PcComponentes
Mi Cuenta

Las mejores ofertas en monitores de Black Friday 2024

Periféricos
Daniel Figares.13 de noviembre de 2023 - Última actualización: 14 de noviembre de 2023

Las mejores ofertas en monitores para este Black Friday, tecnologías de vanguardia en periféricos para tu ordenador y alta calidad de imagen en un mismo producto.

Ofertas en monitores de Black Friday

Daniel Figares

Enamorado de la cultura del videojuego desde pequeño.

Experto en ordenadores y gaming

El monitor en un PC es el periférico más importante que un usuario puede comprar. No sólo porque a través de él vemos toda la información que nos pueda proporcionar el ordenador, si no porque también es necesario que cumpla ciertos requisitos si necesitamos pasar muchas horas frente a él. Diferentes tecnologías, como IPS, LED, QLED… pueden suponer un dolor de cabeza para el comprador, en el siguiente artículo te recomendamos los mejores monitores para tu PC con el mejor descuento este Black Friday.

Los monitores QLED, que utilizan Quantum Dot Light Emitting Diode (diodos emisores de luz de puntos cuánticos), son conocidos por su capacidad para ofrecer una calidad de imagen excepcional. Esto se logra a través de finos filamentos a nivel nanométrico que producen colores realistas. Cada píxel genera su propia iluminación, eliminando la necesidad de retroiluminación, lo que a su vez mejora el contraste. Gracias a esta característica, cada píxel puede apagarse de manera individual, lo que resulta en negros más profundos y auténticos. Los monitores con tecnología OLED proporcionan amplios ángulos de visión, lo que garantiza una calidad de imagen constante, sin importar desde qué lado se esté visualizando la pantalla, a diferencia de los LED clásicos.

IPS, que significa In-Plane Switching, es una tecnología aplicada a pantallas LCD o LED. Fue desarrollada para abordar las limitaciones iniciales de algunas pantallas, como ángulos de visión deficientes y reproducción de colores de baja calidad. Las pantallas con tecnología IPS ofrecen una calidad de visualización excelente desde cualquier ángulo, lo que las hace ideales para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tablets de gama media a alta, así como para monitores de computadora más costosos. Esta tecnología ha superado las deficiencias iniciales y se ha vuelto estándar en muchos dispositivos para ofrecer una experiencia visual más rica y precisa.

Si con esta breve explicación ya sabes qué tipo de monitor escoger, estás preparado para ver la selección que hemos hecho de los mejores descuentos en monitores de este Black Friday

Los monitores con mayores ofertas en Black Friday

LG 27UL500

El LG 27UL500-W es un monitor de 27 pulgadas con un panel IPS y una resolución UHD (Ultra High Definition) de 3840 x 2160 píxeles. Diseñado principalmente para trabajar en entornos profesionales, es ideal para la edición de imágenes y videos, navegación web y redes sociales. Aunque su tasa de refresco es de 60 Hz, incluye compatibilidad con HDR 10 para una experiencia visual mejorada. Cuenta con funciones gaming como AMD Radeon FreeSync y un tiempo de respuesta de 5 ms, lo que lo hace perfecto también para videojuegos aunque es un monitor diseñado para trabajo de diseño, edición de vídeo y manejo de aplicaciones creativas.

Lo mejor:

  • Panel IPS con una resolución 4K.
  • Tiempo de respuesta de 5ms.

A tener en cuenta:

  • 60Hz se pueden quedar un poco cortos para gaming

CU24G2X de AOC

El monitor CU34G2X está dirigido a aquellos usuarios exigentes que buscan un tamaño mayor con respecto a lo que se suele encontrar en el mercado para poder aprovechar así todas sus funcionalidades ya sea en diseño y edición como en videojuegos. Con una pantalla de 34 pulgadas, es curvo y cuenta con una resolución UWQHD (Ultra Wide Quality High Definition) de 3440x1440. Destaca por su tasa de refresco de 144Hz y es compatible tanto con FreeSync como con G-Sync de manera no oficial. Tiene dos entradas HDMI 2.0, dos entradas DisplayPort 1.4 y un hub con cuatro puertos USB 3.2 además de una salida jack stereo de 3.5mm. Como decimos, un monitor que hará las delicias de todos aquellos que necesiten un periférico profesional que no sólo les de buen rendimiento, también una mayor durabilidad permitiendo dividir su pantalla en dos para realizar diferentes tareas al mismo tiempo.

Lo mejor:

  • Su resolución panorámica de 3440x1440.
  • Las entradas versátiles de HDMI y DisplayPort.

A tener en cuenta:

  • Su tamaño puede no ser adecuado para todos los escritorios.
  • Su rendimiento está pensado para entornos profesionales y usuarios exigentes.

MSI Optix G27C4

El monitor MSI Optix G27C4 destaca por sus características que lo convierten en una opción ideal para aquellos quienes quieran utilizarlo con videojuegos. Con una resolución Full HD de hasta 1920 x 1080 píxeles y una relación de aspecto de 16:9, este monitor ofrece una calidad visual a la altura de los estándares reclamados por las compañías de videojuegos que determinan los requisitos recomendados y básicos de los títulos.

Experimenta un juego suave gracias a su impresionante tasa de refresco de hasta 165 Hz y un tiempo de respuesta ultrarrápido de 1 ms, que elimina el desenfoque de movimiento en situaciones de alta acción. Con unas dimensiones de 611,5 x 456,9 x 225,4 mm (incluyendo el soporte) y un peso de 5,4 kg, el MSI Optix G27C4 ofrece un diseño robusto y atractivo para mejorar tu configuración de juego. Descubre una experiencia envolvente con este monitor diseñado para satisfacer las demandas de los jugadores más exigentes.

Lo mejor:

  • Su resolución panorámica de 3440x1440.
  • Las entradas versátiles de HDMI y DisplayPort.

A tener en cuenta:

  • Su tamaño puede no ser adecuado para todos los escritorios.
  • Su rendimiento está pensado para entornos profesionales y usuarios exigentes.

Philips Evnia 27

El monitor Philips de 240 Hz ofrece el rendimiento que necesitas para todas las tareas que tienes en mente, una revolución tanto para temas de desarrollo y audiovisuales como para videojuegos. Su frecuencia de actualización que redibuja la imagen 240 veces por segundo, proporciona una gran nitidez e imágenes mucho más fluidas permitiendo un alcance de frames por segundo de hasta 240.

Su latencia minimiza el tiempo entre tus acciones y su visualización en pantalla, ofreciendo una gran respuesta de actualización en videojuegos. El diseño curvo de su pantalla genera una gran inmersión en todos aquellos videojuegos cuya atmósfera sea imprescindible para su disfrute.

Equipado con tecnología LED VA, este monitor Philips ofrece colores vibrantes y un tratamiento lumínico que logra imágenes con negros profundos. La función SmartImage HDR permite utilizar esta tecnología en videojuegos, películas y fotos HDR, revelando todos aquellos detalles intensos y realistas necesarios en la inmersión.   

Para tu confort, el monitor incorpora modos como LowBlue y sin parpadeo, diseñados para combatir la fatiga visual durante largas prolongadas sesiones de juego.

Lo mejor:

  • Su modo LowBlue que reduce la fatiga visual
  • 240Hz de pura fluidez.

A tener en cuenta:

  • Su curvatura puede no convencer a todo el mundo. Pero esto no es en sí un punto negativo. Para gustos, colores.

LG UltraGear 27’’

El monitor LG UltraGear 27GR75Q se corona como una de las opciones más interesantes con un rendimiento destacado para videojuegos con un pico de brillo de 300 nits, un rápido tiempo de respuesta de 1 ms (GtG) y una frecuencia de actualización de 165 Hz. Su compatibilidad con AMD FreeSync Premium y NVIDIA G-SYNC minimiza el tearing de la imagen, consiguiendo una experiencia de juego mucho más suave y sin ningún tipo de interrupción.

Este monitor, pensado para aquellos jugadores que busquen un gran rendimiento, no cuenta con altavoces integrados, pero proporciona una toma de 3,5 mm para la conexión de auriculares o altavoces externos, teniendo así su propia tarjeta de sonido. Tiene una conexión DisplayPort y dos puertos HDMI. El soporte ajustable en altura e inclinación, junto con los soportes VESA de 100 x 100 mm, permite una fácil adaptación a todo tipo de setup.

Lo mejor:

  • Un brillo de 300 nits.
  • Compatibilidad tanto con AMD como con NVIDIA.

A tener en cuenta:

  • No tiene altavoces incorporados.

AOC 24 G2 Spae

No podemos perder la oportunidad de recomendar otro monitor marca AOC, en esta ocasión estamos ante 24 pulgadas y una frecuencia de actualización de 165Hz con freesync y tecnología IPS en su pantalla. Su tamaño es algo que se ajusta a todo tipo de setup y escritorio.

El monitor cuenta con soporte para la tecnología AMD FreeSync Premium, eliminando los molestos "saltos de imagen". Además, ofrece hasta 6 modos de juego personalizados para adaptarse a cada experiencia según el género de juego. Con estas características, el monitor proporciona no solo un rendimiento con una imagen muy suave sino también una personalización óptima para una variedad de experiencias de juego.

Lo mejor:

  • Gran personalización y adaptabilidad a cualquier circunstancia.
  • Tecnología FreeSynch.

A tener en cuenta:

  • 24 pulgadas pueden resultar escasas para algunos usuarios.

Philips V Line 27

El monitor Philips con tecnología panorámica LED IPS ofrece una gran precisión en su imagen y color, con ángulos para visualizar las imágenes extra anchos de 178 grados. Su pantalla, con formato 16:9 y resolución Full HD de 1920 x 1080, proporciona imágenes nítidas y a la altura de todos los estándares de calidad

Su diseño presenta un borde fino consiguiendo minimizar las distracciones y maximizando la superficie necesaria para su visualización logrando con todo esto una apariencia y estilo muy elegantes. La tecnología SmartContrast ajusta automáticamente los colores y la retroiluminación para mejorar el contraste, ofreciendo imágenes y videos de alta calidad con tonos negros mucho más profundos.

Además, la tecnología sin parpadeo contribuye a reducir la fatiga visual, y la compatibilidad con HDMI permite disfrutar de entretenimiento en Full HD. Este monitor es una elección ideal para aquellos que valoran la calidad de imagen y la comodidad visual.

Lo mejor:

  • Es LED e IPS
  • Su tecnología SmartContrast

A tener en cuenta:

  • Su resolución puede no adaptarse a los estándares de un videojugador.
post
BOFU
perifericos