PcComponentes
Mi Cuenta

Las mejores marcas de televisores para 2024

Sonido
José Berenguer.22 de enero de 2024

En PcComponentes te contamos cuáles son las mejores marcas de televisores para este 2024 por si estás interesado en renovar la Smart TV, y estás un poco abrumado por toda la información que hay que controlar para hacer una buena elección.

Una pareja viendo una de las mejores marcas de televisores

Si ya has empezado a mirar televisores, te habrás dado cuenta de que la tarea no es sencilla. El mercado actual es increíblemente grande, las marcas no dejan de innovar y sacar nuevos modelos cada año, cada mes… a veces parece que hasta cada semana.

Si a eso le añadimos los distintos tamaños, y características que existen, que las ofertas y precios de las tiendas suelen variar con ofertas muy a menudo, la cosa se complica. Sí, cada vez es más fácil encontrar televisores baratos con buenas prestaciones, pero también se hace más complicado escoger entre varias opciones similares. Sin lugar a dudas, se trata de un mundo, el de escoger nueva televisión, en el que siempre es recomendable indagar para saber más.

Y por supuesto, la marca es algo que siempre está presente a la hora de tomar una decisión sobre tecnología. Por eso es interesante saber a qué se dedican y cómo innovan los grandes fabricantes de televisores.

Claves para elegir la mejor televisión de 2024

Para ayudarte a  tomar una decisión inteligente, te facilitamos esta guía con los factores más importantes a tener en cuenta para escoger los mejores televisores en relación calidad-precio.

Tamaño de la pantalla.

Cuando se trata de televisores, las pulgadas cuentan. Actualmente hay una variedad de tamaños tan grande que puedes perderte por el camino. Para escoger el adecuado deberás tener en cuenta las medidas de la estancia en la que quieres ponerla, ya que según las pulgadas de la TV, tendrás que estar a más o menos distancia.

Se recomienda al menos 43 pulgadas para un dormitorio y 55 para el televisor principal de tu sala de estar.

Resolución de pantalla: ¿8K,4K o HD?

La resolución describe la cantidad de píxeles que componen la imagen en una pantalla. Más píxeles se traducen en una imagen más nítida y detalles más finos, por lo que una resolución más alta es (casi siempre) mejor. El mayor beneficio de los televisores 4K es que los objetos pequeños en la pantalla tienen más detalles, incluido un texto más nítido. La resolución 8K te sorprenderá, pero hay poco contenido en esta resolución de momento.

Frecuencia de actualización: más rápido, mejor.

La frecuencia de uactualización te indica cuántas veces por segundo se actualiza una imagen en la pantalla. La frecuencia estándar es de 60 Hz, pero si escoges una de 120 Hz tendrás una imagen más sólida. En algunos casos encontrarás televisores con 240 Hz. Si te gusta disfrutar de los juegos en tu TV agradecerás frecuencias de actualización altas.

LCD, LED LCD, OLED

La mayor parte de los televisores actuales son LED LCD. Los televisores OLED funcionan mejor que los LCD y LED, algo que notarás en el precio. En lugar de retroiluminación, los OLED utilizan una capa de LED orgánicos, controlados a nivel de píxeles, para lograr un negro absoluto y niveles de contraste sorprendentes.

Las mejores marcas de televisores para 2024

Ya tienes las claves para ajustarte a lo que quieres y/o necesitas, ahora mira las mejores marcas de televisores para saber cuál se ajusta a tu criterio.

Samsung

Esa marca que siempre está entre las primeras en tu lista. Y es que su trayectoria es más que conocida por todos. Actualmente Samsung impulsa la fabricación de televisores 8K como su modelo estrella Neo QLED que ya incorpora esta resolución de pantalla a precios asequibles.

También está trabajando duro en su buque insignia QLED con tecnología Ultra Viewing Angle y su asistente de voz interno, Bixby. Televisores que llegan a las 85 pulgadas con calidad extraordinaria.

LG

Si un televisor OLED te ha gustado, es muy probable que su panel esté fabricado por LG. Y es que la marca ya no los fabrica únicamente para sus televisiones, también para sus competidores.

En 2024 llegan con nuevos procesadores y weBOs, el sistema operativo que te permite acceder a todo tipo de contenidos. Además, con asistente de imágenes personalizado y audios mejorados.

Sony

Como es de esperar, si algo destaca en los televisores de Sony, es su audio. Ofrecen tecnología Acoustic Surface Audio+, qiue utiliza controladores ubicados estratégicamente para que el sonido sea emitido desde el propio televisor.

En cuanto a su calidad de imagen, sus modelos OLED con gamas de colores continuamente mejoradas y un ángulo de visión más amplio, deja estos televisores entre los mejores. ¿Y su precio? Tienen una variedad de precios apta para todos los bolsillos.

Philips

Sus televisores OLED de alta gama se centran mucho en la calidad del sonido, con Bowers & Wilkins potenciando las barras de sonido integradas en sus televisores premium. Además, son compatibles con HDR10+ y Dolby Vision, algo que los hace mejores.

Pero posiblemente lo más exclusivo de los televisores Philips es su tecnología Ambilight, que proyecta los colores de la pantalla en la pared detrás del televisor cuando está en uso.

TCL

La gigante china de tecnología ha triunfado en el mercado con sus televisores de gran calidad a precios bajos. Ha trabajado mucho para estar a la última en tecnología y lo ha conseguido.

Este año viene con paneles que alcanzan tasas de refresco de 240 Hz, perfecto para jugadores. En lo que a sonido se refiere TCL propone Dolby Atmos y una topología de 6.2.2 canales.

Si todavía tienes dudas sobre qué televisor escoger, puedes consultar a los expertos de PcComponentes para que te asesoren en la elección de tu Smart TV.

Espero que estos consejos te ayuden a encontrar la mejor televisión de la marca adecuada para ti y te invitamos a visitar PcComponentes para echar un vistazo a toda la gama de Smart TV que tenemos para ofrecerte. No olvides suscribirte al Blog de PcComponentes para recibir las últimas novedades y los mejores tutoriales sobre tecnología e informática.

post
MOFU
sonido