
Aficionado a la tecnología y los videojuegos desde que cogí un mando de SNES y aluciné con Super Mario World.
¿Por qué elegir una placa base B760 para tu CPU Intel?
Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en hacerte con una de las mejores placas base B760 para tu procesador Intel. En esencia, apostar por esta clase tiene sus ventajas, pero las dos principales son las más llamativas para los usuarios: por un lado, la compatibilidad con CPU de última generación; por otro, la relación calidad-precio y el equilibrio perfecto que ofrecen las placas base B760.
A lo ya citado hay que sumar otras aspectos como el soporte para PCIe 4.0 y PCIe 5.0 para aprovechar tanto las tarjetas gráficas más potentes del mercado como las memorias SSD, la conectividad avanzada gracias a características como Wi-Fi 6, USB 3.2 o LAN de alta velocidad y el soporte para memoria DDR4 o DDR5.
Lista de artículos relacionados
- Qué es el chipset de la placa base y por qué es clave para tu CPU
- Las mejores placas base de 2025 para Intel y AMD
- Placas base compatibles con Windows 11
- Mejores placas base Z790 para CPUs Intel de 13ª y 14ª generación
Las mejores placas base B760
De esta forma, hemos seleccionado cinco candidatos para que exprimas todas las virtudes de tu procesador Intel. Así, si optas por alguna de nuestras placas base, no solo acertarás de lleno, sino que descubrirás el verdadero valor de tu CPU.
Gigabyte B760M
Inauguramos la lista con la Gigabyte B760M DS3H DDR4, una unidad capaz de soportar memoria DDR4 hasta 128 GB y que llega a ofrecer velocidades de hasta 5333 MHz mediante overclocking (RAM). Además, también dispone de puertos USB 3.2 Gen 1 y Gen 2, M.2 PCIe 4.0 x4 para almacenamiento rápido, un códec de audio ALC897 para una experiencia de sonido mejorada y mucho más.
A la vista de todo lo citado hasta el momento, queda patente que estamos ante una de las mejores placas base no solo B760, sino también disponibles en el mercado. En cuánto a redes, debemos destacar que cuenta con un puerto Ethernet Gigabit para conexión de red estable y rápida. Y, además, también permite actualizar la BIOS sin necesidad de instalar CPU, memoria o tarjeta gráfica gracias a BIOS Q-Flash Plus.
- Intel Socket LGA 1700: compatible con procesadores de la serie 13.ª y 12.ª generación
- Rendimiento incomparable: solución VRM digital híbrida de 6+2+1 fases
- Intel XMP
- 2 conectores PCIe 4.0 x4 M.2
- EZ-Latch: Ranura PCIe 4.0 x16 con diseño de liberación rápida
- Redes rápidas: LAN de 2,5 GbE
- Conectividad extendida: USB-C® trasero de 10 Gb/s, DP, HDMI
- Smart Fan 6: cuenta con múltiples sensores de temperatura, cabezales de ventilador híbridos con FAN STOP
- Q-Flash Plus: actualice el BIOS sin instalar la CPU, la memoria y la tarjeta gráfica

MSI B760 GAMING PLUS
Pasamos a una vieja conocida, la marca MSI, con su B760 GAMING PLUS, una opción perfecta para aquellos que tengan un procesador de 12ª Gen de Intel en adelante al que quieran sacar partido. Así, gracias a su enfriamiento VRM mejorado, esta opción es perfecta para ofrecer estabilidad a la hora de jugar. Además, también incorpora conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.3 para conexiones inalámbricas rápidas y estables.
En lo relativo a las ranuras de expansión, cuenta con PCIe 4.0 x16 para tarjetas gráficas y ranuras M.2 con soporte para SSD NVMe, así como tecnología Audio Boost 5 para ofrecer una experiencia de sonido envolvente. Y, para los puristas de la iluminación, esta unidad ofrece soporte para iluminación RGB con posibilidad de sincronizar efectos de luz, un aspecto diferencial para muchos usuarios.
- Admite procesadores Intel Core, Pentium Gold y Celeron de 12.ª y 13.ª generación para zócalo LGA 1700
- Soporta memoria DDR5, Dual Channel DDR5 +6800 MHz (OC)
- Diseño de alimentación mejorado: sistema de alimentación Duet Rail 12+1 con P-PAK, conectores de alimentación de CPU de 8 pines + 4 pines, Core Boost, Memory Boost
- Thermal Pads MOSFET 7 W/mK, almohadillas térmicas de estrangulador adicionales diseñadas para un sistema de alto rendimiento y una experiencia de juego ininterrumpida
- Experiencia de juego ultrarrápida: ranura PCIe 4.0, Lightning Gen 4 x4 M.2 con M.2 Shield Frozr, Turbo USB 3.2 Gen 2 10G
- LAN 2.5G con solución Wi-Fi 6E: solución de red mejorada para uso profesional y multimedia. Ofrece una conexión de red segura, estable y rápida
- PCB de alta calidad: PCB de 6 capas fabricado con cobre espesado de 2 oz
- Audio Boost: Recompense sus oídos con calidad de sonido de estudio para la experiencia de juego más inmersiva

ASUS TUF GAMING B760 PLUS
Nuestro tercero en discordia es el TUF GAMING B760 PLUS WIFI de la marca ASUS, una placa base capaz de colarse en la lista de las mejores por derecho propio. Como principal virtud, podríamos mencionar que cuenta con componentes certificados de grado militar que garantizan una mayor durabilidad y fiabilidad. Además, también goza de conectividad avanzada: Wi-Fi 6, puertos USB 3.2 Gen 2x2 y soporte para PCIe 4.0.
En lo relativo al almacenamiento y al audio, por un lado cuenta con tres ranuras M.2 compatibles con PCIe 4.0 (para disfrutar de velocidades de almacenamiento ultrarrápidas) y, por otro, saca partido al códec Realtek S1200A con condensadores premium y un sonido superior.
- Eficiencia energética integral: La función de ahorro de energía contiene varias configuraciones que pueden optimizar fácilmente el consumo de energía y maximizar el ahorro de energía.
- Rendimiento sólido como una roca: Cuenta con entrega de energía mejorada y opciones de enfriamiento integrales para alimentar las CPU Intel más recientes.
- PC fácil de bricolaje: La línea TUF GAMING ofrece una configuración sencilla para todos los constructores.
- Construya con confianza: TUF GAMING Alliance es una colaboración entre ASUS y marcas de componentes de PC de confianza para garantizar la compatibilidad en una amplia gama de piezas.
- Juegos inmersivos: Las placas base TUF GAMING B760M brindan un paquete de juegos de alto rendimiento repleto de funciones.

MSI PRO B760-P
Volvemos a MSI para hablaros de una de las mejores placas base B760 para procesadores de Intel: la PRO B760-P. Entre sus principales virtudes podemos encontrar la conectividad inalámbrica Wi-Fi 6E integrada para garantizar conexiones rápidas con baja latencia, su compatibilidad con DDR4 (siendo capaz de soportar hasta 5333 MHz vía overclocking) para ofrecer una buena flexibilidad en RAM y mucho más.
Así, a lo ya mencionado debemos añadir otros aspectos como dos ranuras M.2 PCIe 4.0 para almacenamiento ultrarrápido, puertos USB 3.2 Gen 2x2 para transferencias de datos rápidas, disipadores de calor en los VRM para un rendimiento estable incluso bajo carga y otras virtudes a tener en cuenta. Por ello, si buscas una placa base B760 para exprimir las bondades de tu CPU Intel, esta es una opción interesante a tener en cuenta.
- Admite procesadores Intel Core, Pentium Gold y Celeron de 12.ª y 13.ª generación para zócalo LGA 1700
- Soporta memoria DDR4, Dual Channel DDR4 5333+MHz (OC)
- Duet Rail 12+1 con P-PAK, conectores de alimentación de CPU de 8 pines + 4 pines, Core Boost, Memory Boost
- Solución térmica premium: Disipador de calor extendido, almohadillas térmicas MOSFET clasificadas para 7 W/mK, almohadillas térmicas de estrangulador adicionales y M.2 Shield Frozr están diseñados para un sistema de alto rendimiento y una experiencia de juego ininterrumpida
- PCB de alta calidad: PCB de 6 capas fabricado con cobre espesado de 2 oz y material de nivel de servidor
- Experiencia de juego ultrarrápida: ranura PCIe 4.0, Lightning Gen 4 x4 M.2
- Intel Turbo USB 3.2 Gen 2: alimentado por el controlador Intel USB 3.2 Gen2, Turbo USB garantiza una conexión ininterrumpida con más estabilidad y velocidades USB más rápidas
- LAN 2.5G con solución Wi-Fi 6E: solución de red mejorada para uso profesional y multimedia. Ofrece una conexión de red segura, estable y rápida

ASUS PRIME B760-PLUS
El último integrante de nuestra lista es la PRIME B760-PLUS de ASUS, una marca reconocida por todos los devotos de la informática. Con esta placa base, es posible optimizar el rendimiento al máximo gracias a las funciones de overclocking automáticas y, a su vez, el control avanzado de ventiladores. Además, soporta DDR5 y puede soportar hasta 128 GB con frecuencias de hasta 6.000 MHz vía overclocking.
En lo relativo a la conectividad, cuenta con puertos USB 3.2 Gen 2x2 y PCIe 4.0 para disfrutar de un rendimiento rápido. Y, por si esto ya no fuera suficiente, hay que hacer hincapié en las tres ranuras M.2 PCIe 4.0 x4 para almacenamiento rápido, así como en su diseño limpio y robusto ideal para configuraciones profesionales. Por ello, y por sus otras grandes virtudes, es una opción a tener en cuenta.
- Intel LGA 1700: Compatible con los procesadores Intel de 13ª y 12ª generación
- Conectividad ultrarrápida: PCIe 4.0, dos ranuras M.2, Ethernet Realtek de 2,5 Gb, Wi-Fi 6, USB 3.2 Gen 2 trasero, USB 3.2 Gen 1 tipo C delantero
- Disipadores VRM, disipador M.2, disipador PCH, cabezales de ventilador híbridos y Fan Xpert 2+.
- ASUS Enhanced Memory Profile II y ASUS OptiMem II
- Iluminación Aura Sync RGB: Cabezales direccionables Gen 2 integrados y cabezal Aura RGB para tiras de LED RGB, fácilmente sincronizables con hardware compatible con Aura Sync.

Si te ha gustado nuestra lista y alguna opción te ha parecido interesante, no dudes a la hora de adquirir alguno de nuestros artículos. Al hacerlo, tendrás la oportunidad de hacerte con una de las mejores placas B760, una serie de dispositivos imprescindibles si quieres exprimir al máximo las virtudes de tu procesador Intel.
Además, también echar un vistazo al catálogo de PcComponentes, ya que en él siempre encontrarás un producto perfecto para ti. Y, por encima de todo, puedes sacar provecho a nuestra garantía de calidad que te asegura tener acceso a los mejores productos del mercado a un precio de lo más competitivo.