
— Especialista en móviles, ordenadores, electrónica de consumo y fotografía.
En los últimos meses, muchos usuarios han estado adquiriendo nuevos ordenadores debido a los recientes avances integrados a estos equipos. Para potenciar la actualización, muchas veces la compra de un nuevo ordenador de sobremesa viene acompañada con un monitor más adecuado. Sin embargo, en ciertas ocasiones pasamos por alto la verdadera importancia de estos periféricos, y es que la elección incorrecta de un monitor puede arruinarnos por completo la experiencia de usuario. Pero no te preocupes, para ayudarte a elegir el adecuado, y por unos cuantos euros menos, hemos reunido algunos monitores con las mejores ofertas de Black Friday 2025. Realmente vale la pena invertir dinero en uno de estos periféricos que sea lo suficientemente grande y cómodo de usar.
¿Cómo elegir correctamente un monitor?
Antes de adquirir un nuevo monitor para tu ordenador de sobremesa, debes tener presente ciertas características y especificaciones que te ayudarán a determinar cuál es el mejor para ti.
Presupuesto:
Cabe destacar que más allá de los espectaculares precios de monitores para pc en Black Friday, seguirás encontrando una amplia gama de precios. Esto se debe a que algunos modelos cuentan con características diferentes como el tamaño, la resolución y las especificaciones adicionales. En ese sentido establece un presupuesto realista como primer paso, y a partir de ahí empieza a indagar en las diferentes opciones que están a tu alcance.
Tamaño:
En la actualidad es raro encontrar monitores con una diagonal inferior a las 24 pulgadas. Evidentemente, mientras más grande es el monitor, más amplio es el espacio de trabajo. De esa forma podrás trabajar con varias ventanas de forma simultánea sin tener que minimizar una para ver la otra. Ten claro tus necesidades y para qué necesitas tu nuevo monitor.
Espacio:
Claro, una característica nos lleva directamente a la otra. Y es que no sólo se trata de tener un monitor amplio, también debes contar con un espacio óptimo en tu escritorio para su instalación.
Resolución:
Este término hace referencia a la cantidad de píxeles que utiliza un monitor para mostrar una imagen. Mientras más altas sean las resoluciones, mejor nitidez ofrecerán los monitores. Actualmente, las pantallas con resolución 1920 x 1080 son las más populares. Vale la pena destacar que mientras aumenta la resolución del monitor, también aumenta el tamaño de lo que se reproduce en la pantalla.
Conectividad:
Cuando hablamos de conectividad, hablamos de las entradas de video y las más comunes son VGA, HDMI, y DisplayPort. Ten presente esto, y procura elegir un monitor que cuente con las entradas que más utilizas. Sin embargo, existen adaptadores y cables para convertir prácticamente cualquier entrada en otra.
Tasa de refresco:
Cuanto mayor sea la tasa de refresco del monitor, más fluida será la imagen. En el caso de los monitores para juegos o para la edición de vídeos, la cifra debería ser de al menos 75 Hz. Sin embargo, los usuarios más exigentes encontrarán opciones con frecuencias de refresco de al menos 144 Hz. Mientras que para los usuarios en general, una frecuencia de refresco inferior a 60 Hz estaría bien.
Tipo de panel:
Existen diferentes tipos de panel y cada uno ofrece características diferentes. Por ejemplo, los IPS tienen excelentes ángulos de visión y reproducción de color, perfectos para el diseño gráfico y edición de fotos. Los VA ofrecen contrastes más profundos. Finalmente, los OLED se caracterizan por colores vibrantes, negros puros y bajo consumo de energía, pero suelen ser más caros.
Diseño:
Cada día más usuarios prefieren monitores con diseño curvos, ya que ofrecen una experiencia más inmersiva. De hecho es una opción común entre jugadores y diseñadores. Por su parte, los diseños planos son más convencionales, perfecto para el trabajo de oficina.
Características adicionales:
Normalmente, un precio más alto equivale a más funciones. Esto significa que algunos monitores ofrecen ciertas características extras que otros no poseen, algunas son: interfaz de pantalla táctil, altura ajustable, altavoces incorporados, entre otros. Piensa en todas las tareas a realizar en tu monitor y prioriza las características que crees que necesitarás.
¿Cómo elegir un monitor de acuerdo a su uso?
La única forma de saber cuáles son las características a las que le debes prestar más atención cuando eliges un nuevo monitor, es teniendo en cuenta el uso que le darás. Por ejemplo, si buscas un monitor para trabajos de oficina, podrías elegir perfectamente uno de diseño plano con un diagonal de 24 pulgadas, pero si buscas un periférico gamer las características son diferentes (preferirás prestar atención a la tasa de refresco o tiempo de respuesta).
Veamos rápidamente cuáles monitores se adaptan mejor a las principales formas de uso.
Característica | Trabajos de ofimática | Para trabajos creativos | Para set-up gaming |
Tamaño | 24 pulgadas suele ser suficiente | 24 pulgadas o más | 27 pulgadas o más |
Resolución | Full HD (1920x1080) | QHD (2560x1440) o 4K | QHD (2560x1440) o 4K |
Conectividad | HDMI, VGA | DisplayPort, HDMI, USB-C | DisplayPort, HDMI, USB-C |
Frecuencia de actualización | 60Hz | 60Hz o más | 100Hz o más |
Panel | IPS o VA | IPS o OLED | IPS o VA |
Ángulos de visión | Amplios | Amplios | Amplios |
Características adicionales | Ajustes de brillo y contraste | HDR y ergonomía | G-Sync o FreeSync, baja latencia, iluminación RGB |
Las mejores ofertas en monitores de este Black Friday 2025
Ahora que ya sabes cuáles son los factores a tener en cuenta antes de elegir una nueva pantalla, vamos a echarles un vistazo a las mejores ofertas en monitores de este Black Friday 2025. Entre tantas opciones en monitores actualmente, hemos seleccionado los mejores de las marcas más populares para que elijas el que mejor funcione se adapte a lo que necesitas.
Los mejores monitores por menos de 100 euros
Si buscas potenciar tu productividad, mejorar tu experiencia de usuario o disfrutar de un espacio de trabajo más amplio y organizado, te vendría bien un monitor secundario. Se trata de una inversión que vale la pena considerar, pero tranquilo, no tienes que gastar demasiado. Con las ofertas del Black Friday en monitores encontrarás modelos que no superan los 100 euros, como los que te mostramos a continuación:
AOC 27B3HA2 LED IPS 27"

Con una resolución Full HD y una tasa de refresco de 100 Hz que reduce el desenfoque de movimiento, este monitor de 27 pulgadas tiene la capacidad de proporcionar imágenes nítidas, detalladas y fluidas, ideal para reproducir tu contenido multimedia favorito. Mientras tanto, su tecnología IPS proporciona colores precisos; y la función Low Blue Light se encarga de reducir la fatiga visual, ideal para largas sesiones de uso.
Este monitor cuenta con un diseño elegante y minimalista con bordes ultrafinos, maximizando el área de visualización. También posee altavoces integrados potenciando la calidad de sonido para una experiencia más inmersiva. Lo mejor de todo es que puedes adquirirlo por tan sólo 94 euros (45 euros menos que su precio original) mientras dure el Black Friday.
- Características principales: Monitor de 27 pulgadas Full HD con panel IPS, frecuencia de 100 Hz y puerto HDMI 1.4 para una conexión rápida y fluida.
- ¿Qué lo hace único?: Su calidad de imagen prevalece pese a ser una opción bastante asequible.
- Es tu compra perfecta si: Se trata de una excelente opción para añadir una pantalla secundaria a tu equipo de trabajo, con un tamaño compacto, versatilidad y precio asequible.
- Te puede hacer dudar: Si bien es una opción versátil, no es la mejor para gamers.
Philips 1000 Series 24E1N1100A/00 23.8"
Equipado con tecnología de pantalla IPS, este monitor de 23.8 pulgadas es una gran herramienta para trabajar gracias a su calidad de imagen con colores vibrantes, y también a su bajo precio. De hecho, es el más asequible de la lista con un bajo precio de 74 euros, y si tienes en cuenta que su precio original supera los 100 euros, no cabe duda de que es una oportunidad única, ideal para los que buscan una potente pantalla secundaria sin tener que gastar demasiado.
Pese a ser bastante asequible, cuenta con tecnologías de primera como Low Blue Light que protege tu salud visual, ideal para trabajar durante más tiempo sin experimentar molestias. También posee una tasa de refresco de 100 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, garantías de imágenes nítidas y fluidas, ideales para actividades que requieren alta precisión.
Con un diseño minimalista y una base ajustable, podrás instalar el monitor como te sea más cómodo. También dispone de múltiples opciones de conectividad, incluyendo HDMI y VGA para qué lo puedas vincular a otros dispositivos sin complicaciones. Este monitor viene con altavoces integrados para un sonido de calidad que complementa la experiencia visual.
- Características principales: Monitor de 23,8 pulgadas Full HD con panel IPS que garantiza colores precisos y fluidez con 100 Hz; incluye puerto HDMI 1.4 y entrada/salida de audio para conectar fácilmente otros dispositivos.
- ¿Qué lo hace único?: Su precio. Se trata de una opción asequible que puedes adquirir incluso a un precio más bajo.
- Es tu compra perfecta si: Trabajas en el área creativa y requieres un monitor secundario eficiente, que no suponga un gran gasto.
- Te puede hacer dudar: Si prefieres espacios de visualización amplios, una pantalla de casi 24 pulgadas quizás no sea la opción que buscas.
MSI PRO MP251 24.5

Este monitor ha sido diseñado para optimizar la productividad de cada usuario. Con un tamaño de pantalla compacto de 24,5 pulgadas, proporciona el equilibrio perfecto entre ergonomía y comodidad visual. Y por casi 50 euros menos de su precio original, puede ser tuyo por tan solo 84 euros.
Adquirir este monitor a un precio tan bajo es una gran oportunidad si tienes en cuenta todas las tecnologías que ofrece. Entre estas está EyesErgo y Anti-Flicker, ideadas para reducir la fatiga ocular y optimizar la experiencia de usuario especialmente durante sesiones de uso prolongadas. Incluso la certificación TÜV con la que cuenta garantiza que respeta los estándares de seguridad visual.
Pero más allá de su ergonomía, este monitor también destaca por su rendimiento, principalmente por esa tasa de refresco de 100Hz para brindar una excelente fluidez y nitidez en cada imagen.
Se trata de un monitor bastante versátil, reforzado con una amplia conectividad, que incluye puertos HDMI y VGA. Sin duda, es una opción perfecta, especialmente para profesionales que buscan ergonomía y rendimiento en un mismo periférico.
- Características principales: Pantalla de 24,5 pulgadas Full HD (1920 x 1080), con 100 Hz, puerto HDMI 1.4, DisplayPort y conector de audio para mayor versatilidad.
- ¿Qué lo hace único?: Sus características ergonómicas, garantizan protección visual incluso durante largas jornadas de uso.
- Es tu compra perfecta si: Buscas un equipo asequible perfecto para llevar a cabo diferentes tipos de trabajo, especialmente de ofimática.
- Te puede hacer dudar: Su conectividad. Si bien incluye diferentes opciones de conexión, se limita a un solo puerto HDMI y uno DisplayPort, así que si necesitas conectar varias entradas de este tipo a la vez, podría ser un inconveniente.
Los mejores monitores de pantalla curva para incorporar a tu setup
Los monitores curvos se han vuelto más populares porque pueden mejorar tu experiencia de visualización en el trabajo, al jugar o simplemente mientras disfrutas de tu contenido multimedia favorito. Aprovechando las ofertas en monitores curvos, te dejamos algunas opciones que creemos que te pueden interesar.
MSI G24C4 E2 23.6"

MSI G24C4 E2 23.6" LED FullHD 180 Hz FreeSync Premium Curva
¿Te imaginas poder adquirir un monitor gaming, con diseño curvo y una calidad de imagen inmersiva pagando poco más de la mitad de su precio? No, no te lo imagines. Es una realidad y se trata del MSI G24C4 E2, un periférico diseñado para ofrecer una experiencia de juego superior, que pese a costar 199 euros, en este Black Friday puedes adquirirlo por solo 109 euros.
Gracias a su curvatura de 1500R, este monitor te llevará directamente al corazón del juego. Adicionalmente, su alta tasa de refresco de 180Hz y su mínimo tiempo de respuesta de 1ms se traducen en imágenes fluidas libres de desenfoque, potenciando tu desempeño en cada sesión de juego, especialmente en los de tipo FPS. Mientras que su amplia gama de colores proporciona imágenes más realistas.
En cuanto a su diseño, se encuentra libre de marcos maximizando el área de visualización. Además, incorpora tecnologías anti-flicker y reducción de la luz azul para proteger tu visión incluso durante largas sesiones de juego.
- Características principales: Monitor curvo de 23,6 pulgadas Full HD con panel VA, 180 Hz, 2 puertos HDMI 1.4, DisplayPort 1.2 y salida de auriculares para una experiencia envolvente.
- ¿Qué lo hace único?: Su precio. Sería una locura desaprovechar la oportunidad de adquirir un monitor como este por poco más de 100 euros.
- Es tu compra perfecta si: Cuentas con un presupuesto ajustado y necesitas adquirir un monitor para tu set-up gaming.
- Te puede hacer dudar: Su tamaño. Con una diagonal de 23 pulgadas, seguramente encontrarás monitores con un tamaño superior.
LG 34WQ650-W 34"

Si buscas una pantalla amplia y versátil para una experiencia completamente inmersiva, el monitor LG 34WQ650-W es lo que estás buscando. Se trata de una opción de gama alta con un precio superior a los 370 euros, pero que en este Black Friday puede ser tuyo por tan solo 259 euros.
Este periférico cuenta con un panel IPS que proporciona colores precisos y ángulos de visión más amplios; mientras que su resolución QHD (2560x1080) en formato 21:9 proporciona un espacio de trabajo considerable, permitiendo la visualización de múltiples ventanas. Por lo tanto, este monitor es perfecto para trabajar en multitareas creativas.
El LG 34WQ650-W también se caracteriza por la incorporación de otras tecnologías como HDR10 para imágenes más realistas, o AMD FreeSync que se encarga de reducir el molesto tearing.
Por otra parte, cuenta con conectividad USB-C la cual es muy útil si necesitas cargar dispositivos y/o transferir datos a alta velocidad. Adicionalmente, el periférico incluye altavoces integrados dotados con tecnología MaxxAudio para brindar una experiencia de sonido más envolvente incluso si no cuentas con altavoces externos.
- Características principales: Monitor UltraWide de 34 pulgadas (UW-FHD) con panel IPS, HDR10, frecuencia de 100 Hz, 2 puertos HDMI y DisplayPort para una experiencia visual inmersiva.
- ¿Qué lo hace único?:Su cómodo tamaño y excelentes ángulos para una experiencia visual superior.
- Es tu compra perfecta si: Necesitas un monitor para trabajar en el área creativa.
- Te puede hacer dudar: Su diseño curvo puede llegar a ser un inconveniente para aquellos que prefieren un monitor plano.
Acer Gaming Nitro XZ320QU S3 31.5"
El Acer Nitro XZ320QU S3 es un periférico ideado para potenciar la experiencia de cualquier gamer. Con una pantalla curva de 31,5 pulgadas y una resolución QHD, obtendrás una experiencia visual envolvente y llena de detalles. También posee una alta tasa de refresco de 180 Hz que garantiza fluidez y cero interrupciones, perfecto para juegos de ritmo rápido. Gracias a sus diferentes modos de juego preestablecidos y la fácil personalización mediante el software Display Widget, puedes adaptar la pantalla a tus necesidades específicas. Lo mejor de todo es que con un descuento del 20%, podrás adquirir este monitor por tan solo 200 euros.
- Características principales: Monitor de 31,5 pulgadas (80 cm) con panel VA, 2 puertos HDMI 2.0 y 2 puertos DisplayPort 1.4 para una conectividad versátil.
- ¿Qué lo hace único?: Sus tecnologías destinadas al mundo del gaming hacen que sea perfecto para jugadores que buscan la excelencia.
- Es tu compra perfecta si: Quieres potenciar la configuración de tu set-up con un monitor más potente.
- Te puede hacer dudar: Si eres un gamer ocasional, y prefieres un monitor más versátil.
El monitor con máxima resolución
Más allá del presupuesto y el diseño, si para ti es más importante obtener la mejor resolución, hay una opción para ti. Ya sea porque tu trabajo lo amerite o seas un gamer profesional que necesita una calidad de imagen sin igual, hay un monitor perfecto para ti:
AOC G3 U27G3X/BK 27"
El monitor AOC U27G3X/BK es una excelente opción tanto para gamers como profesionales que están en búsqueda de una experiencia visual de alta calidad, completamente inmersiva. Lo mejor de todo es que durante este Black Friday puedes adquirirlo por tan solo 370 euros, 100 menos que su precio original.
Gracias a su resolución 4K UHD es capaz de ofrecer imágenes llenas de detalles y nitidez. Además, cuenta con un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de actualización de 160 Hz que garantizan fluidez y ausencia de retrasos, eliminando el efecto fantasma y los desgarros de pantalla en gran medida.
Aunque es una opción excelente para jugadores, en realidad se trata de un monitor bastante versátil. Esto es gracias a diversas características como su panel IPS que proporciona colores más precisos y ángulos de visión más amplios; mientras que la tecnología Adaptive Sync se encarga de sincronizar la frecuencia de actualización del monitor con la tarjeta gráfica para una experiencia visual más completa.
Pensando en la protección de tus ojos, la marca también ha incorporado otras características como Flicker-Free y Low Blue Light para reducir la fatiga visual. Adicionalmente cuenta con múltiples opciones de conectividad (HDMI, DisplayPort).
- Características principales: Monitor 4K Ultra HD de 27 pulgadas con panel IPS, 1 ms de respuesta, 160 Hz, antirreflectante, 2 puertos HDMI 2.1, 2 DisplayPorts 1.2, conector USB y salida de auriculares.
- ¿Qué lo hace único?: Su calidad de imagen, hace que sea perfecto tanto para jugadores como para profesionales que buscan una experiencia inmersiva.
- Es tu compra perfecta si: Necesitas un monitor versátil, ideal para diferentes tareas.
- Te puede hacer dudar: Si buscas un equipo para trabajos de ofimática, hay opciones más acordes.