Mejores patinetes eléctricos para adultos

LifeStyle

10 de Enero de 2022

Es una nueva forma de circulación en la ciudad. Ir en patinete eléctrico es bueno para el medio ambiente, económico y rápido. Si no tienes el tuyo, te ayudamos a elegir el mejor para que dejes de buscar aparcamiento en la ciudad.

patinetes electricos

Muévete por la ciudad de una manera rápida, segura y sin dañar el medioambiente. Los patinetes eléctricos están en pleno auge, desde hace unos años este nuevo medio de transporte se ha convertido en uno de los “juguetes” más deseados tanto para los más jóvenes de la casa como para nosotros, los adultos. 

Y no es de extrañar, gracias a las ventajas y beneficios que nos aporta en el día a día, muchos de nosotros hemos podido solucionar, fácilmente, uno de los mayores problemas de las grandes ciudades, la movilidad. Enemigo de los interminables atascos y la gran pérdida de tiempo en el uso del transporte público, el patinete eléctrico ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Ahora además añadirle el accesorios de patinete que desees para el tuyo, un sillín, nuevos faros, cestas y también cascos, chalecos o pegatinas reflectantes para ir protegido. 

Da el paso y disfruta de la libertad sobre ruedas. Los patinetes son la perfecta alternativa para aquellos que necesitan realizar trayectos cortos dentro de las zonas urbanas. Aunque es probable que muchos de vuestros compañeros y amigos se hayan adaptado ya a este nuevo medio de transporte sostenible, todavía son muchas las dudas que surgen a la hora de decantarse por uno de estos aparatos. Pero, ¿merece la pena comprar un patinete eléctrico?

“Sí y siempre, sí”. En PcComponentes somos unos verdaderos amantes de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, por ello os damos todos los motivos y las claves para que tú también disfrutes de la comodidad del patinete eléctrico en tu ciudad. ¿Estás preparado?  

Elige tu Patinete Eléctrico

Ver más

¿Por qué comprar un patinete eléctrico? 

Es hora de dar respuesta a la pregunta del millón. Mejorar tu movilidad en la ciudad es, sin duda alguna, el motivo principal para decantarte por un patinete eléctrico con sillín o sin él. Pero ojo, porque no es el único beneficio que aporta a nuestra vida. 

  • Ahorras en cada uno de tus desplazamientos 

Con el precio de la gasolina por las nubes y el aumento de los billetes del transporte público, el patinete eléctrico se convierte en una de las alternativas más económicas para movernos por la ciudad. Reduciendo así nuestro gasto mensual. 

  • Mayor rapidez para moverte 

Di adiós a los problemas de aparcamiento y a los atascos. Moverse por las calles de tu ciudad se ha convertido en todo un reto para muchos de nosotros. Gracias al uso de este nuevo medio de transporte podemos reducir los tiempos y lo mejor, combinarlo con el coche, evitando así tramos innecesarios donde gastamos muchos minutos. 

  • Cómodos y sencillos 

Úsalo por la acera o por la carretera. Al igual que ocurre en los patinetes eléctricos infantiles, solo necesitaremos un par de días para hacernos con ellos y poder disfrutar de la libertad que nos ofrece este aparato tan sostenible. 

  • Ayudas a ser más respetuoso con el medioambiente 

Tu granito de arena para ayudar al planeta. En los últimos años, las capitales de las grandes ciudades de nuestro país han sufrido el aumento de los índices de contaminación, llegando incluso los gobiernos a imponer medidas para reducir la circulación de vehículos. El patinete eléctrico es una opción ideal para mejorar y ser respetuoso con el ecosistema. 

Al igual que ocurre con el patinete eléctrico, la bicicleta eléctrica también puede ser otra buena opción para moverse por la ciudad. Aunque las ventajas son prácticamente las mismas, las bicicletas son más incómodas para trasportarse y en la mayoría de las ocasiones necesitan ser aparcadas en la calle.  

¿Qué patinete eléctrico es mejor? 

Para decantarnos por un modelo de patinete eléctrico u otro, es importante tener en cuenta para qué lo vamos a utilizar exactamente, la frecuencia con la qué lo vamos a usar, la distancia qué haremos cada día y si necesitaré llevar algo de peso adicional. 

Hoverboard

El hoverboard es uno de los nuevos patinetes que más furor está causando entre los adolescentes y los adultos. Su plataforma con dos ruedas permite movernos rápidamente y de una manera muy divertida. Aunque en un principio se comercializaba sin asiento, ya podemos encontrar modelos en el mercado de hoverboard con silla

Hoverboards

Ver más

Patinetes eléctricos con asiento

Mayor comodidad. Los scooter eléctricos con asiento son otras de las nuevas versiones que están de moda en el mercado de los patinetes. A estas dos ruedas se le incorpora un nuevo elemento, el sillín. Una forma más fácil de moverse sin necesidad de mantener el equilibrio. 

¿Qué detalles son importantes a la hora de elegir un patinete eléctrico?

A la hora de hacerte con un Hoverboard o un patinete eléctrico  debes tener en cuenta una serie de detalles que determinarán que aciertes o no con tu compra

Calidad y duración de la batería

La batería de tu patinete, es uno de los componentes más importantes de tu vehículo. Los materiales y su capacidad determinarán su autonomía y durabilidad. Te recomendamos que no ahorres en el tipo de batería. Lo más adecuado es que optes por baterías de litio y con un alto amperaje, a mayor amperaje, mayor autonomía. Recuerda que la estimación de la duración de la batería que aporta el fabricante, suele ser orientativa y en ciertas ocasiones demasiado optimista. La autonomía de tu patinete dependerá del estilo de conducción entre otros factores. 

Velocidad y potencia

A día de hoy, la variedad de patinetes en el mercado es muy amplia, por tanto, podemos encontrar patinetes de diversas velocidades y potencias. Los más habituales para usar en ciudad están cerca de los 25 km/h. 

Peso y dimensiones

A la hora de tener que transportar o almacenar tu patinete, es importante tener en cuenta su peso y dimensiones. Busca un patinete compacto, con un sistema de plegado sencillo y lo más ligero posible.  

Materiales

Busca un patinete con materiales resistentes. Es común que sufra algún tipo de golpe o rasguño por lo que te recomendamos que busques los materiales más resistentes posibles. No escatimes en los componentes. Recuerda que puedes alcanzar velocidades relativamente altas y por ejemplo, contar con un sistema de frenado adecuado, es imprescindible.