Los 5 mejores portatiles ligeros de 2020

Portátiles

Buscas un portátil ligero o pequeño o un portátil 2 en 1, aquí tienes una lista de los mejores que puedes comprar este año. Encuentra en PcComponentes el mejor precio.

Mejores portátiles pequeños 2020

Cada vez son más los usuarios que demandan portátiles pequeños y ligeros, fáciles de transportar. Aunque los smartphone nos han facilitado mucho el acceso a información online, a veces es necesaria una pantalla grande y un teclado. Hay quien ha optado por adquirir una tablet, por su comodidad y ligereza, y no es fácil elegir entre una tablet y un portátil convertible. Pero si necesitas un dispositivo con el que trabajar en cualquier sitio, escribir emails y hacer informes, un portátil pequeño será mucho mejor..

Las marcas se adaptan a lo que se demanda, por ello encontramos una amplia oferta en portátiles ligeros. ¿Para qué necesitas el portátil? Aquí te vamos a ofrecer una selección de los mejor portátiles ligeros que puedes encontrar en el mercado este año. Se trata de los equipos con las mejores especificaciones y las más innovadoras tecnologías. Con estos portátiles no tienes que preocuparte por las esperas, tampoco por el espacio y mucho menos por los gráficos.

En resumen, estos portátiles son perfectos para llevar siempre contigo, para trabajar en cualquier lugar y con una calidad óptima. ¿Sueles trabajar desde el tren, el avión o en una cafetería? ¿Eres diseñador y necesitas un ordenador que dé la talla? ¿Te dedicas a desarrollar y usas herramientas potentes de programación o diseño? Estos equipos son perfectos para ti. No escatimes y llévate lo mejor contigo, a cualquier parte.

Mejores portátiles ligeros

1- Macbook Pro

Apple es una apuesta segura por la calidad y el rendimiento. En este caso, el Macbook Pro es más que un portátil pequeño, no tiene competidor en el mercado. Su precio puede resultar elevado, pero este equipo es de lo mejor que podemos encontrar. Este  portátil de Apple va de sobra con el Intel Core i5 y el chip T2 Security. Además cuenta con 8GB de RAM y 256GB de SSD, un cohete para un portátil Macbook Pro.

El tamaño es idóneo para llevar a cualquier lado, son 13 pulgadas que equivalen a unos 30 centímetros de ancho de pantalla y unos 21 centímetros de altura. Cerrado, el portátil solo tiene 1,5 centímetros, no puede ser más delgado. Todo esto se resume en solo 1,37 kg.

  • ¿Por qué debes comprarlo? Lo más destacado es su barra táctil o Touch Bar. Esta barra facilita mucho el trabajo, puedes acceder a herramientas fácilmente a través de ella. Si te dedicas a montar vídeo, puede ser de gran ayuda para moverte por la línea de tiempo. Además es muy intuitiva, como suele acostumbrar cualquier sistema iOS, por lo que no es nada complicado aprender a usarla.

2- Asus Zenbook Dúo

Este Asus Zenbook Duo es la joya de la corona de los portátiles ligeros. Es lo último que ha diseñado la compañía taiwanesa y una revolución en los portátiles con pantalla táctil. Incorpora un screenpad novedoso de 12,6" que se convierte en una cómoda ampliación de la pantalla, para poder trabajar más cómodamente. Continúa guardando diseño cuidado y elegante, y además, la tecnología y la innovación siguen presentes en ese modelo. Tiene 16 GB de RAM, que para un ordenador tan pequeño va a ser una brutalidad. Si encima contamos que incluye un SSD de 512 GB, ya confirmamos que irá como un rayo.

En esta ocasión hablamos de un portátil de 14 pulgadas de pantalla FullHD y un peso es de 1,5 kg. Para ser un portátil pequeño tiene bastantes conexiones, por lo que no vamos a tener problemas a la hora de conectarlo a un monitor o el televisor. Además, ya incluye la nueva tecnología WiFi 6, para que la conexión vaya como un rayo.

  • ¿Por qué debes comprarlo? Claramente, su screenpad de 12,6 pulgadas, para ampliar su pantalla, con panel IPS, antirreflejos y Multitáctil. Es similar a la barra táctil del teclado del Macbook pero en un espacio mayor y con un abanico mucho mayor de posibilidades de uso. En segundo lugar, poder tener el nuevo WiFi 6. Quizás su precio sea algo elevado, pero sus prestaciones lo merecen y mucho.

3- Lenovo Yoga S940

El modelo Yoga de Lenovo se ha convertido en todo un referente entre los portátiles convertibles. Dentro de esta serie encontramos modelos de más alta o baja gama. El Yoga  S940 es lo último que se lanzó y continúa a la altura. Con Intel Core i7, una SSD de 1TB y 16GB de RAM, el resultado es potencia y rendimiento en muy poco espacio.

Los Lenovo Yoga hacen honor a su nombre y presumen de ser muy adaptables a cualquier situación. Tienen la pantalla táctil y se pueden convertir en tablet o plegarse para ver películas o lo que sea. Es más ligero aún que el Macbook, tiene 14 pulgadas pesa solo 1,2 kg y sus dimensiones son prácticamente idénticas.

  • ¿Por qué debes comprarlo? Además de todo lo dicho, este portátil es perfecto para los que necesitan un portátil con bastante memoria RAM para poder llevar a cabo tareas con herramientas pesadas. También para los multitareas que usan muchas herramientas a la vez. 

4- Microsoft Surface Laptop Go

Es la última Surface que ha lanzado Microsoft y el producto es una auténtica delicia para los seguidores de la línea. Estos portátiles se caracterízan por su ligereza y adaptabilidad a todo tipo de entornos. Llevan un panel táctil y, el que traemos de ejemplo, tiene un teclado ideal para poder trabajar más cómodamente con él. 

Entre las especificaciones más interesantes de este modelo, destacamos que lleva Intel Core de 10ª Generación, con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Aunque anda algo limitado de memoria interna, se puede elegir un modelo superior con un almacenamiento superior. Incorpora Windows 10 S que es perfecto para poder realizar tareas de ofimática y no salirse demasiado del tiesto en cuanto a uso de aplicaciones externas.  

  • ¿Por qué deberías comprarlo? Lleva incorporado Windows 10 S lo que es perfecto como equipo para una unidad familiar o para que los pequeños y jóvenes de la casa lo usen para estudiar y jugar. 

5- Acer Chromebook Spin 13

Los Chromebook se han puesto definitivamente de moda. El hecho de que muchos centros educativos los hayan elegido para poder dar clases entre los alumnos ha ayudado considerablemente a ello.  Y es que estos portátiles son perfectos para estudiar y trabajar. Llevan el sistema operativo Chrome, muy similar a Android y perfectamente compatible con esos dispositivos.  

En concreto, el Acer Chromebook Spin 13 es un portátil de 13,5 pulgadas y pantalla táctil. Lleva un procesador Intel Core i5 de 10ª Generación, lo cual es más que suficiente para hacer funcionar a este equipo tan ligero. Como la Surface tiene también 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Suficiente para un uso portable y de ofimática. Además, su peso es solamente 1,45 kg y tiene un grosor de 1,7 cm. 

  • ¿Por qué deberías comprarlo? Los Chromebook se han convertido en equipos perfectos para los que van de un lado para otro, estudian con el portátil, hacen trabajos en grupo o  individuales o hacen un uso básico del portátil. Aunque este trae especificaciones superiores, por lo que incluso puedes jugar o ver películas con él. 

Ultrabook

ofertas pccomponentes