A cualquier aficionado a la tecnología le llama la atención la realidad virtual. Y no es para menos. Hay quien cree que es el futuro del mundo de los videojuegos o incluso del uso de la electrónica en general. Si tú quieres poder probar qué es esto de la realidad virtual sin volverte loco y comprar un equipo completo para ello, una de las mejores opciones es comprar unas gafas de realidad virtual para móvil, pues son asequibles y fáciles de utilizar. Es por eso que hemos creado esta selección con las mejores gafas de realidad virtual para móviles que puedes comprar este 2022. Con ellas podrás utilizar tanto tu móvil Android como tu iPhone para sacar el máximo partido a las aplicaciones que ya hay disponibles para disfrutar de la realidad virtual en nuestros dispositivos móviles. Ten en cuenta que será tu smartphone el que se instalará en estas gafas de realidad virtual, por lo que es importante que tenga suficiente potencia para poder ejecutar las apps. Eso sí, por lo general cualquier móvil relativamente reciente con una pantalla de entre 3,5 y 5,7 pulgadas será compatible con estas gafas. Y como último recordatorio, ten presente que necesitas contar con suficiente batería cuando vayas a dedicar un tiempo a las sesiones de realidad virtual, pues estarás ejecutando un juego con la pantalla activada, lo que implica un consumo de energía destacable. En cualquier caso, unas gafas de realidad virtual para móviles son la mejor opción a precio asequible para probar el mundo del VR.
Unotec VR Box, la opción más vendida
Blanco y en botella. Las gafas de realidad virtual de Unotec son una de las mejores opciones si lo que quieres es un producto con el que poder probar que es eso del VR en móvil. Y es así porque el precio es de lo más asequible, costando unos 15 euros. Se llaman así mismas VR Box, porque su función es la de contener el móvil en su interior. Son una de las más vendidas de PcComponentes, y es por la buena relación calidad/precio. Cuentan con una cinta para la cabeza que nos permite fijar estas gafas de manera que el móvil esté seguro. Las Google Cardboard originales eran un diseño de cartón con dos lentes que servía para hacer unas gafas rústicas con las que poder probar lo que es la realidad virtual. Estas Unotec te costarán muy poco más que los materiales de las Google Cardboard, y vienen ya hechas, por lo que no tendrás que complicarte. Si además tienes un móvil bueno, no querrás jugarte su integrar llevándolo dentro de una caja de cartón construida como buenamente hayas podido. A destacar de estas VR Box podría ser el hecho de que cuenta con una pequeña ventana que podemos abrir para que la cámara de nuestro móvil tenga visión. Esto es ideal si tenemos alguna app que además de tener funciones de realidad virtual tiene funciones de realidad aumentada, pudiendo mezclar lo que tenemos ante nosotros con lo que vemos a nivel virtual. A este precio es uno de esos caprichos que uno no puede ahorrarse para probar una tecnología como la realidad virtual.
{7cc3d759-86f0-41b5-bbce-0e09cbd7e859}
L-Link, fácil instalación del móvil
No nos vamos muy lejos en precio con este modelo. Seguimos hablando de algo muy similar, pues se trata de un soporte que junto con nuestro móvil se convierte en unas gafas de realidad virtual. De nuevo, tenemos compatibilidad con móviles con pantallas desde las 3,5 pulgadas a las 5,7 pulgadas, lo que incluye prácticamente todos los smartphones del mercado. En este caso el modelo se va a unos 20 euros, e incluye todas las opciones básicas, tales como las lentes ajustables y la cinta elástica para asegurar las gafas a nuestra cabeza a modo de casco. Eso sí, hay algo que hace diferentes a estas gafas con respecto a otros modelos. Mientras que en todos los demás el móvil se instala a modo de bandeja en las gafas, en este modelo hay una puerta que se abre y que nos permite fijar el móvil. La principal ventaja de esto es que admite compatibilidad con móviles con diseños especiales. Y es que hay smartphones con bloques de cámara demasiado exagerados que no encajan en esos modelos de gafas en los que tenemos una bandeja y tiene que integrarse dentro de esta antes de poder a la vez insertar la bandeja en las gafas. De hecho, móviles con cámaras cada vez más exageradas son muy frecuentes en estos tiempos. Estas gafas de realidad virtual para móvil aportan esa variante para instalar el móvil que nos facilita la vida. Si temes que tu móvil no vaya a encajar en unas gafas, esta es tu mejor opción.
{632ae439-04bb-451a-8531-3325719f67d8}
NK G04E-VR, con auriculares y asequibles
Si buscas algo más barato que las anteriores, una buena opción podrían ser estas gafas de realidad virtual de NK. Ofrecen algo muy similar, aunque a un precio más asequible. Las puedes comprar por unos 25 euros, por lo que son solo un poco más costosas que las opciones low-cost que no incluyen auriculares. En este caso, no se tratan de unos auriculares internos para los oídos, sino que se trata de unos auriculares supraurales que tienen unos diafragmas algo más grandes. Como es lógico, en este rango de precios tampoco podemos estar hablando de un audio Dolby, pero en cualquier caso sí es una opción interesante para poder jugar cómodamente durante horas en modo de realidad virtual con nuestro smartphone. También son una gran opción si queremos aprovechar las funciones de realidad virtual de Youtube o de otras plataformas con contenido en 360 grados. Por último, hay que decir que tiene la opción de ajustar las lentes según nuestra distancia interpopular y según nuestras dioptrias, para que podamos así utilizar las gafas de realidad virtual sin necesidad de utilizar nuestras gafas de ver.
{0118220d-4b74-4c7e-b7f1-050b76a28f3c}
Approx APPVR01, unas gafas de realidad virtual para móvil superbaratas
Y si tú prefieres optar por un modelo extremadamente económico y gastar lo menos posible, entonces la mejor opción para ti son estas gafas Approx APPVR01. Destacan por el coste, porque se queda únicamente en los 10 euros. A este precio uno puede no plantearse siquiera cuánto se gasta, pues es una opción ideal para probar esto de la realidad virtual sin que nuestro bolsillo lo note. Es compatible con móviles con pantallas de un tamaño de entre 3,5 y 6 pulgadas, lo que son las cifras normales en este tipo de productos y no nos planteará problemas especiales según el móvil que nosotros tengamos. Y a efectos prácticos, tiene casi lo mismo que tienen todos los demás modelos. Cuenta con la carcasa de plástico dentro de la cual se fija el móvil utilizando la bandeja deslizable. Aparte de esto, tenemos las cintas con las que fijamos las gafas de realidad virtual para el móvil a nuestra cabeza y evitamos que se desplace. Aun siendo baratas, tenemos las típicas ruletas de ajuste para las lentes que nos permite ubicarlas de manera que tengamos un buen enfoque de la pantalla. Una ventaja de unas gafas sencillas es que también se reduce el peso de las mismas. Mientras que el modelo anterior con auriculares se quedaba en los 600 gramos, que unido al móvil nos deja un peso importante, estas gafas sencillas se quedan en los 360 gramos, lo que es una rebaja importante. Esto último es un factor a tener en cuenta si nos vamos a pasar muchas horas jugando o viendo vídeos en Youtube, pues demasiado peso podría acabar cansándonos el cuello en largas sesiones de juego.
{4c557a1e-d41a-4d70-b420-a473fa1800f5}
SBS, unas gafas de RV con auriculares
Si eres de los que quiere subir un poco el nivel, entonces puedes optar por estas gafas de realidad virtual de SBS. A priori son parecidas a las anteriores, e incluso pueden llegar a parecer iguales si no desplegamos los auriculares con los que cuenta. Y es que para vivir una experiencia inmersiva con la realidad virtual no solo necesitamos una imagen ante nuestros ojos que nos aísle del exterior, también necesitamos un audio envolvente. Las gafas SBS cuentan con unos auriculares retráctiles que podemos llevar hasta nuestros oídos, disfrutando así de un audio nítido, y aislándonos completamente del exterior. Tendrás que tener cuidado de no tirarte hacia la televisión si olvidas que estás dentro de tu propio mundo virtual. Estos auriculares se conectan al móvil por medio de una toma jack que hay que enchufar al smartphone. Esto implica que nuestro móvil debe tener una toma jack o bien un accesorio adaptador para poder conectar el cable de auriculares al puerto de carga del smartphone. Por cierto, un detalle curioso es que estas gafas de realidad virtual son compatibles con móviles con pantalla de hasta 6 pulgadas. Si tu móvil tiene una gran pantalla que supera las 5,7 pulgadas, con estas gafas tienes un pequeño margen que quizás haga que sean compatibles con él. Eso sí, son algo más caras, y nos vamos a un precio que se queda solo un poco por debajo de los 90 euros.
{71eee0b9-e3dd-4a4a-873f-0ecd327d70ab}