A la hora de comprar unos auriculares, podrás comprobar que tienes muchísimas opciones en cuanto a forma, diseño, cableado, etc. Pero hay un factor del que vamos a ocuparnos concretamente, el sonido 7.1.
Qué es el sonido 7.1
El sonido 7.1 es el concepto asociado al sonido envolvente más inmersivo del mercado. Está pensado para que puedas disfrutar de una película, una serie o incluso un videojuego con el mayor realismo posible, como si de verdad estuvieras en primera persona en cada escena.
Este sonido 7.1 recibe esta denominación porque se basa en la emisión de audio desde 7 altavoces + 1 auxiliar.
Si lo aplicamos a altavoces físicos es mucho más fácil de ver de forma clara. Tenemos así 7 altavoces integrados entre sí y 1 subwoofer. La colocación de todo este sistema de forma envolvente ayudará a tener esa sensación de realismo.
Ahora bien, si conectamos unos altavoces 7.1 a la televisión y nos ponemos a ver cualquier programa, probablemente no notaremos ninguna diferencia, más que el hecho de que la señal de audio sale por más altavoces que de lo normal.
Esto se debe a que el sonido 7.1 es efectivo cuando el origen de la señal se produce desde 7+1 pistas distintas. Es decir, que la producción sonora se ha desarrollado específicamente pensando en esta tecnología.
En los auriculares funciona de forma similar. La fuente sonora tiene que trabajar sobre estas pistas diferenciadas, ahora bien ¿cómo puede salir desde varias fuentes si solo tenemos dos salidas, el auricular de la derecha y el auricular de la izquierda?
Aquí tenemos 2 opciones:
Por un lado están los auriculares con sonido 7.1 real. En su fabricación cuentan con hasta 8 altavoces integrados que obviamente no se ven a primera vista, pero que permiten disfrutar de ese sonido envolvente sin limitaciones a nivel de hardware.
Por otro lado están los auriculares con sonido 7.1 virtual. Aprovechan un software que simula en 3D el sonido envolvente procedente de una salida desde varias pistas, para que el cerebro lo interprete como que viene de distintas fuentes. ¡Funciona a la perfección!
Por qué tener unos cascos con sonido 7.1
Tener unos cascos con sonido 7.1 se plantea en la mayoría de los casos con dos objetivos. Puede que para ti los dos sean aplicables:
En primer lugar, los auriculares con sonido 7.1 te permitirán disfrutar de un contenido audiovisual (una película por ejemplo) con una sensación envolvente insuperable. Además, lo lógico es que cuenten con sistema de aislamiento del ruido exterior, por lo que esa inmersión en lo que estás viendo y escuchando será todavía mayor.
En segundo lugar, estos auriculares 7.1 son utilizados sobre todo en gaming. En los videojuegos, el sonido es una parte cada vez más importante y, sobre todo en títulos competitivos, permite descubrir desde dónde viene el enemigo o dónde se encuentran los compañeros.
Así se combina tanto su función táctica como la experiencia gratificante de sonido envolvente en tu videojuego favorito. Esto explica que muchos auriculares con sonido 7.1 sean fabricados pensando en el gaming.
De hecho, las empresas desarrolladoras de videojuegos también tienen en cuenta esta tecnología y sus títulos cuentan cada vez con mayor inversión en un sonido envolvente de la mayor calidad posible.
{72a5adac-b3cf-4467-8e37-ab8c6e1ff99f}
5 mejores auriculares con sonido 7.1
Si buscas unos periféricos con esta función, nosotros te presentamos a continuación los que son considerados los 5 mejores auriculares con sonido 7.1.
Razer Kraken X Lite Auriculares Gaming 7.1
{fbfbf34d-b4c3-4233-8a91-4ea7acfa90a9}
Razer ha desarrollado unos cascos 7.1 pensando en el juego competitivo. Esta tecnología la ofrece compatible con Windows 10 de 64 bits.
Se trata de los auriculares Razer Kraken X Lite 7.1, atractivos en estética, ergonómicos en diseño y sobre todo envolventes en lo que se refiere a sonido.
Además cuentan con micrófono cardioide plegable, unas almohadillas ovaladas muy confortables y controladores personalizados de 40mm para disfrutar de los graves más potentes y el sonido más claro en cualquier escenario.
Newskill Kimera V2 Ivory Auriculares Gaming
{808c3dea-4af0-4400-b721-5d44f0dcebfb}
Otros de los auriculares 7.1 destacables son estos Newskill Kimera V2 Ivory con iluminación RGB integrada para hacer más especial cualquier partida.
Ofrecen un sonido envolvente 7.1 virtual de alta calidad, ideal para todos los jugadores que quieran aprovechar el máximo potencial en sus partidas.
Gracias a sus almohadillas acolchadas de 53 mm podrás jugar todo lo que quieras con total comodidad. Incorporan además un micrófono profesional con una excelente recepción de sonido.
Logitech G432 Auriculares Gaming 7.1
{534ebad8-69c3-4ee8-89fa-213b5cc41b0b}
Logitech se mantiene en su línea de desarrollo de productos atractivos, funcionales y a un precio muy competitivo. Estos auriculares Logitech G432 Gaming 7.1 son buena muestra de ello.
En cuanto a sonido envolvente ofrecen un audio 3D en 7.1, basado en la tecnología DTS Headphone X 2.0, que se apoya en el software para gaming Logitech G HUB. En otras palabras, representan lo mejor de la marca a nivel sonoro.
El resto de funciones también son destacables. Tienen un diseño cómodo y resistente, micrófono de 6 mm mejorado respecto a modelos anteriores y transductores de 50 mm, para una experiencia gaming más inmersiva.
Krom Kyus Auriculares Gaming
{2c2380bb-2938-417f-b954-f71c1244d8a0}
Estos son unos de los auriculares mejor valorados por los usuarios de PcComponentes. Se trata del modelo Krom Kyus Gaming, que combina sonido 7.1 envolvente basado en altavoces de 50 mm con aislamiento acústico del exterior.
Esta eficiencia se basa también en el software integrado, que emula a la perfección un sonido inmersivo. Dispone incluso de varios perfiles de sonido para que aproveches el que quieras en cada partida.
Tempest GHS301 Barbarian
{725ff46e-08e4-465a-8cdc-1eba59739383}
El modelo de auriculares 7.1 Tempest GHS301 Barbarian también cuenta con retroiluminación RGB, para una experiencia más a tu estilo.
La sensación de sonido envolvente se ofrece a través de un sistema de altavoces 7.1 virtual de alta calidad estéreo y de 50 mm.
Son comodísimos, desde las almohadillas para cada oreja, hasta la diadema metálica ajustable. Ideal para esas sesiones de juego en las que quieres máximo confort para centrarte exclusivamente en la partida.