PcComponentes
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

Mejores móviles oppo: opiniones y características

Smartphones
Mikel Cid.30 de septiembre de 2022

Como otras tantas marcas, Oppo tiene un catálogo de smartphones tan extenso que elegir entre sus distintos modelos no se hace nada sencillo. Es por ello que vamos a navegar entre toda esa oferta, para dar con los mejores móviles Oppo en distintos aspectos y rangos de precios.

mejores móviles oppo

Mikel Cid

— Especialista en dispositivos móviles.

Experto en smarphones y actualidad

twitter de Mikel Cid Linkedin de Mikel Cid

Poco a poco y a base de lanzar muchos smartphones, orientados a distintas necesidades, Oppo se ha hecho un hueco importante en el sector de la telefonía. De hecho, a finales de 2021 Oppo alcanzaba en España el cuarto puesto por venta de móviles, sólo por detrás de marcas con más tiempo en el mercado como Xiaomi, Samsung y Apple. ¿Cuáles son los smartphones de Oppo que han motivado que lleguen hasta rozar el podio de fabricantes en España? Lo vamos a ver en la siguiente lista.

los smartphones Oppo con mejor calidad

Oppo Find X5 Pro: su smartphone más top

Sin ningún atisbo de dudas, el mejor smartphone que nos ofrece actualmente Oppo es el Oppo Find X5 Pro. Presentado en el mes de febrero de 2022, llegó para dar el relevo a un smartphone que había dejado el listón muy alto, el Oppo Find X3 Pro. Y esa sucesión ha estado a la altura, porque hablamos de un móvil que derrocha potencia, tiene una pantalla a la altura de las mejores del mercado y por supuesto, no decepciona en el aspecto fotográfico.

Para ofrecer la potencia suficiente para cualquier tarea, el Oppo Find X5 Pro monta el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, el mejor de la marca disponible cuando se presentó este smartphone, acompañado de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna. Todo ello escondido tras una pantalla que según los expertos podría ser la mejor pantalla en un smartphone. Hablamos de 6,7 pulgadas de AMOLED tipo LTPO, con resolución Quad HD+, 120 Hz adaptativos y con Gorilla Glass Victus para protegerla de golpes y arañazos.

La cámara principal es el principal atractivo, y una de las claves para categorizar el Oppo Find X5 Pro como el mejor smartphone de la marca. El sensor principal cuenta con 50 megapíxeles y una apertura f/1.7, acompañado por un ultra gran angular de otros 50 megapíxeles y apertura f/2.2, mientras que el teleobjetivo, que permite hacer zoom óptico de dos aumentos y hasta cinco de manera híbrida, tiene 13 megapíxeles. En la frontal, el sensor cuenta con 32 megapíxeles.

Potencia, cámaras, pantalla y carga rápida se dan la mano en el mejor Oppo que se puede comprar ahora mismo

Más allá de los números clásicos a los que hacemos referencia a la hora de hablar de las cámaras de un móvil, lo que hace especial al Oppo Find X5 Pro es la tecnología de procesado de las imágenes. Para ofrecer los mejores resultados, la marca ha colaborado con Hasselblad, además de colocar un chip exclusivamente dedicado a la fotografía, el MariSilicon X de 6 nanómetros. Si a todo esto le unimos la estabilización de cinco ejes, está claro que la fotografía es clave en este smartphone.

Antes de saltar a otro modelo, no podemos dejar sin mencionar una batería que aunque no tenga una capacidad extraordinaria, cuenta con 4.800 mAh, sí que tiene una carga a la altura. La carga cableada soporta hasta 80W, mientras que la carga inalámbrica es de las más rápidas del mercado, 50W. Claro que todo ello tiene un precio, por lo que ahora vamos a ver otros smartphones Oppo de gran calidad pero con un precio más asequible.

Oppo Find X3 Neo, potencia a un precio más moderado

Lo bueno del lanzamiento de nuevos smartphones es que, además de las nuevas funciones y características que pueden ofrecer, empujan a la baja el precio de anteriores generaciones, que pueden seguir resultando perfectamente atractivas. Por eso nos fijamos ahora en el Oppo Find X3 Neo, una opción muy atractiva para quien, buscando potencia y buenas cámaras, desea una relación calidad-precio óptima.

El Oppo Find X3 Neo se posiciona entre los mejores smartphones Oppo porque de entrada cuenta con un potente procesador, el Snapdragon 865, complementado a la perfección por la misma combinación de memorias del Oppo Find X5 Pro, 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. La pantalla quizás no sea tan deslumbrante pero sigue siendo de alto standing, con un panel AMOLED de 6,5 pulgadas FullHD, con tasa de refresco de 90 Hz y HDR 10+.

En el aspecto fotográfico, el Oppo Find X3 Neo apuesta por cuatro sensores a su espalda, con un Sony IMX 766 de 50 megapíxeles como sensor principal, 16 megapíxeles de ultra gran angular, 13 megapíxeles en un teleobjetivo de dos aumentos y hasta cinco híbridos, y una cámara macro de 2 megapíxeles. En la frontal, 32 megapíxeles. Todo ello está completado por una batería que se carga al 100% en 31 minutos gracias al sistema SuperVOOC 2.0 de 65W, el 5G o la presencia del lector de huellas bajo la pantalla.

Oppo Find X3 Lite 5G, el mejor Oppo por debajo de 300 euros

Tenemos que volver a hablar ahora de la anterior generación de smartphones, los Oppo Find X3, para dar con la mejor opción por debajo de 300 euros. Se trata del Oppo Find X3 Lite, el clásico apellido llamado a competir en calidad-precio y que pasado un año de su lanzamiento se ha puesto a un precio que nos pone fácil la elección.

No recorta especialmente este modelo en cuanto a la pantalla, ya que cuenta con un panel SuperAMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90 Hz. La potencia sí que baja un pequeño escalón, aunque sigue siendo más que suficiente para la mayoría de los usos. A los mandos está uno de los mejores procesadores para la gama media, el Snapdragon 765G, con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Las cámaras del Oppo Find X3 Lite están a la altura de lo que se espera de un smartphone de este precio. El sensor principal cuenta con 64 megapíxeles y una apertura f/1.7, flanqueado por un ultra gran angular de 8 megapíxeles y dos sensores de 2 megapíxeles, uno dedicado a la fotografía macro y otro exclusivo para fotografías en blanco y negro. Otro de los aspectos que hay que destacar es la carga rápida a 65W, más propia de otras gamas. Por todo esto, el Oppo Find X3 Lite 5G sigue siendo una gran opción de compra para los que quieren el mejor Oppo en calidad-precio.

Oppo A54 5G, el más barato con 5G

Si tu centro de interés es contar con un smartphone Oppo que te ofrezca la conexión de datos más rápida, gracias al 5G, pero gastando lo menos posible, tu elección debe pasar por el Oppo A54 5G. Se trata de un smartphone que pertenece sin ninguna duda a la gama de entrada, pero dentro de ella puede estar en la parte más alta, porque por ejemplo cuenta con un muy buen procesador para su precio, el Snapdragon 480.

En la pantalla se nota ese precio contenido, porque el panel es un LCD, aunque sigue manteniendo un gran tamaño, 6,49 pulgadas, la resolución FullHD+ y la tasa de refresco de 90 Hz. La potencia está complementada por 4 GB de memoria RAM y la cámara principal cuenta con cuatro sensores de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles, por los 16 de la frontal. Su otro punto a favor está en la batería, con 5.000 mAh de capacidad, aunque la carga no es especialmente rápida, se queda en 18W.

OPPO A16s, el mejor Oppo barato

Y llegamos a la gama más baja, porque no todo el mundo necesita un smartphone con 5G o potencia a raudales. Si quieres un buen Oppo pero con el menor de los gastos, nuestra recomendación es que optes por el Oppo A16s. Se trata de un smartphone orientado a aquellas personas que busquen un móvil para WhatsApp y cuatro cosas más, en el que destaca sobre todo una pantalla bien grande, de 6,52 pulgadas. El precio se nota en el panel, LCD, la resolución, que se queda en HD+, y una tasa de refresco de 60 Hz.

Aun así, el Oppo A16s cuenta con una cámara triple de 13, 2 y 2 megapíxeles, y una cámara frontal de 8 megapíxeles. La potencia está a cargo del procesador MediaTek Helio G35, acompañado por las mismas memorias del Oppo A54, con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La capacidad de la batería es de 5.000 mAh, pero sin carga rápida.

Los mejores móviles Oppo en PcComponentes

 

post