PcComponentes
Mi Cuenta

Los mejores portátiles convertibles 2 en 1

Ordenadores
Javier Bermúdez y Emmanuel Jiménez.25 de enero de 2022 - Última actualización: 3 de abril de 2024

¿Dudas entre tablet o portátil? Puedes tener ambas cosas en un solo aparato y es que estos son los mejores portátiles convertibles 2 en 1 seleccionados por nuestros expertos en tecnología.

Una mujer sosteniendo uno de los mejores portátiles convertibles 2 en 1

Los portátiles convertibles o portátiles 2 en 1, son ordenadores están a medio entre una tablet y un portátil. Su principal característica es que su pantalla táctil puede separarse del teclado o plegarse sobre este como si fuera un libro. Pudiendo así pasar de tener un portátil a una tablet en segundos y sin apagar el ordenador.

El problema viene en que, si ya de base nos cuesta comprar un portátil, o escoger algunas de las mejores tablets a la venta, ya ni hablemos de comprar portátiles 2 en 1 convertibles.

Que si el tamaño de la pantalla, el tipo de bisagra, el peso, la potencia, si es una de las mejores marcas del portátil y si merece la pena pagar por ella, el almacenamiento, la garantía.. En fin, un montón de cosas que los expertos de PcComponentes han analizado.

A fin de cuentas y para que no tengas que buscar demasiado, hemos elaborado una lista con los mejores portátiles convertibles 2 en 1 que hemos probado.

Consejos rápidos para elegir el mejor portátil convertible 2 en 1

Antes de darte nuestro listado de mejores portátiles convertibles 2 en 1, vamos a darte algunos aspectos clave que deberías tener en cuenta a la hora de buscar uno de los portátiles.

  • Rendimiento: especialmente si lo vas a usar para trabajar, busca modelos con mínimo 8GB de RAM y un procesador i5 o Ryzen 5 de las últimas generaciones.
  • Almacenamiento: busca un portátil 2 en 1 que tenga un disco duro (SSD), tendrá menos almacenamiento pero hará que tu portátil convertible sea mucho más rápido.
  • Pantalla: la calidad y tamaño de la pantalla es un aspecto clave, ya que cuando conviertas tu portátil en tablet, tendrás que poder trabajar o disfrutar a gusto.
  • Portabilidad: Si planeas llevar tu portátil 2 en 1 contigo todo el día, busca modelos que tengan poco peso y sean compactos.
  • Precio: el factor 2 en 1 va a hacer que los modelos que busques sean más caros que un portátil tradicional, por eso es importante que te marques unos máximos a gastar.

Espero que estos consejos te sean útiles y que puedas encontrar el que necesitas. Independientemente de la lista de mejores portátiles convertibles 2 en 1 que han elaborado nuestros expertos y que está justo a continuación.

¿Qué tener en cuenta para elegir un portátil convertible 2 en 1?

Además del diseño, hay varios factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir un portátil convertible 2 en 1. Vamos a revisarlos uno a uno.

Sistema operativo

Los portátiles 2 en 1 de las marcas más conocidas, suelen trabajar con Chrome OS o Windows. Debes determinar cuál te conviene más.

Por un lado, Chrome OS es ligero y rápido, ideal para tareas básicas como navegar por internet, editar documentos y usar aplicaciones web; posee mayor seguridad y actualizaciones automáticas, y la duración de batería es más larga. Mientras tanto, Windows es más versátil y compatible con una amplia gama de softwares; es adecuado para tareas más complejas como edición de video, diseño gráfico y juegos, y posee una mayor flexibilidad y control.

El rendimiento

Tal como sucede con los portátiles clásicos, es esencial tener en cuenta la memoria, la capacidad de almacenamiento y el procesador del portátil. Es obvio que un procesador de gama alta significa un mejor rendimiento; mientras que una memoria de más capacidad y almacenamiento te permitirán guardar más archivos y ejecutar más aplicaciones.

Batería

La duración de la batería puede variar mucho entre modelos, e incluso verse afectada por el peso ligero que caracteriza a estos dispositivos.

Piensa en cómo usarás tu portátil. Calcula cuántas horas de autonomía necesitas, y a partir de ahí compara especificaciones como la capacidad y rendimiento de la batería en diferentes modelos.

Pantalla

No subestimes la importancia de la pantalla. Elegir uno con alta resolución te dará una experiencia visual superior: colores más vivos, imágenes más nítidas y detalles más precisos. Además, una pantalla grande puede ser atractiva, pero recuerda que la portabilidad es una de las ventajas de los 2 en 1. Busca un equilibrio entre tamaño y comodidad.

Teclado

El teclado juega un papel fundamental en la experiencia de estos portátiles. Algunos fabricantes, buscando abaratar costes, sacrifican la calidad del teclado. Ten cuidado con esto. Lo ideal sería analizar todas las características técnicas y buscar opiniones de usuarios que se centren en el teclado.

A la hora de elegir tu portátil convertible 2 en 1, presta atención a los materiales de fabricación, a la calidad y ergonomía de las teclas, así como a la precisión de las mismas. Tampoco te olvides del ruido al escribir, si prefieres que sea silencioso o si por el contrario te gusta el ruido de las teclas, y a los detalles de la iluminación en caso de que trabajes en espacios con poca luz.

Puertos

Los puertos son un aspecto crucial a considerar al elegir un portátil 2 en 1. Los fabricantes, buscando un diseño ligero, suelen reducir la cantidad de puertos disponibles.

Pregúntate: ¿Cuántos puertos necesitas? Si usas constantemente el ratón, la impresora u otros dispositivos, la cantidad de puertos será un factor determinante.

Lo primordial que debes hacer es analizar tus necesidades; posteriormente, prioriza los puertos esenciales: USB-C, HDMI y USB-A son imprescindibles para muchos usuarios. También puedes considerar la expansión; algunos modelos permiten conectar docks o adaptadores para aumentar la cantidad de puertos.

Un portátil 2 en 1 con pocos puertos puede ser frustrante si necesitas conectar varios dispositivos. ¡Toma la decisión correcta desde el principio!

Presupuesto

Ten en cuenta que muchos de estos dispositivos pueden ser más asequibles que los portátiles más populares, pero más costosos que una tablet convencional. Sin embargo, dentro de la gama de portátiles convertibles, te encontrarás con una enorme variedad de precios.

Por ello, lo mejor sería establecer un presupuesto y a partir de ahí indagar entre los portátiles que estén a tu alcance. Por otro lado, la solución sería buscar el equipo que se adapte mejor a lo que buscas, y luego moldear tu presupuesto alrededor de este.

Lo que queremos decir es que las especificaciones de estos dispositivos variarán de acuerdo a su precio; por lo tanto, no todos ofrecen las mismas características. Eso lo verás más adelante.

Los 12 mejores portátiles convertibles 2 en 1

Después de haber probado y analizado muchos portátiles convertibles 2 en 1, nos hemos quedado con una selección de los mejores. Desde el más barato, a aquellos con la mejor calidad-precio, los más potentes y mejores para trabajar e incluso uno con la pantalla enorme.

  Pantalla Procesador RAM Almacenamiento
Lenovo IdeaPad Duet 3 10.9" Qualcomm Snapdragon 7c (2,4 Ghz) 8 GB 128 GB
Lenovo IdeaPad Flex 5 14" AMD Ryzen 5 5500U (hasta 4.0GHz) 16 GB 512 GB
ASUS VivoBook S 14 Flip 14" Intel® Core™ i5-12500H (hasta 4.5GHz) 16 GB 512 GB
HP Pavilion x360 14 14" Intel® Core™ i7-1355U (hasta 5GHz) 16 GB 512 GB
HP ENVY x360 15 15,6" Intel® Core™ i7-1355U (hasta 5GHz) 16 GB 1 TB
ASUS ExpertBook B6 Flip 16" Intel Core i7-12850HX (hasta 4.8GHz) 16 GB 512 GB
ASUS Zenbook DUO UX8406MA-PZ244W 14" Intel Core Ultra 9 185H (hasta 5.1GHz) 32 GB 1 TB
Lenovo IdeaPad Flex 5  14" Intel® Core™ i7-1255U (hasta 4.7GHz) 16 GB 512 GB
MSI Summit E13 Flip Evo A13MT-228ES  13.4" Intel® Core™ i7-1360P (hasta 5GHz) 16 GB 1 TB
HP Spectre x360 14 14" Intel Core Ultra 7 (hasta 4.8GHz) 16 GB 1 TB
Microsoft Surface Laptop Studio Intel Core i7 14.4" Intel® Core™ H35 i7-11370H 32 GB 1 TB
MSI Summit E16 AI Studio 16" Intel® Core™ Ultra 7 processor 155H 32 GB 1 TB

Lenovo IdeaPad Duet 3

Comenzamos con el mejor portátil convertible 2 en 1 por su precio, siendo el más barato de esta lista. Y es que este dispositivo, que es un chromebook, es más tablet que portátil. Motivo por el cual utiliza el sistema operativo de ChromeOS en vez del ya conocido Windows, para así poder sacarle el máximo partido a sus características, algo más reducidas que el del resto de portátiles 2 en 1 de esta lista.

Características principales del Lenovo IdeaPad Duet 3

  • Pantalla: 10.9", táctil, 2000 x 1200 pixeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 7c (2,4 Ghz)
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Sistema operativo: ChromeOS
  • Tamaño: 258 x 164,6 x 7,9 mm
  • Peso: 516,5 gramos

Lenovo IdeaPad Flex 5

Ahora pasamos a uno de los mejores portátiles 2 en 1 convertibles en calidad-precio. Perfecto para trabajar y para disfrutar en casa o en cualquier lugar, tiene la potencia suficiente para que no “vaya lento” y un precio más que atractivo como para escogerlo frente a otros portátiles. Este sí, con sistema operativo Windows y características como las que encontraríamos en cualquier otro portátil, es una de nuestras opciones preferidas.

Características principales del Lenovo IdeaPad Flex 5

  • Pantalla: 14", táctil, 1920x1080 píxeles
  • Procesador: AMD Ryzen 5 5500U (hasta 4.0GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 512 GB
  • Sistema operativo: Windows 11
  • Tamaño: 313.1 x 224.9 x 17.8 mm
  • Peso: 1,55 kg

ASUS VivoBook S 14 Flip

Este Asus es otra gran alternativa al anterior Lenovo y otro de los mejores portátiles convertibles 2 en 1 por su relación calidad-precio. Con características similares y quizás un poco más de potencia, no se aleja demasiado del rango de precio “óptimo” que pagaríamos por un portatil 2 en 1 que cubra las necesidades básicas de este tipo de dispositivo.s

Características principales del ASUS VivoBook S 14 Flip

  • Pantalla: 14", táctil, 1920x1080 píxeles
  • Procesador: Intel® Core™ i5-12500H (hasta 4.5GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 512 GB
  • Sistema operativo: Windows 11
  • Tamaño: 31.32 x 22.76 x 1.89 cm
  • Peso: 1,50 kg

HP Pavilion x360 14

Si lo que buscas es un portátil convertible 2 en 1 para trabajar, y necesitas que sea potente, este HP Pavilion es la mejor opción. Con un procesador más potente que los modelos escogidos por su relación calidad-precio, es perfecto para un uso intenso de trabajo diario durante horas. No tendrás problemas de que se “ralentice” cuando trabajes con diferentes documentos o utilizando programas pesados y demandantes.

Características principales del HP Pavilion x360 14

  • Pantalla: 14", táctil, 1920x1080 píxeles
  • Procesador: Intel® Core™ i7-1355U (hasta 5GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 512 GB
  • Sistema operativo: Windows 11
  • Tamaño: 32,2 x 21 x 1,89 cm
  • Peso: 1,51 kg

HP ENVY x360 15

Si el anterior HP era uno de los mejores portátiles 2 en 1 para trabajar, este lo es todavía más por un pequeño aumento del precio. Y es que los componentes y rendimiento de ambos portátiles convertibles son casi idénticos, a excepción de dos aspectos clave: una pantalla de 15,6" mucho más grande y el doble de almacenamiento.

Características principales del HP ENVY x360 15

  • Pantalla: 15,6", táctil, 1920x1080 píxeles
  • Procesador: Intel® Core™ i7-1355U (hasta 5GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 1TB
  • Sistema operativo: Windows 11
  • Tamaño: 35,73 x 22,84 x 1,83 cm
  • Peso: 1,78 kg

ASUS ExpertBook B6 Flip

Si lo que más valoras en un portátil convertible 2 en 1 es que tenga la pantalla lo más grande posible y potencia suficiente para trabajar, este Asus ExpertBook es justo lo que necesitas. Es cierto que tiene un precio más elevado que el resto de portátiles 2 en 1, pero si tenemos en cuenta que es uno de los modelos con la pantalla más grande y con mejor resolución, es una buena compra.

Características principales del HP ENVY x360 15

  • Pantalla: 16", táctil, 2560 x 1600 píxeles
  • Procesador: Intel Core i7-12850HX (hasta 4.8GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 512 GB
  • Sistema operativo: Windows 11
  • Tamaño: 38.30 x 27.20 x 2.70 cm
  • Peso: 2,7 kg

ASUS Zenbook DUO

El Zenbook DUO de ASUS es un portátil revolucionario que redefine la multitarea con dos pantallas táctiles OLED de 14 pulgadas. Amplía tu espacio de trabajo hasta 19,8 pulgadas y disfruta de una experiencia visual inigualable con una resolución 3K a 120 Hz. Su potente procesador Intel Core Ultra 9 potenciado por IA, 32 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 1 TB te garantizan un rendimiento excepcional para cualquier tarea. El software inteligente, el control por gestos y la batería de 75 Wh de larga duración te permiten trabajar con fluidez y sin interrupciones.

Gracias a su teclado desmontable, soporte integrado y elegante funda, el Zenbook DUO es el portátil perfecto para profesionales creativos y nómadas digitales que buscan lo mejor en potencia, versatilidad y portabilidad.

  • Características principales: Almacenamiento de 1TB, memoria RAM de 32 GB, Webcam Full HD, Sistema Operativo Windows 11, procesador Intel Core Ultra 9 potenciado por IA.
  • ¿Qué lo hace único?: Cuenta con una sensibilidad de 4096 niveles de presión y permite reproducir con precisión las líneas y sombras más finas; ideal para diseñadores, ilustradores y otros profesionales creativos.
  • Es tu compra perfecta si: Trabajas en el área creativa y estás buscando un equipo que ofrezca un balance entre la calidad, un buen desempeño y la comodidad de uso.
  • Te puede hacer dudar: Si no cuentas con un presupuesto holgado, ya que supera los 2000 euros.

Lenovo IdeaPad Flex 5

El IdeaPad Flex 5 está diseñado para durar, con una bisagra probada 25.000 veces. Su chasis ultradelgado y liviano lo hace perfecto para llevarlo contigo a donde vayas. Elige entre los colores Storm Grey, Cloud Grey y Stone Blue.

Con él, puedes trabajar, jugar y crear gracias a su procesador Intel Core de 12.ª generación con gráficos Intel Iris Xe; en pocas palabras, te permite realizar múltiples tareas con facilidad. Además, podrás mantener tu equipo fresco y silencioso con el sistema de enfriamiento inteligente. Disfruta de velocidades impresionantes y almacenamiento casi ilimitado con SSD PCIe de 512 GB.

  • Características principales: Almacenamiento de 512GB, memoria RAM de 16 GB, Sistema Operativo Windows Home, pantalla de 14”, Webcam con obturador de privacidad.
  • ¿Qué lo hace único?: Es más resistente que otros portátiles, por lo tanto, tiene más posibilidades de ser más duradero.
  • Es tu compra perfecta si: Buscas un resistente portátil convertible para llevarlo contigo a todos lados.
  • Te puede hacer dudar: Su almacenamiento de 512 GB podría parecerte poco.

MSI Summit E13 Flip Evo

El Summit E13 Flip Evo de MSI combina un diseño elegante y moderno con tecnología de última generación. Este portátil cuenta con la certificación de la plataforma Intel Evo, un diseño giratorio de 360° y una relación de visualización de 16:10. Disponible en dos colores: Ink Black o Pure White, el Summit E13 Flip Evo está fabricado con un proceso CNC intrincado que crea una estética única y profesional. Su rendimiento excepcional está impulsado por el último procesador Intel Core i7 de 13ª generación. Esto se traduce en una experiencia fluida y eficiente, incluso con tareas exigentes. La portabilidad y la batería de larga duración te permiten trabajar sin interrupciones dondequiera que vayas.

Su diseño compacto de 13 pulgadas y su compatibilidad con el MSI Pen lo convierten en una herramienta ideal para tomar notas, dibujar y trabajar en cualquier entorno. Aunado a ello, su batería de larga duración te permite afrontar incluso los días de trabajo más exigentes. Y la tecnología de carga rápida te permite volver al trabajo en poco tiempo. La función de giro de 360° te da la flexibilidad de usar el portátil en diferentes modos, adaptándose a tus necesidades. El Summit E13 Flip Evo también destaca en las videoconferencias. Y la cámara con reducción y cancelación de ruido AI garantizan una imagen y un sonido de alta calidad, incluso en condiciones de poca luz. Mientras tanto, el micrófono cuádruple te permite disfrutar de una experiencia de audio clara y nítida.

En definitiva, el Summit E13 Flip Evo es un portátil de élite que combina un diseño elegante, un rendimiento excepcional, una experiencia visual cómoda y una versatilidad sin igual.

  • Características principales: Almacenamiento de 1TB, memoria RAM de 16 GB, Webcam con reducción de ruido, Sistema Operativo Windows 11 Pro, incorporación del MSI Pen Ink Black.
  • ¿Qué lo hace único?: Su avanzada tecnología, ideal para largas y pesadas jornadas de trabajo.
  • Es tu compra perfecta si: Trabajas horas y horas frente al ordenador, o requieres hacer constantemente videollamadas.
  • Te puede hacer dudar: Si el uso que le darás a tu tablet no es constante.

HP Spectre x360 14

El HP Spectre x360 14 es un portátil convertible de última generación que combina potencia, tecnología de IA integrada y un diseño elegante. Este dispositivo se adapta a tu forma de trabajar y te permite hacer más, más rápido.

Está equipado con tecnología de IA integrada que te permite completar tareas con mayor rapidez y eficiencia. La conectividad simplificada para teléfonos inteligentes te permite trabajar sin problemas entre tus dispositivos, mientras que la seguridad avanzada te protege de las amenazas online. Con una plataforma Intel Evo y el último procesador Intel, el Spectre x360 14 ofrece un rendimiento excepcional para que puedas completar todas tus tareas con rapidez. Las herramientas de colaboración inteligentes, como la cámara de 9 MP con modo nocturno, filtros de apariencia y reducción de ruido mediante IA, te permiten mantenerte conectado y productivo.

  • Características principales: Almacenamiento de 1TB, memoria RAM de 16 GB, Webcam con reducción de ruido, Sistema Operativo Windows 11, tiempo de carga de 45 minutos.
  • ¿Qué lo hace único?: Las herramientas de colaboración inteligente, la convierten en una excelente opción para personas que están constantemente en reuniones de trabajo en línea.
  • Es tu compra perfecta si: Trabajas desde casa o te desplazas de un lado a otro todo el tiempo; te permite trabajar cómodamente donde sea que te encuentres.
  • Te puede hacer dudar: Su memoria interna máxima de 16 GB puede ser un impedimento si buscas un equipo que ofrezca más.

Microsoft Surface Laptop Studio

Desata tu imaginación con Surface Laptop Studio, el dispositivo Surface más potente hasta la fecha. Diseñado para aprovechar al máximo Windows 11, este portátil te permite crear, jugar, trabajar y entretenerte como nunca antes.

Equipado con los últimos procesadores Intel Core H Series de 11ª generación, este dispositivo ofrece una potencia excepcional para hacer incluso las tareas más exigentes. Disfruta tanto de una experiencia de juego inmersiva como de una creación de contenido acelerada gracias a los gráficos NVIDIA GeForce RTX™ 3050 Ti, a sus 32 GB de RAM y un almacenamiento rápido en una unidad SSD de hasta 2 TB. No importa lo que necesites hacer, este portátil te ofrece la potencia y la velocidad que necesitas para hacerlo todo.

Cuando no estés estudiando o realizando tareas, la brillante pantalla táctil PixelSense Flow de 14,4" con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz ofrece una experiencia visual fluida y receptiva, perfecta para ver películas, editar fotos o jugar. Por eso decimos que el Surface Laptop Studio es la herramienta perfecta para estudiantes, profesionales y artistas.

  • Características principales: Almacenamiento de 2TB, memoria RAM de 32 GB, Sistema Operativo Windows 11, pantalla de 14,4”.
  • ¿Qué lo hace único?: Su rendimiento lo convierte en uno muy versátil, por lo que es perfecto para estudiantes, ya que funciona muy bien como herramienta de estudio y también de entretenimiento.
  • Es tu compra perfecta si: Buscas un equipo multifuncional y el presupuesto no es un limitante, ya que su costo supera los 2000 euros.
  • Te puede hacer dudar: El precio quizá es demasiado caro y prefieres uno que tenga menos características pero un precio más contenido.

MSI Summit E16 AI Studio

El Summit E16 AI Studio está equipado con las últimas tecnologías para ayudarte a ser más productivo. Cuenta con la certificación Intel Evo Edition, que garantiza un rendimiento rápido y fiable, mientras que la NPU integrada acelera las aplicaciones de IA. Además, el diseño versátil y la compatibilidad con el lápiz MSI Pen 2 te permiten trabajar y crear de forma cómoda en cualquier lugar.

El Summit E16 AI Studio tiene un perfil ultradelgado y liviano, lo que lo hace perfecto para llevarlo contigo a donde vayas. Además, cuenta con una amplia gama de puertos de E/S para que puedas conectar todos tus dispositivos.

  • Características principales: Almacenamiento de 1TB, memoria RAM de 32 GB, Sistema Operativo Windows 11 Pro, pantalla de 16”.
  • ¿Qué lo hace único?: Cuenta con NPU integrada que ayuda a acelerar las aplicaciones de IA
  • Es tu compra perfecta si: Buscas un equipo multifuncional respaldado por una marca de prestigio.
  • Te puede hacer dudar: Sus 16” para algunos no es tan portable como podría serlo un dispositivo de menor tamaño.

La alternativa a los portátiles convertibles 2 en 1

Antes hemos hablado de los portátiles convertibles como un híbrido entre tablet y portátil. Pues existe la posibilidad de convertir una tablet en un portátil 2 en 1 solo con añadirle un teclado, ya sea inalámbrico o integrado en una funda. Tal vez una tableta podría ser más conveniente que un portátil convertible. Si buscas libertad de movimiento, no hay otros equipos como las tabletas en cuestión de portabilidad. La mayoría son ligeras y finas, y caben perfectamente en un bolso, por lo tanto, son ideales para viajeros, estudiantes o cualquiera que esté en constante movimiento.

Las tabletas también pueden seguir el ritmo de tu apretada agenda. Gracias a su diseño eficiente, algunas incluso ofrecen una duración de batería increíble, que dura un día entero de trabajo o más con una sola carga. Y lo más importante: las tablets suelen ser más asequibles que los 2 en 1. Puedes hacerte con una tableta de alto rendimiento por el mismo precio que un 2 en 1 de gama media.

De hecho, hacer esto tiene una serie de ventajas respecto al portátil 2 en 1.

  1. Portabilidad: las tablets suelen ser más ligeras y compactas que los portátiles y puedes desmontar el teclado cuando no lo necesites
  2. Flexibilidad: con una tablet y un teclado inalámbrico, tienes la opción de usar la tablet sola para tareas como leer o ver vídeos, y luego conectar el teclado cuando necesites escribir o trabajar.
  3. Precio: comprar una tablet con un teclado inalámbrico es más barato que un portátil convertible 2 en 1.
  4. Duración de la batería: las tablets suelen tener una duración de batería más larga que los portátiles 2 en 1.
  5. Uso táctil: Aunque los mejores portátiles convertibles 2 en 1 tienen pantallas táctiles, las tablets están diseñadas específicamente para ser utilizadas de esta manera. Por lo que la experiencia de uso táctil sea más fluida y natural en una tablet respecto a un portátil 2 en 1.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que los portátiles convertibles 2 en 1 suelen tener un rendimiento superior al de las tablets, lo que puede ser importante si planeas realizar tareas que requieran mucha potencia de procesamiento.

Por ejemplo, Apple lleva la batuta entre estos dispositivos con el iPad. Destacamos el iPad 2022, el cual es muy fácil de utilizar gracias a su pantalla Multi-Touch, es compatible con aplicaciones como Microsoft Office o Adobe Photoshop. Es fino, ligero, su carga completa te permite trabajar hasta un día continuo y con esta puedes tomar notas, montar vídeos, escanear, o liberar tu creatividad estés donde estés.

Además, los portátiles convertibles 2 en 1 suelen tener teclados más cómodos y completos que los teclados inalámbricos o las fundas con teclado para tablets.

Por lo tanto, la elección entre una tablet con teclado y un portátil convertible 2 en 1 dependerá de tus necesidades y preferencias específicas.

En resumen, si priorizas la portabilidad y la ligereza, una tableta será tu mejor opción. En cambio, si necesitas un dispositivo más potente y versátil que te permita trabajar y hasta jugar, un portátil convertible te dará lo mejor de ambos mundos. Sin embargo, al final del día la última palabra la tienes tú. Con nuestra lista de las mejores portátiles convertibles 2 en 1 y las características que ofrecen cada uno, solo tú podrás determinar cuál necesitas realmente. Y no importa cuál sea tu elección, tanto las tabletas como los portátiles convertibles son dispositivos increíbles que pueden ayudarte a ser más productivo y creativo.

post
MOFU
ordenadores