PcComponentes
Mi Cuenta

Top 8 de mejores monitores para jugar a Xbox Series X y S

Periféricos
José Miguel Rodríguez - Última actualización: 27 de junio de 2024

Si juegas en Xbox Series X o Xbox Series S y quieres elevar tu experiencia gaming al más alto nivel, necesitas una buena pantalla que te muestre los videojuegos con el rendimiento más alto. Pero no te preocupes, porque te cuento cuáles son los 8 mejores monitores para consolas Xbox.

Una chica utilizando uno de los mejores monitores para jugar a Xbox Series X y S

¿Televisión o monitor? La duda es muy habitual cuando quieres adquirir una pantalla para jugar a videojuegos en consola. Aunque hoy no estoy aquí para hablarte de eso, sí puedo recomendarte este artículo en el que te hablamos de las diferencias entre un monitor vs TV si lo quieres para gaming. Personalmente, me quedo con los monitores, porque también los uso con mi PC y, así, no tengo que comprar muchos dispositivos.

Si estás decidido a comprar un monitor y eres usuario de Xbox Series X o Xbox Series S, las fantásticas consolas de Microsoft, estás de enhorabuena, porque en este artículo me convertiré en tu mejor consejero: aquí descubrirás el top 8 de mejores monitores para jugar a y disfrutar de sus mejores juegos de Xbox Series X y S. Hay opciones para 1080p, 2K y 4K, con diferentes rangos de precio y características. ¡Vamos con el listado!

Los 8 mejores monitores gaming de Xbox Series X|S

Después de haber probado diferentes modelos, jugando a todo tipo de títulos, podemos asegurarte que estos son los mejores monitores para gaming que puedes usar con tu Xbox Series X|S. Además, podrás encontrarlos todos en PcComponentes por si quieres comprarlos.

AOC 24G2SAE/BK 23.8" LED FullHD 165Hz FreeSync Premium

Si tienes poco espacio, buscas jugar a 1080p y quieres uno de los mejores monitores gaming de Xbox Series X|S, te presento uno de nuestros top ventas, el AOC 24G2SAE/BK 23.8” LED FullHD 165Hz (también disponible en versión de 27”). Este dispositivo con panel LED soporta hasta 165 FPS, tiene un tiempo de respuesta de 1 ms y tiene compatibilidad con AMD FreeSync Premium y Nvidia G-Sync para evitar stuttering.

Esas características hacen que ofrezca la máxima velocidad y transiciones espectaculares, con una imagen muy nítida. También cuenta con la posibilidad de modificar la escala de grises para obtener mejores colores. Además, y por si todo esto fuera poco, te permite elegir entre seis modos diferentes de juego con un sólo clic, lo que te permite adaptar la pantalla a videojuegos de disparos, de carreras o a cualquiera que te apetezca jugar.

Samsung Odyssey Neo G7 LS32BG750NPXEN 32" Mini LED UltraHD 4K 165Hz FreeSync Premium Pro Curva

Xbox Series X y Xbox Series S soportan 4K gaming, así que mejor aprovechar toda la resolución, ¿no? El Samsung Odyssey Neo G7 LS32BG750NPXEN es uno de los mejores monitores para jugar a 3840 x 2160 píxeles en las consolas de Microsoft. Pero las buenas noticias no terminan ahí: 32”, 165 Hz de refresco, AMD FreeSync Premium Pro y pantalla curva Mini LED que da un mejor rendimiento que los paneles IPS.

Además de todo eso, ofrece 10 bit de color, 2000 nits de brillo, local dimming, buenos negros que hacen que el color sea fantástico y un gran HDR. El único pero que le puedo poner, ya que estamos hablando de monitores para jugar en consola, es que no incluye un HDMI 2.1 (necesario para que la imagen sea la correcta). Aún así, no te preocupes, porque Xbox Series X|S se venden con este tipo de cable.

LG Ultragear 27GQ50F-B 27" LED FullHD 165Hz FreeSync Premium

LG es uno de los fabricantes más fiables de televisores y monitores, y con este LG Ultragear 27GQ50F-B de 27” disfrutarás muchísimo. Este es otro de los mejores monitores gaming de Xbox Series X|S, perfecto para jugar a 1080p, tiene 165 Hz de refresco, AMD FreeSync Premium y un 1 ms de respuesta. Está preparado para cualquier tipo de videojuego y está diseñado para los gamers más exigentes que buscan un gran rendimiento.

Gracias a su panel LED ofrece la mejor calidad de imagen, que sumada a la rápida velocidad de respuesta que te comentaba, da como resultado una experiencia de juego de alto nivel. Por cierto, más allá de que el diseño sea muy chulo, tiene un objetivo muy claro: que tu confort jugando sea el mayor posible. Para conseguirlo, cuenta con una base ajustable en inclinación, altura y pivote para que te vicies cómodamente.

LG UltraGear 27GR93U-B 27" IPS UltraHD 4K 144Hz FreeSync Premium/G-Sync Compatible

Seguimos con LG, pero damos un salto en resolución: con este LG UltraGear 27GR93U-B de 27” jugarás a 4K en Xbox Series X y S, y aprovecharás toda la potencia, gracias al soporte de 14 Hz que tiene el monitor. Redondea la propuesta la compatibilidad con FreeSync Premium y G-Sync, así como el rápido tiempo de respuesta de 1 ms. El panel es IPS y, además, cuenta con la tecnología Display HDR 400 para conseguir mejores colores.

De hecho, para nivelar la imagen cuenta con estabilizador de negros, algo que mejora el rendimiento del monitor en ese sentido y aumenta la calidad de los colres. La imagen es nítida y fluida, tiene una gran conectividad y multitud de puertos, y es útil para jugar y trabajar. La parte negativa es que no tiene altavoces, por lo que tenlo en cuenta antes de comprarlo, por si esto es un problema para ti.

AOC C27G2ZE/BK 27" LED FullHD 240Hz FreeSync Premium Curva

Si quieres un monitor curvo para jugar a 1080p, te recomiendo encarecidamente el AOC C27G2ZE/BK de 27”. Esta bestia ofrece 240 Hz de refresco, algo tan loco que supera por mucho lo que necesitas para disfrutar de las consolas actuales de Xbox. También tiene un tiempo de respuesta muy bajo, que asegura un detalle de imagen preciso y sin desenfoques, además de que ayuda a que la imagen sea fluida.

La buena nitidez la logra gracias a su panel LED de 300 nits, y cuenta con diferentes opciones de configuración para modificar la escala de grises, lo que te permite lograr unos colores más vivos y realistas. La parte negativa está en que el panel no es ajustable en altura, por lo que debes tenerlo en cuenta. Por cierto, cuenta con seis modos de juego que puedes activar simplemente con un click.

Asus TUF Gaming VG27AQ 27" LED IPS Wide QuadHD HDR 165Hz G-Sync Compatible

No puedo dejar este top sin recomendarte alguna opción para que juegues a 2K, algo muy recomendable especialmente si eres usuario de Xbox Series S. Dicho esto, mi primera propuesta es este Asus TUF Gaming VG27AQ de 27” con panel con tecnología IPS, HDR 10 y una relación de contraste 1000:1. Además, cuenta con una velocidad de respuesta muy rápida (1 ms) y una frecuencia de refresco de 165 Hz.

Este monitor cuenta con una tecnología especial para evitar problemas de imagen como ghosting o stuttering. Es más, es posible activar al mismo tiempo el Motion Blur Reduction y el Adaptive-sync, algo muy positivo para evitar cualquier error en la imagen de tus videojuegos. Es uno de los monitores más versátiles e interesantes para jugar a 2560 x 1440 píxeles y cuenta con un diseño ergonómico y regulable.

MSI G274F 27" LED Rapid IPS FullHD 180Hz G-Sync Compatible

El MSI G274F es uno de los mejores monitores gaming de Xbox Series X|S, que está creado pensando en los deportes electrónicos y el juego competitivo, así que puedes esperar algunas características perfectas para FPS y otros títulos que necesiten de mucha precisión y fluidez. Sin duda, lo demuestra con esos 180 Hz de refresco, una auténtica burrada que te permite explotar al máximo Xbox Series X y Xbox Series S y su enorme catálogo de videojuegos.

Es un dispositivo que ofrece grandes prestaciones para disfrutar de tus juegos preferidos, con buena fluidez y calidad de imagen a 1080p, gracias a su panel IPS que ofrece una amplia gama de colores y a su bajo tiempo de respuesta, que se sitúa en 1 ms. Es compatible con Nvidia G-Sync por si lo quieres utilizar también en PC. Como curiosidad, se controla con un joystick.

PcCom Elysium Pro 32" LED QHD 165Hz FreeSync Curva

PcCom-Elysium-Pro-32"-LED-QHD-165Hz-FreeSync-Curva
-24%

PcCom Elysium Pro 32" LED QHD 165Hz FreeSync Curva

(663)
194,99€
255€
¡Precio mínimo histórico!Ver detalles

El monitor gaming Elysium Pro GO3240CV-S3 creado por PcCom es una gran opción si quieres jugar en 2K gracias a su pantalla de 32” LED QHD, con nada más y nada menos que 165 Hz, una tasa de refresco que elimina el desenfoque incluso en las escenas de rápido movimiento. Es curva y disfrutarás de imágenes inmersivas de gran calidad y llenas de detalles, con una imagen fluida y colorida.

El soporte del monitor es perfecto para ponerlo en la mesa y combina muy bien con Xbox Series X|S, aunque si lo prefieres puedes anclarlo a la pared. También tiene las mejores tecnologías para un gran rendimiento y confort: Low Blue Light para reducir la luz azul dañina, DCR para equilibrar el contraste entre las zonas más claras y más oscuras de la pantalla, y FreeSync para que la tasa de actualización de los juegos y el monitor sea correcta.

Elijas el monitor que elijas, espero que disfrutes de los videojuegos, porque las consolas de Microsoft son una opción increíble para jugar, especialmente gracias a Xbox Game Pass, un servicio de suscripción que te permite acceder a más de 400 juegos para viciar en la nube o de forma nativa en la consola, opción que te recomiendo más, para poder aprovechar al máximo tu nueva pantalla. ¿Con qué título la vas a estrenar?

post
BOFU