Las mejores consolas portátiles para amenizar tus viajes

Gaming

PcComponentes·25 de Junio de 2021

Este verano la diversión se multiplica si te acompañas de una consola portátil. Haz tus viajes más cortos y tus partidas interminables con estas consolas para llevar a todas partes.

mejores consolas portatiles

El verano ya está aquí. Llega esa época que muchos aprovechan para irse de vacaciones (los que puedan) o para escaparse unos días y cambiar de aires. Si este es tu caso, el ir acompañado de una consola portátil es una magnífica opción para disfrutar de tus títulos favoritos, ya sea en la playa o en el campo y sin complicaciones logísticas de ningún tipo. Te traemos un recopilatorio con las mejores consolas portátiles del mercado (y algún que otro gadget que sirve para ello).

Consolas portátiles para viajar este año

NINTENDO SWITCH

No podemos empezar este artículo sin mencionar a la reina del mercado portátil: Nintendo Switch. Desde que se lanzó en marzo de 2017, Switch se ha posicionado como la opción número uno en cuanto a consolas portátiles, ofreciendo un modo híbrido que hace que podamos disfrutar de sus títulos tanto en modo portátil como en modo consola de sobremesa.

Los nipones ya juguetearon con este concepto anteriormente en Wii U, pero esta máquina no tuvo el éxito que se esperaba y pasó sin pena ni gloria entre los jugadores. Nintendo Switch mejora las ideas de su predecesora en todo. En su diseño, la consola nos recuerda a una pequeña tablet con una pantalla de 6,2 pulgadas a la cual se acoplan dos mandos a los lados, los Joy-Con. Además, Switch incluye un dock que se conecta al televisor y donde podemos insertar la consola para disfrutar de ella en una pantalla mas grande. La resolución de los juegos en Switch cambia dependiendo de si nos encontramos en modo portátil o de si lo tenemos conectado al dock, siendo 720p y 1080p respectivamente.

Switch posee un conector USB-C y la podremos recargar como si de un móvil se tratara, dándonos una autonomía de entre 4,5 horas y 9 horas, dependiendo del uso que hagamos de ella.

Algunos de los títulos que podemos encontrar en el catálogo de Nintendo son The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild, Super Mario Odyssey, Pokemon Espada y Escudo o Fire Emblem: Three Houses, entre otros. Todos estos son exclusivos de Switch y constituyen una razón de peso a la hora de hacerse con la consola, ya que entre algunos de esos están los mejores juegos de la generación.

Hace un par de años, Nintendo lanzó una revisión de Nintendo Switch más barata y pequeña, siendo esta la Switch Lite. Esta consola es exclusivamente portátil y no cuenta con la posibilidad de conectarse a un dock, pero también es más barata que su hermana mayor. Esto lo convierte en una excelente opción para aquellos que quieran disfrutar de los títulos de Nintendo, pero sin excederse en gastos.

Hazte con tu Nintendo Switch en PcComponentes

Ver más

NINTENDO GAME & WATCH: SUPER MARIO BROS

Si te gustan las aventuras clásicas del fontanero más famoso de la historia, esta pequeña consola te dará todo lo que necesitas. Nintendo lanzó esta versión de Game &Watch con la temática de Super Mario para celebrar su 35º aniversario. Aquí podemos encontrar el juego Super Mario Bros y Super Mario Bros: The Lost Levels. Originalmente, la consola Game & Watch salió a la venta en Japón en 1980 y fue la primera portátil de Nintendo. Si te apetece hacerte con un pedacito de historia, esta es tu elección preferida (además, pesa muy poco y es cómoda para transportar incluso en un bolsillo).

MARS GAMING MRB 2”

Siguiendo con la temática de la vieja escuela, no podemos obviar propuestas como la de Mars Gaming con su MRB. Esta pequeña consola portátil retro cuenta con 151 juegos clásicos ya preinstalados y, además, nos ofrece la posibilidad de instalar los juegos que queramos a través de una tarjeta microSD.

Su diseño, compacto y con estética retro, hará las delicias de los jugadores más exigentes, además de contar también con un acabado de buena calidad. Aquí, podremos emular la mayoría de los juegos clásicos de GBA, NES y SNES con gran fidelidad, y en el caso de que te canses de jugar, la MRB también ofrece la posibilidad de reproducir cualquier tipo de contenido multimedia, hasta tal punto que permite reproducir música o leer documentos. Su batería de 1020 mAh nos da una autonomía de 6 horas, suficiente para echarnos largas partidas sin cansarnos.

Móviles y tablets para jugar

ASUS ROG PHONE 5

Si por algún motivo eres más de juegos de móvil, no temas, ya que actualmente podemos disfrutar de smartphones centrados en aportar una buena experiencia gaming. Este es el caso del Asus ROG Phone 5, un smartphone de altísimas prestaciones para jugar sin problemas.

Este teléfono encierra un Snapdragon 888, procesador de gama alta con 8 núcleos a 2,84 GHz y posee una pantalla AMOLED de 144 Hz, con una capacidad de respuesta de 1 ms. Su batería, de 6000 mAh, te dará mucha autonomía a la hora de jugar, además de poseer controladores físicos Air Trigger 5, que nos serán muy útiles para poder disfrutar de nuestros shooters preferidos.

Su sistema de sonido, el GameFX, incorpora altavoces duales para dar la mejor experiencia que te puede aportar un móvil de estas características. Desde Asus no han escatimado en nada y posee un sistema de enfriamiento externo con AeroActive Cooler 5, lo que ofrece un mayor flujo de aire directamente a los puntos más calientes del teléfono y manteniendo siempre la temperatura constante.

Asus Rog Phone 5

Ver más

MICROSOFT SURFACE

Quizás no sea una consola portátil, pero sí es portátil en sí: la Microsoft Surface. Este ordenador convertible en tableta nos dará lo mejor de ambos sistemas: potencia y portabilidad. Con la Surface podremos disfrutar de nuestros juegos de PC sin sacrificar la portabilidad, además de contar con todas la ventajas que conlleva un sistema Windows, como la posibilidad de conectar nuestro mando de preferencia o usar teclado y ratón.

A esto se le debe añadir que podremos disfrutar del Game Pass, un servicio de suscripción mensual ofrecido por Microsoft que nos da acceso a un centenar de videojuegos. Estos se pueden descargar y jugar durante todo el tiempo que quieras, siempre y cuando pagues tu suscripción. Y repetimos: con total compatibilidad con mandos como el de Xbox.

Si además eres de los que posee una conexión estable a Internet, podrás hacer uso de Cloud Gaming. Con dicho sistema, se podrá jugar sin necesidad de instalar los títulos en tu dispositivo, ejecutándose todo a través de la nube. Si quieres acceder a este servicio, deberás ser suscriptor de Game Pass Ultimate, pero también debes saber que este se encuentra aún en fase de pruebas y se irá liberando al público poco a poco (si eres suscriptor, quizás tardes un poco de tiempo en verlo).

Hasta aquí una amplia selección de consolas portátiles (o derivados) para poder disfrutar de tu verano sin despegarte de los videojuegos. Para todos los bolsillos y de todos los tipos posibles. Ahora te toca lo más difícil: ¡elegir cuál prefieres!