PcComponentes
Mi Cuenta

Los mejores lanzamientos de videojuegos en abril de 2024

PeriféricosGaming y videojuegos
Roberto Ruiz.1 de abril de 2024

Stellar Blade, SaGa: Emerald Beyond, Sand Land, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes y la nueva remasterización de Braid son los lanzamientos más destacados de este mes de abril.

captura de pantalla del videojuego Sand Land

Stellar Blade, el nuevo exclusivo de acción para PS5, es el lanzamiento más llamativo de este mes, aunque los amantes del rol japonés también tienen mucho que descubrir con un nuevo SaGa, una adaptación de un manga de Akira Toriyama y la obra póstuma del creador de Suikoden. También cabe destacar la remasterización del mítico juego indie Braid.

Por otra parte, conviene mencionar que dos importantes juegos de Xbox llegan este mes a otras consolas: Sea of Thieves (PS5) y Grounded (PS5, PS4, Switch), un movimiento que atiende a la nueva política de Microsoft.

Stellar Blade

  • Plataformas: PlayStation 5
  • Desarrollador: Shift Up
  • Distribuidor: Sony Interactive Entertainment
  • Fecha: 26 de abril

Uno de los exclusivos más importantes para PS5 esta primavera es este juego de acción muy intensa, que transcurre en un mundo postapocalíptico: unas terribles y poderosas criaturas llamadas Naytibo han invadido la Tierra, y la humanidad se ha visto obligada a huir a una colonia del espacio exterior. Es una nueva propiedad intelectual muy prometedora.

Nuestra protagonista EVE se adentra de nuevo en la Tierra con el objetivo de enfrentarse a los Naytibo y recuperar el planeta. Los combates son muy ágiles, e incluyen mecánicas que debemos dominar como las habilidades beta y las habilidades de estallido, que son ataques y movimientos especiales que vamos desbloqueando y que podemos ejecutar tras llenar sus correspondientes barras mientras hacemos frente a los enemigos.

Stellar-Blade-PS5
-12%

Stellar Blade PS5

(7)
69,99
79,98
¡Precio mínimo histórico!Ver detalles

SaGa: Emerald Beyond

  • Plataformas: PlayStation 5 / PlayStation 4 / Switch /  PC / Android / iOS
  • Desarrollador: Square Enix
  • Distribuidor: Square Enix
  • Fecha: 25 de abril

Esta mítica saga de rol, que tiene más de 35 años a sus espaldas, regresa con una entrega totalmente nueva. Controlamos un elenco de seis personajes principales muy variados, cada uno con su propio trasfondo y objetivos, que viajan a 17 mundos interconectados muy diferentes. Dependiendo del personaje que seleccionemos como protagonista y de las elecciones que tomemos a lo largo de la aventura, la historia se desarrolla de diferentes maneras, con múltiples finales.

Los combates son por turnos y tienen componentes muy estratégicos que le dotan de una gran profundidad: la formación de los personajes en el terreno de batalla determina sus habilidades, y la posibilidad de manipular el orden de los turnos puede decantar la balanza a nuestro favor si jugamos bien nuestras bazas.

Sand Land

  • Plataformas: PlayStation 5 / PlayStation 4 / Xbox Series X/S / PC
  • Desarrollador: ILCA
  • Distribuidor: Bandai Namco Entertainment
  • Fecha: 26 de abril

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, falleció recientemente, pero su gran legado perdura. Uno de los últimos proyectos en los que estuvo involucrado fue el de las nuevas adaptaciones de Sand Land, un manga que creó en el año 2000: durante los últimos meses han llegado una película anime y una serie, y ahora también este videojuego.

Hablamos de un juego de rol de acción, que se ambienta en un mundo desértico duramente azotado por la sequía. Humanos y demonios buscan agua a toda costa, y nuestro protagonista, el príncipe de los demonios Beelzebub, se alía con otros personajes para encontrar un manantial legendario. Para su aventura, cuenta con poderes demoníacos y con la posibilidad de pilotar vehículos.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

  • Plataformas: PlayStation 5 / PlayStation 4 / Xbox Series X/S / Xbox One / Switch / PC
  • Desarrollador: Rabbit and Bear Studios
  • Distribuidor: 505 Games
  • Fecha: 23 de abril
Eiyuden-Chronicle:-Hundred-Heroes-PS5
-18%

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes PS5

(2)
40,99
49,99
¡Precio mínimo histórico!Ver detalles

Otro nuevo juego de rol japonés muy atractivo, cuya principal baza y carta de presentación es que se trata de un sucesor espiritual de la mítica saga Suikoden, con su creador original (Yoshitaka Murayama) como director y productor. Fue financiado gracias a una campaña de micromecenazgo, y es uno de los videojuegos que más dinero han logrado recaudar en la historia de Kickstarter gracias al apoyo de la comunidad. Tristemente, Murayama falleció en febrero a los 55 años, por lo que esta es su gran obra póstuma.

El juego transcurre en el mundo de Allraan, que incluye una gran variedad de culturas y razas, y donde las lentes rúnicas son la fuente de un gran poder. Nuestros protagonistas actúan como resistencia al Imperio galdeano, que ha descubierto una tecnología que amplifica la magia de las lentes rúnicas y está buscando un artefacto para incrementarla aún más.

Hace un par de años ya salió Eiyuden Chronicle: Rising, un juego más sencillo que actúa como prólogo y complemento de este, y que tenía sus propias mecánicas, que combinaban plataformas y rol (a diferencia del nuevo Hundred Heroes, que es una experiencia plenamente rolera).

Eiyuden-Chronicle:-Hundred-Heroes-Nintendo-Switch
-17%

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes Nintendo Switch

(2)
49,99
59,99
¡Precio mínimo histórico!Ver detalles

Braid, Anniversary Edition

  • Plataformas: PlayStation 5 / PlayStation 4 / Xbox Series X/S / Xbox One / Switch / PC / Android / iOS
  • Desarrollador: Thekla
  • Distribuidor: Thekla
  • Fecha: 30 de abril

Si tuviéramos que decir cuál fue el gran pionero de los juegos indie, que marcó un antes y un después e influyó muchas otras creaciones que llegaron después, irremediablemente se nos vendría a la cabeza Braid, el mítico juego de plataformas y puzles diseñado por Jonathan Blow, que fue originalmente lanzado en 2008 y destacó entre otras cosas por la habilidad de retroceder en el tiempo.

Esta cuidadísima remasterización supone una oportunidad fenomenal tanto para descubrirlo como para volver a él, con unos gráficos muy mejorados, banda sonora actualizada, nuevos contenidos y 15 horas de comentarios de los desarrolladores.

post
TOFU
perifericos
gaming-y-videojuegos