PcComponentes
Mi Cuenta

Los mejores monitores 4K de 27 pulgadas

Periféricos
José Miguel Rodríguez - Última actualización: 5 de septiembre de 2024

Si quieres comprar un nuevo monitor para trabajar en casa o en la oficina, o para redondear su setup gaming, estás en el lugar indicado, porque te cuento en este artículo cuáles son los mejores monitores 4K de 27 pulgadas.

Un hombre pensando en los mejores monitores 4K de 27 pulgadas

La oferta disponible en pantallas y monitores es enorme, y se puede multiplicar durante los descuentos y ofertas en black friday de PcComponentes, pero si estás buscando un nuevo monitor para teletrabajar, renovar el equipo de tu empresa o para jugar a videojuegos, estás de enhorabuena, porque te doy unas recomendaciones para que no te pierdas entre tantos modelos. En este artículo te expongo los mejores monitores de 4K y 27” para tu ordenador, tenlo en cuenta; tienen un buen tamaño para cualquier tarea y la pantalla entra en el campo de visión de cualquier adulto, incluso estando cerca.

En este artículo verás tres categorías: monitores para trabajar en casa o en la oficina, versátiles para tareas o juegos, y los diseñados especialmente para gaming. No te robo más tiempo y te dejo con el listado.

Los mejores monitores 4K de 27 pulgadas para trabajar en casa o en la oficina

No importa si eres una persona que teletrabaja o eres una empresa buscando un nuevo monitor para tus trabajadores: en esta primera sección te cuento cuáles son los mejores monitores relación calidad-precio para trabajar. Para que te hagas ya con el monitor que necesitas, o para que no te pierdras entre las ofertas de monitores para pc de PcComponentes en Black Friday (y que ya están preparando, por cierto):

Philips Brilliance 279P1

Si buscas un monitor para la oficina o para trabajar desde casa, muy atento a este Philips Brilliance 279P1 porque tiene varias características que lo hacen único. Ten en cuenta que está construido con el concepto de “estación base” (tipo HUB) que se está popularizando. Eso le permite que puedas enchufar directamente al monitor las entradas de Ethernet para Internet, teclado y ratón, y conectarte a un portátil que soporte USB-C con un solo cable, ahorrándote líos innecesarios. Es más, gracias a esa conexión, puedes cargar el ordenador con el monitor.

De todas formas, si no quieres beneficiarte de sus conexiones directas, tiene un buen número de HDMI, Displayport y otras conexiones. Más allá de eso, la pantalla es IPS, tiene un buen brillo y una gama amplia de colores, tecnología que reduce la fatiga visual, una base que te permite realizar ajustes de ergonomía, cuenta con altavoces y posee diferentes características que le permiten ahorrar energía. Ofrece una alta densidad de píxeles y es una gran opción para trabajo, especialmente para diseño.

Dell UltraSharp U2723QE

Siguiendo la línea del anterior monitor, este Dell UltraSharp U2723QE es óptimo para trabajar y también está diseñado para ser una “estación base” y concentrar diferentes conexiones en el propio monitor (Internet, periféricos, etc.), ahorrando espacio y follones con los cables. Aún así, para poder beneficiarte de ello, debes conectar tu ordenador por USB-C. Es genial si usas ordenadores portátiles modernos y usas este monitor para trabajar, ya que incluso puedes cargar el PC. La calidad de imagen es muy buena, con pantalla IPS y tecnología IPS Black, que ofrece mejores colores, y es compatible con HDR. Y lleva altavoces.

Algo curioso de este monitor es que permite conectar dos ordenadores a la vez y controlarlos únicamente con un teclado y un ratón, gracias a unas opciones incorporadas en el propio software. Es más, gracias a la tecnología Picture-in-Picture (PiP) y Picture-by-Picture (PbP) puedes ver las pantallas de ambos ordenadores al mismo tiempo en este monitor, algo muy interesante para aquellas personas que trabajen con varios equipos. Por cierto, si te compras dos monitores iguales, puedes conectarlos por USB-C y utilizarlos a la vez, ampliando tu pantalla.

Dell s2722qc

Otro de Dell y otro con conectividad tipo HUB para que puedas reunir todos los cables en el monitor y no tengas tu mesa de trabajo hecha un desastre. Este monitor es algo más versátil y, si no quieres gastarte mucho dinero, puedes usarlo para trabajar y jugar, ya que cuenta con AMD FreeSync para que la tasa de refresco, que llega hasta los 60 Hz, se sincronice con la de tus videojuegos. Aún así, si estás buscando monitores para gaming, ve al final de este artículo, que te doy dos recomendaciones específicas con las que acertarás.

Por lo demás, es una opción buena, más económica que el Dell UltraSharp U2723QE, pero con algunos sacrificios, como un rango de colores algo menor, que puede llegar a notarse si necesitas precisión en la calidad de la imagen y en su viveza. Si cuenta con altavoces incorporados, pero no viene con ninguna tecnología destacable, más allá de las diferentes características para reducir el impacto visual de la imagen, algo que ya es totalmente habitual en todas las ofertas del mercado.

MSI Modern MD271UL

Si buscas algo más barato para trabajar desde casa, este MSI Modern MD271UL es una opción que debes valorar, aunque a cambio echarás en falta algunas características interesantes que sí tienen otros monitores. Tiene una buena calidad de imagen, con pantalla IPS y con un rango de contraste y brillo más amplio que sus competidores (e incluso más de lo que realmente dice la marca que tiene, algo curioso), y ofrece una alta densidad de píxeles, lo que lo hace muy interesante para cualquier tarea de trabajo.

Este monitor no tiene el concepto de HUB, pero sí que cuenta con una conexión USB-C que permite cargar los ordenadores portátiles compatibles. Por supuesto, ofrece diferentes tecnologías para reducir la vista cansada y cuidar tu salud. No lleva altavoces incorporados, así que tendrás que conectar cascos o un equipo externo si quieres escuchar el contenido que reproduzcas (o utilizar los altavoces de tu portátil, por ejemplo). Por último, tiene un diseño que encaja bastante con los Mac de Apple, así que si te importa la estética, échale un ojo.

Los mejores monitores 4K de 27 pulgadas para trabajar y jugar

Si trabajas en casa y de vez en cuando te gusta echar una partida a Fortnite o a otros videojuegos, quizá estás pensando en algo capaz de ser bueno en ambas tareas. Como entiendo perfectamente que tengas esa necesidad, he buscado dos opciones para ti.

HP OMEN 27k

Si necesitas un monitor versátil para trabajar desde casa y jugar a videojuegos en tus ratos libres, el HP OMEN 27k es una de las mejores opciones que existen. Tiene una tasa de refresco de 144 Hz, frecuencia de actualización AMD FreeSync Premium, 1 ms de tiempo de respuesta, entradas de HDMI 2.1 para PS5 y Xbox Series X|S, conectividad Displayport 1.4, pantalla IPS y un buen rango de colores, características orientadas al gaming. Ah, y es compatible con HDR, aunque no es lo mejor de este dispositivo.

Pero también tiene algunas funcionalidades pensadas para la productividad y el trabajo, como el poder cambiar de dispositivos rápidamente y controlar, por ejemplo, dos ordenadores con un solo teclado y ratón. Cuenta, además, con altavoces incorporados, suficientes para escuchar música o ver películas. Tiene pantalla IPS y tecnología para reducir el impacto visual del uso continuado del monitor.

Acer Nitro XV275KV

Este Acer Nitro XV275KV también es un monitor apto para jugar o trabajar, y tiene algunas características curiosas. Por ejemplo, la tasa de refresco máxima es de 160 Hz por Displayport, un número poco habitual, pero del que no debes preocuparte gracias a la frecuencia de actualización FreeSync Premium y su bajo tiempo de respuesta. Además, es compatible con HDR, algo interesante si estás buscando un monitor con esta opción.

Cuenta con pantalla IPS, diferentes tecnologías para el cuidado de tu vista en sesiones de larga duración y quizá el mayor pero es que el rango de colores podría ser algo mejorable, pero no deja de ser una buena opción si buscas algo equilibrado para diferentes tareas. También tiene altavoces y la altura ajustable es genial para que puedas adaptar la ubicación de la pantalla a tu setup.

Los mejores monitores 4K de 27 pulgadas para gaming

Si lo que realmente quieres es un monitor para jugar a videojuegos y disfrutar de tu setup gaming con las mayores garantías, te recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo a estos dos monitores: LG UltraGear 27GR93U-B y Philips 279M1RV.

LG UltraGear 27GR93U-B

Probablemente el LG UltraGear 27GR93U-B es uno de los mejores monitores gaming que hay ahora mismo en el mercado y, sí, es de 27” y con resolución 4K. Su pantalla IPS está calibrada de forma excelsa y muestra una imagen con unos colores fantásticos, además de soportar HDR con tecnología VESA DisplayHDR 400, aunque el panel no es realmente HDR.

El tiempo de respuesta es de 1 ms y la tasa de refresco es de 144 Hz, que funciona genial gracias a que cuenta con la frecuencia de actualización AMD FreeSync, pero ahora también es compatible con gráficas NVIDIA y con la interfaz G-Sync. Con este monitor podrás disfrutar de los videojuegos de la mejor forma posible y no tiene un precio prohibitivo. Además, cuenta con un diseño futurista muy chulo. Si lo compras, acertarás.

Philips 279M1RV

Lo cierto y verdad es que este Philips 279M1RV es una gran opción para jugar a videojuegos, especialmente si tienes una Xbox Series X|S, ya que está diseñado para Xbox (aunque te sirve para cualquier dispositivo, no te preocupes). 144 Hz de tasa de refresco, 1 ms de tiempo de respuesta, Adaptive-Sync, compatible con el VRR de consolas, HDR y una calidad de imagen genial, con un buen rango de colores con tecnología Nano IPS y tecnología para mitigar la fatiga visual.

Además, aunque está orientado al gaming y por eso lo pongo aquí, también es interesante para trabajar, gracias a sus características de ergonomía y la posibilidad de visualizar al mismo tiempo dos dispositivos distintos que estén conectados al monitor, facilitando así el trabajo y la multitarea. Es cierto, eso sí, que esto debes verlo como un extra, ya que si lo que buscas es un monitor para trabajo, es una opción demasiado cara y es mejor que mires los dispositivos que están al principio de este artículo.

Como ves, hay opciones para todos los gustos y para diferentes necesidades. Lo primero que tienes que tener claro es para qué usarás el dispositivo y, a partir de ahí, debes fijarte en las características principales según la necesidad que quieras cubrir. Por ejemplo, si solo quieres trabajar, no necesitas tasas de refresco muy altas, pero en cambio si quieres jugar es algo a tener en cuenta. ¿Has elegido ya tu nuevo monitor?

post
BOFU