Los 5 mejores portátiles convertibles

Portátiles

25 de Enero de 2022

Descubre las ventajas de los ordenadores portátiles convertibles y sácales el máximo rendimiento a los mejores modelos del mercado.

mejores portátiles convertibles

Si estás pensando en comprarte un nuevo ordenador portátil que te ofrezca una mejor experiencia que hasta ahora, es posible que los convertibles tengan justo lo que estás buscando.

Estos desarrollos también llamados "2 en 1", te permiten cambiar de modo portátil atablet en cualquier momento que lo necesites, ofreciéndote así la máxima versatilidad en su uso y adaptándose a cualquier situación en que vayas a utilizarlos.

La oferta de portátiles convertibles es cada vez más amplia por la buena acogida que están teniendo entre los usuarios. Por eso, te contamos a continuación qué características tienen estos sistemas informáticos y te ayudamos a escoger entre los mejores modelos actualmente disponibles en el mercado.

Características de un portátil convertible 2 en 1

Como habrás imaginado la principal característica de un portátil convertible es su capacidad de adaptación de portátil a tablet y a la inversa. Este cambio es muy sencillo de realizar en los sistemas actuales y con máxima comodidad para usar el teclado como base de la tablet o desinstalarlo, dependiendo de cada modelo.

La ligereza es otra de las características de un portátil convertible que más sorprende. Para hacerse un hueco en el mercado, los fabricantes se han tenido que esmerar en crear portátiles estables que, convertidos a tablet, no pesen prácticamente nada para el usuario. Así pueden realmente disfrutar de él en cualquier sitio.

Las pantallas disponibles abarcan muchas opciones en cuanto a tamaño, pero todas ellas destacan por una gran calidad, sobre todo si tenemos en cuenta que deben incorporar tecnología multitáctil para una conversión efectiva a tablet.

Dado que su uso tiene más posibilidades que un portátil convencional, también cuentan con una batería potente, muchas veces con autonomía superior a las 8 horas de uso continuado.

Para poder ofrecer un rendimiento óptimo en cualquiera de sus formatos, lo normal es que incorporen una memoria RAM a la altura. Los mejores modelos de portátiles convertibles parten de 8 GB en adelante.

Otras características a tener en cuenta para comprar el tuyo son las relativas al diseño del modelo, algunas opciones complementarias (como reconocimiento de huella dactilar) y, por supuesto, el almacenamiento interno que necesites.

Portátiles convertibles pantalla táctil

Ver más

Mejores portátiles convertibles

La oferta de portátiles convertibles está en crecimiento constante, por lo que seguro que encuentras un modelo adaptado completamente a tus preferencias.

Ahora bien, te presentamos 5 de los mejores portátiles convertibles para que puedas identificar las prestaciones que son capaces de ofrecerte. Quizás esté entre ellos precisamente el que quieres comprarte.

HP Pavilion x360 Convertible 14-DY1013NS

El modelo HP Pavilion x360 Convertible 14-DY1013NS es uno de los mejores que la marca ha desarrollado hasta la fecha, destacando con su pantalla táctil de 14" IPS FHD, con amplios ángulos de 178º.

Se trata de un Intel® Core™ i5 con 8 GB de RAM DDR4, lo que garantiza un rendimiento excepcional del portátil incluso en multitarea.

Cuenta con 512 GB de almacenamiento SSD, para que puedas instalar todo el software que necesitas o archivar toda la información digital que quieras sin problemas de espacio y batería de 43 Wh de polímero de ion-litio para usarlo cuanto necesites.

Como elementos complementarios destacables, sorprende su sistema Audio Boost, conaltavoces dobles, potentes y de alta calidad.

A nivel visual, le favorece su pantalla con micro-borde para aprovechar el mayor área de visualización posible.

Por último, es todo un acierto subisagra con orientación de 360º, para que puedas usar el dispositivo en cuatro posiciones. Máxima versatilidad para cualquier perfil de usuario.

Lenovo IdeaPad Flex 5 14ALC05

Lenovo también tiene su portátil convertible ideal, con un desarrollo asequible para todo el mundo y con unas prestaciones que pueden superar tus expectativas.

El modelo Lenovo IdeaPad Flex 5 14ALC05 cuenta con un procesador móvil AMD Ryzen y tarjeta gráfica Radeon. Funciona sobre una pantalla FHD de 14" y con 8 GB de RAM DD4 para un rendimiento sin defecto alguno.

Como HP, este convertible también tiene 512 GB de almacenamiento SSD y una batería algo más potente de 52,2 Wh.

La pantalla se ha desarrollado con marcos estrechos en los cuatro laterales, tanto por cuestiones estéticas como para que puedas aprovechar al máximo su espacio.

También cuenta con marco de 360º para aprovechar el portátil o tablet como prefieras y es compatible con lápiz digital, por si prefieres navegar con este periférico.

Microsoft Surface Laptop Go Intel Core i5-1035G1

De la gama Microsoft Surface, este portátil convertible va a sorprendente. Es muy elegante, tiene unas prestaciones perfectas para este tipo de desarrollos y ciertos elementos que le hacen destacar.

Para empezar el Microsoft Surface Laptop Go Intel Core i5-1035G1 te garantiza máximo rendimiento con su procesador Intel® Core™i5 con 8 GB de RAM DDR4.

El disco duro SSD ofrece 128 GB de almacenamiento, perfecto para usuarios centrados en navegar, trabajar online y el streaming.

Incorpora unapantalla táctil Pixelsense ™ con 12,4" y materiales de primera calidad. Una experiencia que mejora todavía más con su inicio de sesión con huella dactilar, un teclado Omnisoc muy preciso y un sonido Dolby® Audio impecable.

Es algo más ligero que los anteriores (1,11 Kg frente a 1,5 Kg) y cuenta con una batería que puede durar todo el día.

Asus ZenBook S UX393EA-HK003T

Para los más exigentes, Asus no se ha dejado nada por cubrir en este sorprendente modelo de portátil convertible tan atractivo como potente.

El Asus ZenBook S UX393EA-HK003T es elegante, diseñado con aleación de magnesio y una pantalla táctil NanoEdge 3.3K de 13,9" con una relación de aspecto 3:2.

El motor de este desarrollo es un Intel® Core™ i7 que funciona sobre 16 GB de RAM DDR4. Su almacenamiento llega a los 512 GB sobre disco SSD.

Te va a encantar en sus dos formatos. Como portátil cuenta con un teclado ergonómico borde a borde para escribir de forma más cómoda. Como tablet su pantalla táctil es tan precisa como amplia, gracias a su relación de aspecto 3:2, con la que podrás ver más elementos sin tener que desplazarte. Y como pesa solo 1,35 Kg vas a poder llevarlo contigo a todas partes.

A estas prestaciones se une una fabricación que cumple el estándar militar MIL-STD 810G de resistencia, para que puedas controlarlo sin riesgo, así como una batería de 67 Wh con la que no tendrás problemas de autonomía.

Microsoft Surface Pro 7 Intel Core i5-1035G4

Otro portátil convertible interesante de Microsoft es este modelo, que incluye el dispositivo Surface Pro 7 bajo un Intel® Core™ i5 de 10ª generación.

El Microsoft Surface Pro 7 Intel Core i5-1035G4 se trata de un modelo ultra ligero con pantalla táctil de 12,3". Es el que menos pesa de todos, con tan solo 775 gr.

Pero esto no le impide contar con 8 GB de RAM DDR4 y una capacidad de almacenamiento SSD de 256 GB.

Su batería permite que lo uses durante 10,5 horas y su versatilidad se apoya en su diseño compacto y ligero, para que cambies de portátil a tablet de forma rápida y sencilla, cuando tú quieras.