PcComponentes
Mi Cuenta

Los mejores cockpits de simracing para simulación

Periféricos
Nacho Requena - Última actualización: 4 de junio de 2024

Elegir un buen cockpit de simulación no es nada fácil. Te contamos en qué debes fijarte y cuáles son los mejores.

Uno de los mejores cockpits de simracing para simulación expuestos

Nacho Requena

— Periodista de videojuegos.

Experto en gaming y smartphones

twitter de Nacho Requena Molina Linkedin de Nacho Requena Molina

Tener uno de los mejores mandos para jugar a videojuegos de conducción es fundamental. Si bien la implementación con un mando cada día es más increíble, no cabe duda de que los volantes aportan una mayor integración en ese entorno. Dentro de este listado de periféricos que logran una gran inmersión, especialmente en los mejores juegos de simulación de conducción, el puesto número uno es para el pack que también incorpora los cockpits de simulación.

Esta manera de jugar a los simuladores proporciona un gran realismo. Si tienes dudas sobre cuáles son los elementos principales que caracterizan a un cockpit, aquí te los traemos. Además, hacemos una selección de los mejores cockpits de simracing que tenemos en nuestro catálogo para que disfrutes de todos los juegos de Gran Turismo.

¿Qué debe tener un buen cockpit de simulación de racing?

Vamos a empezar por la pregunta básica y más importante de todos: en qué tenemos que fijarnos a la hora de tener un buen cockpit de simulación para el mundo del motor.

Hay que dejar claro que si bien cualquier usuario puede construirse uno, lo más habitual es optar por uno ya fabricado para ahorrarse problemas. Ahora bien, tanto en un punto como en otro, lo importante es que siempre tenga una serie de características para disfrutar de este.

Para empezar, el cockpit debe ser robusto y seguro. Es importantísimo que el material del que esté fabricado nos garantice una resistencia más que notable, además de una fijación al suelo correcta. Aquí hablamos por experiencia: no hay nada más molesto que un cockpit que se mueve y tambalea ante nuestras acciones. Esto no aporta nada de seguridad y la sensación es muy desagradable.

En segundo lugar, es necesario que el asiento esté hecho de un buen material y sea cómodo. Vas a estar ahí sentado durante mucho tiempo, así que nada mejor que garantizar esa comodidad. Además, es necesario que el asiento se pueda reclinar y ajustar todo lo posible; cuantas más opciones de personalización posea, mucho mejor. Esto también se traduce al volante, ya que establecer todo en una buena posición para el piloto se convierte en fundamental.

Estos dos puntos son los más relevantes de todos, pero nosotros incluiríamos también una serie de detalles adicionales como, por ejemplo, que se pueda desmontar y montar de manera muy rápida y sencilla. El espacio que tenemos en las casas es finito, de ahí que sea clave que se pueda guardar sin problemas y en poco tiempo. Esto no es contradictorio con tener una buena seguridad y estabilidad, mucho cuidado, ya que se pueden ofrecer ambas características en un buen cockpit. Así mismo, otros detalles adicionales serían los periféricos externos que se puedan instalar o que tenga colocación de pantalla en el soporte.

Los mejores cockpits para simracing

Explicado ya qué debe tener un buen cockpit para simracing, es el momento de traer los mejores que hay en nuestro catálogo. Vamos con ellos.

Next Level Racing F-GT Elite

Son casi 1.000 euros de cockpit, pero es que menudo bicho es el Next Level Racing F-GT Elite. Esta estructura ha sido diseñada escuchando el feedback de la comunidad de usuarios, es decir, está hecho y pensado para amantes del mundo del motor tomando como referencia sus comentarios.

El soporte de aluminio anodizado viene acompañado de 70º de inclinación (40º hacia abajo, 30º hacia arriba) y con todas las bondades posibles: altura ajustable, absorción de impactos con el pie, facilidad de montaje y mucho más. Para colmo, es compatible con las principales marcas de periféricos del mercado, es decir, no vas a encontrar muchas trabas.

Next Level Racing F-GT Cockpit

Casi por la mitad de precio del modelo anterior podemos encontrar otra estructura de Next Level Racing, pero en esta ocasión el F-GT Cockpit. La estructura de este cockpit está realizada de acero al carbono soldado, todo con un acabado negro mate de primerísima calidad.

El resto del paquete es completamente personalizable por parte del jugador. De esta manera, se puede ajustar las posiciones de rueda, el cambio de marcha, el pedal y todo de una manera muy ergonómica. Además, los extras como deslizador de asiento, soporte de palanca de cambios, cojín lumbar y demás están incluidos en la caja.

Next Level Racing GTRacer

Seguimos bajando de precio dentro de la escala de los cockpit. En esta ocasión, toca hablar del Next Level Racing GTRacer, que cuenta con un asiento reclinable premium estilo GT, deslizador de asiento para rápido ajuste, palanca de cambios, soporte de freno de mano, volante ajustable y mucho más.

Este cockpit es compatible con las principales marcas del mercado como Thrustmaster, Logitech, Fanatec o Moza. De esta manera, los tres que aparecen hasta el momento comparten periféricos casi en su totalidad al ser de Next Level.

Indeca Optimus Racer GTR Gaming

Es el primero de este artículo que no pertenece a Next Level, pero no por ello significa que sea peor. Este cockpit de Indeca está fabricado con una estructura de acero con dos ejes para una mayor estabilidad, múltiples puntos de ajuste, asiento de conducción semiplegable y replegable, soporte para cambio de marcha, alfombrilla para proteger el suelo, inclinación en diferentes grados, ejes de movimiento y mucho más.

La compatibilidad de este cockpit es para volantes premium de marcas como Logitech, Thrustmaster y Fanatec, además del volante Powerdrive de Indeca GTR, por supuesto.

Playseat Challenge

El más barato de todos, pero también el mejor en su escala de precios. Este Playseat Challenge es el más cómodo de todos a la hora de plegar y llevar, pero también el que ofrece menos seguridad y estabilidad de los aquí presentados.

Con una estructura similar a la de una silla plegable, el sillón gaming está ajustado a un marco donde podemos colocar los periféricos, desde volante hasta los pedales.

Y hasta aquí este artículo donde no sólo te hemos comentado cuáles son los mejores cockpit, pero también en qué debes fijarte a la hora de comprar o montar uno.

post