
El iPhone 15 lleva ya un tiempo entre nosotros y esta nueva versión del teléfono inteligente de Apple trae consigo una novedad muy importante a nivel de hardware: el esperado puerto USB-C. Aunque la caja del producto incluye un cable trenzado USB-C a USB-C, no viene con un cargador.
Así que en este artículo vamos a contarte cuáles son los mejores cargadores USB-C e inalámbricos para iPhone 15. Una selección con las opciones más interesantes para que puedas aprovechar toda la potencia de tu nuevo smartphone.
¿Cómo cargar el iPhone 15?
Pero antes de pasar con nuestro listado vamos a contarte cómo puedes cargar el iPhone 15. El teléfono de Apple dijo adiós definitivamente al conector Lightning, un estándar diseñado por Apple para todos sus teléfonos desde el iPhone 5, lanzado en 2012.
Sin embargo, la resolución de la Unión Europea, que obliga a todos los fabricantes de tecnología que quieran vender en Europa a contar con un puerto universal USB-C, ha terminado por cambiar los planes de la compañía.
Así pues, ahora mismo existen tres formas de cargar el iPhone 15:
- Puerto USB-C. Este puerto permite la carga por cable, con una potencia máxima de 20 W para el iPhone 15. Por su parte, el iPhone 15 Plus y los iPhone 15 Pro admiten una carga rápida de hasta 27 W.
- MagSafe. Esta es la tecnología de carga magnética e inalámbrica de Apple. Permite la carga del dispositivo con una potencia máxima de 15 W con los cargadores compatibles.
- Carga inalámbrica Qi. Los cargadores inalámbricos que no tengan la tecnología MagSafe pueden cargar el iPhone 15 a una potencia máxima de 7,5 W.
Los mejores cargadores USB-C para iPhone 15
Una vez explicadas las tres maneras en las que puedes cargar tu teléfono, vamos con los cargadores que te recomendamos. En esta primera sección vamos a ver los modelos compatibles con el puerto USB-C para tu iPhone 15. Para que no sufras por quedarte sin batería mientras juegas.
Salvo por una excepción que comentaremos más adelante, dejaremos fuera de la lista cargadores con potencia superior a 30 W. La razón es que, aunque uses un cargador con más potencia, no te servirá para cargar más rápido tu iPhone, dado que su carga rápida está limitada a 27 W.
Apple Adaptador de Corriente USB-C 20W
El cargador oficial de Apple es siempre una buena opción para cargar tu iPhone. Si tienes un iPad en casa, ya tienes uno de estos cargadores, dado que todos los modelos de esta tableta incluyen uno dentro de la caja. Su única desventaja es que no aprovecha del todo la carga rápida de los modelos Plus y Pro.
Apple Adaptador de Corriente USB-C 30 W
Siguiendo con los cargadores oficiales de Apple, puedes ir un paso más allá con el modelo de 30 W. Este cargador es el que viene incluido con los MacBook Air M1, que también se cargan por el puerto USB-C. Este modelo puede aportarte un extra de potencia a la hora de cargar el iPhone 15 Pro, ya que sí que aprovechará del todo su carga rápida máxima de 27 W.
PcCom Essential Cargador USB-C PD 20W + USB QC 3.0
Si buscas una opción económica para cargar tu iPhone 15, no hay nada como este modelo de PcCom. Un cargador USB-C con 20 W de potencia, la misma que el modelo oficial de Apple, pero por la mitad de precio. Además, cuenta con un puerto USB-A 3.0 para poder cargar otro dispositivo al mismo tiempo.
Belkin BoostCharge Cargador de Pared USB-C PD 3.0 PPS 60W
Belkin es uno de los fabricantes más reconocidos en materia de cargadores para iPhone. Y con su modelo BoostCharge Pro ofrece un cargador de calidad que alcanza los 60 W de potencia. Esta es la única excepción que hacemos, ya que te permitirá cargar hasta dos iPhone 15 Pro de manera simultánea a máxima potencia (27 W cada uno).
Mobile Tech Mini Cargador de Red USB-C 20W
Terminamos este apartado con el cargador USB-C para iPhone 15 de Mobile Tech. Un modelo compacto para ahorrar espacio en la pared, que quedará muy estético en cualquier lugar. Su función de carga rápida aprovecha sus 20 W para cargar hasta un 50% de la batería en 30 minutos.
Los mejores cargadores inalámbricos para iPhone 15
Si prefieres cargar tu iPhone 15 de manera inalámbrica, también puedes hacerlo. Para ello, puedes utilizar los cargadores con estándar Qi, que llegan hasta los 7,5 W de potencia máxima o, mejor, utilizar un cargador MagSafe, que alcanza los 15 W.
Apple MagSafe Cargador Inalámbrico para iPhone 15
La opción oficial de Apple es este cargador MagSafe que permite cargar tu teléfono con la potencia máxima del iPhone para este tipo de carga: 15 W. El único hándicap es que este cargador solo incluye el adaptador, por lo que tendrás que comprar el cargador por separado.
Belkin Boost Charge Pro MagSafe
Si ya tienes otros dispositivos de Apple en casa, ahora puedes cargarlos todos al mismo tiempo con el cargador 3 en 1 Belkin Boost Charge Pro MagSafe. Su tecnología permite cargar tu iPhone 15 a máxima potencia (15 W), así como el Apple Watch y los AirPods. Y también sirve como soporte para poder verlo en todo momento y aprovechar el ‘Modo reposo’ que ya te contamos en nuestro artículo sobre iOS 17.
Logitech Powered Cargador Inalámbrico Qi
La opción más económica para cargar tu iPhone 15 de manera inalámbrica es el Logitech Powered Qi. Un aparato que te servirá también como soporte y que es compatible con la carga inalámbrica Qi, por lo que entrega un máximo de 7,5 W.
Zens Estación de Carga Inalámbrica 3 en 1
Esta estación de carga inalámbrica de Zens es una opción minimalista para cargar tus dispositivos de Apple. Está fabricada en aluminio y permite cargar tu iPhone 15 por MagSafe a 10 W y tus AirPods a 5 W. Además, cuenta con un puerto USB-C integrado para cargar un tercer dispositivo a 27 W.