Mejores monitores para ordenador del año

Monitores

Contar con el monitor adecuado, te ayudará a sacar el máximo provecho de la experiencia de ver películas, jugar a juegos o trabajar en las mejores condiciones. Aquí te mostramos los mejores del año.

elegir monitor

Es una realidad que nos encontramos en una época dorada en lo que a experiencias tanto de juego como de trabajo gracias a los monitores que hay en el mercado. 

Dado que cada vez pasamos más tiempo de nuestro día pegados a la pantalla de nuestro ordenador, es necesario tener en cuenta una serie de factores y conocimientos para conseguir el mejor monitor. Este es un producto tecnológico en el que vas a hacer una inversión con el que disfrutarás tanto tus sesiones de gaming como trabajando en los próximos años.

Mejores Monitores

Ver más

Características a tener en cuenta en un monitor

Además del tamaño del monitor, hay que tener en cuenta la resolución y la frecuencia de actualización. Estos factores son muy importantes cuando se trata del rendimiento de los juegos. Por otro lado, los profesionales de la fotografía o el vídeo necesitarán un monitor que ofrezca perfiles de color y brillo hiperexactos.

Independientemente del tipo de monitor que necesites para tu caso en particular, vale la pena considerar algunos factores generales a tener en cuenta cuando se trata de pantallas para PC. Aquí hay un resumen de las áreas clave que hay que tener en cuenta.

monitores para escritorio

Aprendiendo lo básico: precios, tipos de monitores y resolución

Los precios de los monitores dependen del tamaño y las características de la pantalla. Por menos de 100 euros puedes conseguir un modelo de 22 o 23 pulgadas sin demasiadas especificaciones técnicas. No esperes, por tanto, detalles como una amplia variedad de puertos y un soporte de altura ajustable a este precio. 

Estos monitores usan retroiluminación LED, requieren poca energía y a menudo son una opción estupenda para trabajar o estudiar. De hecho, su rendimiento es adecuado para la mayoría de los propósitos de entretenimiento o de negocios y productividad básicos, pero no se adapta bien cuando la precisión del color y la escala de grises son clave.

En el otro extremo del espectro están los modelos de alta gama que van más orientados a los profesionales del diseño gráfico, los fotógrafos y los gamers pas PRO. Se trata de monitores de alta gama de 27 a 38 pulgadas que soportan 4K (3.840 por 2.160 píxeles), capaces de mostrar cuatro veces la resolución de un monitor FullHD (1.920 por 1.080 píxeles, o "1080p").

En resumen, si necesitas un monitor de determinadas características, te va a tocar pagar por los extras. Por eso lo que se trata es de no gastar demasiado en características que nunca usarás.

Freesync y Gsync para monitores gaming

Entre la resolución, los tipos de monitor y otras tecnologías relacionadas con la resolución y la experiencia de visionado frente a una pantalla, hay mucho que considerar cuando se compra un nuevo monitor. Si eres un gamer, una de las mayores preguntas que tendrás que abordar es: 

¿Debería comprar un monitor G-Sync o FreeSync?

Estas son las soluciones de AMD y Nvidia para mejorar la calidad de tu monitor gaming eliminando los cortes y saltos de pantalla que en el mundo gamer se conoce como stuttering y tearing. A nivel de rendimiento, ambas soluciones nos ofrecen una experiencia similar, por lo que tendremos que fijarnos en otros aspectos como el presupuesto, o la configuración previa, para determinar cuál es la mejor opción para lo que vamos buscando.

En este post ya te analizamos a fondo ambas opciones y te damos la respuesta según tu caso, de cuál sería exactamente la opción más adecuada para escoger. Y si estás buscando monitor para jugar sin interrupciones, aquí te recomendamos los mejores monitores gaming.

Los mejores monitores gaming

Ver más

escritorio con monitor

Los Mejores Monitores para la Oficina o Teletrabajar

Esta categoría incluye una amplia variedad de tipos de monitores, desde los modelos "ecológicos" de pantalla pequeña y bajo consumo de energía para el uso diario en trabajo de oficina o teletrabajo, hasta las pantallas de alta gama y precio, con 32 pulgadas y una calidad profesional, perfectos para diseñadores, o programadores. Cuando se trata de tele-trabajar, o buscar un monitor básico para estudiar y desarrollar los trabajos del instituto o la universidad, hay opciones que, por un precio mucho más accesible, nos ofrecen características de sobra para desarrollar nuestro trabajo en las mejores condiciones. 

Si se trata de trabajo en los que la imagen toma un valor más relevante, como trabajos de diseño, creación de webs o contenido digital, buscaremos algo más sofisticado, o incluso con más pulgadas y mejores condiciones, como las que ofrecen los monitores multimedia. Para que no te vuelvas loco buscando, hemos hecho una selección con las que, a nuestro parecer son algunas de las mejores opciones del mercado. 

Las hay de distintos precios y prestaciones, escoge la que necesites en base a tu presupuesto, y el uso que vayas a darle.

Monitor Asus 23.8" FHD FreeSync

El monitor Asus VA24EHE 23.8" LED IPS FullHD FreeSync cuenta con un panel de 23,8 pulgadas, resolución Full HD (1920 x 1080), y permite un ángulo de visión de 178 °. Esto, sumado a su diseño sin marco, y a la tecnología Adaptive-Sync/FreeSyn, le permite ofrecer una experiencia de visualización perfecta, para aquellos que piensan pasar largas horas frente al ordenador. Sus características permiten que, además de ser una pantalla óptima para el teletrabajo, trabajo de oficina o estudio, sirva para disfrutar de la mayoría de juegos en todo su esplendor. 

Monitor AOC IPS FullHD

Por su parte, el monitor modelo AOC I2490PXQU/BT 23.8" IPS FullHD, que también cuenta con un panel de 23,8 pulgadas y Full HD, destaca por la viveza y amplia gama de colores que cuenta. Ideales para diseñadores gráficos o creadores web, también permite disfrutar de los juegos a máxima resolución gracias a su tecnología Wide Colour Gamut. 

Monitor Samsung 27" LED Curvo

Subiendo un poco en la escala de precios pero sin llegar todavía a los 300 euros, tenemos el monitor Samsung LC27F390FHUXEN 27" LED Curvo, que ofrece la mejor calidad de visión gracias a su ángulo ampliado y su tecnología visual Mega Dynamic Contrast Ratio.

Provisto de la tarjeta AMD FreeSync, es un monitor óptimo para disfrutar de los mejores juegos sin distracciones ni problemas de fluidez. Una experiencia total a tu alcance. 

Monitor Dell 27" LED IPS FullHD

Todavía por debajo de los 300 euros, tienes el monitor Dell P2719HC 27" LED IPS FullHD, pensado precisamente para mejorar la productividad cuando se trabaja con él. Y eso lo consigue gracias a sus 27 pulgadas de pantalla, que se puede modular y girar como quieras y a su sistema de visión ComfortView, una función que reduce las nocivas emisiones de luz azul. 

Monitor LG 34" Curvo UltraWide QuadHD

Y para terminar, un capricho. Nos damos el lujo de presentar la joya de la corona, si de monitores de PC en 2020 hablamos. El LG 34WL85C-B 34" LED IPS UltraWide QuadHD Curva es cierto que se sube un poco de precio, pero sin duda merece la pena si puedes permitírtelo. De esta forma, disfrutarás de las mejores características que puedes encontrar ahora mismo en un monitor para trabajar como su aspecto 21:9 combinada con la pantalla curva.

Aprovecha todo el espacio que te deja para estructurar una sesión de trabajo multitarea y productiva al 100%. Además, si quieres aprovechar sus características para el gaming, encontrarás que su contraste con HDR10 y el formato ultra-wide de su superficie, permite una calidad de color y una fluidez sorprendente.