Mejores hornos calidad precio para tu cocina

Electrohogar

17 de Febrero de 2021

La búsqueda de un horno para la cocina no es una tarea sencilla. Primero debemos tener claro que tipo de horno queremos o necesitamos, aquí te damos las mejores opciones para que no te equivoques con tu elección.

mejores hornos calidad precio

Tener un buen horno es indispensable para los más cocinillas de la casa, pues se pueden hacer platos increíbles con muy poco esfuerzo. En el mercado hay una gran cantidad de hornos baratos, todos con sus ventajas y desventajas, pero solo algunos con la regla de las tres B: bueno, bonito y barato. 

Si estás pensando en comprar un horno pero no quieres gastarte mucho dinero, en este artículo vas a encontrar los mejores hornos calidad precio para tu cocina. Además, vamos a ver qué tipos de hornos hay en la actualidad y por qué es importante tener en cuenta la certificación de consumo. 

Hornos para tu cocina

Ver más

¿Qué tipos de hornos existen en la actualidad?

Antiguamente los hornos de casa estaban copados por los hornos de gas o eléctricos, pero en la actualidad, existen una gran variedad de tipos de hornos en el mercado, que añaden nuevas e interesantes características a este útil electrodoméstico. Cada uno de ellos tiene sus peculiaridades, por lo que es muy interesante que antes de lanzarte a comprar un horno nuevo para tu cocina conozcas las diferentes opciones existentes, las principales son:

Horno eléctrico convencional

El horno convencional es el que encontramos en la mayoría de casas y pisos en la actualidad. Tienen una resistencia en la parte superior y otra en la inferior, y sus principales funciones son 3: calor arriba, calor abajo y en ambos. Podemos controlar la temperatura al gusto y es muy sencillo de utilizar. Perfecto para uso habitual.

horno convencional

Horno multifunción

Es similar al convencional, pero incorpora un ventilador en la parte trasera que hace que el aire circule por todo el horno, lo que permite una cocción mucho más uniforme. Si buscas un horno barato que vas a utilizar al menos un par de veces por semana y sois varios en casa, un horno multifunción esta es la mejor opción.

Horno de gas

Antes de la aparición de los hornos eléctricos, en la mayoría de hogares había hornos de gas. Son más eficientes en cuanto a consumo, pero en nuestra opinión menos seguros. Lo positivo es que el nivel de humedad es mayor, por lo que los alimentos quedan más jugosos. Si os gusta la repostería, es mejor optar por uno eléctrico, ya que en los de gas es más difícil controlar la temperatura. 

Hornos de sobremesa 

Si tienes poco espacio en tu cocina pero no quieres renunciar a tener un horno, lo mejor es optar por un horno barato de sobremesa. Son de tamaño reducido y se enchufan como cualquier otro electrodoméstico, así que lo puedes colocar donde quieras. Son muy útiles para personas solteras, jóvenes parejas, campings, segundas residencias, etc. Tienen algo menos de potencia, por lo que los alimentos tardan un pelín más en cocinarse, pero nada preocupante.  

Hornos pirolíticos 

Si te encanta cocinar en el horno pero odias limpiarlo, entonces opta por un horno pirolítico. Son capaces de alcanzar los 500 º C con el objetivo de carbonizar toda la suciedad interior. Después solo hay que pasar un trapo y quedará tan limpio como el primer día. El único pero es que su consumo puede ser alto. 

cocinar con horno

Hornos de vapor

Loshornos de vapor incorporan una función de cocción al vapor que permite cocinar platos increíbles, crujientes por fuera y jugosos por dentro. Son ideales para los que necesitan un plus más en la cocina, para personas que les encanta sorprender con sus platos y rozar la perfección. Son muy útiles para calentar comida sin resecarla o cocinar comida precocinada.

Hornos de leña

Los hornos de leña son los más tradicionales pero también los más eficientes. Funcionan con madera natural y dan un calor seco y original como los de antaño. Suelen ir acompañados de una estufa de calor y una cocina tradicional. Da a los alimentos un sabor único y auténtico. La instalación es compleja y suelen ser hornos bastante caros.

Horno microondas

Los hornos con microondas, además de incluir todas las funciones normales de un horno, también incluye funciones de microondas. Es un 2 en 1 muy práctico, ya que ahorramos espacio y tiempo de limpieza. Son algo más caros y no muy populares, pero sin duda una gran comodidad. 

Hornos A+++, sin duda, la mejor opción

hornos ahorro

Antes de comprarte un horno barato, te aconsejamos que te pares un momento a pensar lo siguiente. El consumo eléctrico de un horno, por lo general, es bastante alto. Si a esto le sumamos que vas a utilizarlo varias veces a la semana, el gasto en la factura de la luz se puede disparar ¿No crees?

La mayoría de nosotros nos quedamos solo con el precio inicial de las cosas, nos cuesta pensar a largo plazo. Todo esto viene a que en la actualidad existen hornos con un consumo energético muy óptimo, los denominados hornos A+++. Los hornos vienen con una etiqueta de consumo eléctrico que va desde la G (poco eficiente) hasta la A +++(muy eficiente).

Aunque cueste un poco más, te aconsejamos comprar un horno A +++, puesto que consumen un 70 % menos de energía. ¿Qué significa esto? Pues que a la larga la compra de un horno barato con etiqueta de consumo C sale mucho más caro que uno A + + +, puesto que con el primero pagaremos muchísimo más de luz a lo largo de su vida útil.

Los 5 mejores hornos calidad precio

Como hemos dicho al inicio de este artículo, hornos hay muchos, pero que cumplan a la perfección con sus funciones y que tengan una buena relación calidad precio, muy pocos. Para que no te rompas el coco buscándolos, te dejamos una lista de los 5 mejores hornos calidad precio de la actualidad. 

Balay 3HB4331X0 Horno Multifunción 71L Acero Inoxidable

Si estás buscando un horno eléctrico barato normal y corriente, de los de toda la vida, este Balay es la mejor opción para ti. Está fabricado en acero inoxidable y cuenta con la garantía de la marca Balay, que es sin duda una de las marcas más reconocidas en electrodomésticos de cocina. Cuenta con dos mandos y una pantalla táctil y un funcionamiento muy sencillo. Tiene una eficiencia energética de clase A y tiene una capacidad interior de 71 L. Su relación calidad precio es simplemente inmejorable. 

Orbegozo HO 392 A Horno de Sobremesa 39L 1450 W Negro

Si necesitas un horno barato de sobremesa, que ocupe poco y funcione bien, este Obregozo tiene una capacidad de 39 litros y unas medidas de 44 x 63.5 x 33 centímetros, ideal para cocinas pequeñas. Tiene las funciones más básicas de un horno, las suficientes como para hacer platos deliciosos sin apenas esfuerzo. En definitiva, este horno es cómodo, fácil de usar y barato. 

Balay 3HB5848B0 Horno Pirolítico Multifunción 71L Blanco

Si eres un chef top y quieres un horno con funciones avanzadas, te recomendamos este horno pirolítico de Balay. Incluye la función de limpieza con pirólisis, con la que podrás limpiar tu horno muy fácilmente. Podrás cocinar incluso hasta tres platos a la vez sin que se mezclen los sabores y olores, gracias a su potente ventilador. Incluye también el programa Auto Chef, con el que podrás hacer hasta 10 recetas diferentes muy fácilmente. 

Cecotec Bake&Steam 4000 Combi Gyro Horno Sobremesa 40L 2400W Negro

Si estás buscando un horno de vapor pero te resultan muy caros, este de Cecotec puede ser la solución. Es un horno de sobremesa barato de vapor, con la que podrás cocinar alimentos al vapor o de una forma similar a una freidora de aire. Incluye función de autolimpieza y una capacidad de 40 litros. Que su tamaño no te engañe, pues tiene una potencia de 2400 W. Tiene 4 niveles de altura y alcanza una temperatura de 230ºC, por lo que podrás ajustar el calor de tu horno a las necesidades de cada plato. 

Balay 3HB4331B0 Horno Multifunción Aqualisis 71L Blanco

Si quieres un horno barato pero también bonito y funcional, te recomendamos este otro horno de Balay. Su diseño blanco queda espectacular en cualquier cocina, pero además de bonito, incluye funciones tan interesantes como la de Aqualisis. Pones un poco de agua en el horno, activas la función y toda la grasa acumulada se despega con facilidad. Pasas un trapo y ya tienes el horno limpio. 

Estos son para nosotros los mejores hornos calidad precio del mercado, pero si no te convence ninguno de ellos, puedes encontrar muchos más en la sección de electrodomésticos del hogar de la tienda de PcComponentes.