PcComponentes
  • Todas las categorías
  • Reacondicionados
Mi Cuenta

Los mejores monitores panorámicos para trabajar

Periféricos
Jose Berenguer.18 de enero de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

Los monitores panorámicos se han vuelto prácticamente imprescindibles para aquellos que quieren disfrutar de una experiencia inmersiva en el gaming, y mayor comodidad trabajando.

mejores monitores panoramicos

Si eres de los usuarios que pasan bastantes horas delante del ordenador jugando, o te ganas la vida con el teclado y el ratón, seguramente hayas notado que te falta espacio.

Las multitareas, escuchar música mientras se trabaja o se juega, también para garantizar que está todo controlado durante un streaming, o para ver las pelis y series favoritas al mayor nivel. Hoy repasamos los monitores panorámicos, desde cuáles son los mejores, las medidas recomendadas para cada tipo, y los mejores para trabajar, entre otras muchas cosas.

Toma nota de esta guía sobre los mejores monitores panorámicos para adquirir en este 2022.

Guía de los mejores monitores panorámicos en 2022

El ansia por conseguir las mejores experiencias de juego, que garanticen al gamer alcanzar su mayor nivel, o por alcanzar nuevas cotas de productividad, ha provocado que un nuevo tipo de monitores, los panorámicos se vuelvan imprescindibles.

Si para los gamers ofrece una experiencia de juego más inmersiva, para los trabajadores digitales, freelancers y diseñadores gráficos, estos grandes monitores panorámicos ofrecen lo último en productividad de oficina, porque les permite colocar dos o más ventanas de pantalla completa una al lado de la otra, sin necesidad de una configuración de varios monitores.

Como no todos los monitores panorámicos o ultrawide, como también suelen conocerse, son iguales, a continuación, vamos a resaltar algunas sugerencias, al tiempo que te introducimos algo más, en el tema de este tipo de monitores tan imprescindibles hoy en día.

Qué son los monitores ultrawide

A nivel tanto estético como práctico, los monitores ultrawide son lo más. Tener un monitor panorámico de pantalla curva en tu escritorio se ve impresionante, especialmente en los tamaños más grandes. Además, debido a que los monitores normales de "pantalla plana" son la norma, y lo han sido durante muchos años, los monitores panorámicos parecen bastante futuristas.

Y no solo eso, un monitor más ancho con más píxeles te permite mostrar más navegadores, programas y todo lo que necesitas para trabajar en la misma pantalla, resultando muy útil para muchas profesiones.

Lo último que se ha visto en monitores ultrawide, son los que se pueden rotar siendo ultra-altos, si las necesidades del profesional así lo requieren.

Monitores panorámicos para trabajar

Cualquier inversión en tecnología, más cuando se trata de un componente tan importante como la pantalla, que se hace a nivel profesional, puede verse amortizado fácilmente. Eso debería servirte para amortiguar un poco el impacto de ver los precios de los monitores ultrawide para trabajar.

Es verdad, por lo general, un monitor de pantalla curva, no es barato, pero si lo usas para trabajar, lo tendrás más que compensado rápidamente.

En cualquier caso, en PcComponentes tienes opciones de todo tipo, como el monitor 25UM58-P, con pantalla panorámica ultrawide de 25con una relación de aspecto 21:9 " y resolución 2K, que puedes conseguir por menos de 50€.

Luego tienes opciones como el monitor panorámico V-line de Philips por 139€, que cuenta con más pulgadas y extras como modos para reducir el cansancio en los ojos, o el sistema Adaptive-Sync, que ofrece una visualización de vídeo más fluida.

Subiendo un poco más el precio y las prestaciones, puedes encontrar un monitor HP, que ofrece ángulos de visión ultra-amplios de hasta 178° con detalles espectaculares en todo momento y colores vivos, además de un mayor nº de pulgadas de pantalla.

En la gama más alta de monitores panorámicos para trabajar encontramos modelos como el monitor OMEN X 25f de 240 Hz, que tiene una frecuencia de actualización ultrarrápida de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, o el monitor de pantalla curva AOC G3 CU34G3S/BK. Este cuenta con la tecnología Wide Quad High Definition (WQHD), una curvatura de 1000R, FreeSync Premium y una tasa de refresco de 165 Hz.

Tipos de resolución para los monitores panorámicos

No hay una definición clara, que puedas encontrar en un diccionario sobre qué son los monitores ultrawide. Pero, para la mayoría, un monitor ultrawide es una pantalla que tiene una relación de aspecto más ancha que 16:9.

¿Qué es una relación de aspecto? Es la relación de píxeles horizontales y píxeles verticales.

En un monitor panorámico 'normal', de 21,5 pulgadas o 24 pulgadas, normalmente se obtiene una resolución de 1920 x 1080, es decir, 1920 píxeles de ancho por 1080 de alto.

Esta medida de píxeles de 1920 x 1080 equivale a una relación de 16:9.

Si una relación de aspecto es de una pantalla más ancha que una de 16:9, esta se clasificaría como un monitor ultrawide. 21:9 o 32:10 serían ejemplos de esto.

Hay muchos tamaños y resoluciones diferentes disponibles en los monitores ultrawide. Estas son algunas de las opciones más comunes:

Tamaño de pantalla (diagonal)

Resolución

Relación de aspecto

29 pulgadas

2560 x 1080

21:9

34 pulgadas – 35 pulgadas

3440 x 1440

21:9

43 pulgadas

3840 x 1200

32:10

49 pulgadas

5120 x 1440

32:9

 

Cuántas pulgadas son ideales para un monitor panorámico

Además de sus relaciones de aspecto únicas, los monitores panorámicos son físicamente anchos. La mayoría tiene tamaños de pantalla de diagonal medida de 34, 43 o 49 pulgadas.

Los modelos de 49 pulgadas tienden a tener muchos píxeles, clasificados para resoluciones nativas de

  • 5120 por 1440 píxeles o
  • 3840 por 1080 píxeles

Con una relación de aspecto de 32:9.

La mayoría de los monitores ultra anchos, especialmente los más grandes, tienen soportes grandes, a menudo en forma de V, para soportar su peso y mantener el chasis ancho equilibrado.

Un monitor de 32:9 tiene el doble de ancho que un monitor de 16:9 con el mismo número de píxeles verticales.

Por ejemplo, un monitor de 49 pulgadas con una relación de aspecto de 32:9 tiene un tamaño de pantalla equivalente al de dos monitores de 27 pulgadas colocados uno al lado del otro, midiendo el tamaño de la pantalla en diagonal, no en línea recta de un lado a otro.

{f6e0cdd7-a910-4fee-9890-239e67b96c71}

post
MOFU
perifericos