Mejores lavasecadoras del año

Electrohogar

PcComponentes ·13 de Julio de 2021

Las lavasecadoras están más de moda que nunca, ya que permiten ahorrar mucho espacio y tiempo. ¿Quieres comprarte una? Te recomendamos las mejores del año. 

Mejores lavasecadoras

A pesar de que existen un montón de opciones de lavadoras y secadoras baratas, en la actualidad unir las dos funciones en un solo aparato está más de moda que nunca. Las lavasecadoras son una gran opción para personas que no tienen espacio en casa para tener dos electrodomésticos tan grandes, o para aquellos que quieren ahorrar un poco de tiempo. Si quieres comprar una lavasecadora y estás buscando opiniones sobres las mejores del mercado, en este artículo te mostramos algunas opciones que seguro que te convencerán. 

¿Qué es una lavasecadora?

Una lavasecadora es un electrodoméstico que aúna las funciones propias de una lavadora y una secadora en un mismo aparato, con el objetivo de poder secar la ropa inmediatamente tras completar el ciclo de lavado. Se trata de una gran opción para aquellas personas que no tienen espacio suficiente para tener ambos electrodomésticos en casa, pero no quieren prescindir de la comodidad de tener una secadora.

Las opiniones de las lavadoras secadoras son muy dispares. Algunas personas no son partidarias de estas porque si hay una avería grave significa quedarse sin ambos electrodomésticos, con el fastidio que esto conlleva. Otras opinan todo lo contrario, que son un gran adelanto y que se ahorra muchísimo espacio y tiempo, aunque ello signifique pagar más por una reparación o correr el riesgo de quedarse sin lavadora y secador a la vez. 

La verdad es que las lavasecadoras actuales son mucho mejores que las de hace unos años, son mucho más eficientes, duraderas y prácticas, ya que podemos utilizar tan solo una de las dos funciones por separado o ambas a la vez. Nadie puede negar que son realmente prácticas y que aportan muchas ventajas. Además, las lavadoras secadoras más innovadoras incorporan conexión wifi para manejarlas a distancia, mejorando así su funcionalidad. 

Elige tu lavasecadora

Ver más

Por qué elegir una lavasecadora

¿Qué es mejor, comprarse una lavadora y secadora barata por separado, o comprarse una lavadorasecadora? Pues esta es una cuestión un poco personal y que deberás decidir tú mismo, ambas son buenas opciones, y como todo, una lavasecadora tiene sus pros y sus contras. A continuación, te damos algunos de los motivos de porqué elegir una lavasecadora es una buena idea. 

Ahorrarás espacio:

Lo primero y más evidente es que vas ahorrar una gran cantidad de espacio en el lavadero o la cocina. Las lavasecadoras nos permiten gozar de ambos electrodomésticos en la mitad de espacio, pues su tamaño es similar al de una lavadora normal y corriente. Ideal para pisos pequeños o para personas que no quieren tener dos armatostes ocupando espacio en su casa.

Y también tiempo

Otra ventaja obvia de las lavasecadoras es el gran ahorro de tiempo que proporcionan. La función secadora nos evita tener que colgar la ropa para que seque y recogerla más tarde. Además, también nos ahorra tener que estar esperando que la lavadora acabe para trasladar la ropa a la secadora, volver a esperar y sacarla. Simplemente metemos la ropa, y cuando la lavasecadora acaba, está lista incluso para ponérsela. 

lavasecadoras

Muy versátiles

Las lavasecadoras ofrecen la opción de lavar solamente la ropa, secarla o utilizar ambas funciones, podemos decidir en cada lavado que queremos hacer. Incluso podemos iniciar un lavado, ver que está a punto de llover, y secar la ropa a posteriori. Además, si la lavasecadora es inteligente, ni siquiera tendrás que ir físicamente para programarla o empezar a secar tu ropa.

Automatización y control a distancia

Un gran número de lavasecadoras del mercado incluyen funciones inteligentes que nos permiten automatizar un poco el trabajo de hacer la colada. Podemos controlar a distancia nuestra lavadora desde nuestro smartphone y tablet, sabiendo lo que ocurre en todo momento y modificando las opciones de lavado/secado. Además, si tenemos una tarifa eléctrica de discriminación horaria, podemos programarla para que empiece a funcionar durante las horas valle, así ahorraremos unos cuantos euros en nuestra factura de la luz cada mes. 

Cuidado de prendas

Las lavadoras secadoras incluyen un gran número de programas para cuidar tu ropa, tanto durante el lavado como en el secado. Es decir, por tener ambas funciones en un mismo electrodoméstico no significa que ofrezcan menos posibilidades, ni mucho menos. Las lavasecadoras actuales incluyen programas para prendas delicadas, antiarrugas, programas de secado rápido, ECO, algodón, malos olores, etc. 

¿Cuáles son las mejores lavadoras secadoras del momento?

mejores lavasecadoras

Hace algunos años los modelos de lavasecadoras del mercado eran muy escasos, apenas había opciones. Sin embargo, en la actualidad esto ha cambiado y casi todas las marcas tienen al menos una lavasecadora en el mercado. Si estás pensando en comprarte una aquí van nuestras recomendaciones de mejores lavasecadoras del año

Indesit EWDE 751251, la lavasecadora más barata del mercado

Si estás buscando una lavasecadora barata y con buenas opiniones, te recomendamos esta de Indesit de 7 kg (5 kg de secado). Por poco más de 300 € tenemos una lavadora secadora con la que podrás dejar lista tu ropa en tan solo 45 minutos. También incluye programas más largos, programación, funciones de prendas delicadas, algodón, especial planchado y tecnología Termospin para optimizar las etapas del secado. 

No incluye conexión WiFi y su eficiencia energética no es la mejor, pero no se puede pedir más por menos, si no tienes mucho presupuesto es una buena opción. Además, no te preocupes si la marca te resulta desconocida, pues también son los responsables de la mejor lavadora secadora de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). 

Beko HTV 8716, otra lavasecadora barata con muy buenas opiniones

Las opiniones de la lavasecadora Beko HTV 8716 son realmente buenas, por lo que creemos que vale la pena que le eches un ojo. Tiene una capacidad de 8 kg de lavado y 5 de secado. Sorprende su bajo nivel de ruido y sus muchas funciones de última generación para conseguir un resultado excelente. También sorprende su alta eficiencia energética (A), y aunque no incluye conexión WiFi, sí que podemos manejarla vía Bluetooth. 

LG F4DV5009S1W la mejor lavasecadora calidad precio

Esta lavasecadora LG es una de las mejores opciones que hay en el mercado. Con 8 kg de capacidad de lavado y 5 de secado incluye alta tecnología de lavado y secado, con una alta eficiencia energética (A) e inteligencia artificial Direct Drive para cuidar tu ropa al máximo. A través de su app ThinQ podrás conectarte a tu lavasecadora por Wifi y manejarla a distancia. También es compatible con los asistentes de Google y Amazon, por lo que podrás controlarla por voz. Es supersilenciosa y unos resultados de lavado/secado fantásticos. 

Hoover H-WASH&DRY 500, lavasecadora inteligente a un buen precio

Si quieres una lavasecadora inteligente un poco más barata que la anterior, te recomendamos esta Hoover H-WASH&DRY 500. Es sin duda una de las mejores lavadoras/secadoras del momento: capacidad de 10 kg, conexión WiFi, modo ECO, funciones inteligentes, ciclo higienizante, eficiencia energética A, etc. Si tenemos en cuenta todas las ventajas y su gran precio, no nos extrañaría que fuese una de las lavasecadoras más vendidas del año.