PcComponentes
Mi Cuenta

Los mejores mandos para Xbox Series X y Xbox Series S

Consolas y videojuegos
Roberto Ruiz & José Miguel Rodríguez - Última actualización: 4 de junio de 2024

Realizamos un repaso a algunos de los mejores mandos que podéis adquirir para las consolas de nueva generación Xbox Series X y Xbox Series S.

mejores mandos xbox series

 

 

Xbox Series X y Xbox Series S son dos consolas fantásticas que, junto a Xbox Game Pass, dan muchas alegrías a todos los jugadores que las tienen, entre los que me incluyo. Las máquinas se venden acompañadas del mando oficial de Xbox Series X|S, que presenta algunas mejoras muy ligeras respecto al de Xbox One. Es un gran controlador, pero si te gusta el juego competitivo o tener mucha precisión al jugar, hay opciones mejores.

 

Por supuesto, comprar un mando de prestaciones superiores hará que gastes algo más de dinero, pero si juegas mucho, notarás la mejora, aguantarás más horas jugando sin problemas y te durará más años si lo cuidas. Así que, ya seas amante de los shooters, de los soulslike, de los juegos de conducción y carreras, o de cualquier otro videojuego, esto te interesa: te dejo una lista con los mejores mandos Pro para Xbox Series X|S.

Factores a tener en cuenta al comprar un nuevo mando

Antes de entrar en materia, es importante que conozcas aquellos factores que debes tener en cuenta para comprar el mando que se ajusta a tus necesidades. Es importante que valores la cantidad de botones, su ubicación e incluso su modularidad; el peso, el tamaño y el diseño, todo relacionado con su ergonomía; el uso de baterías, pilas o cables; la compatibilidad con tu consola y otros dispositivos; el diseño; y el precio, claro.

Imagen de un mando de Xbox

Mejores mandos compatibles para Xbox Series X|S

Xbox Elite Series 2 Básico

Empiezo con dos que no pueden faltar en esta lista, aunque sean de la propia Xbox. El primero de ellos es el Xbox Elite Series 2 Básico, el mando de Series X|S mejorado, con algunas características perfectas para jugadores que buscan precisión y un manejo al milímetro. Cuenta con sticks de tensión ajustable, gatillos de alta sensibilidad más cortos, texturizado envolvente para mejorar el agarre, 40 horas de juego con la batería recargable, varios botones traseros que se pueden personalizar a través de una app. Si lo compras, además del mando, recibirás una herramienta para ajustar las palancas y un cable USB-C para conectar el controlador y cargarlo.

Xbox Elite Series 2

El Básico está muy bien, pero si puedes permitírtelo, el mando Xbox Elite Series 2 es el mejor para el juego competitivo en Xbox Series X|S. Comparte las características que te he explicado en el Básico, pero tiene algunas particularidades adicionales. Cuando lo compras, además del controlador, obtendrás la herramienta de ajuste para el stick, una base de carga, un cable USB-C, un juego de 4 levas para personalizar los botones traseros (2 medianas y 2 pequeñas), 4 palancas diferentes para modificar los sticks (2 clásicas, 1 cúpula y 1 alta), una cruceta adicional y un estuche para guardarlo todo. Un producto maravilloso.

Thrustmaster eSwap XR Pro

Si lo tuyo son los videojuegos de conducción, ojo porque este controlador está especialmente pensado para ti. Thrustmaster es una marca conocida por fabricar volantes para juegos de coches, así que su mando Thrustmaster eSwap XR también está dirigido a controlar con precisión los vehículos. Tiene un diseño modular, por lo que puedes configurar el mando como te dé la gana gracias a las diferentes piezas que lleva. Es más, uno de los módulos es una rueda que simula un volante, como el que puedes encontrar en el mando de algunos coches de radio control. Mola una barbaridad.

Razer Wolverine V2 Chroma

Razer es sinónimo de máxima calidad y el Razer Wolverine V2 Chroma lo demuestra, siendo uno de los mejores mandos para Xbox Series X|S. Como está pensado para los jugadores Pro, tiene agarres ergonómicos para mejorar el alcance a los botones y para que puedas jugar durante más tiempo de forma cómoda. Tiene botones de acción táctiles y cruceta táctil, todo mecanizado, lo que te dará mayor precisión. También cuenta con botones adicionales: 2 superiores y 4 traseros. Además, cuenta con bloqueo para los gatillos, palancas personalizables, cruceta circular y, sí, luces RGB. Aunque te recomiendo este, también puedes echarle un vistazo al Razer Wolverine V2, que es algo más económico.

Asus ROG Raikiri Pro

Todos los mandos de este listado merecen la pena, pero este Asus ROG Raikiri Pro es mi favorito. No solo es que tenga muy buena calidad y botones geniales, es que tiene hasta una pantalla OLED con algunas funcionalidades. Sí, como lo lees. Más allá de esto, que llama mucho la atención, tiene gatillos con diferentes recorridos, cuatro botones traseros, tres modos de conectividad (cable, wifi 2,4 GHz y bluetooth) y es totalmente personalizable, tanto, que puedes incluso cambiar la sensibilidad de los sticks. También existe una versión más económica sin Pro en el nombre y con características algo distintas.

GameSir G7 SE

Este mando tiene sticks diseñados a propósito para luchar contra el drift, por lo que puedes estar tranquilo, ya que este molesto defecto no debería aparecer. El GameSir G7 SE tiene botones traseros, unos gatillos preparados para tener un recorrido más óptimo para el juego competitivo, te permite personalizar al máximo la experiencia y puedes guardar hasta 4 perfiles diferentes. Es un mando con cable, pero realmente cómodo y perfecto para largas sesiones de juego. No es el más espectacular del listado, pero es mejor que el mando de Xbox básico y normalmente tiene un precio incluso más competitivo. Muy buena opción.

Scuf Instinct Pro

Sí, puede que este controlador se parezca mucho al oficial de Xbox, pero sus prestaciones son muy superiores. Diseñado para el juego competitivo, y especialmente pensado para shooters, este mando destaca por su rápido tiempo de respuesta, botones reasignables traseros, diferentes configuraciones de respuesta de pulsadores (varias velocidades de disparadores) y un agarre texturizado para que no se te resbale. El Scuf Instinct Pro se puede personalizar con diferentes colores y su construcción promete muchas horas de vida. Es un producto de alto valor, pero no fallarás con su compra.

Nacon Revolution X Pro Controller

Diseñado para jugadores Pro, pensando en la precisión del control y en la ergonomía: así es este Nacon Revolution X Pro Controller, una muy buena opción si buscas un mando profesional para Xbox Series X|S. Puedes personalizar los sticks con diferentes cabezales y bases, e incluso tiene un compartimiento para pesos. Además, el software del controlador te permite reasignar los botones, cambiar la curva de respuesta de los joysticks y de los gatillos, modificar la cantidad de direcciones de la cruceta, ajustar la vibración y mucho más. Lleva cable, pero merece mucho la pena.

¿Has elegido ya cuál será tu nuevo mando? Hay más opciones incluso, pero estos son los que te recomiendo teniendo en cuenta los diferentes factores que debes analizar para acertar con tu compra. Ahora podrás disfrutar a tope de Forza Motorsport, Starfield, Call of Duty Modern Warfare III, Fortnite, Alan Wake 2 o cualquiera de los cientos de videojuegos que tienes a tu disposición en el catálogo de Game Pass.

post