
Amante inconformista de la tecnología y fiel apasionado del mundo de los videojuegos.
Las mejores GPU para jugar a 1080p
Los modelos de tarjetas gráficas más económicos que podemos encontrar, con los que aspirar a unas resoluciones de calidad, son aquellos enfocados a jugar a 1080p o Full HD. Para facilitarte la tarea entre tantas unidades disponibles actualmente, aquí te dejamos una selección con las mejores GPU destinadas a jugar a 1080p.
AMD Radeon RX 6600
Arrancamos esta selección de las cinco mejores tarjetas gráficas que puedes encontrar en la actualidad para jugar a 1080p con la Radeon RX 6600 de AMD. Se trata de un modelo perfecto para jugar en 1080p a un precio muy asequible que suele rondar los 200-300 euros.
Al utilizarla en videojuegos como Forza Horizon 5 con gráficos al ultra en resolución Full HD funciona a la perfección, manteniendo una tasa estable de 60 FPS, por lo que estamos ante una gráfica muy recomendada con la que obtener un buen rendimiento en juegos exigentes.
También hay que resaltar que, aunque sea más potente que la RTX 3050 de NVIDIA tanto en 1080p como en 1440p, sí que se queda un poco atrás en comparación con la RTX 3060, sobre todo en Ray Tracing.
Aun así, si queremos jugar a Full HD sin tener que gastar mucho dinero, es una de las gráficas más recomendadas que podemos adquirir. En PcComponentes tienes este modelo de la marca Gigabyte con la que disfrutar de la resolución 1080p por poco más de 200 euros
NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti de 8 GB
Cambiando esta vez a la competencia, volvemos a las tarjetas gráficas de última generación. La NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti es una fantástica opción para obtener 144 FPS en 1080p, en uno de los modelos más económicos de esta tirada de las Series RTX 40.
Se trata de un modelo que, al igual que la RX 7600 XT de AMD, ha sido diseñado para aprovechar el nicho de mercado de los jugadores que todavía siguen jugando en resolución 1080p. En esta ocasión, en un ensamble que nos permita hacerlo con Ray Tracing con unos FPS correctos sin tener que gastarnos un pastizal en ello.
En juegos de alta exigencia, como puede ser Resident Evil 4, es capaz de alcanzar una tasa de frames de hasta 96 FPS jugando a resolución 1080p, lo que nos facilita el salto al 1440p al proporcionarnos unos 87 FPS de media.
Además de permitirnos disfrutar de un consumo de energía más bajo y a pesar de contar con solo 8 GB, es una opción fabulosa para jugar a 1080p, incluso permitiéndonos da el salto a resoluciones más ambiciosas. Una opción muy a tener en cuenta que suele oscilar entre los 400 o 500 euros.
AMD Radeon RX 7600 de 8 GB
Se trata de una de las mejores opciones con las que exprimir al máximo la resolución 1080p sin tener que gastarnos un ojo de la cara. Actualmente, es un seguro durante muchos años para disfrutar de todo tipo de juegos que le queramos echar encima a nuestro PC gaming.
A pesar de tener “tan solo” 8 GB de VRAM GDDR6, la Radeon RX 7600 de AMD es una tarjeta gráfica que va como un tiro. Se trata de la GPU más baja de la serie RX 7000 de la compañía, enfocada a usuarios que quieran disfrutar de un buen rendimiento en esta resolución.
En juegos como The Callisto Protocol nos permitirá disfrutar de unos 80 FPS de media, lo que se traduce en una gran fluidez en sus imágenes, jugando a 1080p con los parámetros en Ultra y con su función FSR 2 activa.
En relación calidad-precio es un auténtico acierto, ya que encontramos ensambles como este desarrollado por la marca Sapphire que se mueve por los 300 euros.
NVIDIA GeForce RTX 4060 de 8 GB
Esta tarjeta gráfica perteneciente a la última generación de ensambles está diseñada con la finalidad de satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que quieran jugar a 1080p a más de 60 FPS.
A diferencia del resto modelos que hemos comentado de AMD, esta RTX 4060 nos permitirá además disfrutar de tecnologías TOP como el trazado de rayos en tiempo real o novedoso sistema DLSS 3, exclusiva de esta generación de GPU.
Una de las principales ventajas es su uso en todo tipo de videojuegos sin tener que renunciar a ninguno de los recursos recientemente mencionados. Si quieres exprimir la resolución 1080p, este ensamble te permitirá hacerlo durante una buena temporada.
Respecto al precio, tampoco presenta una cifra bastante alocada, moviéndose bastante bien en el rango de los 300-400 euros. Un claro ejemplo es este ensamble de la marca MSI

Y si te has quedado con ganas de más, no te pierdas todo lo que tenemos en nuestro catálogo.