Mejores placas base del 2020

Informática

21 de Abril de 2020

Si estás buscando una nueva placa base, aquí te aconsejamos las mejores para tu equipo, ya tengas procesador AMD o Intel. Te damos los mejores consejos para que aciertes con tu compra y no falles con la compatibilidad de componentes.

mejores placas intel

Conseguir el equipo informático más adecuado para satisfacer tus necesidades pasa por conocer las características de las placas base que barajas instalar en tu PC, así como los modelos existentes en el mercado. De esta manera, podrás elegir la motherboard o placa madre que realmente te ayude a optimizar tu ordenador.

Hazte con tu Placa Base en PcComponentes

Qué chipset elegir para mi placa base

El chipset es uno de los elementos básicos de una placa base. Por lo tanto, es muy importante que elijas una motherboard que tenga el chipset adecuado para el funcionamiento que le vas a dar.

Puedes encontrar placas madre que tengan características parecidas, pero que usen diversos tipos de chipset. Ten en cuenta que este elemento determina el uso de un ordenador en factores como:

  • El número de conexiones disponibles.
  • La memoria RAM que podrás instalar.
  • La posibilidad de bloquear y desbloquear funciones, algunas tan básicas como las opciones de eficiencia energética.

En consecuencia, si quieres configurar un PC para un uso determinado (como por ejemplo uno de gaming, o quizá uno destinado al diseño gráfico) tendrás que elegir, entre otras características de la placa base, un chipset que trabaje con una memoria RAM rápida.

Tipos de placa base

Otro factor a tener en cuenta son los tipos de placa base existentes antes de decidir el modelo que vas a comprar para tu equipo informático. Repasemos los modelos más usuales.

  • Las XT son las primeras que se fabricaron, ya en el siglo pasado. Solamente tenían un conector externo para el teclado.
  • Las AT tenían un formato más grande, porque se dividían en dos partes.
  • Las ATX, más modernas, ya disponen de conexiones exteriores y un conector de energía de 24 pines. En la actualidad, son de las más usadas en todo tipo de equipos informáticos. En esta categoría se incluyen las placas base micro ATX y la placa mini ITX, desarrolladas por Intel.
  • Las ITX se basan en el diseño de las micro ATX de Intel, pero permiten integrar más componentes.
  • Las DTX están diseñadas para ordenadores de pequeñas dimensiones. Disponen de un conector de energía de 24 pines y de otro adicional 2x2.

Mejores placas base Intel

Forman parte de la lista de las mejores placas base que puedes encontrar en el mercado. Existen numerosos modelos de placas madre con este chipset. Aquí te destacamos algunas de las placas madre Intel que pueden encajar en tu equipo, con precios y características técnicas muy diferentes.

placa base intel

Placas base z390

Las placas base de Intel z390 el soporte perfecto de los procesadores Intel, sobre todo para equipos de PC gaming, que necesitan una gran capacidad de RAM. Destacamos algunas de las motherboard de este tipo.

Mejores placas base Intel z390

Gigabyte z390 Gaming X es una placa económica y efectiva que soporta procesadores de 8ª y 9ª generación, gracias a que dispone de un socket Intel 1151 y un chipset Z390. Es capaz de soportar una memoria de sistema de 64 GB. Tienen integrado un procesador de gráficos HD y un soporte para HDMI. De esta manera, ofrece buenos resultados a los que priorizan en sus equipos el gaming.

Asus Prime z390-A es una placa con una excelente relación calidad-precio, que permite hacer overclock al procesador. Además, sus luces se controlan por Aura Sync. Una de sus características más importantes es su socket 1151, que la convierte en un soporte adecuado para procesadores Intel.

Placas base b360

Dentro de este las placas base b360 te encontrarás con un gran número de modelos. Entre ellos destacamos la Asus PRIME B360M-A, una placa micro ATX de fácil instalación que resulta bastante completa. Dispone de varios tipos de conexiones y encaja a la perfección en las necesidades de un equipo para un usuario doméstico.

Mejores placas base b360

Por otro lado, la placa base Asus Prime B360-Plus te ofrece soporte para procesadores de 8ª generación con una excelente relación calidad-precio. Dos de sus características principales es que tiene 11 puertos USB y que puede soportar velocidades RAM de hasta 2.666 Mhz. Incluso te ofrece un software que te permite optimizar su rendimiento.

Mejores placas base AMD

Las placas AMD son la opción para quienes busquen ir más allá en la búsqueda de un mayor rendimiento para su PC. La mejora de la capacidad y de la potencia a un precio razonable son sus principales características. ¿Quieres conocer algunas de las más usadas?

placa base procesador AMD

Placas b450

Centro de las placas b450, contrarás la MSI B450M PRO-VDH, una placa económica pero de excelente calidad, que cuenta con una BIOS compatible con Rayzen 300. cuenta con un conector RGB de 4 pines y un conector blindado para la GPU.

Mejores Placas Base AMD b450

Asimismo, la placa Gigabyte B450M DS3H destaca por su sencillez y su precio ajustado, a la vez que por su compatibilidad con procesadores AMD. Su BIOS es de acceso sencillo pero resulta de lo más funcional, por lo que es una gran ventaja para su uso.

Placas x570

Entre las placas base de AMD x570, vamos a seleccionar esta MSI MPG X570 Gaming Plus, es una placa base realizada con materiales de alta calidad, lo que la convierte en extremadamente robusta. Destaca por su gran cantidad de conexiones, que permite conectar sin problemas ventiladores y todos los elementos necesarios, tanto para los usuarios que busquen un PC fiable para trabajar como los que lo utilicen para jugar. Cuenta con un sistema RGB en placa y con controladores para la sincronización de la iluminación.

Por otro lado, la placa base AMD X570 AORUS llama la atención por ser extremadamente completa. Cuenta con 12+2 fases, USB frontal tipo C y VRM digital con DrMOS. Su gestión de la energía viene determinada por su diseño térmico avanzado con disipador de calor.

Mejores Placas Base AMD x570

¿Quieres disfrutar de todas las ventajas que supone contar con un equipo informático realmente adecuado a tus necesidades de trabajo o juego? Conocer las principales características de las placas base te permitirá elegir cuál es la que encaja mejor en el PC que quieres crear. De esta manera te asegurarás de disponer de todas las funcionalidades indispensables. Además, de tu elección dependerá también que la instalación del sistema sea lo más fácil posible. Para lograr todos estos objetivos, es indispensable que cuentes con el asesoramiento de profesionales especializados.