Los mejores juegos gratis para móviles para este verano

Gaming

Una lista con los juegos más recomendados para smartphones. Fortnite, Harry Potter o Mario Bros no se escapan de esta selección de juegos gratis para descargar en iOS y Android.

Muchos de vosotros estaréis viajando o descansando en estas fechas veraniegas, en las que más que nunca surgen ratos libres que resultan ideales para jugar a videojuegos. Hace poco ya hicimos un repaso de las mejores consolas portátiles para jugar este verano, pero también está la opción de disfrutar de videojuegos en vuestro propio teléfono móvil o tablet. Además, tanto en iOS como en Android pueden encontrarse multitud de juegos gratuitos muy interesantes. Aunque se pueden disfrutar sin desembolsar ni un euro, estos juegos también incluyen la posibilidad de pagar microtransacciones, las cuales permiten avanzar más rápido en el juego y acceder a ventajas específicas.

En este artículo vamos a recomendaros algunos de los mejores juegos gratuitos del momento, disponibles tanto en la App Store de iOS como en la Play Store de Android. La mayoría son juegos optimizados para ser disfrutados en todo tipo de smartphones, aunque lógicamente la calidad de vuestro dispositivo determinará su fluidez y rendimiento.

Mejores móviles para jugar

Si vuestra preferencia son los iPhone y queréis estar a la última, echad un vistazo a los modelos XR, XS y XS Max. Y si preferís un móvil con sistema operativo Android, algunas de las mejores opciones son Samsung Galaxy S10+ y Huawei P30 Pro, o dispositivos más asequibles con una gran relación calidad/precio como el Xiaomi Redmi Note 7. Escojáis el que escojáis, es recomendable tener a mano un buen powerbank, ya que los videojuegos suelen consumir rápidamente la batería de nuestro smartphone.

Harry Potter: Wizards Unite

Género: Realidad aumentada

Los creadores de Pokémon GO, Niantic, han colaborado con Warner Bros. para trasladar la experiencia de realidad aumentada de aquel rompedor juego al popular universo del mago Harry Potter. Y el concepto se adapta muy bien a la saga creada por J. K. Rowling: con nuestra varita mágica vamos a la caza de criaturas mágicas (bestias, trolls, dementores, etc.) que están dando problemas en el mundo de los muggles, y a las que podemos localizar caminando por las calles de nuestros pueblos y ciudades... O también en la playa si es donde estamos ahora.

Al toparnos con un enemigo hay que derrotarlo a base de lanzarle hechizos que funcionan de manera similar al lanzamiento de Poké Balls en Pokémon GO. Además, en el juego también nos encontramos a personajes emblemáticos de la saga como los propios Harry, Ron y Hermione, y nos topamos por el camino con tabernas e invernaderos que nos conceden diversos beneficios y opciones. Es un juego muy completo que vale la pena probar, especialmente para los fans de Harry Potter.

Dr. Mario World

Género: Puzle

Desde que Nintendo entró en el mercado de los juegos para móviles, ya ha lanzado un buen puñado en colaboración con diversas compañías. El más reciente es Dr. Mario World, una nueva encarnación de la saga de juegos de puzle protagonizada por Super Mario, que aquí se convierte en doctor para destruir virus alineando cápsulas con sus correspondientes colores.

Esta versión móvil adopta un enfoque similar al de otros juegos “match 3”, como Candy Crash Saga, y nuestra tarea es ir completando niveles breves y ágiles que se vuelven cada vez más desafiantes.

Linn: Path of Orchards

Género: Plataformas

Uno de los juegos de plataformas para móviles que mejor recepción han tenido en los últimos tiempos. Tiene una estética sencilla y colorida, jugabilidad 2D y nos presenta una serie de niveles en los cuales los elementos rotan y se mueven constantemente, lo cual supone un desafío creciente que sólo podrán completar los más hábiles.

Hay dos versiones de Linn: una gratis y otra premium. En la primera saltan anuncios de vez en cuando, y las vidas limitadas se recargan con el tiempo. La versión premium, de pago, no tiene publicidad y dispone de vidas infinitas.

Brawl Stars

Género: Acción

El nuevo juego de los creadores de Clash Royale y Clash of Clans, con temática de acción y disparos. Incluye una gran variedad de modos, entre los que destacan los que enfrentan a equipos de tres contra tres. Además, también hay un modo supervivencia de todos contra todos.

Los jugadores pueden escoger entre numerosos personajes, cada uno con sus propias habilidades y puntos fuertes.

Star Trek Fleet Command

Género: Estrategia

En este juego de estrategia exploramos el vasto universo de la veterana saga de ciencia ficción Star Trek, compartido con el resto de jugadores online. Comenzamos la partida con una pequeña estación espacial y una nave, pero nuestro objetivo es expandirnos haciendo crecer nuestros dominios y adquiriendo nuevas naves, y así convertirnos en uno de los jugadores más reputados de la galaxia.

Hay numerosas misiones a nuestra disposición, que al completarlas nos hacen ganar recursos, y combates tanto contra otros jugadores como contra naves controladas por el juego. Además, Star Trek Fleet Command incluye la presencia de personajes clásicos como Kirk y Spock.

Fortnite

Género: Battle Royale

Ya hace un tiempo que salió, pero sigue siendo tan popular y divertido que no podíamos terminar el artículo sin mencionarlo. En este juego, hasta cien jugadores pelean al mismo tiempo en multitudinarias batallas, tras aterrizar en paracaídas en una isla.

El juego está disponible en la App Store, pero no en la Play Store, aunque podéis instalarlo también en Android a través de la web oficial.