Mejores móviles de gama alta 2022

Smartphones

19 de Enero de 2022

Porque no buscas cualquier móvil, quieres calidad en tus manos, el mejor smartphone, la mejor cámara, la batería que más dura y sin miedo de llegar al límite de almacenamiento. Los móviles de gama alta no escatiman en especificaciones, tienen las mejores. Estos son los mejores móviles de este año.

moviles gama alta

El sector de los teléfonos móviles es tan amplio, que clasificamos los modelos según la gama a la que pertenecen.

En lo más alto, en la cúspide de los móviles más deseados está la gama alta, donde solo los modelos tecnológicamente más avanzados pueden estar presentes.

Pese al coste que representan algunos de ellos, también son de los modelos más vendidos. Los usuarios valoran la innovación que ofrecen y quieren disfrutar de lo Premium en telefonía móvil.

Eso sí, no es fácil elegir. Los móviles de alta gama ofrecen tantas prestaciones, que cualquiera de ellos supone una experiencia distinta a lo que hasta ahora has vivido con tu smartphone.

Por eso, vamos a contarte qué ofrecen los móviles de gama alta más deseados y qué opciones tienes disponibles de las marcas más conocidas.

Características mínimas para un móvil de alta gama 

Si has decidido darte un capricho y decantarte por uno de los móviles caros que existen en el mercado, sabrás que es importante tener en cuenta una serie de características técnicas. 

Más vida junto a una buena batería 

Non-stop. Si existe algo peor que una storie fallida en Instagram, es la poca durabilidad de la batería de nuestro Smarpthone. Sin embargo, los móviles de alta gama tienen en cuenta – y mucho, esta característica. 

Llegando o casi a los 5.000 mAh, cualquiera de las marcas más punteras del mercado nos ofrecen dispositivos con hasta 28 horas de autonomía. ¿Sabes lo que significa esto? Que por mucho que lo uses al cabo del día, jamás volverás a preocuparte por quedarte sin batería. Pero no solo el tamaño importe, ahora también cuenta la carga rápida e inalámbrica, para que esté listo en poco tiempo y sin necesidad de enchufes.

Calidad a través de su cámara 

Selfies, vídeos en 4K y hasta fotografías a la luz de la luna. Las cámaras de última generación para Smartphone es una de las principales características tanto dentro como fuera de las gamas altas. 

Lentes duales, modo nocturno, versiones panorámicas y miles de alternativas para grabar todo lo que queramos.    

Fotos, vídeos, Apps…vía libre para almacenar 

Instalar y guardar todo lo que queramos. Con una capacidad mínima de 128 GB de almacenamiento interno, estos móviles están preparados para que nos olvidemos para siempre de las Micro SD y, por supuesto, podamos recordar lo que queramos en cualquier momento y en cualquier lugar.  

Móviles Gama Alta

Ver más

Samsung y iPhone, los reyes de la gama alta

Samsung y iPhone son las dos marcas líderes en gama alta. Sus teléfonos móviles desbancan al resto por prestaciones, diseño y vanguardia. También son los más caros.

Estos son los reyes de la gama alta hoy en día:

Samsung Z Flip 3

Posiblemente, el teléfono más original de la historia y aún del mercado actual. Con un formato cuadrado plegable, se asemeja a un accesorio de belleza antes que a un teléfono móvil, pero abierto es igual de atractivo que cerrado.

La demanda de Samsung Z Flip 3 se disparó en el momento de su lanzamiento, porque redujeron su precio nada menos que un 25% respecto a los modelos anteriores. Pese a que el coste se acerca aún a los 1.000 euros, sigue siendo de los más queridos por usuarios de todo el mundo.

Con un nuevo diseño más amplio y tonalidades nuevas en lavanda, crema, verde y negro, este Z Flip 3 llega con compatibilidad 5G y tan práctico como siempre.

En la cubierta incorpora ahora una pantalla de 1,9" donde ver las notificaciones, mientras que al abrirse ofrece una considerable pantalla Infinity Flex de 6,7" con Dynamic AMOLED 2X incorporado.

Cuenta con dos cámaras traseras de 12 MP cada una, la primera ultra gran angular y la segunda gran angular. La frontal tiene 10 MP. Todas ellas con prestaciones avanzadas de fotografía que te van a permitir capturar la realidad como nunca antes.

Por dentro lleva un procesador Octa-Core de hasta 2.84 GHz y 8 GB de RAM, además de 128 GB de memoria interna.

La batería alcanza los 3.300 mAh para que puedas estar disfrutando de él todo lo que quieras, mientras disfrutas de su reproducción de imagen compatible con UHD 8K.

Móviles libres y Smartphones Samsung Galaxy Z Flip3

Ver más

Samsung Fold 3

Mientras Samsung seduce a la mayoría de usuarios con su tercera versión de Flip rebajada de precio, el rey de la casa surcoreana también llega renovado, mejorado y más potente que nunca.

Se trata del modelo Samsung Fold 3, también plegable con una pantalla externa Dynamic AMOLED 2X de 6,2" y una pantalla doble interna Dynamic AMOLED 2X de 7,6" de diseño Infinity. Es sencillamente impactante.

Cuenta con una triple cámara trasera de 12 MP y una frontal de 10 MP, con toda la tecnología que Samsung ha podido volcar sobre ellas para capturas inmejorables.

El procesador también es Octa-Core de hasta 2.84 GHz, pero con 12 GB de RAM y una memoria interna de 256 GB.

Para gestionar este móvil plegable en todo su esplendor, cuenta con una batería de 4.400 mAh.

Es un móvil ideal para navegar, ver películas y series, jugar online e incluso para trabajar, sobre todo con la compatibilidad del S Pen de Samsung, que ofrece una experiencia única.

Samsung Galaxy Fold 3

Ver más

iPhone 13 Pro Max

Apple obviamente también está metida de lleno en la guerra por los smartphones de gama alta más deseados.

Su último modelo es el iPhone 13 que en su versión Pro Max supera todas las posibles expectativas que tuvieras en la conocida marca de la manzana.

Es el móvil más grande de la marca, con 6,7" de pantalla integral OLED con ProMotion, enfundada en diseños elegantes propios de Apple con acabados grafito, oro, plata y azul alpino.

El procesador Apple A15 Bionic se encarga de gestionar todo el rendimiento de este desarrollo, que puede llegar a tener hasta 1 TB de almacenamiento interno.

Respecto a las cámaras, apuesta por la triple lente con ultra gran angular y telefoto entre múltiples funciones y una cámara frontal de 12 MP. Como siempre, Apple consigue fotografías impecables con sus desarrollos.

Su batería ofrece hasta 20 horas de reproducción de vídeo, que además cuenta con compatibilidad HDR y calidad 4K.

Por descontado, el iPhone 13 Pro Max es un tesoro para los amantes de Apple, con su Face ID, Apple Pay integrado, Siri para lo que necesites y la seguridad que la casa siempre garantiza con todos sus dispositivos.

iPhone 13 Pro Max

Ver más

Las marcas low cost en la gama alta

En telefonía móvil, los terminales de bajo coste o low cost consiguieron transformar el sector hasta la amplia oferta actual con la que podemos tener un smartphone por 100 euros más que decente.

En la gama alta también se ha instaurado el low cost, obviamente con un margen de diferencia notable respecto a la gama media o la baja.

No obstante, representa una alternativa muy interesante para los usuarios que quieran disfrutar de móviles de altas prestaciones, pero al menor coste posible.

Xiaomi Mi 11

Mientras esperamos el lanzamiento de Xiaomi Fold (la alternativa plegable de la marca), tenemos al Xiaomi Mi 11 como máximo exponente de su gama alta.

Un elegante móvil con 6,81" de pantalla AMOLED, basada en un procesador más que notable Qualcomm Snapdragon 888 y 8 GB de RAM, además de hasta 256 GB de almacenamiento interno.

No tiene nada que envidiar a la competencia, ni siquiera su autonomía ya que cuenta con una batería de 4.600 mAh.

En la parte trasera incorpora una triple cámara con ultra gran angular y telemacacro, mientras que en la frontal puedes hacer selfies con hasta 20 MP de resolución.

Por descontado, sorprende por su precio, por debajo de los 900 euros, más del 50% inferior a algunos modelos Premium actuales.

Xiaomi Mi 11

Ver más

Realme GT Neo 2

Realme va ganando terreno a toda velocidad. Ya está también en la gama alta del sector. La compañía ha presentado su GT Neo 2, sorprendente en prestaciones, insuperable en precio.

Un sofisticado diseño, con una pantalla de 6,62" AMOLED y el procesador Snapdragon 870 5G a cargo de todo. Se basa en hasta 12 GB de RAM para un rendimiento excelente y puede adquirirse con 256 GB de almacenamiento interno.

La triple cámara trasera de 64 MP supera las exigencias actuales e incluso se atreve con un gran angular y una lente macro. En el frontal, la cámara de 16 MP también pasa el corte con buena nota.

Tiene una sorprendente batería de 5.000 mAh, lector de huellas en pantalla, dual SIM y unos altavoces estéreo duales desarrollados por Dolby Atmos.

Pero con lo que va a conseguir que te intereses por él es con su precio, por debajo de los 500 euros. Es el más barato de los más deseados.