PcComponentes
Mi Cuenta

Los mejores palomiteros para hacer palomitas en casa

Electrohogar
Lorena García - Última actualización: 4 de junio de 2024

En el parque, en tu ruta por el campo y, como no, en el cine. Aprende a hacer palomitas caseras y saludables con las mejores máquinas de hacer palomitas del mercado.

Máquina de palomitas en un circo

Lorena García

— Testeadora de tecnología.

Experta en reviews y fotografía

Las palomitas son uno de los snacks preferidos entre los más pequeños del hogar y también los adultos. Asociadas, desde el principio de los tiempos, a las salas de cine y a la industria del séptimo arte

La verdad es que siempre nos suelen apetecer cuando estamos relajados viendo una serie o una película. A día de hoy, muy poca gente se imagina ir al cine y no estar acompañado de unas deliciosas palomitas.

Si al igual que a mí te encanta disfrutar, de vez en cuando, de un bol de palomitas en las manos, sabrás que este tipo de snacks no son muy saludables por su elevada cantidad de sal y el uso de aceites vegetales tan poco recomendables para la salud. Sin embargo, te diré que hay una forma muy fácil y sencilla de preparar una versión healthy de palomitas. ¿Quieres saber cómo? A lo largo de esta guía de compra te explicaré qué es una máquina para hacer palomitas, cómo aprender a utilizarla y los tres modelos de palomiteros más top del mercado.

¿En qué consiste una máquina depalomitas?

El palomitero, conocido también como máquina para hacer palomitas, es un electrodoméstico del hogar diseñado en exclusiva para calentar y hacer saltar los granos de maíz.

Este tipo de dispositivos eléctricos son totalmente seguros y muy sencillos de utilizar. La mayoría de los modelos que encontrarás en la sección fun cooking de Pc Componentes están hechos con materiales duraderos y resistentes como puede ser el plástico o el acero inoxidable. Y lo mejor de todo, son muy asequibles, por lo que no tendrás que gastarte mucho dinero para disfrutar de tus palomitas dulces y/o saladas.

Al ser tan fáciles de usar podrás preparar grandes cantidades de palomitas siempre que quieras y disfrutar de ellas en cualquier momento y lugar. Por ejemplo, en el parque con los niños, en la playa como aperitivo y hasta en el cine. ¡Ya verás lo que vas a ahorrar!

Un paso más. Antes de comprar una máquina de palomitas, te recomiendo que tengas en cuenta esta serie de consejos:

  • La propia capacidad del palomitero. Con esto sabrás la cantidad de palomitas que puedes hacer de una sola vez.
  • La potencia del dispositivo para preparar palomitas de una forma rápida.
  • Facilidad de uso y también del sistema de limpieza y mantenimiento.
  • Se adapte a tu presupuesto.

¿Dulces o saladas? Cómo usar un palomitero

 Para disfrutar de este rico y divertido snack de manera más saludable tan solo tienes que utilizar un palomitero y tener a mano los ingredientes necesarios: maíz, mantequilla o aceite. A esto hay que añadir el toque final, o bien sal o azúcares de colores o azúcar ya mezclado con colorantes alimenticios.

 Toma nota que estos son los pasos que debes seguir: 

  1. Añade los granos de maíz para las palomitas dentro del palomitero. Dependiendo del modelo tendrás que incluir una pequeña cucharadita de aceite de oliva.
  2. Enciende la máquina de palomitas y prepara todo para que comiencen a saltar.
  3. Si quieres darle un toque salado, tendrás que añadir una pizca de sal. Pero si prefieres que tengan un toque más divertido y dulzón, te recomiendo que las recubras de azúcares, caramelo o chocolate derretido. ¡Estarán para chuparse los dedos!

 Es importante que sepas que no todos los palomiteros permiten incluir todo tipo de ingredientes. Antes de añadir la sal o el azúcar mira bien que es apto en tu máquina de palomitas, no vaya a ser que se estropee.

Si fuera ese el caso, no te preocupes porque puedes acompañarlas y darles ese toque divertido nada más terminar de hacerse. Lo mejor es que derritas en una taza mantequilla con azúcar y agua y lo hiervas hasta que se derrita. Una vez tengas ya preparado el caramelo, tan solo tendrás que echarlo por encima de tus palomitas, revolver bien y esperar a que se enfríen para no quemarte.

 Puedes repetir el mismo proceso con el chocolate, tanto negro como con lecho o blanco. Y hasta con queso o con canela ¡Tú decides qué te apetece más!

 Tres palomiteros para disfrutar de este rico snack de forma más saludable

Como sé que tienes antojo de palomitas, aquí te dejo 3 modelos de palomiteros para que elijas el que más te guste para tu hogar.

Cecotec Fun&Taste PCorn Easy Palomitero

 En poco menos de tres minutos podrás tener listas tus deliciosas palomitas, sin necesidad de usar aceite o mantequilla. ¡Mucho más saludable!

 El modelo de palomitero de Cecotec es perfecto para aquellos que deseen disfrutar de este rico aperitivo recién hecho y prácticamente sin grasas. Su sistema de cocción funciona a través de inyección de aire caliente, lo que hará que puedas comer palomitas saludables siempre que quieras.

 Su compacto diseño te permite hasta 80 gr de palomitas en unos minutos. Todos sus utensilios y piezas se pueden limpiar fácilmente en el lavavajillas.

Haeger Popper Palomitera

 Con el diseño reto de la palomitera de Haeger se producirá un match a primera vista. El sistema de aire caliente que incluye este dispositivo te permite preparar tus palomitas en menos de 4 minutos sin utilizar ningún aceite. Ideal para las noches de verano al aire libre y para las tardes de peli y manta de invierno.

 Es muy fácil de usar y limpiar. Lo mejor es su capacidad: hasta 100 gramos de pura diversión y sabor.

Ariete Popcorn Popper XL  

 Si hay algo que nos encanta de la marca Popper son los increíbles diseños de sus palomiteros. El modelo Ariete hará que te sientas como en la auténtica cola de chuches del cine

 Gracias a su tamaño XL podrás preparar hasta 700 gramos de palomitas. ¡Para ti y todos tus amigos! Incluye una taza medidora y una manivela para que puedas hacer tus ricas palomitas con aceite y/o mantequilla.

 Su exclusivo diseño quedará fenomenal en tu cocina.

post