Los mejores móviles para comprar a un niño

Smartphones

Alba Más Valle

Los pequeños de la casa cada vez quieren su móvil antes y a algunos padres les cuesta dar ese paso. ¿Qué móvil es mejor? ¿Le hace falta? Los niños cada vez están mas familiarizados con la tecnología, incluso la manejan mejor que los padres, por ello aquí te damos algunas recomendaciones para que aciertes con el primer móvil de tu hijo.

móviles baratos para niños

¡Ha llegado el momento! Aunque somos conscientes de que has intentado retrasar lo máximo posible esta situación, es hora de comenzar a asumir que tu hijo, hermana o sobrino ya ha dejado de ser el pequeño de la casa y necesita estar comunicado con un teléfono móvil.

Con las navidades a la vuelta de la esquina, muchos de vosotros habéis comenzado a plantearos la opción de comprar un móvil para niños y no es de extrañar, ya que los Smartphones se han convertido en uno de los regalos que más alegrías suscita para ellos.

Sin embargo, son muchas las dudas que nos pasan por la cabeza ante esta compleja situación. ¿Estará mi hijo preparado para tener un teléfono móvil? ¿Realmente necesita este tipo de tecnología? ¿Qué tipo de Smartphone es el más adecuado según su edad?

Si al igual que nosotros te has hecho algunas de estas preguntas, no te preocupes. Desde aquí te ofrecemos la guía completa de los mejores móviles para niños, todas y cada una de las prestaciones con las que cuentan estos Smartphone y lo más importante, unos cuántos consejos necesarios antes de adentrarles en el mundo de la telefonía móvil.

A qué edad debo comprar un móvil a un niño

Después del tan sonado “es que todos mis amigos ya tienen móvil” y del continuo “yo soy la única que no tiene Whatsapp”, llega uno de los razonamientos más aplastantes “creo que soy mayor para tener mi propio móvil”.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, el 26% de la población menor de 11 años cuenta ya con un teléfono móvil. En los tiempos en los que estamos no podemos ignorar que nuestros hijos viven inmersos en un consumo diario de tecnología y que incluso muchos de ellos saben hacer un uso de ella mejor que nosotros.

Aunque no existe una edad concreta para decidir cuál es el mejor momento para comprar un móvil a un niño y en muchas ocasiones es decisión final por parte de los padres, es cierto que los expertos recomiendan esperar y retrasar lo máximo posible esta compra. A partir de los 12 años podemos replantear la decisión que nuestros hijos utilicen un teléfono, siempre con una limitación en uso, tiempo y Apps.

Aún así, todo va a depender de la madurez y responsabilidad que tenga el propio niño, la confianza que exista hacia él y, por supuesto, las circunstancias personales de cada caso.

Consejos para el uso del móvil en niños

Una de las cosas que más suele preocupar a los padres es el uso que harán sus hijos de la tecnología móvil. Por ello, antes de comenzar a utilizar su primer Smartphone es importante que el niño sepa:

  • Beneficios y riesgos de tener acceso a Internet.
  • Acordar un tiempo de uso diario.
  • Enseñarle a usar las redes sociales de una manera educativa.
  • Descubrir juntos aplicaciones educativas que puedan ayudarle en su desarrollo escolar.
  • Crear espacios en el hogar donde todos los miembros de la familia puedan dejar su teléfono móvil.

El uso del control parental es una buena opción para limitar el tiempo de uso del dispositivo, así como las diferentes websites, redes sociales y hasta vídeos en el canal de Youtube. Una buena forma de eliminar todo lo que pueda ser peligroso o perjudicial para el pequeño.

Mejores Móviles para niños

Si has llegado a este punto es señal inequívoca de que no hay marcha atrás, por lo que la decisión está más que tomada. ¡Voy a comprar un móvil a mi hijo!

Bueno, bonito y barato. Tenemos que buscar un móvil que no sea de una alta gama, puesto que no es necesario para el uso que van a darle, que sea resistente y, por supuesto, que pueda contar con todo lo necesario para que el niño pueda estar comunicado con sus amigos, padres o cualquier miembro de la familia.

Alcatel 1 2019

¡Por menos de 50 euros! Encabezando la lista de mejores móviles para niños se encuentra el Alcatel 1 con sistema operativo Android. Este terminal cuenta con 8GB de memoria interna, una pantalla de 5 pulgadas y una cámara trasera de 5 megapíxeles, perfecta para los primeras instantáneas de los pequeños artistas.

Nokia 2.2

¿Quién no ha tenido alguna vez un teléfono Nokia? La firma finlandesa es todo un clásico para iniciarse en la tecnología móvil y el modelo Nokia 2.2 cuenta con todas las prestaciones necesarias para ello. Todo por solo 99 euros. Con una memoria interna de 16GB, dispone de una pantalla con 5.7 pulgadas junto a una cámara trasera de 13 megapíxeles y una batería de 3.000 mAh. Al igual que el modelo Alcatel 1, cuenta con el sistema operativo Android 9.0, sencillo tanto para ti como para ellos.

Huawei Y5 2019

Más que suficiente para los pequeños de la casa. El modelo Huawei Y5 2019 puede ser tuyo por menos de 100 euros. Este móvil se presenta como una de las mejores opciones para niños. Nos ofrece una pantalla de 5.7 pulgadas que con el sistema operativo Android podrán descargarse todo tipo de aplicaciones educativas y juegos donde aprenderán a disfrutar de la tecnología móvil. Con una memoria interna de 16GB y 13 megapíxeles en su cámara principal podrán hacer todo tipo de fotos y guardarlas en buena calidad.

Xiaomi Mi A2

Perfecta relación calidad-precio. Uno de los móviles ideales para los niños es el Xiaomi Mi A2. Su batería de 4.000 mAh permite una mayor duración del uso del terminal. La cámara principal cuenta con 12 megapíxeles para ver cada una de las imágenes en gran calidad y resolución con su pantalla de 5.84 pulgadas.

A eso hay que sumir los 64GB de almacenamiento y lo mejor, ¡Su precio! Puede ser tuyo por poco más de 135 euros.

Samsung Galaxy A10

En esta ocasión, la corona se la lleva el Samsung Galaxy A10. Con 32GB de almacenamiento, una pantalla de 6.2 pulgadas y una cámara de 13 megapíxeles es uno de los mejores terminales niños.

A comparación de los otros Smartphone, Samsung nos presenta una opción económica, por menos de 140 euros, para un móvil que cuenta con grandes prestaciones para los pequeños del hogar.

Nokia 105

Ligero y colorido, como un juguete. El Nokia 105 mide 11cm de alto por 4,5cm de ancho Y un peso ligero, perfecto para sus manitas.

Esas medidas hacen que este teléfono sea fácil de agarrar y transportar. Además, tiene los bordes redondeados para evitar que se hunda en las manos.

Con el clásico diseño de teléfono simple de Nokia, el 105 es compacto y asequible. Tiene una pantalla que ofrece buenas prestaciones, pero lo más impresionante es que puede durar hasta un mes en espera.

Y si creciste jugando a Snake, te espera el maravilloso placer de quitarle el móvil cuando no se entere y recordar viejos tiempos, ya que el teléfono viene con el juego. Entre otras características están radio FM, soporte de audio, video incorporado, calculadora y una luz de flash.

El Nokia 105 no tiene conexión a internet, lo que sí tiene es un precio perfecto para un presupuesto ajustado.

Nokia 3310

Si tienes cierta edad, recordarás el Nokia 3310 original. Para muchos, fue el primer teléfono móvil que tenían. Introdujo en los juegos móviles a toda una generación.

El teléfono ha sido reinventado y relanzado. Es un teléfono móvil básico, sin ser un teléfono inteligente, pero es uno de los más seguros y fáciles de usar en el mercado.

Si bien esto no calmará el deseo de tu hijo de tener un teléfono inteligente, le permitirá mantenerse en contacto. Además, debido a que no es un teléfono inteligente, no tienes que preocuparte porque “la lie” comprando el último juego de moda.

La navegación web es muy básica, por lo que un niño no se perderá en sitios inapropiados. Tampoco tiene acceso a ninguno de los servicios de mensajería web, por lo que también podría ser un peso que te quitas de encima.

En cambio, viene con una pantalla a todo color. Puedes enviar mensajes de texto y, por supuesto, viene con una forma actualizada del juego Snake.

Además, tiene una buena batería y una pantalla nítida y clara. Y no te lo pierdas, el Nokia 3310 ¡tiene cámara! Una cámara correcta y una interfaz personalizable.

Oppo A53

El Oppo A53 podría estar en tu lista de preseleccionados si buscas un teléfono inteligente con un presupuesto ajustado. No tiene tantas características sofisticadas como otros teléfonos más caros de la marca, pero eso no es tan importante a estas edades, ¿verdad? 

No te voy a decir que la batería es infinita, pero casi. Además, tiene una pantalla elegante que se ve estupenda para que tu adolescente admire sus selfies. Puede ver videos, jugar y seguir los últimos hastags.

Con alrededor de 186 g y 8,4 mm de grosor, el Oppo A53 es bastante voluminoso, pero la parte posterior curvada hace que sea manejable.

El Oppo A53s sí es un móvil inteligente, además con una relación calidad-precio excelente. Aunque pueda conectarse a internet, ya sabes que tienes los controles parentales para asegurarte un uso responsable del dispositivo.

Las encuestas han demostrado que los padres les dan a los niños su primer teléfono, alrededor de los diez años de edad. Sin embargo, muchos padres prefieren esperar hasta que sus hijos sean mayores, cuando empiecen el instituto o…cuando sea realmente necesario y demuestren responsabilidad para tal cosa. Eso ya depende de cada casa.

Todos nuestros Móviles

Ver más