PcComponentes
Mi Cuenta

Los mejores juegos que no deben faltar en tu Steam Deck

PeriféricosGaming y videojuegos
Sergio Ruiz de Gopegui Díaz.27 de marzo de 2024

Conoce los mejores videojuegos que no pueden faltar en la biblioteca de tu Steam Deck. Exprime la consola portátil del momento.

mejores juegos steam deck

Sergio Ruiz de Gopegui

Amante inconformista de la tecnología y fiel apasionado del mundo de los videojuegos.

Experto en ordenadores y gaming

Los mejores juegos para tu Steam Deck

En la mejor época de la industria de las videoconsolas portátiles, Steam Deck se posiciona como una de las mejores opciones para llevar nuestras aventuras favoritas para PC en el  bolsillo. Es por ello que esta selección de videojuegos no pueden faltar en tu biblioteca en un mercado que cada vez se está volviendo más competitivo, sobre todo con el lanzamiento reciente al mercado de MSI CLAW

Elden Ring

mejores juegos steam deck

Damos comienzo a esta selección de juegazos a los que puedes jugar sin complicaciones en tu Steam Deck con uno de los mejores lanzamientos de todos los tiempos. Elden Ring no podía faltar a esta cita para que puedas disfrutarlo alejado de tu ordenador o portátil gaming.

De hecho, Valve optimizó Steam Deck específicamente para poder jugar a Elden Ring, por lo que no es descabellado confirmar que la consola portátil nos ofrecerá un rendimiento más consistente que utilizando un PC gaming.

Podremos jugar en 720p a 30 fps con uno de los mejores videojuegos de la historia. GOTY del 2022, esta obra de FromSoftware en mundo abierto es considerada como uno de los exponentes más destacados del género. Conseguiremos un resultado espectacular, con unas cargas de mapeado bastante limpias.

Cyberpunk 2077

mejores juegos steam deck

Gracias a sus continuas actualizaciones que traen consigo una serie de mejoras gráficas, Cyberpunk 2077 se postula como uno de los videojuegos obligatorios para Steam Deck. La consola de Vave es capaz de hacerlo funcionar con unos 30 fps de media, con el que obtendremos mejores resultados con su configuración en “Low” y el FSR en “Balanced.

Aunque fue un videojuego que contó con una importante cantidad de errores en sus inicios, su versión en Steam Deck continuamente renovada que incluso incluyen FSR 2. Esto nos permite conseguir un resultado bastante parecido al de un ordenador aunque, recordemos, estamos moviéndolo a través de una consola portátil. Una auténtica pasada.

También en mundo abierto, recreando un universo futurista, Cyberpunk 2077 es una de las mejores opciones para poner al límite nuestra Steam Deck, consiguiendo un resultado potente, unos gráficos a la altura y una gran fluidez en escenas más alocadas. 

343189

Persona 5 Royal

mejores videojuegos steam deck

Cambiando en esta ocasión del RPG al JRPG, en la quinta entrega de la saga Persona de Atlus, te encarnarás en un estudiante de secundaria recientemente mudado a Tokio bajo una injusta acusación de crimen.

A lo largo de la historia, basada en el comportamiento humano entre las acciones buenas y malas, deberás explorar la capital japonesa llevando a cabo una interesante cantidad de actividades. 

Un juego muy recomendado para Steam Deck, ya que nos permitirá moverlo a 60 FPS de manera constante contando con configuraciones altas. Además, moviéndolo a 30 FPS, podremos prolongar su uso en nuestra consola en más de tres horas y media. Es ideal para gozar de una gran fluidez y una experiencia de juego bastante agradable.

Marvel´s Spider-Man Remastered

mejores juegos steam deck

Como no podía ser de otra manera, continuamos con el género que más nivel de exigencia puede plantear a nuestra Steam Deck como lo es el mundo abierto con la ultima aventura de Spider-Man. Una opción con la que disfrutar de una acción frenética sin perder ningún detalle gráfico por el camino.

En esta portátil, se comporta a las mil maravillas rebajando su configuración a 30 fps, perdiendo en fluidez pero ganando en profundidad de campo y en definición. En otras palabras, podremos surcar la ciudad con nuestro superhéroe favorito balanceándonos de edificio en edificio de manera rápida sin perder definición.

Una obra ideal para aprovechar al máximo la consola de Valve en un videojuego que cumplirá las expectativas de los más fanáticos de Marvel. La libertad que nos proporciona es perfecta para pasar horas y horas de juego libre sin necesidad de seguir su historia, y cobrarnos la justicia por nuestra propia mano.

Forza Horizon 5

best games steam deck

Uno de los máximos exponentes del género de carreras no podía faltar a esta cita sobre los juegos que mejor rinden en Steam Deck. Incluso en configuración media, podremos disfrutar de un modelado de vehículos impresionante a la hora de mover Forza Horizon 5.

Además de la amplia y detallada flota de coches, podremos disfrutar de unos paisajes espectaculares rindiendo a una media de 30 fps con altas configuraciones, e incluso a 40 fps con configuración media como mencionábamos anteriormente.

En este videojuego de conducción mundo abierto nos permitirá exprimir las prestaciones que Steam Deck nos ofrece. Es una obra ideal para los amantes de los coches y de los videojuegos de carreras.

10673181

Diablo IV

best videogames steam deck

Al igual que ocurría com Cyberpunk 2077 (aunque en menor medida), este juego de exploración de mazmorras por parte de Blizzard Entertainment contó con una cantidad significativa de errores en su lanzamiento. Una vez solventados, podemos afirmar que el resultado es espectacular.

Si la batería no te preocupa, podrás jugar durante todo el rato a 60 fps, por lo que es ideal para jugar mientras mantenemos nuestra Steam Deck enchufada a la corriente. Si tienes un PC gaming, es una excelente manera de trasladar tu experiencia de juego. De hecho, podrás mantener tu progreso sin problemas.

Esta entrega de acción y rol en vista cenital nos permitirá jugar tirados en el sofá y disfrutar de su historia de manera portátil en nuestra consola portátil de Valve. Aunque sus resultados en el aspecto gráfico resulten inferiores (sobre todo al tirar tanto de gráfica), el resto de sus funciones se ejecutan a la perfección.

Final Fantasy VII Remake Intergrade

top videojuegos steam deck

Una de las mejores versiones del juegazo de Square Enix nos permitirá disfrutar de una experiencia de juego plena en Steam Deck. Se trata de uno de los videojuegos que mas te recomendamos para exprimir en esta consola portátil.

Final Fantasy VII Remake es capaz de moverse a 720p con 30 FPS por defecto, lo que aporta más valor aun a nuestra consola. Podremos jugar donde queramos a juegos que antes podrían parecer imposibles.

En el caso del título de Square Enix, podremos incluso dar el salto a los 60 fps toqueteando algunas de sus opciones gráficas. A nivel visual, se trata de un videojuego bastante potente, en el que podremos volver a disfrutar de personajes tan emblemáticos del universo final Fantasy como Midgar o Barret.

Red Dead Redemption II

mejores videojuegos steam deck

Una auténtica obra maestra de la mano de los estudios Rockstar Games. Si has jugado a su primera entrega, o eres fan de la saga Grand Theft Auto, ya podrás hacerte una idea de la dinámica de este videojuego. Considerado uno de los mejores videojuegos de la historia, se quedó a las puertas de proclamarse como el GOTY del año 2018.

Con un trabajo de optimización sublime, las texturas, la iluminación y el conjunto de escenarios y paisajes en mundo abierto son toda una gozada que en ocasiones puede hacernos olvidar que estamos moviendo este juegazo en una videoconsola portátil.

En Red Dead Redemption 2 nos podremos mover a nuestras anchas en el lejano oeste haciendo todo lo que nos venga en gana, desde interactuar con NPC´s, hasta realizar atracos, robos y secuestros.

 La prueba de fuego definitiva para llevar nuestra Steam Deck al límite en unas imágenes muy conseguidas, un alto nivel de fluidez y una experiencia de juego bastante alta, ideal para jugadores exigentes.

post
TOFU
perifericos
gaming-y-videojuegos