PcComponentes
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas
Mi Cuenta

Los mejores cortapelo para ahorrarse el peluquero

Electrohogar
27 de septiembre de 2021

Si eres de los que se atreve a coger el cortapelo y cortar por la sano la cabellera, atrévete con un nuevo modelo de maquinilla para conseguir el mejor peinado.

mejores cortapelo

Antes de la pandemia, para muchos, el retocado casero se limitaba al afeitado de barba normal, un corte de puntas sin mucho atrevimiento. Pero el hecho de no poder contar con las manos de un profesional, y que el pelo siguiera su curso de crecimiento normal nos puso a prueba.

Desde entonces, muchos han optado por ahorrarse el peluquero, pero para ello son conscientes de la importancia que tiene contar con el mejor cortapelo profesional que sea posible. Al fin y al cabo, la inversión queda rentabilizada en un par de cortes que te hagas, máximo cuatro, sin ir al peluquero. De cómo cortarte el pelo ya te hablamos en otro post.

A continuación, repasamos las principales características que se deben de tener en cuenta para elegir el mejor cortapelos posible del mercado, y a un precio justo.

También repasamos los mejores modelos de máquinas cortapelos, para que entiendas y encuentres fácilmente la más adecuada para ti. Si quieres empezar a ahorrarte el peluquero o llevas ya un tiempo haciéndolo, ahora vas a descubrir las mejores máquinas cortapelo para ello.

¡Atención!  Este contenido está absolutamente recomendado y abierto a nuestros amigos calvos, porque por supuesto que vamos a dar opciones de máquinas cortapelo que también afeitan, y dejan totalmente rasurada, tu calva brillante y espléndida, ¡toma nota!

Características a tener en cuenta para elegir el mejor cortapelos

Ahora es el momento de sacar a colación las características que debemos de tener en cuenta para elegir el mejor cortapelos posible para nuestro caso en particular. Cada persona como consumidor es un mundo, diferentes en el tipo de uso que se le quiere dar, las posibilidades económicas y, por ejemplo, dónde vas a poder usarla, etc.

A continuación, vamos a repasar las características que se necesitan en cada caso. De hecho, las propias características resultan definitivas a la hora de escoger una u otra según el uso que quieras dar. Toma buena nota de ello.

Si se puede usar en la ducha

Como decíamos, la propia característica define un poco el uso que se le quiere dar. Lo primero de todo, si quieres tu cortapelos para rematar tu afeitado de cabeza o de cualquier parte del cuerpo en la ducha, debes asegurarte de escoger un modelo que funcione correctamente en este medio.

Si por otra parte no quieres la máquina cortapelo para rematar tu afeitado total, sino que quieres cortar tu pelo para modelar tu estilo en varios niveles, y llevar uno u otro peinado, tendrás que fijarte en otros aspectos, pero no será necesario que sea una cortapelos que puede funcionar en mojado.

La duración de la batería

La duración de la batería es un aspecto clave en una máquina cortapelo porque no se trata de un simple afeitado o retocado de barba diario. Si vas a cortar tu pelo en busca de algún estilo “bien facherito” necesitarás tiempo de uso, y para ello la batería es importante. Y es que las cortapelos sin cables o inalámbricas han ganado el terreno a los cables por su comodidad.

Busca modelos que te aseguren un buen funcionamiento de la batería durante varios minutos para que puedas cortarte el pelo sin necesidad de estar enchufado a la pared, o tener que esperar con meda cabeza cortada y la otra no.

El número de cabezales que trae

Algo muy común en las máquinas cortapelo, es que traigan varios cabezales con los que puedes cortar el pelo a distintas longitudes, logrando así los mismos estilos que se consiguen en la peluquería, pero gratis en casa.

Si quieres tener realmente todas las posibilidades que tiene tu peluquero y, con la práctica no notar la diferencia entre lo que te haces tú y lo que antes te hacían a cambio de un pastón, asegúrate de encontrar un modelo de cortapelo que traiga un buen set de cabezales.

Si lleva añadidos como peines y tijeras

Del mismo modo, si quieres conseguir un acabado profesional, necesitarás tijeras y peines en muchos casos. Si este es el tuyo, también hay modelos que llevan como añadido un set de tijeras, peines, etc. Incluso afeitadoras para cabello y los pelos de la nariz, las orejas o cualquier parte del cuerpo.

Dependiendo del uso y necesidad que quieras cubrir con tu cortadora de pelo, tendrás que buscar entre los modelos hasta dar con la clave. A continuación, te mostramos todas las opciones, y en nuestra página de PcComponentes, tienes muchas más.

Si es también afeitadora

Por último, si quieres llevar el rasurado a niveles extremos, necesitarás una máquina que además de cortar el pelo, pueda afeitar, es decir, dejar el cuero cabelludo limpio, similar al afeitado de cuchilla.

En este sentido, hay modelos que traen cabezales especiales para conseguir ese efecto afeitado que puedes estar buscando para dejar perfecto tu estilo.

Las mejores maquinillas cortapelo

A continuación, te mostramos una selección de las mejores maquinillas cortapelo del mercado, según sus características y precios. A partir de esta sugerencia de modelos, toma tus decisiones y busca entre todas las que tenemos, en nuestra tienda online.

Máquina cortapelo Philips

Las maquinillas cortapelo de Philips siempre son una apuesta segura. Con ellas podrás conseguir los resultados de un profesional, y usarlas para varias cosas. En su catálogo, puedes contrar modelos que permiten realizar un giro de 180° con el cabezal para un uso más cómodo. Los hay resistentes al agua, para poder usarlo mientra te duchas, y no solo para cortar el pelo de la cabeza, también para depilar o recortar otras partes del cuerpo. Así conseguirás un afeitado total.

Las más precisas y profesionales son las que incorportan varios niveles para el cabezal, todo con la misma cuchilla. Se cambia con una ruleta, digitalmente o con un botón, lo que la hace muy cómoda de usar.

Philips también cuenta con modelos con un gran número de cabezales distintos y muchas posibilidades, modelos impermeables y con gran autonomía de uso. También hay kits para afeitado y cortapelo, que incorporan peine y tijeras. ¡Son ideales! 

La máquina de cortar pelo profesional por excelencia

Realmente, todas las máquinas cortapelo que hemos mencionado anteriormente, podrían ser perfectamente utilizadas por un profesional de la peluquería. Pero lo cierto es que la marca Wahl es un común denominador en la mayoría de barberías, y no es de extrañar por la alta calidad que tienen todos sus productos.

La mayoría de ellas te permiten obtener resultados profesionales, a un precio bastante accesible para la calidad de máquina que te llega a casa.

Como ves, hay un montón de modelos accesibles en el mercado y que cuentan con las principales características mencionadas en este artículo.

Encuentra la que sea perfecta para ti, y empieza a ahorrarte el peluquero, con estas cortadoras de pelo profesionales.

post