PcComponentes
Mi Cuenta

Los mejores monitores por menos de 300 euros que recomendamos

Periféricos
Alesia Martínez - Última actualización: 4 de septiembre de 2024

Estos son los mejores monitores por menos de 300 euros que encontrarás. Toma nota de las principales características en las que fijarse para elegir según tu perfil.

Un hombre trabajando con uno de los mejores monitores por menos de 300 euros

No, no hay que esperar a acudir a los descuentos y chollos en Black Friday de PcComponentes para encontrar buenos monitores en este rango de precio. Para realizar tareas cotidianas, trabajar o divertirse, en el mercado hay monitores por menos de 300 euros que valen mucho la pena. En función de tu perfil y del presupuesto establecido, te contamos qué no deberías pasar por alto a la hora de elegir uno de estos periféricos. Además, para cada categoría de usuario encontrarás modelos recomendados que aspiran a cubrir todas sus necesidades. ¿Empezamos?

Los mejores monitores por menos de 300 euros para casa

Si tienes intención de adquirir un monitor por menos de 300 euros para un uso doméstico, busca el equilibrio entre características que aseguren una experiencia visual buena, rendimiento y versatilidad. Aunque los monitores en Black Friday siempre ven su precio rebajado y es posible aspirar a más rendimiento y mejores especificaciones por el mismo o menor precio, lo lógico es que el resto del año no sea tanto así, por lo que esto es lo que debes tener en cuenta.

Verifica que - cómo mínimo - sea una pantalla Full HD, de entre 23.8 y 27 pulgadas. Para tareas básicas de diseño y multimedia, los paneles IPS aportan ángulos de visión y una reproducción de color más que aceptables. Un tiempo de respuesta de 5 milisegundos puede ser suficiente.

Además, tener varias opciones de conectividad (HDMI, DisplayPort…) es importante para que puedas usarlo con la mayoría de dispositivos, ordenadores y consolas que tengas en tu domicilio. Nuestros modelos preferidos para casa son:

ASUS VZ24EHF-W

Con su elegante perfil ultradelgado y una experiencia visual fluida, cómoda y sin interrupciones, este Asus VZ24EHF-W de 23.8” LED IPS Full HD te permitirá pasar largas horas frente a la pantalla sin fatiga ocular ni molestias. Esto es posible gracias a la tecnología anti Blue Light que incorpora este monitor.

MSI PRO MP251

MSI-PRO-MP251-24.5"-IPS-FullHD-100Hz
-43%

MSI PRO MP251 24.5" IPS FullHD 100Hz

(485)
74€
129€
¡Precio mínimo histórico!Ver detalles

Maximiza el enfoque y ahorra espacio en tu escritorio con un MSI PRO MP251 de 24.5”. Esta propuesta optimiza nuestro bienestar, al permitirnos trabajar con un diseño ergonómico y con funciones para el cuidado de la vista. Además, tiene tecnología anti flicker, que ayuda a prevenir el cansancio y la fatiga ocular. Todo ello y más lo convierten en un básico.

Alurin CoreVision FHD 27”

La resolución FHD del Alurin CoreVision de 27” brinda una claridad impresionante a cada imagen. Podrás estar frente a la pantalla durante horas sin molestias gracias a la tecnología anti Blue Light. Disponer de HDR10 hace que los contrastes y brillos cobren vida en tu monitor. Por ello, este es uno de nuestros nuestros top para el hogar.

Philips 275V8LA/00

¿Buscas una pantalla que te proporcione imágenes asombrosas con amplios ángulos de visualización? Echa un vistazo a las características del Philips 275V8LA/00 de 27” LED QHD de 75 Hz. Su resolución QHD y la tecnología Crystal Clear se traducen en una mayor nitidez y realismo. Por otro lado, tiene un rendimiento fluido y sin complicaciones en todos los fotogramas.

Alurin CoreVision 23.8” FHD

Experimenta cada detalle con precisión y claridad con Alurin CoreVision 23.8” FHD. Este modelo tiene conexión para varios dispositivos, con imágenes nítidas y detalles ultrafinos que te sumergirán en fotos, películas y en la exploración web. Si eres un usuario exigente, ALURIN no te va a defraudar.

Samsung Essential Monitor LS27C310EAUXEN

Perfecto para cualquier uso, el monitor de Samsung Essential LS27C310EAUXEN ofrece una gran experiencia visual. Es un “todo en uno” para poder ver películas y vídeos, jugar y trabajar desde un mismo lugar. Por eso, sea cual sea tu pasión, es una pantalla ideal y a un precio bastante asequible.

Las mejores pantallas para oficina por menos de 300 euros

Para mejorar la productividad en la oficina, hay varios aspectos clave en los que debes fijarte. Además del tamaño, la resolución o el tipo de panel, al comprar un monitor nuevo por menos de 300 euros mira que incorpore tecnologías de protección ocular. ¡Sobre todo si trabajas muchas horas frente a una pantalla!

Una frecuencia de actualización de 60 Hz suele ser suficiente para tareas como el procesamiento de textos, la gestión de hojas de cálculo, la navegación por Internet o la consulta del correo electrónico. Otro punto fundamental es la ergonomía: busca un monitor que sea ajustable en altura, inclinación y rotación, para utilizarlo desde una postura cómoda y que no sobrecargue tu espalda. Algunas buenas opciones son:

LG 34WP500-B

Ideal para trabajar con diferentes ventanas y programas abiertos al mismo tiempo, LG 34WP500-B 34” permite conectar varios dispositivos. Tú marcas el límite para conseguir máxima productividad en el día a día con esta pantalla ultra ancha.

AOC 27V5CE

AOC 27V5CE de 27” LED IPS FullHD de 75 Hz acepta igualmente múltiples conexiones. Es una opción interesante si buscas un monitor con colores realistas, fieles y brillantes. A través del conector USB-C podrás cargar o transmitir datos fácilmente desde tu smartphone o portátil. Es un modelo ideal para oficinas.

BenQ GW2490

Con las mejores certificaciones del mercado, BenQ GW2490 de 23.8” es un monitor amigable para tus ojos con tecnología Eye-careU. Ello permite una visualización sin interrupciones, con un movimiento suave de 100 Hz. Este modelo es adecuado para trabajar, aunque también podrás utilizarlo en tus momentos de ocio en casa; está pensado para mantenerte conectado con tus rutinas.

AOC 24V5CE/BK

Múltiple conexión para varios dispositivos y una magnífica experiencia de visualización. Estos son dos de los puntos fuertes del monitor AOC 23V5CE/BK de 23.8”. Este periférico cuenta con un conector USB-C para cargar o transmitir datos de tu smartphone o portátil y tecnologías orientadas a incrementar la productividad laboral.

Los mejores monitores gaming por menos de 300 euros

¿Un monitor para gaming, con un presupuesto de 300 euros? Sí, es posible. Aún así, ten en cuenta unos mínimos para una experiencia que no te defraude. Cuando tengas que elegir, lo ideal es que cuente con una frecuencia de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta bajo, para obtener imágenes fluidas. Eso es especialmente importante en juegos rápidos y competitivos.

Las tecnologías de sincronización, como FreeSync o G-Sync, ayudan a evitar problemas de tearing y stuttering, que podrían empañar tus sensaciones durante el juego. Asimismo, hay modelos que incorporan modos predefinidos y otras herramientas especiales que pueden venir muy bien. Si eres un amante de los videojuegos, echa un vistazo a esta selección:

AOC 24G2SAE/BK 

Los gamers que busquen velocidad y transiciones espectaculares estarán encantados con esta referencia. Con una tasa de refresco mínima, AOC 24G2SAE/BK de 23.8” ofrece imágenes menos borrosas y más nítidas para una experiencia realista. Incorpora, además, hasta seis modos de juego para que puedas adaptarlo al título deseado con un solo clic de botón. No es de extrañar, pues, que este modelo sea nuestro top ventas de monitores por menos de 300 euros para este perfil de usuario.

LG Ultragear 27GQ50F-B

Calidad de imagen y velocidad de respuesta es lo que obtendrás con un monitor como el LG Ultragear 27GQ50F-B de 27” LED Full HD 165 Hz FreeSync Premium. Dispone de una base ajustable en inclinación, altura y pivote, para ayudarte a jugar más cómodamente. A los más exigentes les gustará saber que se adapta a las máximas exigencias de sus videojuegos favoritos.

AOC C27G2ZE/BK

Asegúrate una calidad de imagen asombrosa con AOC C27G2ZE/BK 27” LED FullHD 240 Hz FreeSync Premium Curva. Con seis modos de juego y la posibilidad de adaptar tu monitor a diferentes títulos, este periférico te hará disfrutar de la mejor calidad de imagen, incluso en los videojuegos más trepidantes. Es lo mejor de lo mejor en cuanto a relación calidad - precio.

MSI G274F

¿El monitor definitivo para gaming? MSI G274F de 27” LED Rapid IPS FullHD 180 Hz G-Sync Compatible es otra buena alternativa para quienes prioricen la fluidez, la calidad de imagen y el rendimiento. Ofrece grandes prestaciones para que puedas jugar a tus títulos preferidos visualizando tu victoria desde el principio.

PcCom Elysium Pro

Calidad y claridad de imagen es lo que hace que PcCom Elysium Pro 32” LED QHD 165 Hz FreeSync Curva sea una buena elección para jugones. Este monitor gaming QHD con tecnología IPS es la combinación perfecta en cuanto a resolución, ángulos amplios y rendimiento. Está equipado con lo mejor y destaca por una grandeza visual que te permitirá no perder detalle de cada batalla, aventura o escena que se cruce en tu camino.

Los mejores monitores por menos de 300 euros para diseño gráfico

Un profesional creativo que busque los mejores monitores por menos de 300 euros para trabajos de diseño gráfico, debe enfocarse en la precisión del color y la calidad de imagen. Necesitará un panel Full HD como mínimo, o un QHD cuando entre dentro del presupuesto. Mejor todavía si el modelo nos deja calibrar manualmente.

Confirma también que ofrezca una buena gradación de tonos y conectividad a través de puertos HDMI, DisplayPort y USB-C. Asimismo, es importante que tenga una uniformidad de brillo en toda la pantalla. Estas son las tres alternativas que hemos seleccionado para ti:

ASUS ProArt PA278QV

Podemos afirmar que el monitor por excelencia de los profesionales y creativos es el ASUS ProArt PA278QV de 27” LED IPS QHD. Gracias a que incorpora funciones para facilitar una edición profesional y personalizada, podrás trabajar tus fotos, vídeos y realizar diseños a otro nivel.

BenQ PD2705Q

Alta precisión de color, modos versátiles y diseño intuitivo para creativos; estos son algunos de los puntos fuertes del BenQ PD2705Q 27” IPS Quad HD. Sus nuevos puertos USB-C permiten la transmisión a alta velocidad de audio, vídeo, datos y alimentación con un solo cable. Este monitor, ajustable en altura hasta los 140 mm, es giratorio 45/45, inclinable y pivotable; una buena combinación de tecnología y diseño ergonómico.

Asus ProArt PA248QV

Diseñado para profesionales creativos, el Asus ProArt PA248QV de 24.1” LED IPS WUXGA tiene muchas posibilidades para la edición de fotos y el diseño gráfico. Si quieres asegurarte una visualización precisa del color y una buena experiencia de creación de contenido, las diferentes tecnologías que integra este modelo lo hacen posible. Podrás lograr el aspecto exacto que deseas de forma rápida, fácil y precisa, sacando a relucir la verdadera belleza de tus fotos.

Los mejores monitores portátiles por menos de 300 euros

Un buen monitor portátil por 300 euros o menos debe ser fácil de transportar, sin que ello comprometa demasiado su calidad y rendimiento. El peso y el tamaño son puntos clave que tener en cuenta, junto con una conectividad - sobre todo a través del USB-C - que facilite su compatibilidad con otros dispositivos, como portátiles o teléfonos móviles.

La incorporación de altavoces o salida de audio, así como los modos de visualización predefinidos, harán posible una experiencia multimedia completa. Si la portabilidad es para ti crucial, echa un vistazo a estas referencias disponibles en nuestra tienda online:

ASUS ZenScreen MB166C

Del ASUS ZenScreen MB166C empezamos destacando su panel IPS antirreflejos y un diseño ultrafino que te ayudará a ser productivo mientras te encuentras fuera de casa. Este monitor portátil detecta automáticamente su orientación y cambia rápidamente entre los modos apaisado y vertical. Todo lo que necesitarás es un cable USB para la transmisión de datos y alimentación. ¿Habéis visto qué elegante se ve?

MSI Pro MP161

Finalmente, no podemos dejar de hablar del diseño portátil del monitor MSI Pro MP161, que permite llevarlo a cualquier parte. A través del tipo C/mini HDMI podrás conectarte sin esfuerzo a cualquier dispositivo, como un teléfono inteligente, una cámara, un portátil o un PC. Asimismo, incluye un pie de apoyo plegable para orientar la pantalla tanto en modo vertical como en horizontal. Todo ello, para que puedas viajar mucho más cómodo.

Y bien, ¿ya tienes clara tu elección? No pierdas de vista tus prioridades y decide de manera consciente, teniendo siempre en cuenta tu perfil de usuario. Comparar entre diferentes modelos y leer reseñas te permitirá encontrar la mejor relación calidad - precio. Además, optar por marcas reconocidas es apostar por todas las garantías que estas ofrecen.

post
BOFU