PcComponentes
Mi Cuenta

Las mejores placas de inducción para tu cocina

Electrohogar
Emmanuel Jiménez - Última actualización: 4 de junio de 2024

Deja atrás las vitrocerámicas y abraza la eficiencia, la seguridad y la practicidad que solo te pueden brindar las mejores placas de inducción para tu cocina.

Las mejores placas de inducción para tu cocina

Emmanuel Jiménez

— Especialista en móviles, ordenadores, electrónica de consumo y fotografía.

Experto en gaming y smartphones

Linkedin de Emmanuel Jiménez

Las placas de inducción llegaron para quedarse. Y cómo no, si es que su principal característica es que, a diferencia de otros tipos, estas calientan directamente la sartén y no la superficie de la placa. Es por eso que son más seguras, más confiables y más fáciles de usar. Cada día más personas están olvidándose de las placas y cocinas de gas en favor de las placas de inducción; por ello tantas marcas están lanzando más y más modelos para capturar la atención de los usuarios. Si tú eres uno de ellos, has llegado al lugar correcto porque tenemos una lista de las mejores placas de inducción para tu cocina para que puedas elegir la ideal para ti.

¿Cómo funcionan las placas de inducción?

El principal atractivo de las placas de inducción es que calientan directamente el recipiente de cocción y no el anillo o superficie de la placa sobre la que se asienta el recipiente. Todo lo que debes hacer es encender la placa de inducción con el o los recipientes a utilizar; el campo magnético se activará y calentará el fondo del recipiente. 

Como ves, su funcionamiento es diferente al de una encimera de vitrocerámica. Si no tienes claras las diferencias entre vitrocerámica y placa de inducción, consulta esta guía de nuestros expertos.

¿Cuáles son las ventajas de las placas de inducción?

Las placas de inducción y su revolucionaria tecnología vienen con muchos beneficios, por ello se han convertido en las favoritas entre todos los tipos de encimeras. Algunas de las ventajas de las placas de inducción son:

Seguridad

No corren el riesgo de permanecer encendidas después de su uso; solo basta con retirar el recipiente de cocción y la placa se apagará. Así mismo, muchas traen seguros para evitar que los niños la manipulen.

Eficiencia

La energía va directamente al recipiente, así que trabajan con menos tiempo, por lo que pronto estarás ahorrando energía y, por lo tanto, dinero.

Fácil mantenimiento

Ya no tienes que preocuparte si se ha derramado un alimento sobre la superficie que pueda quemarse y por consiguiente pegarse. Al no calentar la superficie, puedes limpiar al momento que ocurra el accidente.

¿Qué potencia debe tener una placa de inducción?

El rango de potencia óptimo que debería abarcar una placa de inducción es de 500 a 3000 W. Claro, las mejores placas de inducción te permitirán ajustar los niveles para trabajar con la temperatura que se requiera para cada receta. La potencia siempre variará de acuerdo al modelo de la placa.

¿Qué diferencia hay entre una placa de inducción y una normal?

Las placas normales suelen calentar toda la superficie, de esta forma el fondo de los recipientes se calentará también. Sin embargo, en las placas de inducción, la electricidad fluye desde una bobina creando un campo magnético bajo la superficie. Cuando se coloca un recipiente sobre esta, la corriente es inducida, generando un calor instantáneo; por tal motivo son más seguras, más eficientes y de fácil mantenimiento.

Una cocina con una placa de inducción

Las mejores placas de inducción para tu cocina

Ahora que hemos visto sus beneficios y ventajas, vamos a dar un vistazo a esta lista de las mejores placas de inducción para tu cocina.

Schneider SCTI6030N3/1

Esta placa de inducción es, de lejos, una de las mejores del mercado gracias a sus tres zonas de cocción que trabajan con 7400 W de potencia, que te permiten cocinar cualquier tipo de receta que desees; y a un puñado de características que facilitan su uso. Tiene unas medidas de 52 x 60 x 5.5 cm (L x A x AL) y un peso de 8,8 kg, por lo que ubicarla en tu cocina no sería una tarea complicada. Posee un control deslizante que ayuda a obtener la temperatura deseada en cuestión de segundos; mientras que su función Boost permite que cada fuego caliente en un tiempo mínimo para que puedas cocinar lo más rápido posible. Cuenta con un sistema de apagado seguro así como un bloqueo especial para niños. Lo mejor es su precio de tan sólo 245 euros.

Teka IZC 32310 MSP

Esta placa de inducción Teka tiene una longitud de ancho 300mm y cuenta con 2 zonas de cocción y una potencia de 3600W; es perfecta para preparar grandes banquetes en casa; así que si tienes que cocinar para muchas personas, no habrá ningún problema. Sin embargo, si no todos los días tienes que hacer grandes comidas, no te preocupes, puedes ajustar el diámetro de la zona de cocción de acuerdo al tamaño de recipientes con los que estés trabajando. Posee sensores acústicos y bloqueos de seguridad para brindar una manipulación sin riesgos. Su precio es de 336 euros.

Aigostar Bluefire

Esta placa de inducción Aigostar Bluefire está fabricada en vidrio cerámico pulido; no solo le da un aspecto premium, también es fácil de limpiar y es muy resistente al calor. Se trata de una placa de inducción portátil por lo que es muy fácil de ubicar y trasladar en cualquier rincón de la cocina. Sin embargo, y pese a su tamaño, trabaja con 2000 W y 10 niveles de potencia por lo que te permite cocinar prácticamente cualquier receta. Como medidas de seguridad, cuenta con patas anti deslizantes, que facilitan su colocación en diversos tipos de superficie y su peso de poco más de 2kg facilita su traslado donde se requiera; siguiendo con su uso seguro, cuenta con protección electrónica contra el sobrecalentamiento, apagado y bloqueo del táctil automático. Cuesta solo 38 euros.

Samsung NZ63B5046GK/U2

No es sorpresa que una de las mejores placas de inducción sea Samsung. Aún cuando este es un modelo de gama media; posee especificaciones muy útiles y un funcionamiento más que sobresaliente. Su diseño Slim Fit (muy fino) hace que su colocación no sea ningún problema, y cuenta con conexión WiFi para un uso más práctico e inteligente. Esta placa tiene una capacidad de 7400 W, en la que puedes cocinar cualquier cosa y de forma rápida; además, viene con la función Zona Flex, donde puedes ubicar recipientes de diferentes tamaños a la vez; y si requieres cocinar algo en un recipiente de amplio tamaño, eso tampoco es un problema ya que tiene hasta 28cm de diámetro para cocinar tus recetas más grandes. Por supuesto, estas características hacen que el precio de esta placa sea un poco más elevado pues se queda en 485 euros.

Cecotec Bolero Squad I 2001

Si buscas una placa de inducción pequeña, Cecotec tiene esta para ti. Posee 2 fuegos, es perfecta si tienes una cocina pequeña y no quieres que la placa te quite demasiada superficie en la encimera. Tiene una potencia de 1500/2000 W que trabaja con 9 niveles de potencia diferentes; de este modo podrás cocinar lo que desees con la potencia adecuada. Su manejo es sumamente fácil gracias a los controles táctiles y a su apagado automático; y para simplificar aún más las cosas, trae un detector de sartenes que ajusta la temperatura adecuada para este tipo de recipientes. Esta placa se queda en unos 100 euros.

Balay 3EB865ERS

Balay-3EB865ERS-Placa-de-Inducción-3-Zonas-Negra
-22%

Balay 3EB865ERS Placa de Inducción 3 Zonas Negra

(119)
299€
385€
¡Precio mínimo histórico!Ver detalles

Esta placa de inducción Balay es justamente lo que estabas buscando y cuesta 329 euros. Veamos, viene con 3 zonas de fuegos y una es de nada más y nada menos que de 28 cm para que puedas cocinar recetas en grandes recipientes sin ningún problema. Su uso es muy práctico y seguro. Por un lado esta placa de inducción Balay viene con un sistema de programación donde puedes establecer un tiempo de cocción específico para cada receta y una vez que culmine el trabajo, se apagará; también viene con un inicio automático y la función "memoria" que permite variar la potencia en cada zona de la cocina. Por otra parte, posee una función de bloqueo que no permite que los niños la manipulen.

Balay 3EB989LU

Esta súper placa de inducción tiene todo lo que podrías pedir. Tiene un gran tamaño (80 cm), así que tus recipientes de cocción estarán perfectamente ubicados sobre la misma, aún cuando tengas que usar varios a la vez. Idealmente, cuenta con una zona de 28 cm para los recipientes de mayor tamaño. Su uso es muy intuitivo gracias a la función de "programación" donde podrás establecer el tiempo de cocción necesario; ya no tendrás que estar pendiente del reloj mientras cocinas, ya que la placa se apagará según el tiempo que hayas establecido.

También posee una extraordinaria función que controla la temperatura del aceite. Sí, como lo lees. Si debes freir algo, esta placa de inducción Balay te avisará cuando el aceite está en la temperatura adecuada para ser utilizado, así tus recetas quedarán perfectas. Es muy fácil de limpiar; mientras cocinas, puedes bloquear el control para retirar cualquier residuo que haya caído sobre esta. Así no tendrás que esperar a terminar de cocinar para poder limpiar. El tamaño también se ve reflejado en el precio pues esta placa cuesta 689 euros.

Bosch PID672FC1E

Esta placa de inducción Bosch tiene un precio de 1.025 euros pero te aseguramos que lo vale completamente. Para empezar, tiene un diseño premium exquisito en color blanco con perfiles laterales en acero inoxidable y un acabado biselado, que brindará elegancia a tu cocina. Aunado a ello, es amplia y cómoda de utilizar; cuenta con una zona Maxx de 32 cm, para cocinar exclusivamente en recipientes de gran diámetro. Su manejo es muy práctico gracias al control DirectSelect, con el que puede elegir la zona de cocción y establecer su potencia. Además, viene también con control de temperatura del aceite para que los alimentos queden perfectamente dorados y crujientes.

post