto que tiene una potencia de 18 W, el mínimo en esta lista, pero es suficiente para cargar la mayoría de iPhones.
Características:
- Carga rápida de 18 W
- Voltaje de entrada 100 - 240V
- Voltaje de salida 12 - 5V 3A
- Compatible con smartphones, tablets y portátiles
- Puerto USB C
- Cable incluido USB C a Lightning
Belkin BoostCharge Cargador de Pared Doble 1x USB-C PD 3.0 30W + 1x USB-A 12W Blanco
Belkin es otra marca conocida entre los mejores cargadores rápidos compatibles con iPhone. Este modelo cuenta con dos puertos, uno de 30 W y otro de 12W, por lo que ¡puedes cargar dos dispositivos a la vez!
Es compatible con portátiles, tablets y smartphones: una maravilla. Su diseño compacto lo vuelve ideal para viajes. Además, cuenta con tecnología PPS, que ajusta la potencia de salida necesaria según el dispositivo que conectes.
Características:
- Carga rápida de 30 W
- 2 dispositivos conectados simultáneamente
- Compatible con smartphones, tablets y portátiles
- Voltaje de salida del puerto USB C: 30 W
- Voltaje de salida del puerto USB: 12 W
Vention FFBH0 Cargador de Coche 1xUSB-C + 1xUSB-A 20W Aleación de Aluminio Gris
Como un extra entre los mejores cargadores rápidos compatibles con iPhone, te traemos este cargador para coche con una potencia de 20 W.
Con un diseño en plata muy elegante, este pequeño incluye dos puertos de salida simultánea de 17 W, con carga rápida compatible con smartphones iPhone, Huawei, Xiaomi y tablets. Podrás cargar dos dispositivos al mismo tiempo.
Cuenta con un sistema de seguridad para viajes gracias a un chip inteligente interno con protección múltiple y su carcasa de aleación de aluminio disipa el calor para cargar siempre a baja temperatura sin sobrecalentamiento.
Características:
- Carga rápida de 20 W
- Voltaje de entrada 12 - 24V CC
- Voltaje de salida USB: 5V/3A, 9V/2A, 12V/1.5A
- Voltaje de salida USB C: 5V/3A, 9V/2.22A, 12V/1.67A
- Compatible con smartphones, tablets, grabadora de automóvil y otros dispositivos inteligentes
- Puertos USB y USB C
- Carcasa: Aleación de aluminio y ABS
Apple Adaptador de Corriente USB-C 20W Blanco
Para que puedas hacerte una idea sobre las especificaciones y los precios de los cargadores oficiales de la marca Apple, te dejamos por aquí este modelo.
Se trata de un adaptador de corriente que tiene una potencia de 20 W y no incluye el cable. Es un cargador universal con un puerto USB C. En comparación con los anteriores, existen modelos compatibles con dos puertos de carga por un precio parecido.
Características:
- Carga rápida de 20 W
- Compatible con cualquier dispositivo USB C
- Puerto USB C
- Diseño compacto y portátil
- Ideal para usar con el iPhone 12 y posteriores, así como otros dispositivos compatibles
Al final, la elección entre los mejores cargadores rápidos compatibles con iPhone dependerá tanto de tus necesidades como del dinero que puedas gastarte.
Si solo buscas un cargador rápido para un único dispositivo y prefieres la fiabilidad de un accesorio oficial, el modelo de Apple es una opción muy buena. Por otro lado, si necesitas versatilidad o quieres más opciones de carga, deberías explorar modelos compatibles que ofrecen más variedad.