
Mejores marcas de impresoras
Nos referimos a las impresoras de toda la vida, ya sea multifunción o láser. Al final del post, hago referencia a las impresoras fotográficas que tan de moda están.
HP
HP es la que más impresoras tiene colocadas en el TOP 10 de las más vendidas de PcComponentes. Saben ofrecer calidad-precio en este sector y se han centrado siempre en el hogar, más que en la oficina; lo cual no quiere decir, que no tengan modelos profesionales.
Tanto es así, que es la marca de la que más impresoras tenemos en catálogo. Al igual que Brother, han decidido centrarse en impresoras láser, aunque siguen teniendo algún modelo de tinta (en mi opinión no merecen la pena).
Su gran "punch" ahora mismo es la impresora láser monocroma por menos de 100 euros y con conexión Wi-Fi. Es un combo que funciona muy bien y que les está dando muchas ventas. Está claro que el tóner ahora es el protagonista.
El problema que siempre le he visto a HP son sus consumibles: nunca han sido baratos, y los de Brother pueden ponerse incluso mejor de precio.
Brother
Es una de las mejores marcas de impresoras, a pesar de que sus orígenes fueron completamente profesionales. Las veíamos en casi todas las oficinas, y en la primera década del siglo XXI empezamos a verlas en los hogares (parece que fue ayer). Brother es una marca caracteriza por la multifuncionalidad, ellos se centran en ofrecerte escáner, impresora y fotocopiadora en láser para centrarse plenamente en los tóneres.
Tanto es su uso profesional, que tenemos impresora de etiquetas en la web y prácticamente todas son láser. Os la recomiendo encarecidamente para quien busque una impresora láser que no cueste un riñón y que sea fiable. Sois muchos los que habéis confiado en esta marca y no os arrepentís.
De hecho, voy a daros el dato: las impresoras más vendidas en estos momentos son Brother. ¡Si es qué no os miento! Donde no la recomiendo es para impresoras de tinta o fotográficas, ahí creo que HP y Canon son mejores.
Epson
Soy usuario de una impresora Epson, y tras llevar conmigo más de 10 años, puedo deciros que es una marca de impresoras muy fiable. En gran parte, compré una por la fama que tenían y porque los consumibles no eran muy caros por aquel entonces; además, no gastan tanta tinta en comparación con HP, por ejemplo.
Es una de las marcas más vendidas en PcComponentes, dentro del sector de impresoras, por lo que debía recomendarla. De una década a otra, ha cambiado su gama enormemente: han reducido drásticamente los modelos de impresoras domésticas para centrarse en las impresoras matriciales, en las láser y fotográficas.
Si lo que buscas es una marca de impresoras domésticas buena, Epson lo cumple, pero debes saber que su propuesta es mayormente profesional en la actualidad.
Canon
¿Hay algo qué haga mal Canon? Conocida por sus cámaras fotográficas, en los 90 cogió una fama espectacular por sus impresoras. Yo tuve una de las primeras impresoras Canon domésticas, un rare avis teniendo en cuenta que solo se veían en imprentas u oficinas.
Junto a HP, Canon fue una de las marcas que se atrevió con las impresoras domésticas y algo más tarde con las multifunción que incluían Fax. Es cierto que no es tan vendida como el resto de marcas, ya que en los últimos años se ha especializado en impresoras fotográficas.
Eso sí, una de nuestras impresoras más vendidas es una Canon PIXMA dúplex que va a las mil maravillas y que muchas veces la puedes encontrar a muy buen precio.
Xerox
Nos metemos en terreno profesional, y poca broma con Xerox porque para mí es una de las mejores marcas que puedes encontrar. De hecho, toda la vida se han disputado las oficinas entre Xerox, Ricoh, Kyocera y Brother; toda oficina grande ha tenido una de las 3 primeras.
Aun así, he de decir que PcComponentes tiene en su catálogo 2-3 impresoras láser monocromo muy interesantes que no te puedes perder, aunque sean algo más caras que Brother o HP.
El problema que le veo a Xerox es que la veo muy profesionalizada, tanto es así que reemplazar los tóners es caro porque sus consumibles tienen un precio más alto que el resto de marcas. En este sentido, tanto Ricoh, como Ricoh o Xerox han tenido el precio de los tóneres por los mismos niveles.
De ahí que solo las veamos en oficinas y no tanto en los hogares. Sit e la puedes permitir, es un lujo de marca.
Kyocera
He trabajado en oficinas con Kyocera, y son unas impresoras láser multifunción excelentes. Marca totalmente profesional que tiene una gran fiabilidad en su operación, y que nunca ha tenido precios populares para hogares.
Su posicionamiento siempre fue profesional, y su rendimiento es equivalente a ello. Su propuesta es mucho más sencilla: multifunción láser, sin paños calientes. Puedes encontrar algún que otro modelo que ofrezca láser a color, y yo las recomiendo.
No es tu marca si piensas en precios bajos, impresoras fotográficas o aquellas que estén por debajo de los 100 euros.
Menciones honoríficas: Pantum y Lexmark
Empezando por Pantum, es una marca nacida en 2010 en China que ha logrado posicionarse como la alternativa más asequible para los hogares que buscan disfrutar de una impresora láser al menor precio. Tanto es así, que es la impresora más vendida de PcComponentes con un precio que muchas veces está en unos 70€ con envío gratis. Tiene más modelos láser monocromo, pero están más profesionalizados.
Por otro lado, está Lexmark, que es una gran marca (fundada por IBM en los 90) y que tiene un gran músculo a nivel profesional. No la he expuesto como una de las mejores marcas de impresoras porque considero que Ricoh, Xerox y Kyocera se han comido el mercado profesional.
No te pierdas ni una impresora en PcComponentes; si es doméstica, ¡la tenemos!