
Los calentadores de agua eléctricos que se pueden instalar en el baño o la cocina son una forma fantástica de aumentar la cantidad de agua caliente disponible. También facilitan agua caliente más rápido, por lo que no necesitarás abrir el grifo durante períodos de tiempo antes de que entre el calor. Y esto, a su vez, reduce el consumo de agua.
Si los calentadores eléctricos son eficientes, es una preocupación común en los hogares modernos. Y es que todos hacemos lo posible para ahorrar energía y dinero. Afortunadamente, los calentadores de agua eléctricos se pueden usar de manera eficiente, si compras el adecuado para tus necesidades. Y a eso te vamos a ayudar nosotros.
Cómo elegir el mejor termo eléctrico
Lo primero que deberías saber es aquellos factores importantes a la hora de comprar tu termo eléctrico. Pues bien, aquí te damos lo fundamental a tener en cuenta. No es secreto, eh, puedes contárselo a quien quieras.
Tamaño y capacidad
Al calcular las dimensiones de tu termo, debes considerar la cantidad de agua caliente que se gasta en casa. Al parecer el consumo medio de agua caliente es de unos 35 litros al día por persona. Piensa que aquí entra la ducha, fregar la vajilla y otros usos que le puedas dar. Por otro lado, si vais a ducharos a la misma hora, es aconsejable que la capacidad del termo vaya aumentando.
Tipo de resistencia
La resistencia eléctrica puede ser blindada o envainada. En el caso de la blindada, la transmisión de calor es más rápida porque está sumergida directamente en el agua. Para zonas con agua blanda es ideal, ya que suele desgastarse rápido con otras. La envainada no está en el agua y sufre menos desgaste. A cambio, el agua tarda más en calentarse. Con esta última no importa si es agua dura.
Potencia y consumo
Esto de la potencia no es tan sencillo como que a más potencia más consumo. Es cierto que un termo de alta potencia puede consumir más que uno de menos, pero también necesitará menos tiempo. Así que calentará el agua antes y necesitará estar encendido durante menos tiempo. La clase energética es una buena medidora de la eficiencia y, por lo tanto, del consumo. Va desde la A+++ (mayor eficiencia) hasta la G (menor eficiencia).
Las mejores marcas de termos eléctricos
Igual que pasa con los dispositivos tecnológicos, los electrodomésticos también avanzan y se modernizan. Y ninguna marca se quiere quedar atrás. A continuación te dejamos las mejores marcas y algunos de sus modelos punteros.
Ariston
Esta marca se ha hecho un hueco en la cumbre de los termos eléctricos. Conocidos por su gran eficiencia energética clase A para que puedas ahorrar en el consumo de tu hogar.
El Ariston Lydos Hybrid tiene una capacidad para aproximadamente cinco personas. Además, podrás controlarlo desde el móvil porque viene equipado con Wifi.
Para presupuestos más ajustados que buscan calidad tienen el Ariston PRO1 Eco Dry. Cuenta con una capacidad de 80 litros y un sistema de aislamiento para mantener el agua caliente.
Bosh
Esta marca de reconocido prestigio internacional no deja de innovar. Es conocida por sus electrodomésticos de alta calidad y ahora también por sus termos eléctricos resistentes y de gran capacidad.
Entre ellos está el Bosch Tronic 6000 T , que cuenta con resistencia envainada, perfecto para aguas duras. Tiene una capacidad de 100 litros y control de temperatura con mando frontal.
Le encontrarás un sitio donde sea. Y es que el Bosch TR4000T tiene gran capacidad y es fácil de instalar. Tus duchas calientes están aseguradas gracias a su calentamiento de agua inteligente.
Cointra
Los termos de Cointra están fabricados para minimizar los consumos y ofrecer las mejores prestaciones a su clientela. Lo hacen adaptados a la nueva normativa ERP y son garantía de confort.
Los litros de agua que puede albergar el Cointra TNC Plus 150 lo hace ideal para familias numerosas. Y gracias a su termostato regulable exterior podrás ajustar la temperatura del agua.
Incorpora una capa aislante de poliuretano expandido de alta densidad que evita la pérdida de calor del Cointra TNC Plus 100. Y viene con el ánodo separado de la resistencia para evitar bloques de cal.

Espero que estos consejos te ayuden a decidirte por un termo eléctrico para tus duchas de invierno. Y no te olvides de visitar PcComponentes para echar un vistazo a toda la gama de termos que tenemos para ofrecerte. Además, de complementos y artículos que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida. También puedes suscribirte al blog para recibir las últimas novedades y los mejores tutoriales sobre tecnología e informática.