Los 6 mejores portatiles ligeros de 2021

Portátiles

Buscas un portátil ligero o pequeño o un portátil 2 en 1, aquí tienes una lista de los mejores que puedes comprar este año. Encuentra en PcComponentes el mejor precio.

Mejores portátiles pequeños 2020

Cada vez son más los usuarios que demandan portátiles pequeños y ligeros, fáciles de transportar. Aunque los smartphone nos han facilitado mucho el acceso a información online, a veces es necesaria una pantalla grande y un teclado. Hay quien ha optado por adquirir una tablet, por su comodidad y ligereza, y no es fácil elegir entre una tablet y un portátil convertible. Pero si necesitas un dispositivo con el que trabajar en cualquier sitio, escribir emails y hacer informes, un portátil pequeño será mucho mejor..

Las marcas se adaptan a lo que se demanda, por ello encontramos una amplia oferta en portátiles ligeros. ¿Para qué necesitas el portátil? Aquí te vamos a ofrecer una selección de los mejor portátiles ligeros que puedes encontrar en el mercado este año. Se trata de los equipos con las mejores especificaciones y las más innovadoras tecnologías. Con estos portátiles no tienes que preocuparte por las esperas, tampoco por el espacio y mucho menos por los gráficos.

En resumen, estos portátiles son perfectos para llevar siempre contigo, para trabajar en cualquier lugar y con una calidad óptima. ¿Sueles trabajar desde el tren, el avión o en una cafetería? ¿Eres diseñador y necesitas un ordenador que dé la talla? ¿Te dedicas a desarrollar y usas herramientas potentes de programación o diseño? Estos equipos son perfectos para ti. No escatimes y llévate lo mejor contigo, a cualquier parte.

Mejores portátiles ligeros

1- HP Envy

Este modelo de HP es uno de sus modelos más ligeros en el mercado. Tan solo tiene 13,3 pulgadas de pantalla, pero mantiene todas las calidades que se le puede exigir a un equipo potente, con Intel Core i7 de última generación y certificado Intel EVO. Su peso es de 1,41 kg.

Este portátil tiene una memoria RAM de 16 GB, más que suficiente para poder realizar varias tareas exigentes simultáneamente. Incluye un almacenamiento de 1TB de SSD, para que puedas guardas archivos, fotografías y películas. Tiene gráficos Intel Iris Xe, que permitirán que juegues sin interrupciones. Su pantalla es un panel IPS con resulución FullHD. 

  • ¿Por qué debes comprarlo? Lo más destacado es su capacidad de almacenamiento, hasta 1TB de SSD, una barbaridad. 

2- Asus Zenbook 14

Este Asus Zenbook 14 es la joya de la corona de los portátiles ligeros. Es lo último que ha diseñado la compañía taiwanesa y sigue la línea de incorporar un touchpad con pantalla que lo hace más interactivo y facilita mucho el trabajo. Continúa guardando diseño cuidado y elegante, y además, la tecnología y la innovación siguen presentes en ese modelo. Tiene 16 GB de RAM, que para un ordenador tan pequeño va a ser una brutalidad. Si encima contamos que incluye un SSD de 512 GB, ya confirmamos que irá como un rayo.

En esta ocasión hablamos de un portátil de 14 pulgadas de pantalla FullHD y un peso es de solamente 1,22 kg. Para ser un portátil pequeño tiene bastantes conexiones, por lo que no vamos a tener problemas a la hora de conectarlo a un monitor o el televisor. En esta ocasión, cuenta con un procesador AMD Ryzen 7 5700, uno de los más avanzados para portátiles de AMD. 

  • ¿Por qué debes comprarlo? Claramente, su screenpad, para ampliar su pantalla, con panel IPS, antirreflejos y Multitáctil. Te permite tener un acceso más directo a algunas aplicaciones y configurarlos a tu gusto.

2b- Asus Zenbook 13

Merece su mención este hermano pequeño del Zenbook 14, el Asus Zenbook 13. Pero ojo, pequeño porque es algo más pequeño, 13,3 pulgadas y, claro, más ligero, 1,13 kg. Por lo demás, es incluso superior en características. Tiene un procesador Intel Core i7 de 11º Generación, también incluye el touchpad multitáctil y memoria RAM y almacenamiento idénticos. Su precio es más elevado, así que la elección entre ambos dependerá de las manías por el procesador y el tamaño. ¿Con cuál te quedas?

3- Lenovo Yoga 7

El modelo Yoga de Lenovo se ha convertido en todo un referente entre los portátiles convertibles. Dentro de esta serie encontramos modelos de más alta o baja gama. Este Lenovo Yoga 7 es lo último que se lanzó y continúa a la altura. Con Intel Core i7, una SSD de 512MB y 16GB de RAM, el resultado es potencia y rendimiento en muy poco espacio.

Los Lenovo Yoga hacen honor a su nombre y presumen de ser muy adaptables a cualquier situación. Tienen la pantalla táctil y se pueden convertir en tablet o plegarse para ver películas o lo que sea. Es más ligero aún que el Macbook, tiene 14 pulgadas pesa solo 1,43 kg y sus dimensiones son prácticamente idénticas.

  • ¿Por qué debes comprarlo? Este portátil incluye Windows 10 Pro instalado y podrás instalar Windows 11 en cuanto esté disponible. Pero lo que podría hacerte decantarte por él es su pantalla táctil, mucho más cómoda para usar el portátil como tablet.

4- HP Pavilion 14

Este portátil de HP de su conocida línea Pavilion se merece un hueco en esta lista. Y es que con sus 14 pulgadas de pantalla y 1,41 kg de peso, se gana el título de ser un muy buen portátil ligero. El resto de características que le hacen estar en este listado te las explicamos a continuación. 

Incluye un procesador Intel Core i7 de última generación, 16 GB de RAM y 1TB de almacenamiento, como el otro HP de esta misma lista. En esta ocasión podríamos decir que este destaca algo más por su conectividad Wifi 6, la más rápida actualmente. Además, incluye unos altavoces de gran calidad, perfectos si sueles usar el portátil para ver películas o series. 

  • ¿Por qué deberías comprarlo? Tiene conectividad WiFi 6, la más avanzada del mercado, para que no sufras interrupciones en tus descargas o tus videollamadas.

5- LG Gram

Este portátil LG Gram presume de ser uno de los más ligeros del mercado, ni siquiera alcanza el kilo de peso, lo que lo hace el más ligero de esta lista. A pesar de su ligereza, su diseño es resistente a golpes y muy elegante. Cuenta con un panel IPS  FullHD y sus marcos son casi inapreciables. 

En cuanto a sus características más técnicas tiene un procesador Intel Core i7 de 11º Generación. Un memoria RAM de 16 GB y almacenamiento de 512 GB de SSD NVMe, pero se puede ampliar hasta los 4TB. Incluye gráficos Xe de Intel y Windows 10 Home instalado, con la posibilidad de actualizarlo a Windows 11 en cuanto esté disponible. 

  • ¿Por qué deberías comprarlo? Si buscas un portátil muy ligero y con potencia suficiente, esta debería ser tu elección sin dudarlo. 

Ultrabook

Ver más