
Amante inconformista de la tecnología y fiel apasionado del mundo de los videojuegos.
Las mejores GPU para jugar en Ultra
La elección de una tarjeta gráfica es una de las decisiones más importantes que debemos tomar en el caso de que nos encontremos en plena composición de nuestro PC gaming. Para optar al máximo rendimiento en juegos, y colocar los gráficos en ultra, estas son las mejores GPU para hacerlo en todas las resoluciones. Te aviso, estas GPU son de gama alta y, por tanto, más costosas. Siempre puedes aprovechar campañas como los descuentos de Black Friday 2024 si tu presupuesto está limitado.
Mejores GPU para jugar en Ultra a 1080p
Para jugar en Ultra a 1080p, estas son las mejores GPU que puedes encontrar en el mercado actual
NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti
Si tu intención es la de montar un equipo gaming destinado a jugar a 1080p, y con la aspiración de hacerlo con los gráficos en ultra, la NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti es una excelente opción para hacerlo. En esta ocasión, estamos ante un ensamble fabricado por MSI, una marca reconocida en el mundo del hardware gaming.
Aunque está diseñado para jugar en 1080p, también nos ofrecerá un rendimiento sólido en resoluciones superiores como 1440p, por lo que debemos poner en valor el potencial de esta tarjeta gráfica de NVIDIA. En esta ocasión, cuenta con 16 GB de memoria VRAM GDDR6, lo que se traducirá en una ventaja significativa frente a otras versiones de 8 GB.
Esta cifra nos ofrecerá un mejor rendimiento para poder manejar texturas de alta calidad. Además, gracias a la implementación de DLSS 3, podremos aumentar los FPS de aquellos videojuegos exigentes sin comprometer su calidad visual. Por tanto, es una de las mejores GPU para jugar en Ultra a 1080p.
AMD Radeon RX 7600 XT
Otra de las principales GPU que podemos encontrar para jugar en Ultra a 1080p, surge como competencia directa del modelo anterior de NVIDIA, y es la AMD Radeon RX 7600 XT. En esta ocasión, hablamos de este modelo ensamblado por XFX, que se mueve en un precio inferior a su competidora.
A pesar de contar con un precio más asequible, no por ello deberemos sacrificar rendimiento, ya que nos permitirá optar a un gran resultado gráfico en juegos AAA, a pesar de no poder disfrutar de tecnologías como DLSS 3. En compensación, podremos emplear RDNA 3 y FSR para exprimir al máximo aquellos nuestros competitivos y en mundo abierto.
Esta Radeon RX 7600 XT cuenta también con 16 GB de VRAM GDDR6, por lo que está totalmente equipada para manejar texturas y gráficos de alta calidad, en los escenarios más exigentes a los que vayamos a someter nuestra GPU.
Mejores GPU para jugar en Ultra a 1440p
En el caso de que queramos jugar a 1440p, estas son las mejores GPU para hacerlo con los gráficos en Ultra
NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti Super
Dando el salto a la resolución 1440p, encontramos esta NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti SUPER, perteneciente a la tirada más reciente de tarjetas gráficas por parte de esta compañía. Respecto a su modelo anterior (sin el término SUPER), ganaremos en memoria VRAM GDDR6X, ascendiendo en esta ocasión hasta los 16 GB.
Esta cifra también nos asegura una mayor longevidad, permitiéndonos contar con una tarjeta gráfica que siga siendo competitiva de cara al futuro para no tener que sufrir ningún tipo de problema de rendimiento en los próximos videojuegos que se vayan incorporando al mercado.
Su soporte para DLSS 3 nos permite contar con una mayor fluidez en aquellos títulos exigentes, brindándonos un alto rendimiento en juegos AAA en 1440p. Potencia, eficacia y durabilidad van de la mano en esta tarjeta gráfica con la que podremos alcanzar altas tasas de FPS sin comprometer la calidad visual.
AMD Radeon RX 7900 GRE
Nuevamente, como alternativa de AMD a este ensamble de NVIDIA, encontramos la Radeon RX 7900 GRE, en este modelo fabricado por Sapphire. Esta versión nos ofrece 16 GB de memoria VRAM GDDR6, lo que la posiciona en como una buena alternativa a la opción de su competidora.
En términos de rendimiento, este ensamble de AMD es capaz de superar los 100 FPS en una inmensa cantidad de videojuegos a 1440p (en Cyberpunk es capaz de sobrepasar los 120 FPS), ofreciéndonos un resultado excelente en configuraciones altas y ultra.
Una de las principales ventajas reside en su precio, que ronda los 600 euros aproximadamente, una cifra bastante inferior a la competidora de NVIDIA. Por tanto, es una excelente opción para jugar a 1440p.
Mejores GPU para jugar en Ultra a 4K
Si queremos ir a por todo, y jugar en Ultra a 4K, estas son las mejores GPU que puedes encontrar actualmente
NVIDIA GeForce RTX 4090
En el caso de que nuestro presupuesto nos lo permita, y queramos ir más allá para afrontar nuestros videojuegos favoritos a 4K, deberemos hacernos con lo mejor de lo mejor. Y aquí es donde entra en juego la mejor tarjeta gráfica del mercado actual.
A la espera del lanzamiento de las nuevas RTX 5000 por parte de NVIDIA, la mejor GPU de esta compañía es la GeForce RTX 4090. Reina como la opción más potente, ideal para aquellos usuarios que busquen lo mejor en rendimiento y calidad gráfica.
Armado con 24 GB de memoria VRAM GDDR6X, puede manejar todo tipo de videojuegos, incluso los más exigentes, a 4K y con altas cifras de tasa de refresco. No habrá juego que se nos resista.
Obviamente, la inversión de dinero será bastante elevada. Como ocurre con este modelo de la marca MSI, que ronda los 2.000 euros. Eso sí: sus dimensiones son bastante elevadas, por lo que se trata de un aspecto que deberemos tener en cuenta a la hora de incorporarlo a nuestro equipo gaming.
AMD Radeon RX 7900 XTX
En contraposición, encontramos la mejor tarjeta gráfica de AMD en los tiempos actuales como la mejor alternativa a la RTX 4090 para disfrutar de un alto rendimiento a 4K con los gráficos en Ultra. Hablamos de la Radeon RX 7900 XTX de esta compañía.
En esta ocasión, estamos ante un ensamble fabricado por HellHound, y es uno de los modelos más económicos de esta tarjeta gráfica. Con una inversión elevada, pero sin llegar a los términos de la RTX 4090, se posiciona como una alternativa poderosa y realmente competitiva.
Equipada también con 24 GB de memoria VRAM GDDR6, este modelo nos permite optar a un rendimiento altísimo, capaz de mover con solvencia los títulos más exigentes a 4K con configuraciones en ultra.
En relación calidad-precio, es una de las mejores GPU de la actualidad, posicionándose como una excelente opción para aquellos usuarios que quieran optar al mejor rendimiento posible sin tener que gastarse una friolera cantidad de dinero.
