PcComponentes
Mi Cuenta

Mejores panificadoras para preparar tu propio pan

Electrodomésticos
4 de marzo de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

¡Disfruta del pan casero preparado por tu cuenta! Encuentra las mejores panificadoras disponibles con las prestaciones ideales para ti.

Mejores panificadoras

El olor a pan recién hecho es uno de esos pequeños placeres que podemos disfrutar de la vida, si conseguimos recuperar un poco las costumbres tradicionales.

Para ayudarte en la labor se han creado las panificadoras, que aprovechan la tecnología más innovadora para traerte olores, sabores y recuerdos que generaciones anteriores disfrutaban día a día.

Sin embargo, igual que hacer un pan a mano completamente tiene innumerables factores a tener en cuenta, las panificadoras también cuentan con muchas características en las que debes fijarte, si quieres encontrar la que mejor encaje con tus preferencias.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una panificadora

Si es la primera vez que te paras a consultar las panificadoras disponibles, probablemente te asombres de la gran cantidad de modelos que hay en el mercado. ¡La buena noticia es que seguro que hay uno indicado para ti!

La mejor forma de encontrarlo es conociendo sus características y nosotros vamos a ayudarte detallándote las más importantes:

Tamaño de la panificadora

La panificadora es uno de los "pequeños electrodomésticos" de mayor tamaño que puedes comprar.

No te confíes solo con las fotografías y consulta las medidas de cada modelo para saber cuánto va a ocuparte en la cocina.

Diseños de panificadoras

Aquí tenemos una gran ventaja, porque hay diseños de panificadoras para todos los gustos. El vintage cobra fuerza al fusionar conceptos de retro y pan casero. Pero también tenemos estilos más modernos, incluso casi futuristas en algunas ocasiones.

Además, tienes también infinidad de acabados, aunque el negro, el gris y el blanco son las tonalidades predominantes.

Programas para hacer pan

Si esta es una de tus primeras panificadoras, probablemente no necesites preocuparte por los programas disponibles, porque con los básicos aprenderás a hacer pan casero de forma estupenda.

Pero los "panaderos" más veteranos sí que se verán tentados por las panificadoras con más programas de horneado, que les permitan explotar todas sus innovaciones con la harina.

Cantidad de pan

Las panificadoras son grandes, pero su sistema de horneado tiene un espacio limitado. No es lo mismo comprar un modelo compacto para el capricho de pan casero para desayunar, que una panificadora para toda la familia.

Tipos de pan y otros compatibles

Fíjate en el molde de la panificadora y en los ingredientes que puedes incluir para conseguir realmente el pan perfecto según tus propios gustos.

¿Te gustaría elaborar más recetas? Una panificadora también sirve para más opciones, desde pasteles hasta mermeladas o yogures.

Temporizador

Este es un elemento clave que querrás buscar en tu panificadora. El temporizador te permite programar ingredientes añadidos horas con antelación, para que justo cuando te levantes tengas pan realmente recién hecho.

Precio de una panificadora

Cada uno tiene su propio presupuesto para invertir en una panificadora, pero no tienes que preocuparte demasiado.

El precio medio está entre 60 y 200 euros, obviamente según la cantidad de factores como los que te hemos descrito incluya y la calidad en la elaboración del pan.

{c34868fc-16d8-48db-997a-5946c03745c1}

Las 3 mejores panificadoras

Para ayudarte en la búsqueda de una panificadora que cubra tus expectativas a un precio asequible, te presentamos en detalle las 3 mejores panificadoras según la valoración de los usuarios de PcComponentes:

Princess Wake Up

La panificadora Princess Wake Up hace honor a su nombre y te ofrece hasta 15 programas de cocción preprogramados y con temporizador digital, si quieres disfrutar de ese genuino olor de pan recién hecho cada mañana.

Gracias a su variedad de programas, esta panificadora se recomienda tanto para los amantes del pan casero como para quienes necesitan panes para dietas especiales o para personas con alergias, intolerancia al gluten y problemas similares.

Con este modelo de Princess puedes mezclar, amasar y hornear, hasta puedes elegir el color de la corteza.

Admite de 8 a 14 rebanadas de pan ¡ideal para un desayuno familiar! Y además también sirve para preparar otras especialidades, desde pan de plátano hasta pasteles, yogur, arroz y muchas más recetas.

Moulinex OW610110 Home Baguette

Este modelo de Moulinex también es una de las panificadoras que mejores opiniones recibe. Entre otras cosas por la variedad de programas disponibles.

Permite elaborar baguettes de diferente tipo, pan básico, francés, dulce, sin gluten y de muchas más formas o incluso pasteles, pasta o mermelada.

Esta Moulinex OW610110 Home Baguette cuenta con un inicio programado de hasta 15 horas y capacidad para hasta 1.500 gramos, con la función adicional de poder escoger el tipo de corteza.

Moulinex OW210130 Pain Dore

Si buscas algo menos sofisticado pero también de máxima calidad, puedes probar esta panificadora Moulinex OW210130 Pain Dore.

Incluye hasta 12 programas totalmente automáticos para distintos tipos de panes, cremas, bizcochos o hasta masa con levadura. ¡Todo recién hecho!

Su capacidad máxima es de 1 Kg, más que suficiente para el desayuno familiar. Además también ofrece inicio programado de hasta 15 horas, accesorios para hacerte más fácil preparar tus panes y un recetario con varias recetas.

 

post
MOFU
electrodomesticos