Mejores planchas y grill para cocinar sin aceite

Electrohogar

11 de Marzo de 2021

¿Te gustaría mejorar tu alimentación? Con las planchas y grill para cocinar podrás conseguirlo. Descubre cómo preparar tus menús de una manera saludable.

mejores planchas y grill

Bajo en grasas y 100% saludables. Mantener una dieta sana y equilibrada es mucho más sencillo con la ayuda de ciertos electrodomésticos del hogar como las planchas y grill para cocinar.

Si hace tan solo unas semanas os contábamos los beneficios de las freidoras sin aceite, hoy es el momento de que conozcas estos utensilios de cocina tan demandados.

Platos exquisitos con nuestras barbacoas, planchas y grills

Ver más

Características de una plancha de cocina

Eléctricas, de gran potencia, multifunción y hasta plancha para vitrocerámica. Estos instrumentos para cocinar permiten preparar todo tipo de alimentos de una manera rápida, cómoda y sin grasas.

A continuación, os detallamos algunas de las características que deberás tener en cuenta a la hora de elegir la mejor plancha de cocina para ti.

cocinar carne a la plancha

Sistema de funcionamiento y grill

Las placas de cocina pueden ser eléctricas o de gas. Estas últimas se utilizan igual que una cocina de inducción o vitrocerámica, ya que requieren del uso de una fuente externa de calor.

A su vez, puedes encontrar dos tipos de grilles diferentes: abiertos, necesitan algo más de tiempo para preparar los alimentos, o de contacto que incorpora dos placas para cocinar rápido.

Potencia

Es importante que la plancha que escojas tenga, por lo menos, 1000W de potencia. Solo así garantizamos un buen rendimiento y resultado perfecto a la hora de cocinar cualquiera de tus alimentos preferidos.

Facilidad para limpiar

Es uno de los puntos a tener en cuenta. De nada sirve que puedas cocinar rápido, si luego vas a tener que dedicar mucho tiempo a eliminar los restos de comida, grasa y suciedad.

La mayoría de los modelos incorporan accesorios compatibles con el lavavajillas, bandejas salseras para recoger los líquidos y termostato extraíble para limpiarlo sin problema en el fregadero.

Materiales de la plancha de cocción

Acero inoxidable, aluminio, cerámica o piedra. ¡Tú eliges! Sea cual sea, siempre te recomendamos que incluya recubrimiento antiadherente libre de PFOA.

Tamaño

El número de comensales habitual es una de las características a tener en cuenta a la hora de escoger un modelo u otro de plancha de cocinar. Existen desde formatos pequeños para 3 personas hasta lo suficientemente grandes para disfrutar de una comida familiar.

cocinar a la plancha

Diferencias entre una plancha y un grill de cocina

¡La eterna indecisión! Tanto la plancha como el grill de cocina ofrecen grandes resultados a la hora de preparar y cocinar tus menús. La elección de un tipo de superficie u otra realmente depende siempre de tus propios gustos, ya que las diferencias son prácticamente mínimas.

La plancha de cocina se reconoce fácilmente por tener la superficie lisa. Su proceso de cocción es mucho más sencillo que el grill, por lo que puede servirte como primera toma de contacto si nunca antes has usado estos pequeños electrodomésticos. Sin embargo, si lo que buscas es un acabado similar al de la barbacoa, tenemos que decirte que el grill es tu mejor opción.

A diferencia de la plancha tradicional, el grill está diseñado bajo una superficie estriada y con ondas. Ideal para cocinar carnes, pescados y verduras con ese toque tostado y uniforme.

Como ves, ambas opciones podrás encontrarlas dentro de las planchas para cocinar que te proponemos en la sección de electrodomésticos para el hogar en PcComponentes.

Mejores planchas para cocinar

Ahora que ya nos hemos convertido en auténticos expertos sobre planchas para cocinar, solo nos queda una cosa más: escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Y para que no tengas ninguna duda, te dejamos aquí un listado con algunas de las mejores planchas de asar. ¿Preparados? ¡Allá vamos!

Jata GR555A Plancha de Asar 2500W

Un clásico que debe formar parte de los electrodomésticos de tu hogar. La marca Jata lo ha vuelto hacer, gracias a su modelo de plancha de cocina GR555A podrás cocinar todo tipo de alimentos a la temperatura que tú desees.

Diseñada bajo la tecnología M-Magic, esta plancha te permitirá distribuir el calor de manera uniforme por toda la superficie. Cuenta con 2500W de potencia y un recubrimiento antiadherente ecológico libre de PFOA. Perfecto para iniciar tu nuevo menú 100% saludable y libre de toxinas.

Se puede limpiar fácilmente en el lavavajillas e incorpora un sistema para recoger tanto la grasa como las salsas que vayas a utilizar para acompañar a tus alimentos.

Cecotec Rock´nGrill Smart Parrilla Eléctrica 2000W

La plancha de piedra eléctrica que necesitas en tu hogar. 2000W de potencia, revestimiento de piedra RockStone con placa antiadherente y una apertura de hasta 180º para cocinar lo máximo posible. Así es el modelo Rock´nGrill, la plancha eléctrica para cocina de la firma Cecotec.

Este electrodoméstico multifunción se puede utilizar como parrilla y sandwichera. Incorpora el sistema AutoCook para ajustar al máximo la temperatura y el tiempo de cocción de cada uno de tus alimentos. Además de una bandeja recogegrasas que te facilitará su mantenimiento y limpieza tras cada uso.

Severin RG9645 Raclette Party Grill

Precisión a la hora de cocinar tus alimentos. La firma alemana Severin ha diseñado una plancha de piedra para carne y pescados, el modelo Severin RG9645. Un diseño elaborado mitad de piedra 100% natural y mitad plancha con materiales de alta calidad.

Cuenta con un revestimiento antiadherente, evitando que los alimentos puedan quedarse pegados en la superficie, y un termostato ajustable que te ayudará a preparar cualquier comida de manera saludable.

Esta plancha para cocinar incorpora también pequeños compartimentos con 8 mini sartenes independientes. Una raclette perfecta para asar, gratinar o todo lo que tú quieras.

Princess Table Grill Pro 2000W

Excelente calidad-precio. La plancha eléctrica de cocina Princess Table Grill Pro es uno de los modelos más profesionales que podemos encontrar en la actualidad.

Está diseñada con aluminio fundido y cuenta con una capa antiadherente de Teflón. Facilitando su limpieza tanto en el lavavajillas como con un papel de cocina.

Su potencia de 2000W te permite cocinar todo tipo de alimentos. Sin quemarte al tocar sus asas. Desde carnes en modo barbacoa hasta tortitas, huevos, patatas y ¡muchos más! Todo lo que te imagines podrás prepararlo sin problema en esta plancha.

Es perfecta para iniciar unos hábitos de vida saludable, ya que esta plancha no necesita ni aceite, ni mantequilla para garantizar su cocción. Incluye 6 espátulas, recetas y un termostato de precisión ajustable

¿Lo tienes claro ya? Elige la plancha de piedra para carne, pescado o cocinar cualquiera de tus alimentos preferidos, y comienza desde ya a mejorar tu hábitos de comida día tras día.

ofertas pccomponentes