PcComponentes
Mi Cuenta

Los 5 mejores gadgets para deportistas

Para ti que eres deportista siempre que puedes, y que te gusta registrar lo que haces, o convertir tu sesión de entrenamiento en algo más divertido y productivo, necesitas conocer los 5 mejores gadgets para deportistas.

Los 5 mejores gadgets para deportistas

Lo healthy está de moda y cada vez más personas intentan hacer deporte. Da igual si lo haces en el gimnasio, al aire libre o en el salón de tu casa, la actividad física te hace sentir bien y al final, casi siempre te acaba enganchando. Y, en parte, es porque puedes disfrutarlo más con los mejores gadgets para deportistas.

Los aparatos deportivos son muy recomendables para las personas que disfrutan de hacer ejercicio.

La mayoría de la gente quiere un dispositivo que pueda hacerle la vida más fácil.

Y por eso hay gadgets disponibles para cada deporte dependiendo de cuál sea tu especialidad, pero los que te dejo aquí ya te digo que te van a gustar sea cual sea tu modo de entrenamiento favorito.

Sudas y te esfuerzas a tope, mereces este gadget

¿Alguna vez has ido al “fisio” y has sentido que sus dedos eran puñales? Pero aún así vuelves, porque sabes que es dolor del bueno. Si tus músculos están demasiado dañados como para seguir entrenando a buen ritmo, necesitas una pistola de masaje.

Hace unos años, algunos entendidos de las nuevas tecnologías plantearon una pregunta: ¿qué pasaría si pudieras masajear con fuerza el músculo tú mismo, mucho más rápido, mucho más fuerte y con poco o ningún esfuerzo?

Y surgió la pistola de masaje. Un dispositivo portátil de mano que ofrece un tratamiento de masaje de percusión o terapia de vibración. Se pueden usar para aliviar la tensión y el dolor muscular, mejorar el flujo sanguíneo, aumentar la movilidad y acelerar la recuperación.

Es recargable y puede golpear hasta 2500 veces por minuto, durante el tiempo que puedas soportarlo, eso ya depende de tu umbral del dolor, aunque suele resultar más placentero que doloroso.

Las primeras pistolas de masaje funcionaban haciendo vibrar el músculo para ayudarte a relajarte y estimular el flujo sanguíneo. Los modelos más recientes van más allá de la vibración, penetrando en el músculo objetivo.

Además, cada masajeador de percusión viene con una variedad de diferentes puntas o accesorios de pistola de masaje intercambiables. Cuidado con el dolor placentero que provoca, te puede llegar a enganchar.

Si lo das todo, necesitas controlar y medir tus latidos

Un monitor de frecuencia cardíaca es un dispositivo electrónico que se utiliza para controlar tus pulsaciones durante el ejercicio. Los monitores de ritmo cardíaco actuales pueden ser eléctricos u ópticos.

En los eléctricos las señales del corazón son leídas por los electrodos del monitor, que luego transmiten los datos del ritmo cardíaco al receptor a través de una señal inalámbrica (Bluetooth, ANT+, u otra tecnología de comunicación inalámbrica de baja potencia).

En cuanto a la tecnología óptica, la frecuencia cardíaca se mide con la ayuda de luces LED emitidas sobre la piel, lo que permite el análisis del flujo sanguíneo. Son algo menos fiables, pero dan buenos resultados.

Si eres de los que lo dan todo piensa que tu corazón puede latir a distintos ritmos, algunos de ellos muy altos, mejor si lo controlas con un monitor de frecuencia cardíaca.

Registra los datos de cada entrenamiento

Ya seas un usuario ocasional que busca un estilo de vida más saludable o un entusiasta que busca alcanzar un nuevo nivel de condición física, necesitas un reloj deportivo para tener registrado los datos de cada entrenamiento.

Estos relojes te ayudarán a controlar, monitorizar y mejorar tu esfuerzo, gracias a sus sensores integrados y otras características especiales.

Muchos relojes deportivos también pueden guiarte por rutas si disponen de GPS. También hacer un seguimiento de tu sueño y recuperación, para ayudarte a sentirte lo mejor posible y evitar lesiones.

También son excelentes relojes inteligentes, que pueden enviarte notificaciones, ofrecer acceso a tu asistente virtual favorito e incluso permitirte controlar el volumen de la música.

Hay varios factores importantes a considerar antes de elegir tu reloj deportivo, siendo el más importante la compatibilidad con tu teléfono. Hoy en día la mayoría son compatibles, claro está.

Además de la compatibilidad, también debes tener en cuenta el diseño, los sensores integrados, la calidad de la pantalla y el rendimiento de la batería. Pues eso, que sea bonito y dure mucho sin enchufar a la luz, elige tu reloj deportivo ya.

Grábate en movimiento

Ya sea que desees fotografiar aventuras extremas al aire libre o excursiones submarinas, las cámaras deportivas son perfectas. Debido a su tamaño portátil y diseño resistente, han ganado una gran popularidad entre los deportistas.

En comparación con una cámara tradicional, una cámara deportiva es bastante compacta y puede soportar condiciones adversas.

La primera característica a tener en cuenta al comprar una cámara deportiva es la durabilidad. Debería poder soportar algunos golpes y resistir a condiciones ambientales adversas. Además, la impermeabilización también puede ser una gran característica a tener en cuenta si quieres sumergirte bajo el mar con ella.

Normalmente el objetivo principal de comprar una cámara deportiva es grabar videos de alta calidad en cualquier entorno. Seguro que te gustará saber que casi todas las cámaras deportivas a día de hoy pueden grabar videos Full HD y 4K.

Antes de comprar una cámara deportiva, ten en cuenta la compatibilidad con la conectividad Bluetooth y WiFi para facilitar la transferencia de archivos.

Además de eso, busca la calidad del micrófono en la cámara deportiva, el soporte de software y la aplicación que viene con la cámara para editar secuencias de video.

Pero con tantas opciones en el mercado, es más fácil confundirse, así que mira las mejores videocámaras deportivas.

Haz deporte con música, pero sin cables

Los auriculares inalámbricos no necesitan ningún cable. Se acabó lo de no moverse mucho por si se enganchan por ahí.

Puedes escuchar tu música favorita incluso si el reproductor multimedia está en la otra habitación. Los auriculares inalámbricos también son muy versátiles. Puedes conectarlos a varios dispositivos, desde teléfonos inteligentes, TV, consolas, ordenadores y otros dispositivos electrónicos que tengan Bluetooth, claro.

Pero no todos los auriculares inalámbricos están hechos de la misma manera. Los auriculares que funcionan perfectamente para tu carrera, probablemente no sean adecuados si quieres darte un chapuzón en la piscina después. Y los que usas en el gimnasio para ahogar todo el sonido ambiental no te servirán bien si vas en bicicleta y necesitas escuchar lo que sucede a tu alrededor.

Así que, elige tus auriculares en función de tu modalidad deportiva para no equivocarte.

Estos son nuestros imprescindibles y seguro que los tuyos también. Porque, ¿a quién no le gusta tener buenos vídeos de sus rutas? ¿o salir a correr con la música que más te gusta pero sin cables que molesten? ¿Y que te quiten esos nudos que se te hacen en los músculos después de entrenar? Eso te ahorrará bastante tiempo y dinero en fisioterapia.

En este post tienes todo lo que necesitas para ser feliz y deportista a la vez, ¡aprovecha!

{1cc36a9c-58d3-488a-b6c4-97f788ca5718}

post
TOFU
perifericos
electrodomesticos